¿Alguien más sabe algo de esto?.Otra cuestión sobre glock

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Alguien más sabe algo de esto?.Otra cuestión sobre glock

Mensajepor Lexter » 22 Abr 2009 16:13

Hola, hace ya tiempo que había oido algo sobre ciertos problemas en el armazón de las Glock cuyo número de serie empieza por "E". Lamentablemente, como estas armas parece que desde su aparición han sido caldo de cultivo de las más variadas "leyendas", ya no sabe uno que creer. Buscando un poco, encontré este texto en el foro "glocktalk.com". Esta en inglés, pero con un poco de voluntad, creo que, más o menos, he entendido el texto. De ser cierto, no parece que la empresa se haya esmerado ( al menos que yo sepa) a dar a conocer este hecho y, como usuario de un arma de defensa que estaría dentro de las afectadas, el tema me preocupa un poco. ¿Alguien ha oido algo sobre esto o me puede ampliar información?. Gracias.
 

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien más sabe algo de esto?.Otra cuest

Mensajepor -Antonio- » 22 Abr 2009 20:18

Hola,

alli en USA son comunes estas cosas, y las suelen publicar y hacer el cambio gratis, pero ya sabes que en España la mayoria se curan en salud. Por ejemplo, en USA puedes tener recambios totalmente gratis o reparaciones en armas que tienen garantia de por vida como Taurus, Glock normalmente no cobra por reparar cosas que se han roto con el uso, etc.., pero claro, aqui en España tienes que pagar si o si por cualquier repuesto o defecto con uso normal. Otro ejemplo es lo que paso hace poco con las pistolas Ruger de polimero si no me equivoco, en USA era gratis el cambio/reparacion/retrofit, aqui supongo que te cobraban.

Saludos
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien más sabe algo de esto?.Otra cuest

Mensajepor Lexter » 22 Abr 2009 23:57

Si, ya supongo que el mercado potencial de armas cortas en España, al margen de contratos públicos, no es algo que vaya a resultar muy relevante para ninguna marca, pero, llegado el caso, puede resultar tan dramático un fallo en mi pistola como en la de cualquier policía o ciudadano de EEUU. No dice mucho a favor de la marca si realmente han detectado un defecto en un determinado número de armas el que no pongan los medios para subsanarlo...y lo de subsanarlo dependiendo de quien sea el cliente ya me parece incalificable (¡menos mal que es una marca europea...!)
 

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien más sabe algo de esto?.Otra cuest

Mensajepor Blackcop » 24 Abr 2009 00:16

Buenas, soy propietario de una glock y nunca he tenido problemas con ella, y tengo a bastantes compañeros con la misma marca (varios modelos 26, 17 ,19) que tampoco han tenido pegas de ningun tipo, entra en la pagina de aeitp (asociacion española de instructores de tiro policial) y hay una zona de pruebas y en ella algo sobre la glock y por lo que recuerdo muy bueno.
Saludos;)
     Los que no se meten en los charcos no necesitan botas de agua       

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien más sabe algo de esto?.Otra cuest

Mensajepor Lexter » 24 Abr 2009 00:32

No, si comentarios favorables sobre la glock hay para aburrir...casi se ha convertido en un objeto de culto. Yo he sido propietario de una glock 19, que cambié por una glock 22 y, posteriormente adquirí una glock 26, siendo estas dos armas las que poseo actualmente . Hasta la fecha, no he tenido ningún problema , nunca he tenido una interrupción y me parecen armas muy fiables pero me resulta inquietante el tema de que exista una serie de armas con un posible defecto de fabricación y la empresa no lo haya hecho público ( o, mejor dicho, solo lo haya notificado a los clientes norteamericanos...), por eso quería saber si alguien sabía algo al respecto
 

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien más sabe algo de esto?.Otra cuest

Mensajepor Lexter » 24 Abr 2009 00:54

Si, realmente es impresionante la valoración que hacen de la pistola en la página de "aeitp". Me resulta curioso que no recomienden la glock 26, yo creo que tiene un buen equilibrio entre portabilidad y capacidad, sustituyendo con mucha ventaja al tradicional revólver de 2" ( y no hace tanto, te lo daban de dotación para el servicio...)
 

Avatar de Usuario
Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 18 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien más sabe algo de esto?.Otra cuest

Mensajepor Glock-26 » 24 Abr 2009 06:06

Soy propietario de una Glock 26 desde hace unos años, y hasta la fecha ninguna pega, todo lo contrario. Por cierto, empieza por la E el número de serie.
En la actualidad también tengo una 19 para el servicio, y sin problemas.
     

Avatar de Usuario
Devonfire
.30-06
.30-06
Mensajes: 795
Registrado: 22 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien más sabe algo de esto?.Otra cuest

Mensajepor Devonfire » 28 Abr 2009 18:33

Pues la que yo estoy tramitando la guia empieza por M :lol

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien más sabe algo de esto?.Otra cuest

Mensajepor Lexter » 28 Abr 2009 23:44

Enhorabuena, excelente elección ¿que modelo es?. Desde luego, yo estoy encantado con las que poseo, pero el tema ese del armazón me tiene un poco mosca...
 

Avatar de Usuario
truglo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien más sabe algo de esto?.Otra cuest

Mensajepor truglo » 29 Abr 2009 11:15

Compañero, seguramente la informacion que te ha podido llegar sobre el posible defecto de fabrica de tu glock no sea mas que otro de los falsos rumores que con motivo del desprestigio de la marca intenten suscitar el malestar, la incertidumbre e incluso la desconfianza para dañar a una marca que ha llegado a lo mas alto y que a la competencia despues de tantos años y sin apenas renovacion ni reciclje le cuesta hacerle sombra.
En el hipotetico caso que sea cierta la informacion que tienes de ella, siempre te quedara venderla ya que en nuestro mercado aparte de que se devaluan muy poquito no te va a costar trabajo colocarla a otro propietario.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien más sabe algo de esto?.Otra cuest

Mensajepor Lexter » 01 May 2009 00:15

Si, esa opción siempre está ahí . Respecto a la veracidad de esta información, no he podido corroborarla, solo se lo que pone el docuemento que adjunto (parece ser que en EEUU si que la empresa lo comunicó a varios departamentos de policía...). Pero, por otra parte, tampoco parece que esto haya trascendido mucho y, siendo como es un arma de la que siempre se está hablando, creo que alguien más sabría algo sobre esto . De momento, mi pistola sigue entera!!. Un saludo
 

Avatar de Usuario
-Antonio-
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1074
Registrado: 30 Nov 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien más sabe algo de esto?.Otra cuest

Mensajepor -Antonio- » 01 May 2009 04:23

De todas formas no os preocupeis, eso es una notificacion para el mercado americano (puede que me equivoque, pero las Glocks que se venden en USA se fabrican en GA, y las de Europa en Austria). El problema que tenian es que se desprendian los railes del cuerpo de polimero, y como dice ahi el problema ocurria en un 0.0188% de pistolas. Con las Ruger paso, pero no se si aqui en España se encargaron de hacer algo o mejor estar callados no vaya a ser que nos mandel las pistolas y tengamos que hacer pedidos a USA de los kit de retrofit.. :lol
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!

Avatar de Usuario
pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 18 Dic 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien más sabe algo de esto?.Otra cuest

Mensajepor pedro1970 » 01 May 2009 13:54

Hola, yo tengo la glock 34 y por lo que me he informado por las glock de momento sin problemas, esperemos que siguan a si. Saludos.
    

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Alguien más sabe algo de esto?.Otra cuest

Mensajepor Lexter » 01 May 2009 21:01

Según he podido leer en un libro sobre Glock (Glock Digest o algo así, estaba en inglés y lo ojee en una armería), este problema surgió a raiz de un cambio en la forma de ensamblar los railes al armazón y afectó a luna serie de armas fabricadas entre 2001 y 2002 (más o menos, las que su número de serie comienza por la letra "E"). Lo que no me explico es como no dan los números de serie de las armas afectadas si pueden acotar con tanta exactitud el problema( 0,0188 %).,
 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados