Ajuste del disparador

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
lipio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 17 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ajuste del disparador

Mensajepor lipio » 28 Nov 2007 18:35

¿como puedo ajustar el disparador en una STI trojan?

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ajuste del disparador

Mensajepor casull454 » 28 Nov 2007 19:42

Te copio el post que puse en otro hilo. Aunque hablo de la Scepter, el sistema creo que es el mismo que la Trojan. Si no es así, tú mismo lo verás en el video.


[citando a: casull454]
Intentaré explicarlo sobre este video que encontré gracias a 40CARABINEROS:


http://es.youtube.com/watch?v=SEBrkF0sMgI


No hace falta desmontar ni la corredera, ni el martillo, ni el seguro de empuñadura. Así que nos vamos directamente al minuto 4 y 30 segundos, donde veréis que saca un pasador empujándolo con el destornillador (en la Scepter necesitas también un martillo porque el pasador está muy duro) y retira la parte de atrás de la empuñadura.

Al minuto 5 y 10 segundos, saca una pieza que se ve claramente que está oxidada. Esa pieza es la única que se tiene que tocar. Si os fijáis, esa pieza es una simple chapa metálica que se subdivide en 3 chapas más estrechas, cada una doblada con una inclinación diferente. La chapa central es la que se tiene que modificar. Si la doblas hacia el gatillo, aumentarás el peso, y si la doblas hacia el seguro de la empuñadura (hacia atrás), disminuirás el peso.
Volver a poner la chapa en su sitio, montar la pieza que se deslizaba hacia abajo, y en vez de fijarla con el pasador, usar un destornillador para que se aguante momentaneamente y comprobar el peso, ya que puede ser que nos hayamos pasado o nos hayamos quedado cortos, y así no tenemos que volver a quitar el pasador otra vez para repetir la operación. Cuando consigamos el peso que queremos, ponemos el pasador y listo.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ajuste del disparador

Mensajepor Cansino » 28 Nov 2007 19:54

Es facil, solo hacen falta unas piedras de arcansas unas limas de diamante y saber donde y como darle al fiador al martillo, incluso un repasillo al actuador.
Asi k si no tienes a alguien a tu lado k te indike paso por paso como hacerlo mejor no te metas a ello, ya k puede acabar en algun susto si se te abate el martillo solo y acabar comprandote otro, k para eso son baratos.

Una cosa en ajustar el disparador y otra tocar el muelle de tres patas, k tambien ayuda a dejarlo mas fino, pero mejor no tocarlo, ya k es el k mantiene la presion del fiador contra el actuador y mantiene el gatillo en su posicion
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ajuste del disparador

Mensajepor Vicente » 28 Nov 2007 21:08

[citando a: Cansino]
Es facil, solo hacen falta unas piedras de arcansas unas limas de diamante y saber donde y como darle al fiador al martillo, incluso un repasillo al actuador.
Asi k si no tienes a alguien a tu lado k te indike paso por paso como hacerlo mejor no te metas a ello, ya k puede acabar en algun susto si se te abate el martillo solo y acabar comprandote otro, k para eso son baratos.

Una cosa en ajustar el disparador y otra tocar el muelle de tres patas, k tambien ayuda a dejarlo mas fino, pero mejor no tocarlo, ya k es el k mantiene la presion del fiador contra el actuador y mantiene el gatillo en su posicion


Pues siento estar totalmente en desacuerdo contigo Cansino.

Lo que primero se debe tocar es el muelle de tres patas y "jugar" con su tensión, si a pesar de esto no lo consigues, ya es tocar el fiador o sear.

Lo ideal lógicamente sería tocar las dos cosas y dejarlo perfecto, pero dudo que una STI de serie no se pueda ajustar decentemente ajustando el muelle de tres patas.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ajuste del disparador

Mensajepor Zorro » 28 Nov 2007 21:08

Te recomiendo que lo haga un armero profesional.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ajuste del disparador

Mensajepor Cansino » 28 Nov 2007 21:16

Hola Viente, no se, supongo k a gustos, pero a mi me gusta mas repasar el martillo en vez del fiador, ya k por ejemplo en las SPS el diente de seguridad roza el fiador en su caida y es algu innecesario, y luego el recorrido del disparador lo soluciono con un tornillo lateral, en vez de soldandole unas chapitas como hacen por hay. Voy a sacarle unas fotos, por k eso no creo k lo hallas visto todavia jejejee, a Manel se lo prepara yo. Pero el año k viene supongo k nos veremos en liria para k lo veas en persona
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ajuste del disparador

Mensajepor Vicente » 28 Nov 2007 21:23

Perdón, si es martillo si, creí que te referías al fiador. Pero de todas formas desde mi punto de vista antes de tocar martillo, tocar muelle de tres patas.

Ya veremos lo que se hace en Lliria el año que viene :lol :lol :lol .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ajuste del disparador

Mensajepor Cansino » 28 Nov 2007 21:34

No hay forma de sacar una foto decente del tornillo k regula la posicion hacia delante del gatillo, pero hazle unos cuantos zoom y lo veras. Eso es lo k keda de mi SPS plus II, k tela hasta k he conseguido k funcione, ahora la estoy convirtiendo a open, pero agarrando el freno al armazon, aver si consigo hacer algo decente y k funciona jejejejej
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

lipio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 17 Oct 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ajuste del disparador

Mensajepor lipio » 29 Nov 2007 00:38

Una pregunta sobre el video, hacia el minuto 6 y 27 segundos afloja y luego retira un tornillo de la pistola que esta al lado del gatillo, ¿que funcion tiene ese tornillo?

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ajuste del disparador

Mensajepor Cansino » 29 Nov 2007 08:24

[citando a: lipio]
Una pregunta sobre el video, hacia el minuto 6 y 27 segundos afloja y luego retira un tornillo de la pistola que esta al lado del gatillo, ¿que funcion tiene ese tornillo?

Eso no es un tornillo, es una leva k al girarla un cuarto de vuelta en sentido antiorario suelta la retenida del cargador. Si la vas a kitar no solo es girar y ya esta, ves haciaendoun poco de fuerza sobre el tornillo mientras vas presionando el boton de la retenida hasta k coincidan las muescas interiores
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados