Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 08 Oct 2012 20:37
Estado: Desconectado

Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor Manuel13 » 09 May 2017 12:06

Me gustaría quitar peso al disparador de mi CZ, he leído que se consigue cambiando el muelle del mismo, pero me surgen dudas, creo haber entendido en algunos escritos que es necesario realizar más modificaciones. Quiero dejar el disparador en 1400 gr. ¿Me podéis informar al respecto? Quiero que me lo haga un armero, no es para meterme yo en líos. Gracias.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor manolosolo » 11 May 2017 02:34

Tienes que cambiar el muelle señalado en la foto, el trigger spring, que te puede hacer un buen armero tranquilamente, por uno de menos tensión. He visto personalmente, hacer ese muelle, a partir de alambre fino de acero, a un armero, en menos de 10 minutos....No te aconsejo, el cambiar el muelle del martillo por uno de menos tensión, o recortarlo.
Saludos.
Adjuntos
Me gustaría quitar peso al disparador de mi CZ, he leído que se consigue cambiando el muelle del mismo, 10

Avatar de Usuario
Manuel13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 08 Oct 2012 20:37
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor Manuel13 » 11 May 2017 11:47

Entiendo que el "trigger spring" no se vende con más o menos fuerza, tiene que ser realizado por un armero. Ok?
Gracias por tu respuesta.

Avatar de Usuario
rocketmaill
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 28 Dic 2011 18:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor rocketmaill » 13 May 2017 13:01

Usar grafito va bien
A

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor manolosolo » 13 May 2017 14:18

Un buen engrase, siempre elimina roces, pero lo que es la tensión del muelle, va a ser la misma........
Un armero competente, te fabrica ese muelle, mas ligero, en unos pocos minutos....
Saludos.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor VJS » 02 Dic 2017 19:46

manolosolo escribió:Un buen engrase, siempre elimina roces, pero lo que es la tensión del muelle, va a ser la misma........
Un armero competente, te fabrica ese muelle, mas ligero, en unos pocos minutos....
Saludos.


Perdonad que rescate este hilo, pero es que quiero suavizar el disparador de mi CZ 75b ya que está de fábrica, cambiando solo el trigger spring ya valdría o a parte hay que cambiar algo más y con qué peso se quedaría,
Gracias.

delosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 09 Abr 2016 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor delosco » 11 Dic 2017 22:35

Aprovecho que se ha reflotado el hilo y con relación al cambio del muelle....

Estoy desmontando toda la pistola porque quiero llevarla a pavonar y me he quedado "clavado " para quitar ese pasador, precisamente el del disparador que es donde se apoya el muelle que decís de cambiar para aligerar el peso.

¿alguien se ha peleado con este pasador y me puede dar algún truquillo? lo he provado casi todo....

Gracias y saludos a todos.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor VJS » 11 Dic 2017 23:23

delosco escribió:Aprovecho que se ha reflotado el hilo y con relación al cambio del muelle....

Estoy desmontando toda la pistola porque quiero llevarla a pavonar y me he quedado "clavado " para quitar ese pasador, precisamente el del disparador que es donde se apoya el muelle que decís de cambiar para aligerar el peso.

¿alguien se ha peleado con este pasador y me puede dar algún truquillo? lo he provado casi todo....

Gracias y saludos a todos.


Hola, hay muchos vídeos donde se ve como quitarlo, yo he conseguido ese muelle con menos peso, en cuanto me llegue me pondré a cambiarlo, creo que solo se puede sacar por uno de los lados, si lo estás intentando por el otro lo mismo no te sale por eso, te dejo un vídeo de ejemplo,
Saludos.
https://youtu.be/zFtOv0VRzM4

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor VJS » 12 Dic 2017 11:58

Bueno, pues ya me han llegado los muelles con menos presión para rebajar el peso del disparador de la CZ, ahora a buscar unos botadores o algún invento para cambiarlos,
Saludos.
Adjuntos
Me gustaría quitar peso al disparador de mi CZ, he leído que se consigue cambiando el muelle del mismo, 80

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor NachoOA » 12 Dic 2017 12:26

Hola,

En una CZ y similares (Tanfoglio, Sphinx, ...) el efecto del muelle del gatillo es mínimo, es el de menor influencia en el peso del disparador. La clave en estas armas reside en el muelle del martillo, y al reducirle tensión vamos a perder fuerza en la percusión, cosa que se compensa reduciendo también el peso del muelle de la aguja (y generalmente, amén de recomendable, montando una extendida). A su vez las fricciones entre todas las piezas de la cadena cinemática que forma el disparador también contribuyen, suman peso al esfuerzo necesario para activarlo y restan fuerza a la percusión, perdiéndose en esos rozamientos parte de la energía del muelle del martillo. Para minimizar todo esto se suelen pulir a espejo la guía del muelle, eje pasador del martillo, superficie inferior del casete de disparo, fiador en su cara superior (la que desliza contra la inferior del casete), biela, ... SI buscáis en internet "CZ75 trigger job" encontraréis cantidad de tutoriales muy detallados sobre esos trabajos de pulido.

VJS, dejando al margen los pulidos, tu compra es acertada al coger el lote completo de muelles. Como ya he comentado la clave está en el muelle del martillo, y todo el resto de muelles deben ir en consonancia para que no tengas fallos de picado. Si bien le añadiría la aguja extendida. En el caso de que recargues, una vez tengas montados los muelles blanditos ten mucho cuidado con la inserción del pistón en su alojamiento del culote, es muy importante que lo aprietes bien o la aguja terminará de hacerlo al impactar, pero no llegará a percutir (sólo lo dejará marcado). La pistola de serie se lo traga todo, aún estando insuficientemente insertado la aguja tiene fuerza para terminar de hacerlo y además percutir, pero una vez ablandada ya no.

Saludos,
Nacho

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor manolosolo » 12 Dic 2017 13:49

Bueno, la verdad, es que cambiar el muelle del disparador, por otro de menos tensión, algo si hace, ..........salta a la vista, que no es ningún muellecito de bolígrafo, si no que es un muelle, muelle....... :lol:
Ojo a los que tengáis el convertidor para el 22 LR, pues esta munición, necesita un martillazo mas contundente que los cartuchos de fuego central, y cambiar el muelle real, el del martillo, puede dar problemas de fallos, bastante habituales en el cal 22 LR.....
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor NachoOA » 12 Dic 2017 15:16

Compañero, ese es el muelle de menor efecto sobre el peso del disparador, hasta el punto que cuando se afinan las pistolas de esa familia es muy normal ni siquiera tocarlo (sin ir más lejos, Tanfoglio no tiene ese muelle en versión Xtreme). La clave está en el muelle del martillo y en adecuar el resto de elementos para garantizar una correcta percusión.

Saludos,
Nacho

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor duri » 14 Dic 2017 09:43

NachoOA escribió:Hola,

En una CZ y similares (Tanfoglio, Sphinx, ...) el efecto del muelle del gatillo es mínimo, es el de menor influencia en el peso del disparador. La clave en estas armas reside en el muelle del martillo, y al reducirle tensión vamos a perder fuerza en la percusión, cosa que se compensa reduciendo también el peso del muelle de la aguja (y generalmente, amén de recomendable, montando una extendida). A su vez las fricciones entre todas las piezas de la cadena cinemática que forma el disparador también contribuyen, suman peso al esfuerzo necesario para activarlo y restan fuerza a la percusión, perdiéndose en esos rozamientos parte de la energía del muelle del martillo. Para minimizar todo esto se suelen pulir a espejo la guía del muelle, eje pasador del martillo, superficie inferior del casete de disparo, fiador en su cara superior (la que desliza contra la inferior del casete), biela, ... SI buscáis en internet "CZ75 trigger job" encontraréis cantidad de tutoriales muy detallados sobre esos trabajos de pulido.

VJS, dejando al margen los pulidos, tu compra es acertada al coger el lote completo de muelles. Como ya he comentado la clave está en el muelle del martillo, y todo el resto de muelles deben ir en consonancia para que no tengas fallos de picado. Si bien le añadiría la aguja extendida. En el caso de que recargues, una vez tengas montados los muelles blanditos ten mucho cuidado con la inserción del pistón en su alojamiento del culote, es muy importante que lo aprietes bien o la aguja terminará de hacerlo al impactar, pero no llegará a percutir (sólo lo dejará marcado). La pistola de serie se lo traga todo, aún estando insuficientemente insertado la aguja tiene fuerza para terminar de hacerlo y además percutir, pero una vez ablandada ya no.

Saludos,
Nacho


Yo tengo una CZ 85 que compré en armería, de segunda mano seminueva, pero con varias modificaciones, lo que hicieron para suavizar el disparador es cambiar el martillo para mejorar la percusión, a cambio de suavizar el muelle,

Conocéis alguna buena web donde vendan piezas para estas armas? yo lo único que encontré decente son cachas de madera. De todas maneras aún estoy en fase de conocer el arma.

Un saludo

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor duri » 14 Dic 2017 09:44

NachoOA escribió:Compañero, ese es el muelle de menor efecto sobre el peso del disparador, hasta el punto que cuando se afinan las pistolas de esa familia es muy normal ni siquiera tocarlo (sin ir más lejos, Tanfoglio no tiene ese muelle en versión Xtreme). La clave está en el muelle del martillo y en adecuar el resto de elementos para garantizar una correcta percusión.

Saludos,
Nacho


Exacto, eso hicieron en la mia, cambiar muelle de martillo, y poner un nuevo martillo para mejorar la percusion

delosco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 09 Abr 2016 01:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor delosco » 18 Dic 2017 22:13

VJS escribió:
delosco escribió:Aprovecho que se ha reflotado el hilo y con relación al cambio del muelle....

Estoy desmontando toda la pistola porque quiero llevarla a pavonar y me he quedado "clavado " para quitar ese pasador, precisamente el del disparador que es donde se apoya el muelle que decís de cambiar para aligerar el peso.

¿alguien se ha peleado con este pasador y me puede dar algún truquillo? lo he provado casi todo....

Gracias y saludos a todos.


Hola, hay muchos vídeos donde se ve como quitarlo, yo he conseguido ese muelle con menos peso, en cuanto me llegue me pondré a cambiarlo, creo que solo se puede sacar por uno de los lados, si lo estás intentando por el otro lo mismo no te sale por eso, te dejo un vídeo de ejemplo,
Saludos.
https://youtu.be/zFtOv0VRzM4


Gracias VSJ.
Los vídeos son una maravilla.
Creo que ya lo tengo....
He visto en un viejo hilo de la sección de bricolaje que en una Morini, aunque los pasadores son cilíndricos, el agujero es de tamaño más pequeño en uno de los lados. Esto también creo que es lo que se da en mi CZ....
No duermo pensando en como quitar ese j.. pasador. Ya os contaré.

Gracias y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor Reincidente » 19 Dic 2017 13:02

*
Última edición por Reincidente el 15 Oct 2020 13:10, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
Algarrobo2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 10 Sep 2016 11:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor Algarrobo2 » 25 Dic 2017 19:12

Hola compañeros,

Tengo una CZ 75 B y también estoy por la tarea de bajar el peso del disparador (objetivo 1.400-1.500 gr). Cuando habláis de cambiar el juego completo de muelles podríais enumerarlos y si hay que tener en cuenta en alguno de ellos una fuerza específica también (creo que los fabricantes lo marcan en lbs).

Como resumen hasta ahora se ha mencionado:
- El muelle del disparador (trigger spring): Debe cambiarse por uno mas suave, afecta al primer tiempo.
- Muelle del martillo: Es el cambio mas relevante para el peso. Se cambia por uno menos fuerte ¿que lbs recomendais?
- Muelle aguja: deberia cambiar a uno mas suave para compensar la reducción del muelle del martillo, ¿cual recomendais?
- ‎La aguja algo mas larga también se ha mencionado para asegurar percusión, ¿cuanto mas larga?
- ‎ martillo cambiado para mejorar percusión, ¿esto combina con el cambio de aguja y su muelle? o es otra forma de conseguir lo mismo.

En la foto del kit de muelles que mostraba el compañero aparecia alguno mas que no se menciona, ¿cuales son?

Hay algún fabricante o web que ofrezca un kit que haga el trabajo mas facil para cambiarlo todo y que sea compatible?

Los trabajos de pulido que complementan el cambio de piezas ya estan explicados y hay videos por YouTube según comentado.

Disculpad tantas preguntas juntas! Muchas gracias por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Afinar disparador (gatillo) CZ 75

Mensajepor VJS » 27 Dic 2017 09:06

Algarrobo2 escribió:Hola compañeros,

Tengo una CZ 75 B y también estoy por la tarea de bajar el peso del disparador (objetivo 1.400-1.500 gr). Cuando habláis de cambiar el juego completo de muelles podríais enumerarlos y si hay que tener en cuenta en alguno de ellos una fuerza específica también (creo que los fabricantes lo marcan en lbs).

Como resumen hasta ahora se ha mencionado:
- El muelle del disparador (trigger spring): Debe cambiarse por uno mas suave, afecta al primer tiempo.
- Muelle del martillo: Es el cambio mas relevante para el peso. Se cambia por uno menos fuerte ¿que lbs recomendais?
- Muelle aguja: deberia cambiar a uno mas suave para compensar la reducción del muelle del martillo, ¿cual recomendais?
- ‎La aguja algo mas larga también se ha mencionado para asegurar percusión, ¿cuanto mas larga?
- ‎ martillo cambiado para mejorar percusión, ¿esto combina con el cambio de aguja y su muelle? o es otra forma de conseguir lo mismo.

En la foto del kit de muelles que mostraba el compañero aparecia alguno mas que no se menciona, ¿cuales son?

Hay algún fabricante o web que ofrezca un kit que haga el trabajo mas facil para cambiarlo todo y que sea compatible?

Los trabajos de pulido que complementan el cambio de piezas ya estan explicados y hay videos por YouTube según comentado.

Disculpad tantas preguntas juntas! Muchas gracias por vuestra ayuda

Yo compré los 4 de las fotos, de momento solo he cambiado el del martillo por uno de 13 lbs , fácil de cambiar y el del disparador por uno de menos tensión, pero ojo, para mí poner el nuevo fué toda una odisea, necesitas ayuda o sujetar la pistola en un banco o algo porque con una mano es casi imposible y hasta que encuentras la posición para meterlo y que las patas del muelle enganchen en su sitio y meterlo por el pasador, se me quitaron las ganas de seguir cambiando, después la he probado y funciona correctamente, pero no se cuanto ha bajado la presión ya que no tengo para medir el peso del disparador, se nota más suave pero no como un 22.
Adjuntos
Me gustaría quitar peso al disparador de mi CZ, he leído que se consigue cambiando el muelle del mismo, 170


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 85 invitados