¿A DONDE APUNTAIS, A LA BASE DEL NEGRO, AL 4, AL 6, AL 8...?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

¿A DONDE APUNTAIS, A LA BASE DEL NEGRO, AL 4, AL 6, AL 8...?

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Jun 2010 22:50

Hola, ¿a qué parte de la diana apuntais?, cuando me saqué la licencia F nos dijeron que siempre a la base del negro, o sea, al 6. En estos meses he leído de todo, al 7, al 8, al 6, al 4...

Ya se que me vais a decir que depende de a donde se le de mejor a cada uno, pero por hacer una pequeña estadística ¿a dónde apuntais vosostros?

Gracias.

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A DONDE APUNTAIS, A LA BASE DEL NEGRO, AL 4, AL 6, AL 8...?

Mensajepor Evolution » 05 Jun 2010 23:34

Hola Dexterclaymore,
Mi método es hacer una portería de fútbol, de balón-mano, de water-polo, de hockey...... aqui me da igual si es de hockey hierba, hockey patines o hockey hielo...... yo prefiero esta última. :lol: :lol:

Visualizo la "portería" con las miras, dejando los "tres palos" iguales de "luz", respecto al negro.

Espero haberte ayudado.
Ya me contaras que tal.
Saludos.

Evolution.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A DONDE APUNTAIS, A LA BASE DEL NEGRO, AL 4, AL 6, AL 8...?

Mensajepor marchoso » 06 Jun 2010 01:24

Saludos compañero Dexterclaymore, como te comenteque estoy redactando un manual de noveles te voy a obsequiar con un fracmento entre otros de LA Punteria, espero que te ayude:
La toma de puntería tiene dos fases: la primera consiste en alinear
correctamente las miras trasera y delantera (alza y punto de mira
respectivamente) y la segunda apuntar con el arma a la diana.
Se parte de la posición natural de tiro. Para el ojo humano no es
posible enfocar simultáneamente objetos situados a diferentes distancias,sobre todo si alguno está cerca y el otro lejos.
Los elementos de puntería de la pistola tienen que alinearse correctamente de modo que el punto no sobresalga por encima del alza y las luces laterales que se ven entre el punto y el alza sean idénticas a ambos lados.
El ojo debe enfocar siempre el punto de mira, que es el elemento fundamental que nos indica hacia donde se dirigirá el tiro.
La consecuencia es que el alza se verá un poco borrosa, fenómeno
que se incrementa en las personas adultas. La técnica de enfocar a un punto intermedio entre el alza y el punto no es recomendable porque al no tener una referencia fija se produce imprecisión, sensación de incomodidad y mayor cansancio. Con las miras alineadas y enfocando al punto de mira, se dirige la pistola hacia el blanco. Obviamente la diana se verá borrosa, más que el alza.
Este fenómeno es normal y no debe preocuparnos.
No hay que cometer el error, habitual, de enfocar el blanco en vez del punto, porque se perdería totalmente la referencia de la dirección de tiro y el error que se puede cometer seria grande.
Para la toma de puntería con el blanco hay dos métodos
fundamentales: uno consiste en apuntar directamente al centro y el otro a la zona del 6 a las 6 denominada en el argot “pie de diana”
Apuntar al centro es lo más natural, pero tiene el inconveniente de
que la zona negra es muy amplia (más de 20 centímetros para el blanco
U.I.T.) y es difícil concentrarse en un punto central fijo.
Por ese motivo, para la mayor parte de las modalidades, los tiradores prefieren la zona de pie de diana (el 6 a las 6) Si se elige esta zona hay que hacer correcciones en el alza para que el impacto se produzca por encima de la zona de puntería los
centímetros necesarios para situarse en el centro de la diana.
Esta zona es la más cómoda para apuntar ya que se tiene como
referencia la línea que separa las zonas negra y blanca de la diana (entre el 6 y el 7), además, en la mayor parte de las pistolas de competición el grosor del punto de mira es equivalente al diámetro del área negra de la diana, lo cual ayuda doblemente para centrar el disparo.
En la toma de puntería lo más importante es tener perfectamente
alineados el alza y el punto de mira para evitar los errores angulares que provocarían impactos muy alejados del centro de la diana.
La fase de alinear el arma con la diana es igualmente importante, pero se permiten ciertos desplazamientos horizontales que producirían lo que se llama el error paralelo, el cual tiene consecuencias menores que el angular.
Un fenómeno que hay que tener en cuenta es que nadie es capaz de
apuntar constantemente el arma a un punto.
Cada tirador tiene un movimiento del arma que se traduce en un círculo imaginario sobre el blanco en el cual se producirá el impacto. Ese círculo de dispersión de los impactos,que constituye nuestra área personal de tiro, lo podemos disminuir con el
entrenamiento.
Una cuestión directamente relacionada con la fase de apuntar es con
que ojo la debemos realizar, para lo cual tenemos que saber cual es nuestro ojo dominante.
Las gafas de tiro son un complemento casi imprescindible
para una buena toma de puntería.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A DONDE APUNTAIS, A LA BASE DEL NEGRO, AL 4, AL 6, AL 8...?

Mensajepor Oscar1975 » 06 Jun 2010 08:46

Como te enrollas señor marchoso jjjeej. Nosotros en la G.C tiramos al blanco, literalmente pues en las dianas nos ponen un folio blanco de referencia. Pero tomo nota amigo y ya veremos si me hago con las miras y con el disparador de la insufrible Beretta 92 FS de reglamento (no me gusta nada). ¡Ay! como echo de menos mi Star 30-M

Oscar.

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A DONDE APUNTAIS, A LA BASE DEL NEGRO, AL 4, AL 6, AL 8...?

Mensajepor ferranc » 06 Jun 2010 10:54

La lección de "marchoso" es excelente.
Una cuestión: si el tirador hace un circulo involuntario supongo que será conveniente separarse lo suficiente de la zona negra, por ejemplo apuntando al "4", porque ya se sabe que en la zona negra no hay buen contraste para mantener la ventana (entre alza y punto) equilibrada.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A DONDE APUNTAIS, A LA BASE DEL NEGRO, AL 4, AL 6, AL 8...?

Mensajepor marchoso » 06 Jun 2010 10:59

Cuanta razon tienes Oscar, deberian haber asignado otro tipo de arma de dotacion. ¿Como la G19?, es mucho mas fiable y magnifica para el porte oculto.La beretta va muy bien para un ratito,pero para un turmo es muy pesada.Fijate como se le queda a mi compañera, en su justa medida para una situacion de combate.X cierto Oscar donde ibas caminando y con chivata, :shock:
un saludo campeon. :mrgreen:
Adjuntos
Hola, ¿a qué parte de la diana apuntais?, cuando me saqué la licencia F nos dijeron que siempre a la base 50

Sanchez62
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 09 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A DONDE APUNTAIS, A LA BASE DEL NEGRO, AL 4, AL 6, AL 8...?

Mensajepor Sanchez62 » 06 Jun 2010 11:03

Yo apunto abajo donde se junta el blanco con el negro,si van altos.(depende de las luces ) dejo un poco de blanco ,(apunto a la linea del 6-7) ,normalmente suelo hacer unos 280 en precision,a veces mas,a veces 20 puntos menos,segun la inspiracion divina.

Me sale mejor la tirada fijandose muy bien en las alzas y en el punto de mira,y poco en el blanco ,

El otro dia me deje las gafas en casa,en lugar de irme,decidi tirar igualmente,del blanco casi no veia nada,(tengo vision borrosa a larga distancia,solo veo un 50% con el ojo con el que tiro),asi que me esforce en mirar muy bien los elementos de punteria,(ya que en el blanco no veia tres en un burro),e hice 283 puntos.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A DONDE APUNTAIS, A LA BASE DEL NEGRO, AL 4, AL 6, AL 8...?

Mensajepor marchoso » 06 Jun 2010 11:08

Gracias Antonio, pero escribis mas deprisa que yo.Un saludo a ambos.
Saludos Ferranc, si en el 6 no te va bien te bajas un poco pero lo justito x debajo del 6, pues te sirve de referencia rapida para el encare y alineacion de miras.
Hay gente que apunta al 1 y al 2, pero imagimate en las fases de tiro rapido que follon.Lo mas pegado que se pueda entre el 6 y el 7.
un saludo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A DONDE APUNTAIS, A LA BASE DEL NEGRO, AL 4, AL 6, AL 8...?

Mensajepor Oscar1975 » 06 Jun 2010 11:20

marchoso escribió:Cuanta razon tienes Oscar, deberian haber asignado otro tipo de arma de dotacion. ¿Como la G19?, es mucho mas fiable y magnifica para el porte oculto.La beretta va muy bien para un ratito,pero para un turmo es muy pesada.Fijate como se le queda a mi compañera, en su justa medida para una situacion de combate.X cierto Oscar donde ibas caminando y con chivata, :shock:
un saludo campeon. :mrgreen:


Vaya culito se gasta la compi. Como dije en otra ocasión de esta foto, por la espalda se parece a una compañera que tuve de subordinada en el puesto (yo estaba de cabo y cabo 1º pues ascendí en la misma Unidad) y por atrás tenía una imagen muy parecida.

Oscar.

Avatar de Usuario
el_ilegal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 11 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A DONDE APUNTAIS, A LA BASE DEL NEGRO, AL 4, AL 6, AL 8...?

Mensajepor el_ilegal » 06 Jun 2010 11:20

marchoso escribió:Cuanta razon tienes Oscar, deberian haber asignado otro tipo de arma de dotacion. ¿Como la G19?, es mucho mas fiable y magnifica para el porte oculto.La beretta va muy bien para un ratito,pero para un turmo es muy pesada.Fijate como se le queda a mi compañera, en su justa medida para una situacion de combate.X cierto Oscar donde ibas caminando y con chivata, :shock:
un saludo campeon. :mrgreen:



perdona, pero en esa foto la compañera lleva pistola???pues yo no la veo......SOLO VEO PANTALONES!!!!!!

mira que es difícil que a una Guardia civil le queden tan bien unos pantalones con un corte tan feo!!!

un saludo!!!

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A DONDE APUNTAIS, A LA BASE DEL NEGRO, AL 4, AL 6, AL 8...?

Mensajepor Oscar1975 » 06 Jun 2010 11:23

marchoso escribió:Cuanta razon tienes Oscar, deberian haber asignado otro tipo de arma de dotacion. ¿Como la G19?, es mucho mas fiable y magnifica para el porte oculto.La beretta va muy bien para un ratito,pero para un turmo es muy pesada.Fijate como se le queda a mi compañera, en su justa medida para una situacion de combate.X cierto Oscar donde ibas caminando y con chivata, :shock:
un saludo campeon. :mrgreen:


Vaya culito se gasta la compi. Como dije en otra ocasión de esta foto, por la espalda se parece a una compañera que tuve de subordinada en el puesto (yo estaba de cabo y cabo 1º pues ascendí en la misma Unidad) y por atrás tenía una imagen muy parecida.

Oscar.

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A DONDE APUNTAIS, A LA BASE DEL NEGRO, AL 4, AL 6, AL 8...?

Mensajepor Evolution » 06 Jun 2010 12:10

Hola Dexterclaymore.
En la foto adjunta que ha puesto el compañero AntonioDWM, podrás ver en la tercera, la que pone correcto, el fenómeno óptico "porteria de hockey", tan simple que he comentado.

Saludos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A DONDE APUNTAIS, A LA BASE DEL NEGRO, AL 4, AL 6, AL 8...?

Mensajepor marroyol » 06 Jun 2010 12:51

Depende:

En precisión apunto al 5-6 olvidándome del blanco y centrándome en las miras.

En duelo bajo el el alza para alinear con las lineas blancas de la diana.

Y en IPSC igualmente apunto al centro
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A DONDE APUNTAIS, A LA BASE DEL NEGRO, AL 4, AL 6, AL 8...?

Mensajepor Oscar1975 » 06 Jun 2010 13:00

Marroyol haces a todo :wink: .

Oscar.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A DONDE APUNTAIS, A LA BASE DEL NEGRO, AL 4, AL 6, AL 8...?

Mensajepor marroyol » 06 Jun 2010 14:59

Oscar1975 escribió:Marroyol haces a todo :wink: .

Oscar.

Cada modalidad tiene lo suyo :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: ¿A DONDE APUNTAIS, A LA BASE DEL NEGRO, AL 4, AL 6, AL 8...?

Mensajepor SamColt » 06 Jun 2010 15:13

Oscar1975 escribió:Como te enrollas señor marchoso jjjeej. Nosotros en la G.C tiramos al blanco, literalmente pues en las dianas nos ponen un folio blanco de referencia. Pero tomo nota amigo y ya veremos si me hago con las miras y con el disparador de la insufrible Beretta 92 FS de reglamento (no me gusta nada). ¡Ay! como echo de menos mi Star 30-M

Oscar.


Star 30-m? no teniais de dotacion la Bm?
Igual al tener enchufe ehh....jejejej.Saludos

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿A DONDE APUNTAIS, A LA BASE DEL NEGRO, AL 4, AL 6, AL 8...?

Mensajepor Oscar1975 » 06 Jun 2010 18:16

SamColt escribió:
Oscar1975 escribió:Como te enrollas señor marchoso jjjeej. Nosotros en la G.C tiramos al blanco, literalmente pues en las dianas nos ponen un folio blanco de referencia. Pero tomo nota amigo y ya veremos si me hago con las miras y con el disparador de la insufrible Beretta 92 FS de reglamento (no me gusta nada). ¡Ay! como echo de menos mi Star 30-M

Oscar.


Star 30-m? no teniais de dotacion la Bm?
Igual al tener enchufe ehh....jejejej.Saludos


Hablo de uno de mis destinos, la tuve unos tres años, pero la que más tiempo he tenido ha sido la vieja BM (en la Icae fue la que tuve). Ahora una Beretta y no me gusta nada.

Oscar.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: ¿A DONDE APUNTAIS, A LA BASE DEL NEGRO, AL 4, AL 6, AL 8...?

Mensajepor SamColt » 06 Jun 2010 18:21

si,la verdad que la beretta es un trasto enorme, aun la hk ups compact o la glock 19 hubiesen estado aceptables.Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados