9 mm + 22 Lr ¿Compensa de verdad?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

9 mm + 22 Lr ¿Compensa de verdad?

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2007 19:13

Abro esto porque ya no es marear la perdiz si no centrifugarla directamente, por mi parte no me acabo de aclarar.

De todo lo que he oido y leido un 60% apoximadamente (a ojo de mal cubero) creen que comprar una pistola con conversor de calibre es una muy mala idea.

El otro 40% (mas o menos) dice que esta bien, que es tener dos armas en una con una licencia de 3ª .

Pero aunque sinceramente tengo las ideas claras a veces al leer y oir cosas llegan dudas.

Los que estan en contra aluden que las pistolas acaban dando fallos y que en la mayoria d elos casos ni se tien una buena del 9 ni una buena del 22, si no una pistola mediocre que dispara dos calibres.

Y de los que estan a favor, solo leo y oigo, lo que antes dije que se tiene dos armas en una, y que con ella es facil pasar de categoria.

Por mi parte voy a por una del 9 y cuando tenga la de 2ª comprare una del 22 para poder entrenar precision, y mientras tanto utilizare vilmente a mis amigos :)

Pero si me gustaria que (a quien le apetezca) aportara algo mas sobre sus experiencias, ya que es de ellas es de las que los que no sabemos nos alimentamos :)

Muchas gracias :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
EKELON
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 01 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 mm + 22 Lr ¿Compensa de verdad?

Mensajepor EKELON » 03 Oct 2007 19:20

Mi opinion particular es que no me van mucho los kits,habra pistolas en las que vayan bien y en otras mal,pero a mi no me convence mucho.
Yo soy partidario de empezar con un 22,hacer buena punteria y subir de categoria tirando bien,luego ya puedes comprarte tranquilamente un 9mm,un 38 especial o lo que quieras.
"Hablo latí­n con Dios,italiano con los músicos,español con las tropas,alemán con los lacayos,francés con las damas e inglés con mis caballos y/o perros"Emperador Carlos I.

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: 9 mm + 22 Lr ¿Compensa de verdad?

Mensajepor 40CARABINEROS » 03 Oct 2007 19:20

Yo tengo un amigo que tiene la CZ 75 B en los dos calibres y solo tira con el 9mm,el .22 hace un monton que no lo usa y al final acabara vendiendo el kit.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 mm + 22 Lr ¿Compensa de verdad?

Mensajepor Vicente » 03 Oct 2007 19:22

Yo no tengo el arma aunque he tirado con ella y la tengo más que vista.

Lo que te puedo decir es que un amiguete comenzó a tirar con el conversor del .22 a finales de año y a primeros ya estaba en 2ª y haciendo buenos puntos. Ahora no tira con el .22 y solo tira Producción con ella.

Obviamente si te puedes comprar una Shadow y una Walther GSP del .22 o .32 mejor que mejor, pero como normalmente dependemos de la economía, que remedio, la opción "pobre" no siempre es la equivocada.

¿Lo mejor? que conozcas en tu Club alguien que la tenga y la prueves. ¿De donde eres Beorn?

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 mm + 22 Lr ¿Compensa de verdad?

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2007 19:28

Vivo en Asturias y cuando puedo voy al club Principado (en el que me inscribi) o a SOGITO donde mayormente tira mi mentor.

El cual es uno de los que dice que cada arma es para lo que es, de hecho estoy entrenando con su Pardini para la prueba de la GC.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 mm + 22 Lr ¿Compensa de verdad?

Mensajepor Vicente » 03 Oct 2007 19:52

Joder, de Asturias ahora mismo no caigo, hay algunos tirando IPSC pero ahora no caigo.

Nada chico, que tengas suerte en la elección.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 mm + 22 Lr ¿Compensa de verdad?

Mensajepor Buen_tirador » 03 Oct 2007 20:03

Si no aspiras a subir de categoria. Puede ser una solucion.

Todos (me incluyo), hemos pensado en algun momento en esa solucion.

Si los fabrican, tienen que ser buenos.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 mm + 22 Lr ¿Compensa de verdad?

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2007 20:28

Vicente no te preocupes :) hasta que no tenga la licencia no voy a empezar a entrenar en serio, y lo pienso hacer todo lo que pueda, te lo aseguro jajajajaja Gracias :)

Buen_Tirador si que aspiro a subir de categoria, por dos razones basicas.
1ª Deseo tener la posibilidade de tener una del 22 para entrenar precision (posiblemente una Baikal, algo sin pretensiones pero efectiva), que por hacer recorridos no quiero dejarlo, creo que se complementan bien.

2ª Hay un tipo de pistola que me gusta muchisimo y que en su dia me gustaria adquirir, un COLT 1911 o una muy buena version.

Por eso por lo menos a 2ª categoria tengo que llegar .
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 mm + 22 Lr ¿Compensa de verdad?

Mensajepor casull454 » 03 Oct 2007 20:34

[citando a: Beorn]
Abro esto porque ya no es marear la perdiz si no centrifugarla directamente, por mi parte no me acabo de aclarar.

De todo lo que he oido y leido un 60% apoximadamente (a ojo de mal cubero) creen que comprar una pistola con conversor de calibre es una muy mala idea.

El otro 40% (mas o menos) dice que esta bien, que es tener dos armas en una con una licencia de 3ª .

Pero aunque sinceramente tengo las ideas claras a veces al leer y oir cosas llegan dudas.

Los que estan en contra aluden que las pistolas acaban dando fallos y que en la mayoria d elos casos ni se tien una buena del 9 ni una buena del 22, si no una pistola mediocre que dispara dos calibres.

Y de los que estan a favor, solo leo y oigo, lo que antes dije que se tiene dos armas en una, y que con ella es facil pasar de categoria.

Por mi parte voy a por una del 9 y cuando tenga la de 2ª comprare una del 22 para poder entrenar precision, y mientras tanto utilizare vilmente a mis amigos :)

Pero si me gustaria que (a quien le apetezca) aportara algo mas sobre sus experiencias, ya que es de ellas es de las que los que no sabemos nos alimentamos :)

Muchas gracias :)



Todo depende de como sea la consulta. Intentamos adaptarnos a lo que nos pregunta el interesado y cada caso es distinto.

Yo puedo recomentar una CZ-75 9mm y kit del 22 a uno que quiere una 9 mm y también quiere tirar Standard y no tiene mucho dinero. Pero a otro que me dice que tiene un presupuesto alto y quiere empezar con un 22 le recomendaré una GSP.

Todo depende del caso.

En tu caso, si ya tienes claro que quieres el 9 y que podrás utilizar a tus amigos para el 22, pues te compras el 9 y ahorras para cuando asciendas a 2ª (son sólo 430 puntos con 9mm).
Cuando tengas 2ª te compras una buena máquina de precisión y ya está. Y ya habrás tenido tiempo de encapricharte de 2 o 3 armas por lo menos.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

aventurero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 26 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 mm + 22 Lr ¿Compensa de verdad?

Mensajepor aventurero » 03 Oct 2007 20:36

YO TENGO LAS MISMAS DUDAS QUE TU ,POR MAS COMENTARIOS QUE ESCUCHO TERMINO MAS LIADO CON EL TEMA,PERO CREO QUE VOY A CERRAR LOS OJOS Y SERA UNA CZ75+KIT, YO YA HICE EL EXAMEN Y ESTOY ESPERANDO LA LICENCIA NO CREO QUE TARDE MUCHO YA TE INFORMARE DE LOS RESULTADOS.UN SALUDO

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 mm + 22 Lr ¿Compensa de verdad?

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2007 21:07

[citando a: casull454] Todo depende de como sea la consulta. Intentamos adaptarnos a lo que nos pregunta el interesado y cada caso es distinto.

Yo puedo recomentar una CZ-75 9mm y kit del 22 a uno que quiere una 9 mm y también quiere tirar Standard y no tiene mucho dinero. Pero a otro que me dice que tiene un presupuesto alto y quiere empezar con un 22 le recomendaré una GSP.

Todo depende del caso.

En tu caso, si ya tienes claro que quieres el 9 y que podrás utilizar a tus amigos para el 22, pues te compras el 9 y ahorras para cuando asciendas a 2ª (son sólo 430 puntos con 9mm).
Cuando tengas 2ª te compras una buena máquina de precisión y ya está. Y ya habrás tenido tiempo de encapricharte de 2 o 3 armas por lo menos.

Saludos.


Hay esta que me falto dar ese dato, ando mejor de rodillas que de dinero JAJAJAJAJAJAJA.

Tienes toda la razon en que cada caso es diferente, pero algunos pueden tener puntos en comun y servirle a alguien :)

Hice calculos y la verdad es que es dificil que cuadren aun mirando en el mercado de 2ª mano.

La CZ 75 SP-01 (que es la que me gustaria tener) puede rondar en buena condiciones entre 450 y 500€. Como cuando tenga la 2ª podre adquirir la Baikal (es una sugerencia que me ha hecho alguien muy experimentado y de confianza) y esta se puede encontrar por los 100 o 120€. Siempre me saldra mas barato. (Ahora mismo el desembolso por el armero y el cambio de residencia me machacan)

De ahi que mirar la efectividad de un 2x1 es conveniente, no soy de los que si no me va bien un kiy lo vendo sin decirlo, asi que seria un dinero tirado a la basura. Por eso mi busqueda de informacion fiable :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 mm + 22 Lr ¿Compensa de verdad?

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2007 21:13

[citando a: aventurero]
YO TENGO LAS MISMAS DUDAS QUE TU ,POR MAS COMENTARIOS QUE ESCUCHO TERMINO MAS LIADO CON EL TEMA,PERO CREO QUE VOY A CERRAR LOS OJOS Y SERA UNA CZ75+KIT, YO YA HICE EL EXAMEN Y ESTOY ESPERANDO LA LICENCIA NO CREO QUE TARDE MUCHO YA TE INFORMARE DE LOS RESULTADOS.UN SALUDO


Te deseo que vaya genial y que lo disfrutes un monton :) tengo la prueba dentro de una semana (creo) y estoy cual primeriza JAJAJAJAJAJAJA

Suerte.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 mm + 22 Lr ¿Compensa de verdad?

Mensajepor casull454 » 03 Oct 2007 21:24

[citando a: Beorn]
Hay esta que me falto dar ese dato, ando mejor de rodillas que de dinero


Pues yo de ti cogería la calculadora y me pondría a contabilizar munición del 9 y del 22.
Que es un dato que a muchos se les pasa por alto y luego llegan las sorpresas.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 9 mm + 22 Lr ¿Compensa de verdad?

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2007 21:57

[citando a: casull454]
Pues yo de ti cogería la calculadora y me pondría a contabilizar munición del 9 y del 22.
Que es un dato que a muchos se les pasa por alto y luego llegan las sorpresas.
Saludos.


Eso tambien esta calculado, inicialmente entre 50 y 70 pavos al mes entre los dos calibres.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 168 invitados