Caza a muy muy larga distancia

Los mejores vídeos relacionados con el mundo de las armas.
Para debatir y compartir opiniones sobre las armas en la gran pantalla
Shooters, estrategia, simuladores... ¡¡cuéntanos a qué juegas!!
pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

Caza a muy muy larga distancia

Mensajepor pirineos11 » 08 Dic 2007 08:24

Pasen y vean señoras y señores...como cazan en USA "antilopes" , a las "asequilbes" distancias de 1020 y 924 metros respectivamente:

http://youtube.com/watch?v=np3NthiI-VE


alguien podria identificar que visor y arma estan usando?

me parece que el arma es un weatherby, porque es la que tiene el logotipo en la web de los tiradores que salen al principio, pero no se cual calibre, y en cuanto al visor, ni idea

supongo que no sera calibre pequeño, porque para atizarle a uno de esos bichos (me parece que son berrendos, que tienen un tamaño similar al gamo), a 1 km y tumbarlo debe ser un calibre respetable en cuanto a potencia y precision


otro video mas, del mismo cazador, abatiendo pieza a 914 metros de distancia

http://youtube.com/watch?v=Ssh8Vsbvn2A&feature=related


otra pregunta: quien hace eso...¿es mas tirador que cazador o igual?

desde luego...en USA...hay gente pa tó

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza a muy muy larga distancia

Mensajepor FERARRFE » 08 Dic 2007 19:29

Más que cazadores, son francotiradores :S:S
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza a muy muy larga distancia

Mensajepor JOSETXU » 10 Dic 2007 16:46

:8:8:8:8:8vaya precision:8:8:8
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza a muy muy larga distancia

Mensajepor ZULU-1 » 10 Dic 2007 17:05

:(1:(1:(1:(1:(1 Pero hombre, por dios, eso no es cazar.
Eso es disparar a un pobre bicho, que no tiene defensa alguna, porque ya me dirás de qué le sirven sus sentidos( oido, vista, olfato ) a esa distancia.

Yo entiendo la caza de otra manera, como una lucha de poder a poder entre cazador y presa, en la cual la presa hace uso de los sentidos y facultades que la naturaleza le ha dado y el hombre intenta suplir sus carencias con artilugios que él ha inventado. Pero usar un rifle es una cosa y disparar a más de mil yardas otra.

1 yarda = 3 pies = 36 " = 0,9144 metros

es decir, si dispara a más de mil yardas, está disparando a casi un kilómetro.
ESO NO ES CAZAR

Lo bonito del rececho es intentar acercarte lo más posible al animal, para poder dispararle y cuanto más te acercas, más posibilidades hay de que te detecte y huya.

Esto de disparar a un kilómetro, le gustará a los apasionados del tiro a larga distancia, pero repito, NO ES CAZAR y hace mucho daño a los defensores de la caza.

Lo próximo que sacarán será disparar con una ametralladora de calibre 50 a un rebaño, para ver cuantos animales consiguen matar de una ráfaga o gilipolleces similares.

Hay maneras mejores de entrenar el tiro a larga distancia.
No me gustan estas cosas.:(1

Avatar de Usuario
t0pper
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 19 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza a muy muy larga distancia

Mensajepor t0pper » 11 Dic 2007 18:09

Estoy contigo zulu-1.
Eso no es cazar, eso es matar por matar. Aparatos de medición, telescopios terrestres, miras increibles, arma de la leche, puesto de ventaja en una posición elevada con vista a toda la llanura, bípodes y en posición de tumbado con una ligera brisa en contra y el animal pastando y no escucha el tiro hasta que está muerto y el segundo estaba muerto y no lo sabía hasta que ha intentado andar.

El segundo vídeo lo mismo, disparando a un animal tumbado, ¡¡que valientes y qué amor por la naturaleza!!

Vaya sesera la de estos tipos

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza a muy muy larga distancia

Mensajepor FERARRFE » 11 Dic 2007 18:12

Ya lo dije......son francotiradores, comparto vuestra opinión ZULU-1 y t0opper.

Eso ya sí que no cuela llamarlo noble arte de la caza :(1
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: Caza a muy muy larga distancia

Mensajepor pirineos11 » 11 Dic 2007 19:04

¿alguno de vosotros se dedica a la caza menor y/o mayor?

si es asi, en concreto para la caza mayor ¿vais a herir a la pieza o a matarla? ¿y que equipo llevais?

hay gente que va a recechos o esperas y llevan telemetros para medir la distancia a la pieza, asi como telescopios de observacion esto normalmente el guarda, y sus rifles y visores, mucho mas caros que los del video incluso en USA, ya que suelen ser casi siempre de prestigiosas marcas austriacas o alemanas para ambos, hacen la misma funcion que los del video: matan a la pieza o en el peor de los casos la dejan herida a distancias que se podria abatir perfectamente, sufriendo hasta que muere por la herida o por otros depredadores si no la rastrean y encuentran

otra cosa es que muchas veces los cazadores fallan, porque por lo que he podido comprobar, la mayoria, insisto, la mayoria (no todos) de cazadores de caza mayor, en la que entra el rececho, son gente de edad madura o mayor, con no muy buena forma fisica, que no han aprendido tecnicas de tiro en cualquiera de las tres posiciones y/o a blancos en movimiento, que usan un equipo no del todo adecuado pero que "viste" mucho en la caceria, (que diferencia hay entre el impacto de una bala disparada por un express o por customizados de 6000 o mas € que la disparada por un cerrojo de 1200 € ) que confian el cuidado, mantenimiento y afine de su armamento y equipo a terceros, que no practican con el, que la caza es mas una actividad social que otra cosa, etc

la verdad, si vas a matar un animal en mi opinion es mejor asegurar el tiro y que sufra lo menos posible, si para ello hay que usar tecnicas de tiro de francotirador y/o equipo de francotirador encuentro que es de lo mas apropiado para que el animal sufra lo menos posible

por otra parte, eso de que el animal quede herido durante horas porque quien le dispara no lo ha hecho durante meses, porque no se ha preocupado en aprender tecnicas de tiro, o porque tiene una tecnica deficiente, o que haya que rematar al animal acuchillandolo mientras unos perros lo estan mordiendo, o sin perros, me sienta como una patada ahi, no comprendo como hay gente que le guste eso aunque luego lo encuentren como "un lance precioso" en la comida posterior a la caceria

ademas, los aspectos sociales y culturales son diferentes en europa que en estados unidos, y encuentro que alli van mas a lo practico y lo efectivo, mientras que aqui se va a lo tradicional

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza a muy muy larga distancia

Mensajepor ZULU-1 » 11 Dic 2007 23:07

Con 5 años salí de caza la primera vez, yendo de la mano de mi padre., con 16 empecé a cazar con escopeta y con 19 iba a monterías con mi tío.
Llevo cazando más de 15 años, (contando los años que estuve de morralero serían muchos más) y aunque sólo llevara uno, te seguiría diciendo que eso NO ES CAZAR.

Puedes preguntar a quien quieras, en el ambiente que quieras y en el lugar que quieras, que si son cazadores te dirán lo mismo.

Te puede gustar eso, pero a un kilómetro, los sentidos de cualquier animal quedan completamente anulados.

Además, la esencia de la caza reside en acercarse todo lo que puedas al animal, para poder abatirlo, no en disparar a un kilómetro.

Este video se puso en un conocido foro de caza y más del 90 % de los foreros, opinaron lo mismo que nosotros.

Este año iré otra vez al corzo y seguiré cazando como siempre, intentando acercarme a él cuanto pueda, te aseguro que así se disfruta más que disparando a un kilómetro.

Con esto termino, estás en tu derecho de disparar a distancias siderales, pero si algún día decides cazar de la forma que te digo y tienes la suerte de abatir la pieza, verás que se disfruta más, estás más orgulloso del lance y es más bonito.

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: Caza a muy muy larga distancia

Mensajepor pirineos11 » 11 Dic 2007 23:40

y cuando vas a cazar

el animal como queda al final, ¿vivo o muerto?

¿que mas da dispararle a 100 metros o a 1000 si tu proposito es matarlo igualmente?

ademas, se tiene que ser mejor tirador y dominar la tecnica para matar, si, matar que es el objetivo ultimo de la caceria, a 1000 m de distancia que no a 100-250 como son la mayoria de tiros, o algunos incluso por debajo de los 100 metros

y si ademas disparando a estas relativamente cortas distancias no se mata la pieza como ha pasado en ocasiones, hay que plantearse si se es un autentico cazador, o se es por presion-entorno social o tradicion familiar, si el equipamiento que se lleva "viste" mucho socialmente (quedas mucho mejor con un steyr-mannlicher con madera acabada al aceite y laterales en metales grabados, con un zeiss o swaroski con monturas giratorias apel que con un sintetico, un USOptics de 10X con carril y monturas fijas logicamente), pero no es el equipo adecuado o no se sabe utilizar, o que pasa ahi que con esos superequipos se mata si, pero se mata porque se suele tirar a corta distancia y se suelen usar calibres que den donde den la pieza cae...si hasta llevan 375 H&H que es adecuado para animales de media tonelada, para cazar jabalies o ciervos

yo nunca he cazado, porque en todos mis familiares eso no se ha llevado nunca, en mi familia y allegados siempre han odiado las armas de cualquier tipo, incluso las de aire comprimido que me pude comprar presentando el dni, ademas de armas blancas y mucho mas si son de fuego, y no digo nada ya sobre fuerzas armadas o gente con armas, que les ven con verdadero asco

solo he tirado con carabinas de aire comprimido desde los 14 años que convencí a mi padre para poder comprarme una, quien nunca quiso firmarme permisos para tener escopeta siquiera, hasta que tuve la mayoria de edad y me compre un sako finnbear calibre 7 mm rem mag, con un visor tasco 3-9x40 con monturas giratorias apel, con el que metia los tiros en la O de una lata de aceite REPSOL a mas de 225 metros, sin otro entrenamiento previo que el haber disparado con carabina de aire comprimido durante 4 años

no pude ir a cazar por lo mismo, aparte de que no habia dinero disponible para ello, ni disponia de vehiculo, vendi el rifle por motivos que no vienen al caso, y de lo que me he arrepentido siempre, y despues en la mili pude estar en el equipo de tiro, por lo bien que se me daba, siempre como digo con "entrenamiento" de aire comprimido, porque con el rifle solo dispare 2 cajas de municion, 40 tiros, una de la marca Norma y la otra de Sierra me parece

no se si habria podido hacerlo mejor de haber dispuesto de armas de fuego a la edad que vosotros empezasteis, y teniendo en cuenta mi propia experiencia, con el "entrenamiento" al que llegué a las armas de fuego, considero que, con las armas y visores que lleva la gente, con la mejor o peor practica que tengan, disparar a menos de 300 m y fallar no tiene perdon, y que la mayoria de los "cazadores" lo son por presion social, familiar o por conducta aprendida, no porque hayan sentido desde niños la aficion a las armas, el querer usarlas y aprender sobre ellas en un entorno en el cual no las hayan tenido nunca disponibles y son odiadas, tuviendo que conformarme con verlas en peliculas, escaparates o libros, como es mi caso, como es exactamente el caso contrario de la mayoria de cazadores, que lo ven en casa, pues yo no, sino todo lo contrario.

incluso hoy dia me preguntan que de donde me viene la aficion a las armas, al tiro, y que a santo de que quiero ir a cazar para matar animales, etc, incluso hoy siguen sin entenderlo, porque ademas hicieron esfuerzos para que no me gustase todo esto

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza a muy muy larga distancia

Mensajepor ZULU-1 » 11 Dic 2007 23:56

Me rindo, no logro hacerte comprender lo que es la caza.

Ojalá algún día tengas la oportunidad de cazar, entonces me entenderás.

De todas formas, si como tú mismo has dicho NUNCA has cazado, debrías concederme el beneficio de la duda a mí, que si he cazado.
Es como si yo me pusiera a hablar del funcionamiento de una central nuclear, cuando nunca he estado en una ni se como funciona.

No tengo nada contra tí, ni contra esa forma de disparar a largas distancias. Podrá gustar más o menos, pero nunca será cazar y de hecho puedes hacer la prueba, realizando una encuesta entre cazadores, para ver que opinan.
Finaliza mi participación en este hilo. Un saludo Pirineos 11

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza a muy muy larga distancia

Mensajepor Cansino » 12 Dic 2007 00:02

[citando a: ZULU-1]
Con 5 años salí de caza la primera vez, yendo de la mano de mi padre., con 16 empecé a cazar con escopeta y con 19 iba a monterías con mi tío.
Llevo cazando más de 15 años, (contando los años que estuve de morralero serían muchos más) y aunque sólo llevara uno, te seguiría diciendo que eso NO ES CAZAR.

Puedes preguntar a quien quieras, en el ambiente que quieras y en el lugar que quieras, que si son cazadores te dirán lo mismo.

Te puede gustar eso, pero a un kilómetro, los sentidos de cualquier animal quedan completamente anulados.

Además, la esencia de la caza reside en acercarse todo lo que puedas al animal, para poder abatirlo, no en disparar a un kilómetro.

Este video se puso en un conocido foro de caza y más del 90 % de los foreros, opinaron lo mismo que nosotros.

Este año iré otra vez al corzo y seguiré cazando como siempre, intentando acercarme a él cuanto pueda, te aseguro que así se disfruta más que disparando a un kilómetro.

Con esto termino, estás en tu derecho de disparar a distancias siderales, pero si algún día decides cazar de la forma que te digo y tienes la suerte de abatir la pieza, verás que se disfruta más, estás más orgulloso del lance y es más bonito.

JaJA, Cazar es cazar amigo Zulu y estos señores estan cazando a 1000 metros, yo soy cazador y lo he sido mucho antes k tirador. Se puede cazr a mil metros, se puede cazar con un cuhillo o con un palillo siempre y cuando respetes al animal y le des una muerte lo mas rapida posible.
Estos cazadores han abatido a su pieza limpiamente y aki en España tenemos señoritos con rifles de mas de 6000 euros k le disparan a un cochino a 50m lo dejan malherido y no tienen cojones de acercarse y darle muerte a cuchillo, pero claro como disparan a 50 metros si k son cazadores ¿no?bien bien con ese modo de pensar asi estan los montes.
Es evidente k sientes mas la caza al tenerla cerca y por mas bichos k abatas siempre te seguiran temblando las piernas despues de cojer a un buen guarro por la crin en un agarre de los perros, pero lo uno no kita a lo aotr para k siga siendo cazar.

Respecto a los corzos supongo k los cazaras en rececho, tu no se, pero yo si puedo dispararles a 400m con la certeza de abatirlo lo prefiero antes k avanzar 100m mas y tener k volver al dia siguiente. A no ser k seas de los k pagan una burrada por ir a un coto bayado con OBEJAS con cuernos, si es asi entiendo k te acerkes lo k kieras y k si no matas nada te lleven directamente al comedero.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: Caza a muy muy larga distancia

Mensajepor pirineos11 » 12 Dic 2007 00:09

[citando a: ZULU-1]
Me rindo, no logro hacerte comprender lo que es la caza.

Ojalá algún día tengas la oportunidad de cazar, entonces me entenderás.

De todas formas, si como tú mismo has dicho NUNCA has cazado, debrías concederme el beneficio de la duda a mí, que si he cazado.
Es como si yo me pusiera a hablar del funcionamiento de una central nuclear, cuando nunca he estado en una ni se como funciona.

No tengo nada contra tí, ni contra esa forma de disparar a largas distancias. Podrá gustar más o menos, pero nunca será cazar y de hecho puedes hacer la prueba, realizando una encuesta entre cazadores, para ver que opinan.
Finaliza mi participación en este hilo. Un saludo Pirineos 11


¿que es cazar? ¿matar animales con armas?

eso si que lo hice con la carabina de aire comprimido, a pajaros, reptiles, etc

tenia que acercarme a menos de 10 m de los pajaros para tirarles sin que salieran volando y saber compensar la caida del balin, como cuando mate a un pajaro a unos 30 m de distancia con la carabina de aire comprimido y un visor telescopico de 2 disparos, el 1º me permitio ver como caia el balin a esa distancia, con el 2º cayo el pajaro

a proposito, la carabina, una gamo de las de toda la vida

cazar otros animales es lo mismo, con otro tipo de armas y otras tecnicas, pero la base es la misma: matar un animal con un arma

las tecnicas se pueden aprender, el manejar un tipo u otro de armas tambien: yo nunca habia tenido un fusil de asalto y me enseñaron a manejarlo, tambien me preguntaban si era cazador, por como he puesto antes, lo bien que se me daba

tampoco habia tenido nunca un bazooka, la ametralladora mg, el lanzagranadas desechable de 90 mm...y me enseñaron a manejarlos

el instinto lo tienes o no lo tienes, y la mayoria de cazadores no lo tienen, son cazadores por cuestiones sociales, familiares o de negocios

no digo que tu seas de esta clase de cazadores, pero que la mayoria si lo son

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza a muy muy larga distancia

Mensajepor ZULU-1 » 12 Dic 2007 00:11

Cazo en un coto abierto de 10000 hectáreas en el norte de España, donde afortunadamente no se conocen las mallas.

El corzo me cuesta la mitad de lo que se paga en cualquier coto y pago por el precinto, pudiendo ir los días que me de la gana, hasta que lo consiga...o no.

No soy un señorito de rifle de 6000 euros, pues mi sueldo es el de un humilde funcionario.

( sería de agradecer que no escribieras como en un móvil, cuesta más trabajo leerlo) Un saludo compi

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza a muy muy larga distancia

Mensajepor Cansino » 12 Dic 2007 00:25

Tienes razon Zulu intentare corregirlo, pero se me escapa solo jeje.
Estoy deacuerdo contigo pirineos, y posiblemente zulu si es cazador tambien lo estara, en k sobre todo el la caza mayor, hay una gran mayoria de señoritos que van a matar animales pero k no son cazadores(por desgracia).
La modalidad de caza k mas me gusta son las esperas, por k es donde mas siento el monte , ya k no hago un cebadero y abato el primer bicho k entra, voy siempre a por un cochino en concreto,sigo sus horarios, sus pasos si esta solo....., aunk este ultimo me esta costando bastante ya van 3 meses y no hay forma de hacerlo entrar, aunk a su escudero lo he tenido 4 veces a tiro
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Caza a muy muy larga distancia

Mensajepor felmaes » 12 Dic 2007 23:13

Los vídeos de estos franco-cazadores son espectaculares, pero juraría que sólo ponen los lances buenos, porque es muy bonito darle a un bichoa 1000 metros, pero os recuerdo que hay que darles en un sitio vital, si no, no caen redondos como en el vídeo.¿Cuántos animales se les han ido con una pata amputada, o con un tiro en los cuartos traseros, y sin posibilidades de rematarlos para que no sufran?

Creo, como otros compañeros, que eso no es cazar. Es tirar a un blanco vivo.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

gallofa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza a muy muy larga distancia

Mensajepor gallofa » 13 Dic 2007 22:28

:(1Tenemos entre manos el eterno debate de caza si, caza no.
Como cazador que comencé este año, todavía estoy virgen, pero personalmente, me encanta sentir la emoción del ruido entre la maleza, por ver lo que sale, el madrugón de irse al coto, la camadería de los compañeros y lo que más, el compartir las vivencias con la compañía de caza.


A mi criterio, esto que ví en los videos, es tiro en la feria, con armas de gran calibre y sin el mínimo de emoción.
Personalmente considero que es algo fuera de lugar y no lo llamaría cazar, simplemente disparar por disparar.
 Quousque tandem patientia nostra in bellun????

Avatar de Usuario
t0pper
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 19 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza a muy muy larga distancia

Mensajepor t0pper » 14 Dic 2007 23:32

José Ortega y Gasset : "La caza es todo lo que se hace antes y después de la muerte del animal. La muerte es imprescindible para que exista la cacería".

No creo que el bajar del Jeep colocar las armas en la loma viendo el ganado desde allí y disparar sea cazar. Sí, el fin es la muerte del animal y ellos lo abaten, pero la caza es un deporte. Un rastro que ves, un ruido que escuchas, el acercarte sigiloso a ver que puede ser, sentir que el animal está inquieto porque te intuye o te huele y verle mirando en cada crujido de una rama cuando te acercas a ponerte en posición de disparo, la emoción de sentir que ya es tuyo cuando lo tienes encañonado, apretar el gatillo y verlo caer sabiendo que te lo has currado y volver con la cuadrilla con tu presa y hablar de ello, de como ha sido (imaginaros a esos 2, "vaya día de caza, esos 40 animales de allí abajo muertos son míos y llevo 3 horas desde que he bajado del jeep que está a 2 metros"). ¿alguien de aquí dispararía a una liebre en la cama a 2 metros y diría que eso es cazar?. He sido cazador, se lo que se siente, y desde luego que esos tipos no saben lo que se siente cazando.
Por otra parte no volvería a cazar a menos que lo necesitara para comer. Tuve una mala experiencia.

Un saludo
T0pper

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Caza a muy muy larga distancia

Mensajepor franferlop » 19 Ene 2008 16:13

I sin la telescopica que pasaria?


Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados