Video eliminar oxido cuchillo japones

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Video eliminar oxido cuchillo japones

Mensajepor cerberocordoba » 16 Nov 2015 01:18

Las armas blancas no son mi pasión y soy un autentico profano en la materia, solo poseo un par de navajillas típicas de ir al campo que cortan lo justo. Pero hoy navegando he encontrado un vídeo que me ha parecido curioso, es la "restauración" de un cuchillo creo que de cocina por un japones, pasando la pieza de ser un trozo de oxido a un perfecto cuchillo utilizable, todo ello a mano solo con piedra de afilar y un baño de agua. me encanta ver la dedicación que le ponen los japoneses a todo en vida, sin mas palabreo es dejo el vídeo a ver si gusta.

https://www.youtube.com/watch?v=DwZVzuq9wqY

Saludos compañeros :birra^:

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video eliminar oxido cuchillo japones

Mensajepor puzzling » 17 Nov 2015 09:39

Con tu permiso, lo pongo directo :wink:

Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4157
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video eliminar oxido cuchillo japones

Mensajepor fierabras » 17 Nov 2015 16:12

Si así se puede quitar el óxido, también con lija para metal y otros métodos, pero en este caso creo que hay "truco" ya que no creo que se trate de lo que dice el título del vídeo, un "old rusty knife" (cuchillo oxidado viejo)...

El cuchillo tiene toda la pinta de ser nuevecito, tiene el mango perfecto y hasta la pegatina del fabricante intacta en el mango, lo habrán dejado unos días a remojo, enterrado en arena húmeda o algo así para que le salga óxido superficial que se quita fácilmente como se muestra en el vídeo o frotando con un estropajo de acero y limpiador de vitrocerámicas ...

Ahí quería yo verle hacer lo mismo con un hierro roñoso, realmente oxidado, que hubiera estado 30 o 40 años debajo de una teja ...

palohierro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 27 Jun 2012 01:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video eliminar oxido cuchillo japones

Mensajepor palohierro » 17 Nov 2015 20:48

Realmente con pastas de pulir quedan muy bien sin tener que llegar a las piedras. Si está muy afectado por el óxido, entonces si.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Video eliminar oxido cuchillo japones

Mensajepor joaquin308 » 18 Nov 2015 10:26

fierabras escribió:Si así se puede quitar el óxido, también con lija para metal y otros métodos, pero en este caso creo que hay "truco" ya que no creo que se trate de lo que dice el título del vídeo, un "old rusty knife" (cuchillo oxidado viejo)...

El cuchillo tiene toda la pinta de ser nuevecito, tiene el mango perfecto y hasta la pegatina del fabricante intacta en el mango, lo habrán dejado unos días a remojo, enterrado en arena húmeda o algo así para que le salga óxido superficial que se quita fácilmente como se muestra en el vídeo o frotando con un estropajo de acero y limpiador de vitrocerámicas ...

Ahí quería yo verle hacer lo mismo con un hierro roñoso, realmente oxidado, que hubiera estado 30 o 40 años debajo de una teja ...

+ 1, pienso exactamente lo mismo, si el oxido estuviera incrustado de verdad seguro que así de fácil no lo quita.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados