una pregunta a los tiradores de arco.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

una pregunta a los tiradores de arco.

Mensajepor dilingues » 24 Nov 2009 13:32

Hola buenos días, quería hacer una preguntilla, en realidad unas cuantas, que espero me podais resolver. Vereis, ando por temas de estudio realizando un proyecto sobre el tema de las armas, en él se incluyen espacios para la práctica del tiro y quería saber si tendría cabida en mi proyecto el tiro con arco.
Mis dudas son: ¿a que distancias se suele tirar? ¿que altura máxima alcanza la flecha en su trayectoria? ¿cuales son las medidas de seguridad de los campos de tiro con arco?
Vamos resumiendo, ¿creeis que se podría practicar el tiro en una sala de 50m de largo y 6 m de altura, o estoy metiendo la pata?.

harryelsucio
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 23 Nov 2009 21:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: una pregunta a los tiradores de arco.

Mensajepor harryelsucio » 24 Nov 2009 18:19

por favor no olvides incluir el tiro con arco TRADICIONAL.

la distancia máxima de la flecha se dispara a un ángulo de 45 grados (de todas formas es una locura disparar a esa altura..Y también depende de las libras que tenga tu arco (el peso que hay que aguantar para abrir el arco).Tambien depende del tipo de arco (si es compuesto ,de poleas o tradicional) y en lo de tradicional tambien entra el tipo (si es un longbow, recurvado...)

no metes la pata cuando dices lo de la galeria, pero a mi me gusta mas disparar en el campo a animales de gomaespuma

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: una pregunta a los tiradores de arco.

Mensajepor dilingues » 25 Nov 2009 14:03

harryelsucio escribió:por favor no olvides incluir el tiro con arco TRADICIONAL.

la distancia máxima de la flecha se dispara a un ángulo de 45 grados (de todas formas es una locura disparar a esa altura..Y también depende de las libras que tenga tu arco (el peso que hay que aguantar para abrir el arco).Tambien depende del tipo de arco (si es compuesto ,de poleas o tradicional) y en lo de tradicional tambien entra el tipo (si es un longbow, recurvado...)

no metes la pata cuando dices lo de la galeria, pero a mi me gusta mas disparar en el campo a animales de gomaespuma


Hombre entiendo que es más agradable disparar en campo abierto, pero mi proyecto está dentro de una zona urbana, rodeado de edificios, igual va más encaminado al tiro con arco en modalidad sala.

guancheachaman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 18 Nov 2009 21:41
Ubicación: Tenerife/Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: una pregunta a los tiradores de arco.

Mensajepor guancheachaman » 25 Nov 2009 20:19

Hola dilingues

Lo que quieres hacer es muy factible. Hay muchisimos campos de tiro en USA, llamados Indoor. son campos de tiro casi siempre divididos en dos, uno para tiro "normal" osea de dianas, a una distancia de hasta 30 metros, suelen tener 2 o tres carriles, algunos hasta diez, y despues en la zona grande, un monton de dianas volumetricas colocadas a diferentes distancias y en diferentes posiciones. Incluso hay que se mueven.Si quieres te puedo dar mas detalles y fotos ya que estuve en la mas grande del mundo en el año 2003 :cow:

Las medidas de seguridad, aqui en españa es otro mundo. Para campeonatos te exiguen redes de seguridad y varias cosas mas cuando tiras en recintos cerrados como pabellones.
Para un recinto privado, seguro que lo puedes arreglar con pacas de paja o cualquier otra cosa, Un tecnico te tiene que hacer un informe de seguridad y La GC te tiene que hacer una "visita" para cuñarte el permiso, ademas tendras que sacar un seguro como cuando haces competiciones.

Con una nave de esa medida puedes hacer tus pinitos, jejeje.. ya en Madrid habian algunas hace tiempo, no se si estaran todavia.

Saludos y perdona por la "chapa"

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: una pregunta a los tiradores de arco.

Mensajepor dilingues » 28 Nov 2009 13:58

guancheachaman escribió:Hola dilingues

Lo que quieres hacer es muy factible. Hay muchisimos campos de tiro en USA, llamados Indoor. son campos de tiro casi siempre divididos en dos, uno para tiro "normal" osea de dianas, a una distancia de hasta 30 metros, suelen tener 2 o tres carriles, algunos hasta diez, y despues en la zona grande, un monton de dianas volumetricas colocadas a diferentes distancias y en diferentes posiciones. Incluso hay que se mueven.Si quieres te puedo dar mas detalles y fotos ya que estuve en la mas grande del mundo en el año 2003 :cow:

Las medidas de seguridad, aqui en españa es otro mundo. Para campeonatos te exiguen redes de seguridad y varias cosas mas cuando tiras en recintos cerrados como pabellones.
Para un recinto privado, seguro que lo puedes arreglar con pacas de paja o cualquier otra cosa, Un tecnico te tiene que hacer un informe de seguridad y La GC te tiene que hacer una "visita" para cuñarte el permiso, ademas tendras que sacar un seguro como cuando haces competiciones.

Con una nave de esa medida puedes hacer tus pinitos, jejeje.. ya en Madrid habian algunas hace tiempo, no se si estaran todavia.

Saludos y perdona por la "chapa"


Hey, gracias, la verdad es que si que me vendrían muy bien las fotos. Respecto a lo del proyecto, bueno, aclarar que es un proyecto final de carrera, es decir que en realidad no se va a construir, pero he de hacer el diseño de las instalaciones, además con caracter público, es decir, que me toca a mi hacer de tecnico de seguridad, de diseñador, etc, y además es un tema que en las revistas de arquitectura sale poco o nada, ya se sabe armas=tabú.
Un saludo

juanleo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 26 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: una pregunta a los tiradores de arco.

Mensajepor juanleo » 03 Dic 2009 19:29

MIRA CARNAL........PARA RESUMIRLO EN FORMA MAS FACIL, PELIGRAS MAS AL TIRAR EN ESE ESPACIO CON UN ARCO QUE SI LO HICIERAS CON ALGUN ARMA DE FUEGO.LA FLECHA AL SALIR DISPARADA ES MUY INESTABLE, SOLO UN ARCO TIPO JUNIOR, LA FLECHA ALCANSARIA UNOS 80 O 90 METROS DE DISTANCIA....REFERENTE A QUE DISTANCIA PUEDES TIRAR, DEPENDIENDO, EN EL ARCO SE NECESITA MUCHA CONCENTRACION PARA HACER BUENOS BLANCOS AL MENOS QUE PRACTIQUES EL TIRO INSTINTIVO, PERO EN CASERIA IMPORTA QUE LA DISTANCIA SEA CORTA, YA QUE DIFICILMENTE SE LE PEGARA A UNA PALOMA A 50 METROS.AUNQUE NO IMPOSIBLE YA QUE PODRIA SALIR UN CHURRO

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: una pregunta a los tiradores de arco.

Mensajepor hk3006 » 03 Dic 2009 21:07

Hola a todos

juanleo los que ya llevamos muchos años en el tiro con arco, en casi todas las modalidades y hemos cazado y pescado etc. podríamos discutir tu punto de vista sobre la inestabilidad de la flecha a su salida, “ no tengo claro lo de “EN EL ARCO SE NECESITA MUCHA CONCENTRACION PARA HACER BUENOS BLANCOS AL MENOS QUE PRACTIQUES EL TIRO INSTINTIVO, ¿ el tiro instintivo no necesita concentración ? no lo entiendo. Y que corre mas riesgo con un arco que con un arma de fuego?? , seguro que muchos arqueros te podrán decir que en recorrido de bosque a+- 40 metros se agrupan las dos flechas en diámetros del tamaño de una paloma.

En la categoría Open veras arcos con visores, diopters, disparadores, estabilizadores etc. que pueden dar al traste con tu teoría.

Concluyendo en una nave de 50 x 6 metros se puede practicar el tiro con arco perfectamente, siempre que cumplas las normas de seguridad.

Adelante con el proyecto de final de carrera y que tengas mucha suerte.

Por cierto escribir con mayúsculas se entiende como estar gritando.

Un cordial saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: una pregunta a los tiradores de arco.

Mensajepor hk3006 » 03 Dic 2009 21:13

guancheachaman,harryelsucio

Totalmente de acuerdo con vosotros, muy buenos consejos

Un saludo



Un saludo
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: una pregunta a los tiradores de arco.

Mensajepor Juanjo10_1 » 04 Dic 2009 08:18

Yo he tirado y competido mucho en recorridos de Bosque 2D y 3D y entrenado en un polideportivo y te aseguro que no es ni inestable la salida de la flecha (el tema de la paradoja del arquero está solucionado con los botones de presión o con las alfombrillas de sujetaflechas y los reposaflechas) y en cuanto a seguridad nada es perfecto, pero es infinitamente más seguro que tirar con armas de fuego, vamos ni comparación posible.
Incluso la Ballesta de tan mala fama, es muchísimo más segura de utilizar en un lugar tanto abierto como cerrado, eso sí hay que saber lo que se hace con todo en esta vida, nadie nace aprendido y a veces el proceso de autoaprendizaje crea problemas sin solución y peligros graves.
De la concetración necesaria para una modalidad u otra ya ni hablamos....

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: una pregunta a los tiradores de arco.

Mensajepor lefauchaux » 05 Feb 2010 00:31

hola espero llegar a tiempo con las respuestas,
1º mejor visitas la pagina de federacion española de tiro con arco encontraras mas informacion. tambien puedes mirar en la federacion internacional pero en ingles.
2º la distancia de tiro en sala es de 18 m. de la linea de tiro al peto (en la prehistoria tambien se tiraba a 25m. pero en la actualidad esa modalidad no se practica)
3º la altura de la flecha depende de la potencia del arco (pero nunca he visto tirar a 45º de inclinacion ni tan siquiera en campo a 90m.)
4º en cuanto a las medidas de seguridad ahora mismo no lo recuerdo y no le voy a preguntar a la juez jeje esta durmiendo.
5ºya quisieramos una sala de 50m. para tirar :P
elmascabrito

http://shionit.elbruto.es

Suiza tiene más poder de fuego por persona que cualquier otro paí­s en el mundo, es uno de los lugares más seguros del planeta para vivir
http://www.elindependent.org/articulos/ ... asp?id=347

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: una pregunta a los tiradores de arco.

Mensajepor Juanjo10_1 » 05 Feb 2010 13:03

Igual y digo solo igual en las competiciones de tiro a la bandera, pero se hacen pocas muy pocas.
Mira la página de arcobosque y entra en el foro de arcobosque y verás y te informarán de todo lo que necesites.

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: una pregunta a los tiradores de arco.

Mensajepor dilingues » 09 Feb 2010 00:06

Gracias por la información compañeros, de momento la sala que he incluido en el proyecto es de 35m de largo y 6 de altura, y en cuanto a seguridad consultaré las páginas que me indicais. gracias.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados