Tijera de esquilar estilo Edad Media, nueva.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Tijera de esquilar estilo Edad Media, nueva.

Mensajepor Brugent » 09 Ene 2016 21:09

Hola:

Algunas veces he posteado en esta sección herramientas artesanales, que en principio no son armas, pues ya sabemos que el arma más peligrosa es la mente de una persona violenta: apelo a la benevolencia de los moderadores, pues además estas herramientas eran forjadas por maestros, que incluso forjaban armas blancas.

Tengo casi 56 años y sólo había visto una de estas tijeras de esquilar hace unos 40 años, abandonada y oxidada.

Me puedo equivocar, pero estas tijeras de esquilar con muelle integral, aseguraría que las he visto en ilustraciones de la Edad Media. En esta tijera moderna, las hojas van sujetadas al muelle que hace de empuñadura, con remaches, pero creo que en las antiguas todo formaba una sola pieza.

Hoy he ido a una cooperativa agrícola de la costa de Barcelona, he mirado las herramientas manuales, entre las que habían incluso machetes para el trópico (inútiles para el trabajo agrícola de estas comarcas) y se me han ido los ojos tras esta arcaica tijera de esquilar, que he comprado por once euros.

He hecho alguna pequeña prueba por mis perros de pelo largo y os puedo decir que cortan perfectamente, pero me pregunto para qué se siguen forjando estas arcaicas tijeras pues hay modelos mucho más actuales y efectivos.

Saludos: Brugent.

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Tijera de esquilar estilo Edad Media, nueva.

Mensajepor Antonio1955 » 10 Ene 2016 23:37

Tengo unas antiguas, estas que muestras son actuales o así me lo parece.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Tijera de esquilar estilo Edad Media, nueva.

Mensajepor Antonio1955 » 11 Ene 2016 22:35

Ahora me he fijado en que dices que actual, leí mal.
Un saludo.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tijera de esquilar estilo Edad Media, nueva.

Mensajepor Miguelg26cpon » 07 Feb 2016 22:42

Un amiguete tiene unas biejas no medievales claro y las usa para esquilar a las ovejas (tiene pocas claro) aunque es mas de usar la maquina electrica pero aun las usa.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados