Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien puede ayudarme?.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien puede ayudarme?.

Mensajepor G-1200 » 19 Jul 2008 18:31

¡Buenas tardes!

En dos ocasiones he leído en este foro lo siguiente sobre los Kukri:
Es un cuchillo de combate muy efectivo si se sabe usar.

Pues mi pregunta a los entendidos ya os la podeis imaginar.

¿Alguien conoce alguna web o publicación sobre las técnicas de combate con este tipo de cuchillo?.

Yo quiero saber usarlo y me gustaría que algún entendido me diera un par de clases teóricas que yo pueda desarroyar en mi casa.

Y ya puestos. Lo mismo en lucha con cuchillo. Técnicas y consejos ya sea lucha cuerpo a cuerpo o contra algún depredador natural. ¡Un saludo y gracias!.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1082
Registrado: 11 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien

Mensajepor txumitxurri » 19 Jul 2008 23:57

prueba a buscar videos en youtube, igual hay videos explicativos de los movimientos, yo he buscado videos de como usar bastones extensibles, de como hacer movimientos crobaticos con navajas mariposas, lucha cuerpo a cuerpo, etc hay de todo

un saludo a ver si encuentras algo ;)
esta es mi firma

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien

Mensajepor HOTSTEEL » 20 Jul 2008 04:26

Lo mejor de lo mejor que he visto en tecnicas de lucha con cuchillo, desarme, armas alternativas, tecnicas de defensa, etc. es el llamado "SYSTEMA", tecnica utilizada por los famosos SPEZTNAS (grupo de élite ruso) impartido por un ex Speztna altamente condecorado llamado VLADIMIR VASILIEV.

Bajate de la red los videos que encuentres de el, son tecnicas muy interesantes y practicas.
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien

Mensajepor G-1200 » 20 Jul 2008 08:11

¡Buenos días!

¡Muchas gracias majos!. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien

Mensajepor sinunarma » 21 Jul 2008 19:35

Mira yo tengo 3 videos de manejo de balisong (navaja de mariposa), basados en kali. Los compré en el año 98 y lo cierto es que dan muy buen resultado (lo he usado de verdad). Los dos primeros videos hablan del manejo básico del cuchillo y de los ángulos de ataque, además de ejercicios prácticos. El tercero es el de combate. Es un sistema muy bueno para duelo, o sea, si los dos teneis cuchillo. Yo me los se de memoria, asi que si los quieres te los dejo en 15 euros mas el envío. Mándame un privado si eso.
Luego tengo un librito llamado put ém down take ém out, del sistema de las prisiones, que es lo que hay que hacer cuando solo tu tienes el cuchillo. si lo quieres te lo dejo en otros 15 euros.
Espero noticias tuyas.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Avatar de Usuario
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1082
Registrado: 11 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien

Mensajepor txumitxurri » 22 Jul 2008 00:12

[citando a: HOTSTEEL]
Lo mejor de lo mejor que he visto en tecnicas de lucha con cuchillo, desarme, armas alternativas, tecnicas de defensa, etc. es el llamado "SYSTEMA", tecnica utilizada por los famosos SPEZTNAS (grupo de élite ruso) impartido por un ex Speztna altamente condecorado llamado VLADIMIR VASILIEV.

Bajate de la red los videos que encuentres de el, son tecnicas muy interesantes y practicas.


he buscado videos y son geniales ;) ay algunos de defensa con cuchillo y otros tambien sin el, como este

http://www.youtube.com/watch?v=o-e1UzYiuRI
esta es mi firma

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien

Mensajepor MiguelDi » 22 Jul 2008 02:25

Hay un librillo muy curioso en ingles de "técnicas de cuchillo de la prisión de Folsom" Dejando aparte lo curioso del nombre :D enseña cosas básicas.

SI pones "Folsom" y "Knife" en el borrico se encuentra bien.

Aparte de eso en el youtube encuentras mucho... La pega, que en el youtube no puedes descargar los videos... a no ser.... Que consigas el RealPlayer, gran programa, yo me lo paso en grande saqueando el youtube :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien

Mensajepor sinunarma » 22 Jul 2008 10:41

Ese de Folsom es el que vendo yo, hay otro que se llama bloody iron pero no lo tengo aun
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

DONOSTI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 02 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien

Mensajepor DONOSTI » 23 Jul 2008 01:52

hay un libro de patricio diez llamado "el guardaespaldas silencioso" que trata en profundidad el tema y ademas en idioma castellano;

Muy aconsejable;

Avatar de Usuario
CiroII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 16 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien

Mensajepor CiroII » 24 Jul 2008 16:26

seguro que los chechenos no entran así con un cuchillo ni dan patadas con ese estilazo, por muy spetnaz que sea lo que enseña no le sirve ni a mi perro.
Es mi modesta opinión.
     Quien Ose Paga.

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien

Mensajepor HOTSTEEL » 24 Jul 2008 22:34

[citando a: CiroII]
seguro que los chechenos no entran así con un cuchillo ni dan patadas con ese estilazo, por muy spetnaz que sea lo que enseña no le sirve ni a mi perro.
Es mi modesta opinión.

Si te refieres a mi comentario sobre Vladimir Vasiliev, son tecnicas que no le serviran ni a tu perro sin entrenamiento, pero te aseguro que son muy eficaces.
Recomiendo ver bien las diferentes tecnicas, ya que trata, ademas de tecnicas de desarme contra armas de fuego y otras, todas las formas de ataque con cuchillo, con lo que lo chechenos entrarán como quieran, pero estoy seguro de que éste instructor te puede decir como pararles los pies de diferentes formas.

Son tecnicas sin adornos, sin katas, sin coreografía, sino que se centran en lo practico, rapidez, sorpresa, direccionalidad de la fuerza del oponente, puntos de dolor, puntos vitales, etc, para ir al grano y dejarse de tonterias.

Asi que nada, buscad Vladimir Vasiliev y que se baje todo, no tiene desperdicio.
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien

Mensajepor AIRSNIPER » 27 Jul 2008 10:07

LO MEJOR PARA entrenar cuchillo es el kali filipino, o algunas tecnicas de kempo karate o mas callejero rollo el krav maga .
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien

Mensajepor AIRSNIPER » 27 Jul 2008 19:53

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
CiroII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 16 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien

Mensajepor CiroII » 28 Jul 2008 16:15

no te lo tomes como algo personal, enserio,pero para aprender a defenderse de un cuchillo, no hay método, sólo suerte y que el que te quiera dar la mojá no sea muy bueno. Si no el vasiuliev no le paraba los pies ni a un perro entrenao.
Sólo te queda esquivar como puedas y darle con algo gordo cuando veas un hueco.
hay un artilugio por ahí para entrenar que no se lo veo al Vasiliev, será porque se le caería el chiringuito?
     Quien Ose Paga.

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien

Mensajepor HOTSTEEL » 28 Jul 2008 22:09

[citando a: CiroII]
no te lo tomes como algo personal, enserio,pero para aprender a defenderse de un cuchillo, no hay método, sólo suerte y que el que te quiera dar la mojá no sea muy bueno. Si no el vasiuliev no le paraba los pies ni a un perro entrenao.
Sólo te queda esquivar como puedas y darle con algo gordo cuando veas un hueco.
hay un artilugio por ahí para entrenar que no se lo veo al Vasiliev, será porque se le caería el chiringuito?

No me puedo tomar como algo personal algo sin fundamento, ya que lo que yo digo SI que tiene fundamento, como algun compañero de foro ha podido comprobar.

El amigo Vladimir Vasiliev, no solo le para los pies a un perro entrenao, sino a sus dueños, los hijos de sus dueños a todos los familiares chechenos que puedan tener, todos juntos, a la vez, porque para eso está entrenado, sigue entrenando e instruye en su "chiringuito" vulgarmente llamado "cuerpo de élite ruso", donde te aseguro que saben encontrar un buen hueco para darle en las narices a quien te quiera dar la "mojá".

Pero claro, no hay mas ciego que el que no quiere ver, y como resulta que si dios no quiere los santos no pueden... pues eso, el que realmente esté interesado que busque y se documente porque no va a encontrar nada mejor.

Hay mucho video por ahí con mucho macarra que se cree muy habil con un cuchillo en la mano, pero yo me pregunto... ¿por que envían a los Spetznas a las misiones secretas mas peligrosas en lugar de enviar a todos esos cuchilleros de barrio que salen en los videos? debe ser porque no saben idiomas... :D
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien

Mensajepor Putufo » 29 Jul 2008 00:55

Yo hice y aun voy haciendo algo de vez en cuando krav maga, hice tecnicas de combate cuerpo a cuerpo,desarme de cuchillos o navajas y de pistola.
"One shoot,one popper"

Avatar de Usuario
CiroII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 16 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien

Mensajepor CiroII » 29 Jul 2008 20:06

jeje disfruto leyendote, seguro quew si mandan al cuchillero del barrrio lo hace mejor y no se entera ni cristo. Los rusos no son malos, ni ninguna unidad especial, pero son entrenados para creerse eso y ya está. pero claro un estado como dices mandará a su élite de super hombres. menos mal que no es personal, jeje, pues nada que nunca te encuentres con un "pringao" y tengas que acordarte del vasiliev.
     Quien Ose Paga.

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Técnicas de combate con cuchillo. ¿Alguien

Mensajepor HOTSTEEL » 29 Jul 2008 22:35

[citando a: CiroII]
jeje disfruto leyendote, seguro quew si mandan al cuchillero del barrrio lo hace mejor y no se entera ni cristo. Los rusos no son malos, ni ninguna unidad especial, pero son entrenados para creerse eso y ya está. pero claro un estado como dices mandará a su élite de super hombres. menos mal que no es personal, jeje, pues nada que nunca te encuentres con un "pringao" y tengas que acordarte del vasiliev.

Te repito que no es personal, como tu dices, ya que yo expongo y el que quiera beneficiarse que lo haga, pero el que no... pues nada, tan amigos, pero SI que he tenido la desgracia de encontrarme en una esquina con mas de un "pringao" y a la vez la suerte de haberme acordado de las tecnicas de Vasiliev.

Sin duda lo mejor para la salud es no enfrentarse, pero si conoces la tecnica adecuada, no enfrentarse es lo mejor para la salud de tu oponente.

Saludos
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados