Sierra plegable...

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Sierra plegable...

Mensajepor ionatin » 20 May 2012 17:07

Hola compañeros.Que me decis de las sierras plegables,alguien las utiliza.Para una situacion de bhuscraft o supervivencia,por lo que he leido,parece una herramienta estupenda.Me gustaria saber sus pros y contras.Si aguantan en el plegado de la misma,si pierden filo y se reafilan,etc.Me gustaria comprar una,cual me recomendais y de que sierra,japones,clasico.Un saludo a todos.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sierra plegable...

Mensajepor _Grillo_ » 20 May 2012 17:15

buenas ionatin.
En mi mochila esta esta esta
http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?cPath=511&products_id=4885
En 5 años no ha hecho falta afilarla, ni darle otro tipo de mantenimiento que no sea limpieza.
Mi padre para cortar ramas de los frutales y alguna que otra vid.
Hace como 7 u 8 años que le regale estahttp://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?cPath=511&products_id=6649 y salvo algunas marcas de uso esta como el primer dia.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
rafaelet
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 25 May 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sierra plegable...

Mensajepor rafaelet » 20 May 2012 17:26

Yo tengo la misma que grillo y es de lo mejor que hay. Por el tipo de dientes que tiene te vale para madera seca o verde. Corta que da gusto la jodia. Si buscas en foros de bushcraft o supervivencia veras que es una sierra plegable muy apreciada. Incluso si buscas en youtube la puedes ver en accion.
Un saludo.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sierra plegable...

Mensajepor _Grillo_ » 20 May 2012 17:49

Lo mas que ha cortado la mia, es un diametro de 10 cm en pino.
Es espectacular lo bien que va.
Me gustaria probarla en maderas algo mas duras.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sierra plegable...

Mensajepor NiTorta » 20 May 2012 22:06

Si de cortar se trata, yo tengo una de 180 plegable y me acabe comprando uno de 300 fijo. Pinos de 20cm caidos he cortado para pasar por caminos.

www.silky.es

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 22 Ene 2012 03:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sierra plegable...

Mensajepor javidrum » 21 May 2012 21:31

Hola yo en mi mochila llevo un serrucho plegable marca:tajima
Que es muy buena marca en:cintas
métricas,metros"flexo-metros"y sobre todo cuter y herramienta de ese tipo.Fácil de encontrar en ferretería profesional
para lo que yo la uso:cortar algún listón y algún tablero va muy bien.Es algo mas delgada que otros de podar y muy segura en posición abierta.No la tengo aquí mañana si puedo y me apaño pongo una foto
Precio sobre 40 euros
Chau

wallace6090
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 04 Abr 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sierra plegable...

Mensajepor wallace6090 » 22 May 2012 20:13

Yo también tengo la sierra plegable Bahco. La considero un objeto más de los que se tiene que tener junto con otros objetos de supervivencia. Es y puede ser muy últil en situaciones de emergencia.
Si alguien no se me adelanta, próximamente pienso poner un nueva tema que seguro que interesara a muchos: Los objetos y útiles que se deben de disponer para situaciones de supervivencia (ojo al 21 de diciembre de 2012, jajaja!!)
Se tratar de establer una relación de objetos mínimos que se deberian de disponer, pero no se trata de una lista interminable que ocupe el baul de los abuelos.

tucuchillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 May 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sierra plegable...

Mensajepor tucuchillo » 23 May 2012 08:10

Bahco la mejor opcion, ademas cuenta con recambio de hojas, con lo que en un futuro puedes tener de nuevo un serrucho nuevo por poco dinero;

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sierra plegable...

Mensajepor Miguelg26cpon » 23 May 2012 14:32

Yo tengo una Bellota, y como todas las herramientas de la marca estan hechas para trabajar.
35e +- no recuerdo.

Avatar de Usuario
dogoxx1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 96
Registrado: 29 May 2012 14:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sierra plegable...

Mensajepor dogoxx1 » 03 Jun 2012 12:43

pues yo tengo una q compre ,en los chinos ,y he cortado ramas de hasta 25-30cm,y si la usas solo para cortar va muy bien y me salio por 4€ ,es bastante comoda de usar,y creo q para supervivencia,va bastate bien..
SI UN HOMBRE SABE CUANTAS ARMAS TIENE, ES QUE NO TIENE SUFICIENTES!
¡HISPANIA HIPANIAE EST!
¡HISPANIA LIBERUM ET MAGNA!
¡NEMO PATRIAM QUIA MAGNA EST,SED QUIA SUA!
¡AMARE PATRIAE EST,NOSTRA LEX!
¡HIBERIAE EST HIBERI!

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 13 Mar 2012 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sierra plegable...

Mensajepor JuanCarlosF » 03 Jun 2012 20:23

Buenas tardes ionatin. Yo no las uso para "supervivencia" pero te puedo decir que desde hace más de 10 años en mi mochila de caza siempre va una sierra plegable de las de poda que copré por unos 6€ en un Lidl y te aseguro que funcionan de maravilla. Cazo en el pirineo en terrenos muy boscosos y te digo que incluso funcionan mejor con maderas duras o muy duras como el Boj, casi no haces ruido y con un mínimo esfuerzo limpias la zona de tiro en un santiamén.

En todo ese tiempo el único problema que he tenido es que, por no fijarme se me aflojó el tornillo que hace de giro y lo solucioné directamente con otro tornillo que pillé en mi caja de herramientas.

Si cortas pinos lo que si suelo hacer luego en casa es limpiar la hoja para eliminar los restos de resina pues se queda adherida a la hoja y la afean(simple estética.

javieryoneta
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 31 Oct 2012 23:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sierra plegable...

Mensajepor javieryoneta » 01 Nov 2012 13:45

yo tengo una pero no es plegable , es de la casa bellota y tiene funda de plastico rigido y va genial.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados