Presentación Descon 1 Multi, Juan Martinez (JV CDA)

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
MMontaraz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 10 Abr 2014 01:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Presentación Descon 1 Multi, Juan Martinez (JV CDA)

Mensajepor MMontaraz » 12 May 2014 18:31

Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer debido a que este fin de semana recibí a través de mi tienda habitual un chuchillo que tenía muchas ganas de recibir aunque con cierta incredulidad de lo que había oído hablar de él en un inicio.
Por otro lado tenía la confianza de que al estar realizado y diseñado por uno de mis artesanos preferidos, Juan Martínez de Albacete, no quedaría decepcionado. Y así fue. Por eso el motivo de redactaros este hilo y anticiparlo a otros que ya voy preparando poco a poco.
Este es el Descon 1 Multiherramienta (existe sin ella) en acero Mova58, puño en micarta lisa camo (al principio me parecía G10) que aún en mojado se agarra perfectamente, funda de cordura con enganches tipo Molle para acoplarlo a tu mochila o bolsa preferida y bolsillo en la funda para llevar una pequeña piedra de afilado. En concreto yo llevo una pequeña de A Pedra da Meigas que cumple con su función en más de una ocasión.
El cuchillo como veréis no es de grandes dimensiones ya que su hoja es de uno 12cm, la longitud total es de uno 26cm y su anchura debe de estar entre 4,5mm o 5mm. Y su pala debe de ser de uno 5cm.
En su parte trasera haciendo las funciones de rompecocos tiene la multiherramienta. Aunque particularmente no soy de rabizas ni cordones en los cuchillos, en este caso es indispensable ya que debes de tirar fuertemente de ella para poder extraerla ya que el acople es perfecto y el “clak” que se oye al volver a ponerla en su sitio te da una gran sensación de “algo bien realizado”.
La mutiherramienta la he probado y con ella se puede pelar cables de diferentes diámetros, afinar pequeños palos de madera, girar tuercas del 6, 8 y 10, atornillar en plano y estrella y abrir chapas de bebidas.
Aprovechando ya la situación decidí probarlo también a fondo y su prueba y resultados los pondrá a continuación en otro hilo para que este no resulte tan pesado. Hacía tiempo que no me sorprendía de un modo tan positivo un cuchillo.
Espero que os guste.
Adjuntos
Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer 00
Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer 01
Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer 02
Última edición por MMontaraz el 12 May 2014 19:08, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MMontaraz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 10 Abr 2014 01:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descon 1 Multi, Juan Martinez (JV CDA)

Mensajepor MMontaraz » 12 May 2014 18:34

Detalles de la hoja, mango y lomo.
Adjuntos
Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer 10
Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer 11
Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer 12

Avatar de Usuario
MMontaraz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 10 Abr 2014 01:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descon 1 Multi, Juan Martinez (JV CDA)

Mensajepor MMontaraz » 12 May 2014 18:36

Detalle de la multiherramiento y de como la he usado. Seguro que se pueden hacer más cosas.
Adjuntos
Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer 20
Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer 21
Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer 22

Avatar de Usuario
MMontaraz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 10 Abr 2014 01:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descon 1 Multi, Juan Martinez (JV CDA)

Mensajepor MMontaraz » 12 May 2014 18:37

Mas detalles del uso de la multiherramienta.
Adjuntos
Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer 30
Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer 31
Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer 32

Avatar de Usuario
MMontaraz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 10 Abr 2014 01:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descon 1 Multi, Juan Martinez (JV CDA)

Mensajepor MMontaraz » 12 May 2014 18:39

Y mas detalles de la multiherramienta.
Adjuntos
Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer 40
Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer 41
Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer 42

Avatar de Usuario
MMontaraz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 10 Abr 2014 01:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Descon 1 Multi, Juan Martinez (JV CDA)

Mensajepor MMontaraz » 12 May 2014 18:40

El cuchillo y su funda.
Espero os haya gustado.
Adjuntos
Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer 50

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Presentación Descon 1 Multi, Juan Martinez (JV CDA)

Mensajepor Antonio1955 » 12 May 2014 23:49

Menos mal que en esta si entra el adaptador para bocas de destornillador.
La cuchilla me sigue pareciendo con poca rampa, para cortar.

Avatar de Usuario
MMontaraz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 10 Abr 2014 01:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación Descon 1 Multi, Juan Martinez (JV CDA)

Mensajepor MMontaraz » 13 May 2014 15:24

Antonio1955 escribió:La cuchilla me sigue pareciendo con poca rampa, para cortar.


Es acertado tu comentario, Para pelar cable va bien pero para otro tipo de cortes cuesta. Seguro que solo está pensado para pelar cables pero la imaginación de su uso es libre. :)

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Presentación Descon 1 Multi, Juan Martinez (JV CDA)

Mensajepor Antonio1955 » 13 May 2014 22:01

Te pongo una foto de la mía, como ves la rampa la hoja de corte es poco pronunciada, y en la mía no la herramienta para los destornilladores ni las bocas de destornillador sin el adaptador.
Adjuntos
Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer 80
Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer 81
Aunque tenía preparados otros reportajes personales de mis cuchillos para mostraros he cambiado de parecer 82

Avatar de Usuario
MMontaraz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 10 Abr 2014 01:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Presentación Descon 1 Multi, Juan Martinez (JV CDA)

Mensajepor MMontaraz » 16 May 2014 16:36

Estoy de acuerdo contigo sobre la rampa y no se me había ocurrido lo del adaptador para puntas de destornillador diferentes e incluso llaves de vaso :apla:


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados