Para los entendidos en Leatherman.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Para los entendidos en Leatherman.

Mensajepor Eldeltietar » 21 Ene 2008 21:21

Pues me gustaría que los que controlais me dijerais cuál es la mejor multiherramienta y la mejor navaja de Leatherman.
Si me poneis alguna foto mejor que mejor.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                   

Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los entendidos en Leatherman.

Mensajepor Maqroll » 22 Ene 2008 19:39

En el hilo "Para trabajar" tienes las fotos de cuatro multiusos. Y son los mejores: Letherman y Gerber. De hecho, ambas marcas tienen garantía por 25 años, lo que dice mucho a su favor. El tipo de navaja, depende del uso que quieras hacerle, existiendo un modelo más específico para cada trabajo. Por ejemplo, si empleas los alicates para trabajos rudos o que tengas que aplicar gran tensión, y no empleas mucho el cuchillo, o si lo empleas puedes usar las dos manos, mejor la Gerber de alicates anchos (la primera foto). También Letherman tiene modelos de alicates anchos, incluso de pico de loro. Si lo necesitas para trabajos más finos, y con necesidad de usar el cuchillo de forma rápida, mejor las Letherman" Wave" o "Charge", que tienen las dos hojas en la parte exterior de las cachas, pudiendo abrir la hoja con el pulgar.
Para mí, las mejores son éstas dos. La charge (tienes foto en el otro hilo) viene con un juego de puntas de destornillador acoplables a las bases de que dispone. Sin embargo es más pesada, más basta en el acabado, y dispone de menos utensilios (no tiene tijeras).
La Wave es más ergonómica, y aunque sólo dispone de 3 destornilladores (1 phillips y dos`planos) se le puede acoplar un porta puntas (el juego de puntas también tendrá que ser Letherman, pues el hueco del portapuntas es formato de la casa). También dispone de una tijeras muy robustas (cortan y pelan cables eléctricos, y abrazaderas de plástico muy eficazmente). El cuchillo cortacabos de la Wave es afiladísimo. Cada modelo de navaja, sea de la casa que sea, tiene una serie de variedades que el usuario ha de saber elegir para el trabajo que realiza (finalmente es una herramienta).
A mí, particularmente, la que más uso, y más cómodo me siente es la Letherman Wave, especialmente el último modelo. Y hace más de 30 años que uso Letherman
Espero haberte servido de algo
Saludos
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"
Shackleton, 1914    

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los entendidos en Leatherman.

Mensajepor Eldeltietar » 22 Ene 2008 20:52

Gracias Maqroll, claro que me han servido tus consejos.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.

Sueldo bajo. Frí­o extremo.

Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.

No se asegura retorno con vida.

Honor y reconocimiento en caso de éxito.

                   

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los entendidos en Leatherman.

Mensajepor tongogu » 22 Ene 2008 21:04

Creo que de Leatherman, es mejor la SURGE. Es mas grande y fuerte y tiene tantos utensilios como la gama CHARGE, incluido el soporte para acoplar las diferentes puntas.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los entendidos en Leatherman.

Mensajepor JOSETXU » 23 Ene 2008 08:50

El mejor modelo de leatherman, en cuanto a peso,tamaño y herramientas,es el wave,utilizo uno hace al menos 10 años y de maravilla,huye de los modelos grandes y con muchisimos utensilios ,ya que su peso y tamaño los hacen incomodos a la hora de trabajar.Los gerber ,para mi gusto son mas toscos.Un saludo.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los entendidos en Leatherman.

Mensajepor tongogu » 23 Ene 2008 21:08

En el GEO, se da de dotacion el modelo CORE, por algo sera...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los entendidos en Leatherman.

Mensajepor AIRSNIPER » 24 Ene 2008 10:29

Yo tengo dos herramientas leatherman:

SUPER TOOL, en color negro, es una herramienta poderosa, y decir que la sierra corta de verdad.

PST TOOL, mas pequeña ,pero muy manejable, es compañera imprescindible de viaje.

como accesorio a mis herramientas, tengo el llamado TOOL ADAPTER,es una pieza que va enganchada entre las patas del alicate, con una cabeza movil en 90º- 120º- 180º, a la cual se le aplican las puntas de destornillador, es para trabajos mas duros ya que se puede agarrar mejor la herramienta y ejercer mas fuerza tanto en el apriete como en el afloje.


Imagen

Imagen

Imagen
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los entendidos en Leatherman.

Mensajepor Maqroll » 24 Ene 2008 20:16

El hecho de que un modelo de navaja sea el de dotación de los GEO, no quiere decir absolutamente nada. Dependerá del presupuesto, y del iluminado de turno que haya decidido ponerlo. De todas formas quiero pensar que el cuerpo de élite de nuestra policía tiene herramientas más propicias para hacer cualquier trabajo que una mierda de navajita. Defender un modelo u otro de esa herramienta es absurdo, pues como ya he dicho ,45 modelos de Letherman conforman el catálogo de esa compañía. Y cada una puede ser específica para cada trabajo y cada persona y su actividad: desde la monstruosa Heavy, hasta las Mini de colorines, que son fashion fashion de la muerte.
La Letherman original (el modelo que expone airsniper es muy parecido a la original), fué diseñada para tripulaciones de los yates, en USA. Es una herramienta NAUTICA. El que suscribe (osea, yo) compró la primera de una larga serie en Fort Laudale (Miami, el más importante puerto base de yates del mundo), hace 35 años, cuando en este país era totalmente desconocida. Hace apenas 15 años, comenzaron a comercializarse en algunas tiendas de artículos náuticos, especialmente en Baleares (donde existían en aquel momento las bases náuticas deportivas más importantes del país, con muchos yates de gran eslora extranjeros, principalmente británicos). Así como en USA, se popularizó este tipo de herramienta, principalmente por moteros, cazadores y demás gente de mal vivir, en España se comercializó en tiendas náuticas, de forma generalizada, hace apenas 10 o 12 años. Actualmente se vende hasta en el colmado de la esquina, especialmente las imitaciones. Sin embargo, y eso sí quiere decir algo, el servicio oficial Letherman y Gerber, sólo expone stand, en los salones náuticos (Ferias del ramo, para entendernos).
En fín, para gustos colores... o multiherramientas. Pero pensar que esos artilugios, son herramientas de "respeto", osea, de emergencia. Para trabajar en serio, mejor la herramienta adecuada.
Saludos, amigos:M:M:M
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"

Shackleton, 1914    

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los entendidos en Leatherman.

Mensajepor AIRSNIPER » 24 Ene 2008 20:44

la super tool mia , no la habia en españa en color negro ,me la pille en USA , en una base ....precio de risa no llego a los 30 euros...5000 pelillas dela epoca( año 1995)
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
Maqroll
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 09 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los entendidos en Leatherman.

Mensajepor Maqroll » 24 Ene 2008 20:52

En el 95, el precio era de unas 5000 pelas... Una pasta en la época. Lo que es cierto es que la versión en negro (cromado en polímero) aquí no existía. Supongo que le habrás sacado partido a la "chisma"... Son trastos para trabajar, no para exponer...
Saludos, amigo
   "Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo bajo. Frio extremo. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito"

Shackleton, 1914    

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los entendidos en Leatherman.

Mensajepor AIRSNIPER » 24 Ene 2008 21:25

les he sacado mas que partido....son de esas cosas que cargo con ellas como con la cartera , el movil...;)
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los entendidos en Leatherman.

Mensajepor Eldeltietar » 24 Ene 2008 22:56

Yo voy a empezar las gestiones para hacerme con un par de ellas.
Si es que me merece la pena.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.

Sueldo bajo. Frí­o extremo.

Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.

No se asegura retorno con vida.

Honor y reconocimiento en caso de éxito.

                   

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los entendidos en Leatherman.

Mensajepor tongogu » 25 Ene 2008 00:05

[citando a: Maqroll]
El hecho de que un modelo de navaja sea el de dotación de los GEO, no quiere decir absolutamente nada. Dependerá del presupuesto, y del iluminado de turno que haya decidido ponerlo. De todas formas quiero pensar que el cuerpo de élite de nuestra policía tiene herramientas más propicias para hacer cualquier trabajo que una mierda de navajita...


En tema de dinero, en el GEO no se repara. Respecto al "iluminado", en el GEO, esta GOTE, grupo operativo de tecnicas y experiencias, encargado de experimentar y seleccionar el material de entre los nuevos "juguetes" que salen al mercado cada año...
De que tienen herramientas mas propicias, no lo dudes, pero como tu dices mas abajo, estas son solo "para salir del paso", y esta gente, tiene que salir demuchos, creeme, lo se de buena tinta...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los entendidos en Leatherman.

Mensajepor JOSETXU » 25 Ene 2008 00:29

[citando a: Eldeltietar]
Yo voy a empezar las gestiones para hacerme con un par de ellas.
Si es que me merece la pena.
Pues miratelas en u.s.a. que estan a mitad de precio que en españa;)
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los entendidos en Leatherman.

Mensajepor Eldeltietar » 27 Ene 2008 19:41

Enlace interesante sobre Leatherman.

http://www.leathermanlibrary.com/index.php?cat=2
Se buscan hombres para un viaje peligroso.

Sueldo bajo. Frí­o extremo.

Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.

No se asegura retorno con vida.

Honor y reconocimiento en caso de éxito.

                   

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los entendidos en Leatherman.

Mensajepor zerbero0 » 27 Ene 2008 21:58

La Letherman es una mierda pinchada en un palo, yo tengo la CORE y la primera vez que tuve que utilizar los alicates (que es donde mas preseme esta marca) se partieron.
Tambien he tenido la GERBER y esta me parecio muy buena aunque solo la tuve 1 semana y la vendi por no quedarme con las dos, ahora me arrepiento de no haber vendido la Leatherman.
En foros de EE.UU hablan mejor de la gerber.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE

    

Avatar de Usuario
Edu_1987
.30-06
.30-06
Mensajes: 663
Registrado: 18 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los entendidos en Leatherman.

Mensajepor Edu_1987 » 27 Ene 2008 22:13

Pues eso lo habrás leido tu porque yo ya llevo 2 años usandola a destajo, y para el curro y la uso para aflojar tuercas, limar punzones de utiles y moldes he quitado cerraduras cortado alambres madera fibra, he arrancado un renol 5... vamos que es la ostia... y por cierto es el modelo wave que ni siquiera es el alto de gama...di que a ti te salio malo... Un saludo
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte 

Avatar de Usuario
zerbero0
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1077
Registrado: 11 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para los entendidos en Leatherman.

Mensajepor zerbero0 » 28 Ene 2008 01:22

[citando a: Edu_1987]
Pues eso lo habrás leido tu porque yo ya llevo 2 años usandola a destajo, y para el curro y la uso para aflojar tuercas, limar punzones de utiles y moldes he quitado cerraduras cortado alambres madera fibra, he arrancado un renol 5... vamos que es la ostia... y por cierto es el modelo wave que ni siquiera es el alto de gama...di que a ti te salio malo... Un saludo


Bueno pues la mia es una mierda pinchada en un palo. Por cierto se rompio los alicates con una cerradura. Comprate la GERBER que y te digo como minimo te va a satisfacer mas que la Leatherman ademas tiene un sistema para abrirla con una sola mano.
EL PRECIO DE LA LIBERTAD, ES LA VIGILANCIA CONSTANTE



    


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados