Pagar menos o pagar más

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Pagar menos o pagar más

Mensajepor aquaesextae » 26 Sep 2008 18:58

Ultimamente le estoy echando un vistazo al mundo de las armas blancas y no dejo de sorprenderme con las marcas y los precios.

Hablando de los cuchillos de fabricación nacional veo grandes diferencias de precio en productos que por ejemplo utilizan el mismo acero.

No siendo coleccionista no veo la necesidad de pagar más de 100 euros por un cuchillo de tipo bowie o bushcraft, y es entonces cuando surgen las diferencias.

Yo particularmente he tirado por la calle de en medio. Me he comprado un Nieto 8950 de hoja tipo buscraft porque me apetecía muchísimo tener uno.

La culpa la tiene Bateman.:D

Pues he pagado por el cuchillo 23 eurillos. Un cuchillo que a primera vista me ofrece similares características que otros algo más caros. Un cuchillo que no lo quiero de adorno, sino para usarlo en las salidas al campo.

Tiene las cachas de madera de olivo y el acero es un 440 C.

No se, ¿se puede pedir más?. ¿Hubiera sido mejor pagar más?, digamos ¿80, 90, 100 euros?.

¿Qué me dicen los más aficionados?.:?:?:?


.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pagar menos o pagar más

Mensajepor zebgar » 26 Sep 2008 19:10

Hola aquaesextae, sabes que te digo, que has hecho una buena compra, que para las salidas al campo y cortar una cuerda, el bocata, alguna rama y poco más, que al fin y al cabo es para lo que lo usamos, ahí tienes cuchillo para rato y si se te pierde o se te rompe, mañana te pillas otro y punto, los otros cuchillos que mencionas, esos de mas de 100€ son la reostia, alta tecnología, últimos materiales, grandes diseñadores, aceros de nombres innombrables y todo eso, y que por cierto a mí me encantan y fascinan y de los cuales tengo varios, al final, al menos me pasa a mí, son para la vitrina, después de muchas salidas aquí y allá, al final siempre sacas los mismos, los de 30 €.
Un saludo y a disfrutar ese pedazo de cuchillo que nos enseñas.
Un saludo.
      El encanto de coleccionar es la dificultad de conseguir Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Pagar menos o pagar más

Mensajepor aquaesextae » 26 Sep 2008 19:14

[citando a: zebgar]
Hola aquaesextae, sabes que te digo, que has hecho una buena compra, que para las salidas al campo y cortar una cuerda, el bocata, alguna rama y poco más, que al fin y al cabo es para lo que lo usamos, ahí tienes cuchillo para rato y si se te pierde o se te rompe, mañana te pillas otro y punto, los otros cuchillos que mencionas, esos de mas de 100€ son la reostia, alta tecnología, últimos materiales, grandes diseñadores, aceros de nombres innombrables y todo eso, y que por cierto a mí me encantan y fascinan y de los cuales tengo varios, al final, al menos me pasa a mí, son para la vitrina, después de muchas salidas aquí y allá, al final siempre sacas los mismos, los de 30 €.
Un saludo y a disfrutar ese pedazo de cuchillo que nos enseñas.
Un saludo.


¡Uy!, pensaba que me íbais a poner a parir.:D:D:D

Y ante todo la industria nacional. Estuve también mirando un Joker muy parecido al Nieto 8950. El Kodiak era muy bonito pero se pasaba de rosaca.

En la cuchillería que me lo compré (Viñas), me dijeron también que el Nieto era excelente, y que en nada tenía que enviadiar al Kodiak. Y eso lo dicen profesionales que están vendiendo aceros todos los días.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pagar menos o pagar más

Mensajepor xuso-spain » 26 Sep 2008 19:24

En cuanto a practicidad, en navajas las Opinel, y en cuchillos los Nieto, Muela o Cudeman son sencillitos pero efectivos - y nacionales -.....y lo mas importante, si se te pierde en el monte, no te desesperas tanto como si pierdes un Ka-bar, 4 juramentos pero hasta ahi......y 23 euros no es dinero la verdad :-)
   

Avatar de Usuario
Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pagar menos o pagar más

Mensajepor Pedernal » 26 Sep 2008 19:31

Que lo disfrutes.

Soy de la misma opinión que Zegbar, igual te compras uno más caro y no le das uso y el más barato lo curras hasta que ya no pueda más, a mi me ha pasado mucho con navajas.

Que tamaño tiene?

A ver si me lo enseñas "in person";)

Saludos.
  Lo importante no es llenar la vida de años , si no llenar los años de vida 

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pagar menos o pagar más

Mensajepor AIRSNIPER » 26 Sep 2008 20:15

a mi nieto me gusta en algunos modelos , pero no me enamora como marca...antes me quedaria con Joker.

con respecto a los precios de mismo modelo en distintas cuchillerias de la geografia nacional si que alucino.....el kodiak en mi ciudad esta a 51 euros...y es el mismo kodiak que venden en otras cuchillerias.

de todas maneras , si es cierto que comprar un cuchillo y no darle vidilla campera antes de que repose en el panteon cuchillero , me parece una tonteria...los cuchillos hay que vivrlos y luego que descansen con esas marcas de la solera del tiempo y el uso.
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pagar menos o pagar más

Mensajepor _Grillo_ » 26 Sep 2008 20:18

En origen los cuchillos "Buenos" no son demasiado caros. Pero a esto le anñades portes, aduanas y el porcentaje del comerciante y despues te salen los precios que se ven por aqui.
Yo he comprado Bucks por 19 euros ( preguntadle a Christophe).
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
Pedernal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pagar menos o pagar más

Mensajepor Pedernal » 26 Sep 2008 20:19

[citando a: AIRSNIPER]
de todas maneras , si es cierto que comprar un cuchillo y no darle vidilla campera antes de que repose en el panteon cuchillero , me parece una tonteria...los cuchillos hay que vivrlos y luego que descansen con esas marcas de la solera del tiempo y el uso.


;) hay le has dado.

Sin despreciar para nada los cuchillos de "exposición" y a los que los coleccionan, creo que ese es el espíritu.
  Lo importante no es llenar la vida de años , si no llenar los años de vida 

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pagar menos o pagar más

Mensajepor _Grillo_ » 26 Sep 2008 20:20

Nieto adolece de unos acabados malos. Pero de material de momento no creo que haya queja.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Pagar menos o pagar más

Mensajepor aquaesextae » 26 Sep 2008 20:33

[citando a: Pedernal]
A ver si me lo enseñas "in person";)

Saludos.


La hoja tiene 105 milímetros.

Ya te lo enseño en persona.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pagar menos o pagar más

Mensajepor _Grillo_ » 26 Sep 2008 20:34

Pero con sangre o sin sangre?:D
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Pagar menos o pagar más

Mensajepor aquaesextae » 26 Sep 2008 20:35

[citando a: _Grillo_]
Nieto adolece de unos acabados malos. Pero de material de momento no creo que haya queja.


Ya vengo leyendo por ahí que Nieto se ha puesto las pilas en general y está sacando productos con mejores acabados.

Yo de este cuchillo no tengo quejas. Más adelante intentaré hacer fotos más detalladas para enseñároslas.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Pagar menos o pagar más

Mensajepor aquaesextae » 26 Sep 2008 20:36

[citando a: _Grillo_]
Pero con sangre o sin sangre?:D


:D:D:D

Todavía no lo he probado en carne, sólo lo tengo desde hace 24 horas.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pagar menos o pagar más

Mensajepor _Grillo_ » 26 Sep 2008 20:37

Pues espero que tengas suerte, pero mis experiencias con Nieto son muy malas.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
alatriste1968
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 24 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Pagar menos o pagar más

Mensajepor alatriste1968 » 28 Sep 2008 01:02

La verdad es que a veces es complicado, personalmente tengo algunos cuchillos que son algo más caros y al final los guardas y terminas usando otros "más modestos"...

Creo que has hecho una buena elección. Ya nos contarás qué tal te va con él.

Saludos.
       Júntate a los buenos y serás uno de ellos      


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados