Navajas de apertura asistida

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Navajas de apertura asistida

Mensajepor Blackcop » 05 Jun 2010 21:55

Saludos, saque este tema hace tiempo pero no me quedo claro la respuesta.... ahi va de nuevo, las navajas de apertura asistida, es decir aquellas que tienen un bulon que empujas con el dedo y cuando estan un poco abiertas se abren solas hasta el final..... ¿como las consideramos? automaticas no son, ya que para abrirlas hay que empujar fisicamente el bulon, es decir no se apreta ningun boton o resorte, por tanto creo que en este apartado no, y digo creo a la espera de vuestras sabias respuestas.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas de apertura asistida

Mensajepor sinunarma » 05 Jun 2010 23:32

En teoría no lo son, pero en una ocasión le enseñé una Meyerco speedster a un amigo policía local y me dijo que para él, "eso era automática" y que en el atestado lo pondría como tal.
La Meyerco en cuestión era malísima, se me rompió al poco de comprarla. En cuanto a rapidez, una táctica o un balisong se abren tan rápido como una automática/asistida. No me parecen interesantes para uso diario.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas de apertura asistida

Mensajepor Senik » 05 Jun 2010 23:43

pues yo tengo una que me costo 5€ en la feria que no es ni de apertura asistida ni nada, pero se le aflojó el tornillo que une el filo y el mango y ahora haciendo un movimiento rapido de muñeca la sacas y se fija en milesimas de segundo, como una automatica pero sin boton, saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Navajas de apertura asistida

Mensajepor Antonio1955 » 06 Jun 2010 15:06

No estan consideradas como automáticas.
Ese Policia Local que se dedique a poner multas ajustadas a derecho o de lo contrario que estudie, la ley se aplica pero no se interpreta.
Las Meyerco son buenas navajas y a buen precio.
Y si a mi me dice un Agente de la Autoridad que una navaja de apertura asistida es automática la tenemos cojonuda.
Y esto no admite discusiones es como digo yo, y no porque sepa mas, simplemente porque es así.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas de apertura asistida

Mensajepor sinunarma » 06 Jun 2010 21:36

Si Antonio, pero el policía te va a incautar la navaja y a poner en la denuncia "automática", y luego ya podrás decir tu lo que quieras ante el juez.
Las Meyerco... pues tuve hace 10 años una speedster de bloqueo, muy parecida a la de la segunda foto. Estaba marcada en la hoja "seki japan", y lo cierto es que era muy buena. Si pudiera encontrar otra igual me la pillaría.
Luego me compre la de apertura asistida, que creo que era made in taiwan, y que era una M......No he tenido una navaja con más "juego" en la hoja. Realmente PÉSIMA. Se desarmaba sola. Es la de la primera foto.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Navajas de apertura asistida

Mensajepor Antonio1955 » 06 Jun 2010 22:36

Obviamente el agente es el que valora si en el momento en que portamos la navaja tenemos motivos para hacerlo, es su derecho porque así lo marca el Reglamento de Armas actualmente en Vigor.
El que el agente diga que es automática me tiene sin cuidado, ¿o es que el Agente esta en posesión de la verdad absoluta?, el Juez determinara y despues si hay que pedir responsabilidades al Agente se le piden.
No hay que obviar que una navaja automática es un arma prohibida por lo que la responsabilidad no es la misma que llevar una no prohibida (menos de 11 cm. de hoja y un solo filo).
No estaria de más sacar a tu amigo del error, por el bien de la ciudadania, porque si en esto no se aclara nos e que hara con temas mas complejos.
Cuando tenga tiempo os contare lo que me paso con la Guadia Urbana de Reus (Tarragona), no les quedo más remedio que envainarsela, y no porque yo sepa más, aunque en ese caso si sabia más, sino porque tenia la razón.
Teniendo en cuenta que me gusta discutir cuando dudo de tener la razón, imaginaros cuando se que la tengo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Navajas de apertura asistida

Mensajepor Antonio1955 » 06 Jun 2010 22:40

Por cierto, el Agente, o quien corresponda, tendrá que presentar ante el Juez el indicio del delito.

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Navajas de apertura asistida

Mensajepor Steelvg10 » 13 Ene 2011 16:49

Antonio1955 escribió:Obviamente el agente es el que valora si en el momento en que portamos la navaja tenemos motivos para hacerlo, es su derecho porque así lo marca el Reglamento de Armas actualmente en Vigor.
El que el agente diga que es automática me tiene sin cuidado, ¿o es que el Agente esta en posesión de la verdad absoluta?, el Juez determinara y despues si hay que pedir responsabilidades al Agente se le piden.
No hay que obviar que una navaja automática es un arma prohibida por lo que la responsabilidad no es la misma que llevar una no prohibida (menos de 11 cm. de hoja y un solo filo).
No estaria de más sacar a tu amigo del error, por el bien de la ciudadania, porque si en esto no se aclara nos e que hara con temas mas complejos.
Cuando tenga tiempo os contare lo que me paso con la Guadia Urbana de Reus (Tarragona), no les quedo más remedio que envainarsela, y no porque yo sepa más, aunque en ese caso si sabia más, sino porque tenia la razón.
Teniendo en cuenta que me gusta discutir cuando dudo de tener la razón, imaginaros cuando se que la tengo.


El conocimiento es importante, pero saber batallar también, como tú dices. 8)
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas de apertura asistida

Mensajepor Miguelg26cpon » 13 Ene 2011 21:07

Antonio tiene razon una navaja que puedas habrir con un movimiento de muñeca por algún dispositivo (tornillo en la oja por ejemplo)no se considera automatica.
Si realmente te la quiere incautar y denunciarte lo unico que tiene que hacer es escribir que se trata de una navaja de medidas x y provista de un dispositivo para la apertura con una sola mano y como no handes fino a recurrir la denuncia te la comes. Tambien os diria que casi mejor recurrirla que discutirle al Agente no valla a ser que ponga cualquier cosa como que la exivisteis o algo así.

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas de apertura asistida

Mensajepor Blackcop » 15 Ene 2011 01:30

Miguelg26cpon escribió:Antonio tiene razon una navaja que puedas habrir con un movimiento de muñeca por algún dispositivo (tornillo en la oja por ejemplo)no se considera automatica.
Si realmente te la quiere incautar y denunciarte lo unico que tiene que hacer es escribir que se trata de una navaja de medidas x y provista de un dispositivo para la apertura con una sola mano y como no handes fino a recurrir la denuncia te la comes. Tambien os diria que casi mejor recurrirla que discutirle al Agente no valla a ser que ponga cualquier cosa como que la exivisteis o algo así.

Saludos.....Segun mis conocimientos navaja automatica es aquella cuya hoja sale y se oculta presionando un boton o mecanismo analogo.....por tanto el resto de las nombradas no entran como tal.....
El motivo de mi pregunta era saber si Intervencion de Armas considera como tal a las de apertura asistida que como todos sabemos solo precisan de un ligero movimiento para luego ellas por si solas terminar de abrirse y bloquearse quedandose abiertas......en el nuevo proyecto vienen incluidas estas (las asistidas) como prohibidas.....no se si al final las incluiran o no despues de las alegaciones....
Miguel...te hablo como Policia....no tenemos que manifestar que la estas exhibiendo para incautarla.... el articulo 146.1 del Actual Reglamento de Armas dice textualmente..."PORTAR O EXHIBIR".....por lo que faculta al Agente el decomiso y posterior denuncia al sujeto...sin tener que inventarnos nada de lo que insinuas....eso sin contar que como norma general te encontraras en lugares donde haya afluencia de publico o te encuentres en estableciminetos publicos....es decir que no vamos a ir a tu casa.....se intenta evitar cosas como las acaecidas en Parla creo que ha sido donde han apuñalado ( y asesinado ) a un Dominicano por un calenton con tres copas de mas........eso es lo que se intenta evitar...no putear a un currito con su navaja del bocata.......con que se evite una sola muerte el resto esta justificado.....PODRIAS SER TU O YO....EL SIGUIENTE....

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas de apertura asistida

Mensajepor Blackcop » 15 Ene 2011 01:35

POR CIERTO.....ARMA PROHIBIDA....sea cual sea....es un ILICITO PENAL.....es decir cabe la detencion del portador.....ok?
......................Portar una navaja que no este calificada como ARMA PROHIBIDA (multiusos etc)....es una infraccion administrativa al Reglamento de Armas....(es decir asimilable a la que te imponen por saltarte un semaforo en rojo o cualquier otra infraccion de trafico) es decir multa economica exclusivamente.....(hablamos solo de el portarla), nunca exhibirla.....o amenazar con ella.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas de apertura asistida

Mensajepor Oscar1975 » 15 Ene 2011 11:19

Creo que en el proyecto de Reglamento de armas tiene visos de consierar prohibidas las navajas de apertura asistida.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas de apertura asistida

Mensajepor Juan_Moreira » 16 Ene 2011 09:58

Oscar1975 escribió:Creo que en el proyecto de Reglamento de armas tiene visos de consierar prohibidas las navajas de apertura asistida.

Oscar.



Mira en este mismo subforo el hilo Alegaciones al nuevo reglamento.

Se han hecho varias alegaciones (entre ellas una mía) para que el legislador, que no es muy fino haciendo distinciones, distinga entre las navajasa automáticas de toda la vida, las de apertura asistida y las de apertura manual con una mano (las que llevan tornillo de ayuda o agujero en la hoja).

No sé si estas últimas serán consideradas legales, espero que sí, ya que hay muchísimas de esta clase (todas las Spyderco, por ejemplo), pero me da la impresión que las de apertura asistida se asimilaran a las automáticas y se prohibirán. No lo veo muy grave porque no se usan mucho en nuestro país.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Navajas de apertura asistida

Mensajepor Antonio1955 » 16 Ene 2011 18:57

Juan_Moreira escribió:
Oscar1975 escribió:Creo que en el proyecto de Reglamento de armas tiene visos de consierar prohibidas las navajas de apertura asistida.

Oscar.



Mira en este mismo subforo el hilo Alegaciones al nuevo reglamento.

Se han hecho varias alegaciones (entre ellas una mía) para que el legislador, que no es muy fino haciendo distinciones, distinga entre las navajasa automáticas de toda la vida, las de apertura asistida y las de apertura manual con una mano (las que llevan tornillo de ayuda o agujero en la hoja).

No sé si estas últimas serán consideradas legales, espero que sí, ya que hay muchísimas de esta clase (todas las Spyderco, por ejemplo), pero me da la impresión que las de apertura asistida se asimilaran a las automáticas y se prohibirán. No lo veo muy grave porque no se usan mucho en nuestro país.



Las de apertura asistida ¿no se usan en nuestro pais?.

Avatar de Usuario
Steelvg10
Usuario Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 17 Jul 2007 02:01
Estado: Desconectado

Re: Navajas de apertura asistida

Mensajepor Steelvg10 » 17 Ene 2011 07:58

Tampoco son legales estas navajitas que aunque sean automáticas del todo son como de juguete y de trabajo, por que abren una especie de hojilla de cutter?
"Hasta la muerte por la Verdad combate, y el Señor peleará por tí­"
Eclesiástico 4,28

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas de apertura asistida

Mensajepor Juan_Moreira » 18 Ene 2011 11:27

Las de apertura asistida ¿no se usan en nuestro pais?.(Antonio1955)


Yo no digo que no se usen, pero no hay muchas, yo no tengo ninguna ni creo haber visto ninguna (o no me he fijado) Por lo que parece las pocas que hay suelen ser muy flojas.

Ami de este tipo me gusta la CRKT Hissatsu, que no es floja precisamente... Es casi la única que conozco.

Yo supongo que la apertura asistida aporta poco y aumenta el precio, por eso no es muy popular. No sé si las hay de fabricación española.

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas de apertura asistida

Mensajepor Juan_Moreira » 18 Ene 2011 11:37

Steelvg10 escribió:Tampoco son legales estas navajitas que aunque sean automáticas del todo son como de juguete y de trabajo, por que abren una especie de hojilla de cutter?


Si pudieras poner un enlace o una foto, por favor. No sé exactamente a que te refieres. Yo he visto navajas que parecen cutters pero solo en catálogos de otros países.En el catálaogo de Smith & Wesson hay varias

http://www.taylorbrandsllc.com/index.php?page=2010-smith-wesson-pages

No sé te refieres a esos modelos

Avatar de Usuario
taipan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 24 Nov 2009 10:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas de apertura asistida

Mensajepor taipan » 18 Ene 2011 22:16

Hola compañeros,

Me he leido hilo desde el principio y me asalta una duda.

Tenia pensado adquirir una navaja de la Unidad Militar de Emergencias a un comañero del foro:

armas-blancas-compra-venta/navajas-unidad-militar-de-emergencias-t885655.html

La veo muy util para llevar habitualmente en el coche para emergencias en caso de accidente. Me gusta especialmente por el corta-cinturones y el punzon para el cristal.

Mi pregunta es ¿es legal llevarla habitualmente en el vehiculo en el habitáculo? llevarla en el maletero es inutil en caso de accidente...

Si hay algun problema en su portabilidad desistiré de adquirirla pues tengo licencia F y tal y como están las cosas cualquier denuncia policial podria ser suficiente para que me la quitasen.

Gracias
:birra^:
Imagen
socio nº: 172


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados