Navajas automáticas.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Armadefuego
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2010 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Navajas automáticas.

Mensajepor Armadefuego » 19 Sep 2010 22:39

Oye tenía una duda sobre este arma. ¿Es legal en España? ¿Dónde se pueden comprar, en Andorra,...?

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas automáticas.

Mensajepor _Grillo_ » 19 Sep 2010 22:41

En España prohibidas tenencia y venta. En Andorra puedes comprarlas a kilos.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9749
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas automáticas.

Mensajepor Gisme » 19 Sep 2010 23:59

_Grillo_ escribió:En España prohibidas tenencia y venta. En Andorra puedes comprarlas a kilos.


Cómprame una y me la bajas a Nacha, y un táser también.. :twisted:

Sender
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 447
Registrado: 20 Ago 2010 11:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas automáticas.

Mensajepor Sender » 20 Sep 2010 11:15

Hola

Como dice el compañero estan prohibidas, y muchas mas que la gente suele desconocer.
Echale un vistacillo al enlace.

https://noticias.juridicas.com/artic...1201041110.html

Un saludo

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: Navajas automáticas.

Mensajepor aquaesextae » 20 Sep 2010 17:21

Sender escribió:Hola

Como dice el compañero estan prohibidas, y muchas mas que la gente suele desconocer.


El desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.

Esto también deberían saberlo la gente.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Armadefuego
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2010 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas automáticas.

Mensajepor Armadefuego » 20 Sep 2010 19:12

Gisme ya me gustaría a mí ir a Andorra a comprar cuatro cosillas (un táser, gases lacrimómenos, una navaja automática..) pero que le vamos a hacer, la cosa no está ni para comprarlas ni para meterte en líos.

Avatar de Usuario
Gisme
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9749
Registrado: 29 Abr 2007 10:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas automáticas.

Mensajepor Gisme » 21 Sep 2010 19:52

Armadefuego escribió:Gisme ya me gustaría a mí ir a Andorra a comprar cuatro cosillas (un táser, gases lacrimómenos, una navaja automática..) pero que le vamos a hacer, la cosa no está ni para comprarlas ni para meterte en líos.


Era broma hombre.. :wink:

Armadefuego
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 18 Sep 2010 12:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas automáticas.

Mensajepor Armadefuego » 22 Sep 2010 19:27

Ya ya.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas automáticas.

Mensajepor Miguelg26cpon » 09 Nov 2010 23:26

Si que estan prohibidas y es una pena porque realmente me gustan a objeto de colección.

Me parece vergonzoso que se prohiban cuando hay otras muchas de facil apertura que no lo estan pero en fin es lo que hay.
Porcierto en portugal tambien las hay a patadas desde 2e (las que no sirven ni para adornar) a lo que quieras pagar pero por unos 40e ya las hay chulas.
:birra^:

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas automáticas.

Mensajepor Juan_Moreira » 14 Nov 2010 19:18

Yo creo que las navajas automáticas no crean ningún problema, mientras las tengas en una vitrina, no creo que manden un grupo de operaciones especiales para intervenirlas. Lo malo es el camino de donde se compran a la vitrina, si las compras en Portugal y tienes que llevarlas a Palafrugell, por ejemplo. Ahora la frontera no es nada, pero si tienes la mala suerte de que te registren el coche durante el viaje... es una posibilidad remota, pero existe. Por eso también hay quien no confia en comprarlas por Internet a una cuchillería portuguesa, por ejemplo. La verdad es que hoy día son más bien piezas de coleccionista que otra cosa. Estar prohibidas les da más morbo.

Lo que no sé si esas que llaman de "apertura asistida" como la CRKT hissatsu
(una de las dos variantes)
http://www.crkt.com/cgi-bin/crkt.pl?pgm=co_disp&func=displ&strfnbr=81&prrfnbr=87&sesent=0,0&srch_pid=88&child=88&search_id=499671
se asimilan a las automáticas. Son posteriores al Reglamento vigente. Supongo que habrá alguna circular interna o dependerá del agente... No lo sé realmente.

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas automáticas.

Mensajepor corvo » 14 Nov 2010 21:24

Juan_Moreira escribió:Lo que no sé si esas que llaman de "apertura asistida" como la CRKT hissatsu
(una de las dos variantes)
http://www.crkt.com/cgi-bin/crkt.pl?pgm=co_disp&func=displ&strfnbr=81&prrfnbr=87&sesent=0,0&srch_pid=88&child=88&search_id=499671
se asimilan a las automáticas. Son posteriores al Reglamento vigente. Supongo que habrá alguna circular interna o dependerá del agente... No lo sé realmente.


Espero que esto aclare algunas dudas.

* Navaja de apertura manual, es aquella que se abre moviendo manualmente la hoja. En algunas navajas la hoja dispone de un saliente o de un agujero que permite la apertura manual con una sola mano mediante un movimiento del pulgar.
* Navaja automática, es aquella que se abre mediante la acción de un resorte que se activa mediante un mando (pulsador, palanca, etc.) situado en el mango.
* Navaja de apertura asistida o semiautomática, es aquella en que la apertura se inicia manualmente (normalmente mediante una sola mano), pero un resorte termina de abrir la navaja cuando la hoja ya ha girado un cierto ángulo (usualmente entre 20 y 45º).
* Navaja de gravedad, es una navaja cuya hoja se desliza longitudinalmente a lo largo del mango con muy poco rozamiento. Un sistema de bloqueo inmoviliza la hoja tanto en las posiciones abierta como cerrada. La apertura de esta navaja se realiza moviendo la misma para que la hoja (que está en la posición cerrada) quede hacia abajo, soltando el bloqueo de la hoja para que esta deslice por el mango debido a la acción de su peso y bloqueando la hoja de nuevo, ahora en la posición abierta.
* Navaja de mariposa o de abanico (balisong), en la que el mango está dividido en dos mitades que pueden pivotar a ambos lados de la base de la hoja. Su apertura se puede realizar por inercia mediante un movimiento circular y rápido de la mano que sostiene la navaja.

He mirado algunos vídeos pero las abren tan rápido que no he sido capaz de ver si aplican en la apertura entre 20º y 45º. De todas formas todo depende del agente actuante, de donde y porque se ha encontrado ese arma blanca etc.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas automáticas.

Mensajepor Juan_Moreira » 15 Nov 2010 17:41

Gracias por la respuesta. No sabía lo de las navajas de gravedad.

Una navaja de apertura asistida se puede abrir, como dices, con ennorme rapidez, pero lo que quiero es que algun miembro de las fuerzas del orden, de los que hay en el foro, se "moje" un poco y diga algo sobre la legalidad de las asistidas.

Por cierto, he visto que en FILOFIEL se venden, por lo menos he visto una que se publicitaba como asistida (ya no recuerdo cual era)

Gromenauer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 23 Nov 2010 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas automáticas.

Mensajepor Gromenauer » 23 Nov 2010 22:54

Buenas,
La verdad es que una CRKT Hissatu es lo mejor como NQTTLOYECEEB (Navaja que trinco todos los dias y es comoda en el bolsillo) y si te la localizan es la típica que se utiliza para almorzar un domingo en la plaza de tu pueblo. Causa sensacion en todos los hogares del jubilado y ha desbanncado a las Vitorinox, Don Benito y algunas Teodomiros. Si te la pilla no creo que tengas problemas

Slds
G.

PD: Mode ironic ON

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas automáticas.

Mensajepor gaviota » 25 Nov 2010 19:01

Juan_Moreira escribió:Una navaja de apertura asistida se puede abrir, como dices, con ennorme rapidez, pero lo que quiero es que algun miembro de las fuerzas del orden, de los que hay en el foro, se "moje" un poco y diga algo sobre la legalidad de las asistidas.

.
Pués yo no soy miembro de las Fuerzas del orden. Pero ese tipo de navajas de apertura asistida hace bastante tiempo que las veo en las armerias que frecuento. Deduzco de ello que estarán por lo menos "consentidas".
Y las de gravedad también.
.
Saludos
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas automáticas.

Mensajepor sinunarma » 25 Nov 2010 19:17

Yo tuve una Meyerco speedster de apertura asistida, y un día que se la enseñé a un amigo Policía Local, me dijo: "eso es una automática".
Por tanto, para no tener follones llevo una de apertura manual de toda la vida, y que si me la pillan la multa no sea demasiado gorda.
PD: las automáticas son muy malas, he tenido 3 y las 3 se me rompieron tarde o temprano.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas automáticas.

Mensajepor Kuper » 26 Nov 2010 20:22

...
Un saludo
Última edición por Kuper el 19 Nov 2018 21:04, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas automáticas.

Mensajepor sinunarma » 26 Nov 2010 20:43

Las navajas de apertura asistida si que tienen muelle, esta es la navaja en cuestión:


Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navajas automáticas.

Mensajepor sinunarma » 26 Nov 2010 20:46

Yo ya cuento con que si me pillan una navaja en la calle me la quitarán y me cascarán los 300 euros...pero ¿por qué me voy a complicar llevando una navaja que agrava la sanción?


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados