Navaja artesana albaceteña con cachas de plástico fluo

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Pechinas1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 26 Dic 2011 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Navaja artesana albaceteña con cachas de plástico fluo

Mensajepor Pechinas1 » 05 Abr 2012 17:49

La verdad es que me gustan las navajas artesanas diferentes, hace poco os mostré una navajica que compré con cachas de placa base reciclada de ordenador, esta vez os enseño otra que he visto en la misma tienda online, aquí tenéis algunas fotos. Qué os parece???.

Un saludo.

Imagen

Imagen

Imagen
Fotos https://www.cuchilleriaamos.com

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja artesana albaceteña con cachas de plástico fluo

Mensajepor yoguilin » 05 Abr 2012 18:27

Pues son unas navajillas muy chulas para llevarlas en el bolsillo del pantalón.pero 44€ me parecen carísimas,por muy fluorescente que sea,para eso me compro una Pallarés con hoja de acero al carbono,que tambien las hacen con las cachas de plástico de colores(yo tengo una en azul) y te cuesta 7€¡¡¡y dudo mucho que esa tenga mejor corte que la catalana.

Pechinas1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 26 Dic 2011 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja artesana albaceteña con cachas de plástico fluo

Mensajepor Pechinas1 » 05 Abr 2012 21:24

Hombre compañero yoguilin,si es de precio de lo que hablamos cómprate una chinorra que si apuras te las regalan, la Pallarés es muy buena y de acero carbono, una clásica, nada que objetar; pero eso no quiere decir que esta navaja sea mala.

Si te refieres al plástico, el de la Pallares, quizás sea lo peor de la navaja, en mi opinión, es un plástico inyectao, nada que ver con el acrílico(metilmetacrilato, PMMA)y bastante más barato.

Si hablamos de que esta navaja es artesana y la de Pallarés es de serie o industrial, ahí tienes otro argumento para comprender la diferencia en el precio.

Por último, si quieres que nos centremos en la hoja, una es de acero carbono y la otra de inox Mo-Va, dos buenos aceros, pero que van al gusto del fabricante en el caso de Pallarés y del artesano en caso de la fluo, puntualizando que la hoja de la Pallarés se troquela en prensa y la otra artesana la tienes que dibujar, marcar y luego cortar en el acero, creo que la productividad no es la misma, si además, tienes en cuenta que la Pallarés es una navaja de fieles, no lleva forros ni muelle, está monda y lironda y la otra tiene sus forros y muelle,pues más de lo mismo, y la verdad, la hoja no tiene pinta de no cortar!!!.

Conclusión, no se pueden comparar, te podrá gustar más la Pallarés y yo los respeto, pero si querías saber por qué vale una más que otra, ahí lo tienes....navaja artesana!!!

Un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
yoguilin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 10 Mar 2009 07:01
Ubicación: Manresa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja artesana albaceteña con cachas de plástico fluo

Mensajepor yoguilin » 06 Abr 2012 08:37

Pues quizá tengas razón,pero a mí me parece cara por muy artesana que sea.Yo no he comentado en ningun momento que sea mala,todo lo contrario,me parece una navaja preciosa y de calidad y ya se que hay navajas artesanales que se van a los mil euros o más y perdona mi ignorancia pero,aparte de como se recorta la hoja...qué más tiene de artesanal???.Sobre las Pallarés te diré que tambien las hay con forro de acero y con mango de madera o cuerno y con muelle (tambien tengo el modelo Busa en madera de palisandro)y te vale 25€
y afilada,como todas las Pallarés,a mano por un artesano-De todas formas es cierto que una navaja vale lo que estés dispuesto a pagar por ella.
Saludos.

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Navaja artesana albaceteña con cachas de plástico fluo

Mensajepor naranjero » 06 Abr 2012 10:16

Acabo de ver la página y tengo que estar de acuerdo con ambos, pero más con yoguilin. Salvo alguna curiosidad como la de ordenador, la fluo y una de colmillo de jabalí lo demas muy normalito, pero eso si, se nota que es fabricante de navajas, porque pega unas "puñalás" que tiembla el misterio.
Navajas buenas. De acuerdo
Artesanas. De acuerdo
cada uno paga lo que quiere. De acuerdo
Pero yo compraría a Simon de Albacete o a Martínez de Sta Cruz de Mudela.
Es mi opinión con todo el respeto


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados