Legalizar ballesta

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
pliker
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2010 10:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Legalizar ballesta

Mensajepor pliker » 14 Dic 2010 17:46

Hola, tengo una ballesta sin guiar,me gustaría que fuera legal.No se si sería posible o podría tener algún problema al carecer de recivo de compra ni guia de transporte.Agradecería vuestra ayuda.Un saludo.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar ballesta

Mensajepor kentucky » 15 Dic 2010 18:01

para empezar, se supone que tienes la licencia de armas E, no?
porque las ballestas, al contrario de los arcos necesitan esta licencia, si no la tienes mal empezamos, no se te ocurra aparecer por la IA a legalizar el trasto porque te la requisaran inmediatamente, eso si no te meten ademas un puro gordo por tenencia ilicita de armas.
si tienes dicha licencia, entonces si no dispones de ningun documento, me imagino que tendras que adjuntar una declaracion jurada como que el arma es tuya.

pliker
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2010 10:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar ballesta

Mensajepor pliker » 15 Dic 2010 19:40

Si tengo licencia E,pero no se si es posible guiarla y como hacerlo ya que al carecer de guia en teoria no la podría tener ni tampoco transportarla.Gracias

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar ballesta

Mensajepor kentucky » 15 Dic 2010 20:49

antes las ballestas no necesitaban permiso de armas, logico que no se tenga guia de pertenencia. eso deveria entenderlo el interventor de armas.
supongo que lo mejor sea que se lo preguntes de pasada cuando vayas a pasar la inspeccion de otras armas, con la excusa de que si tengo un amigo.... :wink:
otra solucion no se me ocurre, a ver si algun compañero sabe mas del tema de no disponer de guia

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar ballesta

Mensajepor gaviota » 15 Dic 2010 21:28

Creo que no todas las ballestas requieren Licencia ni necesitan ser guiadas.
Me parece que sólo las de uso táctico por las Fuerzas Armadas o algo así.
Lo que no sé és si también hay un límite de potencia en libras.
.
Supongo que si te la vendieron sin más és que no requiere ser guiada.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar ballesta

Mensajepor kentucky » 15 Dic 2010 21:38

gaviota escribió:Creo que no todas las ballestas requieren Licencia ni necesitan ser guiadas.
Me parece que sólo las de uso táctico por las Fuerzas Armadas o algo así.
Lo que no sé és si también hay un límite de potencia en libras.
.
Supongo que si te la vendieron sin más és que no requiere ser guiada.

uso tactico por las fuerzas armadas? :?: cuando yo hice la mili no me pidieron que me sacara la licencia de armas para llevar el cetme ni me dieron guia de pertenencia :mrgreen:
es tan simple como que dejaron de venderlas sin licencia. a partir de ahi si querias una tenias que pasar por el aro.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar ballesta

Mensajepor gaviota » 15 Dic 2010 22:11

Lo he buscado en el Reglamento vigente y no lo pone. :shock: :oops:
No sé dónde leería yo eso.
.
Saludos kentucky.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2026
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar ballesta

Mensajepor kentucky » 15 Dic 2010 22:19

a lo que comentabas antes de la potencia, si no me equivoco tampoco hay limite de potencia, para que? si ya necesitas licencia, y precisamente por el tema de la potencia es por lo que se pide licencia, una ballesta supera ampliamente la potencia de un arco.
saludos gaviota

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar ballesta

Mensajepor Miguelg26cpon » 15 Dic 2010 23:52

Teniendo la licencia de armas E te van a pedir que solicites una guia y despues troqueles el numero en las palas y el armazon (creo); de hecho las que venden en las subastas no tienen número y te tienes que esperar a que te lo den para tetirarla y llevarla a troquelar.

pliker
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Ene 2010 10:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar ballesta

Mensajepor pliker » 22 Dic 2010 00:28

Gracias,intentaré preguntar en intervención de armas,espero no tener problemas,le echaré valor, aunque me gustaría conocer algun otro caso.

guancheachaman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 18 Nov 2009 21:41
Ubicación: Tenerife/Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar ballesta

Mensajepor guancheachaman » 16 Feb 2011 21:00

Como dice el amigo Miguel tienes que troquelar el numero en la base de las palas y en el armazon y pedir que te la legalizen
Nosotros hemos legalizado algunas traidas de USA o Canada sin problemas

Saludos

graywolf
.30-06
.30-06
Mensajes: 727
Registrado: 23 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar ballesta

Mensajepor graywolf » 20 Feb 2011 11:15

Hola compañero para empezar esta claro que necesitas la E luego el arma tendria que llevar troquelado o ensu defecto grabado con una maquina de grabar de esas que se utilizan en joyeria una numeracion en el cuerpo del arma la numeracion deve ser la que acompaña el fabricante normalmente en el embalaje del arma y por supuesto necesitas por que te garantizo que te la van a pedir factura de compra resguardo del transportista (seur, tnt, nacex)yo la mia una excalibur exomax de 225 libras y 350 fps la compre en portugal en una tienda llamada proflecha me la mandaron por tnt ya troquelada con el numero y esa misma mañana nadamas recibirla me fui a mi intervencion (valencia) a guiarla y sin problemas y de limitaciones en la potencia nada de nada lo mismo que en los arcos tampoco hay ningun tipo de limitacion en la potencia y por lo que respecta a eso de que las ballestas estan reservadas para unidades de fuerzas especiales del ejercito aun no se a aprovado y en todo caso seran modelos muy determinados como por ejemplo la pse tac 10 y tac 15

guancheachaman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 18 Nov 2009 21:41
Ubicación: Tenerife/Toledo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar ballesta

Mensajepor guancheachaman » 20 Feb 2011 11:38

Jose, que viciosos somos!!! jejeje...

Saludos y a ver si me doy una vuelta por Valencia

graywolf
.30-06
.30-06
Mensajes: 727
Registrado: 23 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar ballesta

Mensajepor graywolf » 20 Feb 2011 12:42

que pasa Jorgito compi te encuentro en todas partes haver sies verdad y te vienes este verano unos dias a cazar con pumuki y conmigo


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados