Las lanzas y su tecnica

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Las lanzas y su tecnica

Mensajepor sejos » 07 Jul 2012 18:48

Pues eso gente, amplio mi afcicion, voy a adquirir una lanza para practicar la tecnica.
La cuestión es que es algo complicado de encontrarlas.
De momento lo unico que he encontrado es en la pagina de filofiel, dos o tres modelos sobre los 95€.
Aqui dejo enlace a la web , aver que opinais sobre estas lanzas.
https://www.filofiel.com/tienda/index.ph ... 3a4f7a5b2d

Agradecería información sobre donde adquirir una. Resalto que no es para dejarla colgada en la pared (aunque tambien estará colgada) sino que es para practicar con ella.
Un saludo, gracias

Avatar de Usuario
franchusxxl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 17 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las lanzas y su tecnica

Mensajepor franchusxxl » 07 Jul 2012 19:20

Saludos

Yo no soy ningún experto, pero de las que salen en la pagina yo me quedaría esta para lanzar:

http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?cPath=116&products_id=1044&osCsid=68be7d97e874bd36fd66b23a4f7a5b2d

Aunque esta otra parece un poco para todo:

http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?cPath=116&products_id=5510&osCsid=68be7d97e874bd36fd66b23a4f7a5b2d

No te olvides de contarnos como te va con lo que elijas.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las lanzas y su tecnica

Mensajepor sejos » 07 Jul 2012 19:44

franchusxxl escribió:Saludos

Yo no soy ningún experto, pero de las que salen en la pagina yo me quedaría esta para lanzar:

http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?cPath=116&products_id=1044&osCsid=68be7d97e874bd36fd66b23a4f7a5b2d

Aunque esta otra parece un poco para todo:

http://www.filofiel.com/tienda/product_info.php?cPath=116&products_id=5510&osCsid=68be7d97e874bd36fd66b23a4f7a5b2d

No te olvides de contarnos como te va con lo que elijas.

Yo habia pensado en la del segundo enlace.
la primera es tentadora porque el cuerpo es de acero, y para el uso parece que es bastante resistente.Por lo contrario, la del segundo enlace incluye vastago de acero y un vastago de madera. De este modo puedo intercambiar(poniendo el de acero cuando sea para lanzar, y el de madera cuando sea para colgar en el salon)
Aver si encuentro por otras web algo un poco más economico. Sino pues me decantaría por las de la pagina de filofiel.

Avatar de Usuario
franchusxxl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 17 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las lanzas y su tecnica

Mensajepor franchusxxl » 07 Jul 2012 19:59

¿Te refieres al mango? no veo que la segunda ponga que tiene uno de metal.

¿No has pensado en hacértela tú mismo? Seguro que hay alguna pagina donde expliquen como hacerte una y te ahorras una pasta, al menos hasta que hayas practicado y veas si te interesa comprarte una.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Las lanzas y su tecnica

Mensajepor Antonio1955 » 07 Jul 2012 21:03

Cold Steel es calidad, compraté la Assegai (la primera), es la que yo tengo.
La Boar Spear (la segunda, es demasiado grande y aparatosa, también la he tenido y la cambié por otra pieza.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las lanzas y su tecnica

Mensajepor sejos » 08 Jul 2012 00:46

franchusxxl escribió:¿Te refieres al mango? no veo que la segunda ponga que tiene uno de metal.

¿No has pensado en hacértela tú mismo? Seguro que hay alguna pagina donde expliquen como hacerte una y te ahorras una pasta, al menos hasta que hayas practicado y veas si te interesa comprarte una.


tienes razon, no pone que incluya uno de metal., me he lidao con tanto leer y comparar jaja.
Pues sí, lo primero que pensé es en hacermela yo para tener una toma de contacto con el tema, y ya decidirme sin invertir €€ en el asunto o pasar del tema...He buscado tutoriales por internet y no encuentro nada. siempre me salen webs de tipo "lanzamiento de ofertas..." "hemos lanzado una oferta nueva" bla bla bla.
Seguiré buscando haber si encuentro algun tutorial. Gracias

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las lanzas y su tecnica

Mensajepor sejos » 08 Jul 2012 00:50

Antonio1955 escribió:Cold Steel es calidad, compraté la Assegai (la primera), es la que yo tengo.
La Boar Spear (la segunda, es demasiado grande y aparatosa, también la he tenido y la cambié por otra pieza.

gracias por el aporte compañero.La Assegai es la que más me tienta...
Saludos

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las lanzas y su tecnica

Mensajepor sejos » 08 Jul 2012 02:18

Señores, son las 2;15 de la madrugada...no paro de darle al coco, pero creo que ya sé como hacerla.
El lunes ire a Leroy Merlyn, comprare un "palo" de madera (ese tipico palo largo con forma cilindrica que llevan los cepillos de escoba, rastrillos de campo,etc...) escogeré uno suficientemente grueso pero ligero.En un extremo le haré un surco, en el cual introduciré un cuchillo de lanzar que tengo, todo irá bien sujeto, pegado, y exteriormente prensado con piel.
Veremos aver como sale la chapuza.Obstante acabaré comprando la de filofiel :cow:
Cuando la tenga subo fotos !!
Alee, a dormirr !!! :tanque^:

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las lanzas y su tecnica

Mensajepor sejos » 08 Jul 2012 17:36


Avatar de Usuario
franchusxxl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 17 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las lanzas y su tecnica

Mensajepor franchusxxl » 08 Jul 2012 21:46

Curiosa pagina, no la conocía.

La punta más baratita la tienes en casa por 20€ con el envío. Para probar no está mal.
Lo curioso es que muchas vienen sin punta, supongo que parar evitar accidentes, aún así imagino que en una bala de paja o algo así si que se clavarán.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las lanzas y su tecnica

Mensajepor sejos » 10 Jul 2012 00:51

ya tengo la lanza fabricada compañeros !!!
Mañana subo las fotos.
Ha quedado muy original, y tiene muy buena pinta.
saludos

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las lanzas y su tecnica

Mensajepor sejos » 10 Jul 2012 13:52

fotos
Adjuntos
Pues eso gente, amplio mi afcicion, voy a adquirir una lanza para practicar la tecnica.
La cuestión es 110
Pues eso gente, amplio mi afcicion, voy a adquirir una lanza para practicar la tecnica.
La cuestión es 111
Pues eso gente, amplio mi afcicion, voy a adquirir una lanza para practicar la tecnica.
La cuestión es 112

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las lanzas y su tecnica

Mensajepor sejos » 10 Jul 2012 13:53

mas
Adjuntos
Pues eso gente, amplio mi afcicion, voy a adquirir una lanza para practicar la tecnica.
La cuestión es 120
Pues eso gente, amplio mi afcicion, voy a adquirir una lanza para practicar la tecnica.
La cuestión es 121

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las lanzas y su tecnica

Mensajepor sejos » 10 Jul 2012 14:00

Medidas:1,60 con la hoja del cuuchillo incluída.
Precio del conjunto:7€ el palo de madera, y 6€ el cuchillo.
Un surco en el centro para introducir el cuchillo y tres taladors para poner un tornillo en cada agujero de los que el cuchillo tiene en el mango.Todo muy simple
Yo la decoré con plumas para darle un aspecto más personal, la barnizé, y le puse unas cuerdas de decoración. Se le puede poner tantas cosas como imaginacion tengas (incluso voy a intentar tallarle mi nombre)
Si alguien está dudando en hacersela, lo animo a ello. El resultado final es muy satisfactorio. El peso es idóneo para usarla o puedes tenerla de decoración.La sujección del cuchillo es muy robusta (no se mueve ni aunque le dés golpes con el martillo)
Espero que os guste.
Saludos

Avatar de Usuario
franchusxxl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 17 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las lanzas y su tecnica

Mensajepor franchusxxl » 10 Jul 2012 16:07

Enhorabuena, muy buen trabajo. Incluso la elección de la hoja del cuchillo ayuda a que quede más bonita. Y me encanta el detalle de las plumas.
Solo que yo en lugar de atornillarlo lo hubiera atado bien, quizá pasando la cuerda por unos agujeros como los que has hecho para los tornillos, pero así tampoco queda nada mal.
Cuando la pruebes cuéntanos como te va con ella.

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las lanzas y su tecnica

Mensajepor sejos » 10 Jul 2012 16:41

franchusxxl escribió:Enhorabuena, muy buen trabajo. Incluso la elección de la hoja del cuchillo ayuda a que quede más bonita. Y me encanta el detalle de las plumas.
Solo que yo en lugar de atornillarlo lo hubiera atado bien, quizá pasando la cuerda por unos agujeros como los que has hecho para los tornillos, pero así tampoco queda nada mal.
Cuando la pruebes cuéntanos como te va con ella.


gracias!! :mrgreen:
la verdad que ami los tornillos no me gusta que se vean.La idea de cogerlos con cuerda es muy buena pero creo que cada 20 veces que la lance tendré que estar apretando la cuerdecita. Estoy pensando desde anoche como "disimularlos" pero solo se me ocurre cubrirlos con una cuerda alrededor, parecido a lo que comentas.
Asi el cuchillo está sujeto firmemente mediante los tornillos, y por fuera para embellecerlo sólo se vé la cuerda.Nose si entiendes a lo que me refiero.
Si se te ocurre alguna forma de disimilarlos dimela... :D

Avatar de Usuario
franchusxxl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 121
Registrado: 17 Abr 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las lanzas y su tecnica

Mensajepor franchusxxl » 10 Jul 2012 19:53

Yo había pensado poner sobre la cuerda cuero crudo (creo que se llama así). Se deja en remojo y se coloca apretándolo todo lo que se pueda, se cosen los extremos y se deja secar. Cuando se seca el cuero se tensa y se endurece, así se evita que se afloje la cuerda. O poner el cuero directamente.
Leí en alguna parte que es un método usado con las lanzas en la antigüedad.
El cuero lo he visto usar así en el programa "Así se hace", creo que lo ponen en el canal "Discovery MAX". Lo usaban para hacer las raquetas de nieve artesanales y asientos trenzados para canoas y cuando se seca parece plástico endurecido.
Podrías usar también algún tipo de resina. Otra opción sería usar brea o pez por ejemplo, no deja de ser un tipo de resina.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las lanzas y su tecnica

Mensajepor Miguelg26cpon » 11 Jul 2012 09:28

Sejos te quedo muy bien pero sabes cual va a ser el fallo.... que acabaras haciendo más buscando perfeccionarte.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados