iniciacion en el tiro con arco

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
longa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 23 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

iniciacion en el tiro con arco

Mensajepor longa » 04 Nov 2007 13:13

hola me estoy iniciando en el tiro con arco . Y querria saber paginas donde poder comprar equipamiento flechas; mas o menos todo lo necesaria para realizar dicha actividadad. muchas gracias y enorabuena por el foro es una pasada
cuando el tiempo marque el final la partida de mi vida pienso sentenciar

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: iniciacion en el tiro con arco

Mensajepor G-1200 » 04 Nov 2007 15:46

¡Buenas tardes Longa!

Mi familia y yo nos hemos iniciado esta misma mañana en esta disciplina deportiva alquilando los equipos en la propia asociación pero, esta semana he estado tratando de ponerme al día respecto al tema.

Tienes en el Decathlon un equipo de iniciación por 29,95 Euros. No me han hablado muy bien de él pero, por el precio ya se puede empezar a tirar (aunque primero haya que montarlo).

De webs he encontrado dos. Una es arcobosque y la otra tiroconarco. En arcobosque encontrarás un artículo para pricipiantes que si bien es meramente informativo, te enseña lo básico del equipo y como hacerte tu equipo.

En nuestro caso hemos elegido arcos recurvados de 28 libras para empezar y los homólogos para nuestros hijos. Pero, tires con el arco que tires hazlo con "datileras" o te cansaras enseguida.

Yo voy a volver el domingo que viene y parece que a la familia también le ha gustado.

¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
longa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 23 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: iniciacion en el tiro con arco

Mensajepor longa » 04 Nov 2007 17:42

gracias mirare esas paginas, Yo tambien de momento tiro co los arcos del club. Asi cuando me compre un arco ya no sera de iniciacion y entendere un poco mas de la materia. lo que queria es ir comprandome un carcaj ,dactilera y recubrebrazos. Para no tener que comprarme todo de golpe.

pues animo que el tiro con arco es un deporte muy entretenido y bueno para hacre en familia.
cuando el tiempo marque el final la partida de mi vida pienso sentenciar

Avatar de Usuario
longa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 23 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: iniciacion en el tiro con arco

Mensajepor longa » 04 Nov 2007 18:05

gracias mirare esas paginas, Yo tambien de momento tiro co los arcos del club. Asi cuando me compre un arco ya no sera de iniciacion y entendere un poco mas de la materia. lo que queria es ir comprandome un carcaj ,dactilera y recubrebrazos. Para no tener que comprarme todo de golpe.

pues animo que el tiro con arco es un deporte muy entretenido y bueno para hacre en familia.
cuando el tiempo marque el final la partida de mi vida pienso sentenciar

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: iniciacion en el tiro con arco

Mensajepor Zorro » 04 Nov 2007 18:45

Mira en la página de Cerra, encontraras todo que necesitas.
La flecha no mata, es la intención.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: iniciacion en el tiro con arco

Mensajepor G-1200 » 04 Nov 2007 19:53

¡Buenas tardes!

Yo mañana mismo voy a ir al Decathlon a por unas dactileras que hoy se nos han despellejado los dedos.

Los equipos de iniciación se los compraré al tio que ha montado la asociación (tiene tienda de arquería) y me dejaré asesorar, a priori, por él. El siguiente equipo que compre, cuando la dilatada iniciación me de criterio propio, ya lo montaré según mi criterio (como hice en su dia con el aire comprimido).

Tengo que admitir que me ha sorprendido mucho el resultado de la sesión de hoy. Pero, esto lo dejo para otro hilo. ¡Un saludo y gracias!.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: iniciacion en el tiro con arco

Mensajepor Zorro » 04 Nov 2007 19:56

Me alegro que esto te dé "buenas sensaciones", más adelante te compras este.
La flecha no mata, es la intención.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: iniciacion en el tiro con arco

Mensajepor G-1200 » 04 Nov 2007 20:46

¡Buenas noches!

Zorro, ¿dónde lleva ese el cable de la corriente?. o, ¿es qué es wifi?. ¿Lleva USB?. ¡Jesús!. Lo que debe valer multiplicado por tres que somos (de momento porque no lo he comentado pero, tengo otro churumbel de 10 meses que aun no tira más que chupetes a 5 metros). ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: iniciacion en el tiro con arco

Mensajepor Zorro » 04 Nov 2007 20:53

Pero; a que te ha gustado, te pongo otro modelo de caza.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: iniciacion en el tiro con arco

Mensajepor Mister_Weber » 08 Nov 2007 22:58

[url]mmbc.es[/url] aqui he comprado muchisimas veces y ningun problema, te asesoran y no te venden por vender.

Zorro como se nota que eres de Hoyt ¿eh?
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: iniciacion en el tiro con arco

Mensajepor Zorro » 09 Nov 2007 10:49

La verdad, es que sí; estoy esperando las novedades de este año, a ver si puedo probar alguno.;)
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Mister_Weber
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2813
Registrado: 11 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: iniciacion en el tiro con arco

Mensajepor Mister_Weber » 09 Nov 2007 15:34

Seguro que si Zorro ya lo veras, yo estoy con un mono de arco que no veas, los he tenido que esconder para no verlos. aunque de vez en cuando subo y acaricio mis arcos sensualmente...(que no se entere mi mujer!!!)
¡¡Malditas hernias de disco!!
Como dijo un pollo asao

"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "

Avatar de Usuario
longa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 23 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: iniciacion en el tiro con arco

Mensajepor longa » 10 Nov 2007 01:00

Zorro menuda pasada de arcos, algun dia me comprare uno de esos. de momoento ire haciendo el rodaje con los del club, mas adelante ya mirare uno compuesto.

mister_weber espeor que te mejores pronto y te quites prondo el mono. un saludo y garcias por la ayuda
cuando el tiempo marque el final la partida de mi vida pienso sentenciar

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: iniciacion en el tiro con arco

Mensajepor Zorro » 10 Nov 2007 08:38

Longa, tan solo un consejo, antes de tirar; calienta, calienta y calienta, aunque te parezca una jilipollez, no lo es, yó por no calentar, sufrí una sobrecarga muscular, me produjo una lesión y al final tubieron que operarme del hombro, conclusión: dos años sin tirar, ahora en cuando empiezo de nuevo, estoy con 40#, cuando normalmente tiraba con 55# ó 60#
La flecha no mata, es la intención.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: iniciacion en el tiro con arco

Mensajepor G-1200 » 10 Nov 2007 10:17

¡Buenos días!

Ya tengo arco propio. De momento hemos cogido (lo usaremos indistintamente mi mujer y yo) un arco de 30 libras y 68". La marca es Toyo y lo hemos comprado siguiendo los consejos del presidente de la asociación (y vendedor de arquería). El arco nos ha costado 98 Euros, las flechas (en madera y hechas a propósito para nosotros) a 5 Euros cada una (hemos comprado 6). También compré la dactilera. El carcaj ya me lo haré yo.

Os he leído sobre el calentar antes de tirar y me gustaría que me dijerais como hacerlo. También si creeis que debo comprar algún otro complemento que vaya a necesitar.

Como funda del arco (desmontado) estoy usando un maletín de uno de mis rifles (de esos de plástico y espuma por dentro).

Os agradecería cualquier observación o sugerencia que mañana volvemos al campo de tiro. ¡Un saludo y gracias!
¡Adiós!.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: iniciacion en el tiro con arco

Mensajepor Juanjo10_1 » 11 Nov 2007 10:30

Pues me parece dos cosas, primera que es mucha fuerza para un arco de iniciación y sobre todo (me permito decirlo sin conoceros) para usarlo dos personas de distinto sexo.
Segunda las flechas de madera han de ser usadas en arcos sin reposaflechas mecanico ni de plástico, es decir con un reposa de piel y pelo o en su defecto (que es lo que hemos usado la mayoría) unos de piel artificial.
Añadiré que la ventana del arco recurvado o long bow para flechas de madera tiene que ser radiada (es decir con una pequeña curva para facilitar el paso de las plumas que han de ser de ave, es decir naturales)
Y luego cada persona tiene una apertura y a ésta corresponde un largo de flecha que no puede ser la misma para ambos y menos ahora que no tenéis la técnica depurada.
Si va de técnico el de vuestra localidad no le compréis ni la prensa..(el periódico quiero decir)
De verdad que la arquería es algo muy especializado y en España no domina el asunto demasiada gente.
Anda ponte en contacto con Aventurarc en Barcelona y que te aconseje, hazme caso.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: iniciacion en el tiro con arco

Mensajepor Juanjo10_1 » 11 Nov 2007 10:31

¿Quien te ha aconsejado flechas de madera?
Son las peores (si no gastas mucho y 5 € no es nada) las más pesadas y las más difíciles de dominar.
En un arco de iniciación hay que usar flechas de iniciación de carbono y adquirir la técnica aunque sea muy pesado porque no vas de Robin Hood, pero es necesario.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: iniciacion en el tiro con arco

Mensajepor G-1200 » 11 Nov 2007 18:33

¡Buenas tardes!

Nadie me ha aconsejado las flechas de madera. Fue una decisión por pura estética. las vi y me gustaron un montón. Como costaban lo mismo que las de iiciación de fibra las preferí.

Hoy las he probado y hemos disfrutado mucho con ellas. Son mucho más "cálidas" y "suaves". Las he encontrado muy divertidas y dominables. De hecho he encargado otras 20 y son los colores que adoptaremos toda la familia. De madera, punta de latón envejecido y plumas naranjas menos la negra.

Piensa que de momento es para pasar las mañanas de domingo entre amigos pasándolo bien y tomando un par de birras. Cuando hayamos aprendido lo suficiente ya actuaremos con más criterio y compraremos un equipo más en consecuencia. Pero, de momento, vamos a disfrutar de esta bonita disciplina de tiro.

La elección del arco la dejé en manos del presidente de la asociación. La directriz era que debía servir para mi mujer y para mi. Hoy, después de probarlo toda la mañana, debo darte la razón en que para mi mujer es un poco sobrado, de momento. Para mi va bien. Aprovecho toda la obertura y longitud de la flecha (28"). Ya he encargado uno para mi mujer, pues eso de tener que dejarle el mio no me hace gracia. El domingo que viene ya tendremos cada uno el nuestro.

Ten en cuenta que vivimos en un pueblecito que no tiene nada más que cosas para los turistas y que para cualquier cosa sobre deporte que no sea Futbol o Basquet tenemos que ir a Barcelona (60 Km) o a Tarragona (30 Km). Necesitamos que, al menos para aprender, lo que compremos lo hagamos en el pueblo ya que en caso de problemas con una sola llamada al móvil del presi tenemos la solución en casa y la tienda abierta a cualquier hora.

Como ya comenté anteriormente cuando tengamos criterio propio ya decidiremos lo que queremos y de donde lo queremos.

Y ahora un comentario que debe tomarse como una opinión personal y no es mi intención herir sensibiliades.

Vengo del mundo del aire comprimido donde cualquier duda expuesta en los foros (en el de esta casa o en cualquier otro) es contestada casi instantaneamente por varios foreros con intención de ayudar y dar los consejos adecuados a los que no sabemos o, al menos, exponer sus experiencias por si pueden ser de ayuda en cualquier momento. Sin embargo en el mundo de "los indios" no es así. Una petición de ayuda o de consejo se queda sin respuesta toda una semana. Y la ayuda se limita en aconsejar casas comerciales donde comprar equipo. Aun estoy esperando que alguien me explique el tema del calentamiento para antes de tirar. O que alguien me explique sus truquillos para apuntar (por decir algo) o sus técnicas de tiro para ejercer el máximo de fuerza con el mínimo esfuerzo. Quizás es que estoy mal acostumbrado pero, entreveo una condena a la soledad y a la austeridad para cualquier iniciado en el tema.

Me da la sensación de que quien sabe no quiere molestarse en ayudar a los nuevos (por el motivo que sea) o que realmente en este foro nadie tiene ni pajorera idea de tiro con arco. ¡Un saludo y gracias a los que os habeis molestado en echar una mano!.
¡Adiós!.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados