info sobre este cuchillo

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
moicano81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 30 Ene 2011 01:27
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

info sobre este cuchillo

Mensajepor moicano81 » 21 Dic 2014 12:38

Hola, cuando vivia en italia un amigo me regaló este cuchillo pero no tengo ningun tipo de infi sobre el. Alguin lo conoces? Alguna info, calidad etc. Gracias.
Adjuntos
Hola, cuando vivia en italia un amigo me regaló este cuchillo pero no tengo ningun tipo de infi sobre 00
Hola, cuando vivia en italia un amigo me regaló este cuchillo pero no tengo ningun tipo de infi sobre 01
The only easy day was yesterday

Fuciliere di marina anfibio
Battaglione San Marco
Per mare per terram

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: info sobre este cuchillo

Mensajepor 666and » 22 Dic 2014 13:03

Si no me equivoco en un muela.
Hoja de unos 8cm?

Avatar de Usuario
moicano81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 30 Ene 2011 01:27
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: info sobre este cuchillo

Mensajepor moicano81 » 22 Dic 2014 16:29

La hoja es de 22cm!
The only easy day was yesterday

Fuciliere di marina anfibio
Battaglione San Marco
Per mare per terram

Tipet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 28 Sep 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: info sobre este cuchillo

Mensajepor Tipet » 29 Dic 2014 18:31

Si no es un Muela, lo han fusilado. Y Muela ha hecho Bowies de muchas medidas, así que no te extrañe tanto que lo sea.

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: info sobre este cuchillo

Mensajepor Culter » 02 Ene 2015 23:37

Hola. Esa, si no me equivoco, es la antigua serie "económica" de Muela. Muela tenía a Alce como segunda marca. Jugaba en la liga de los albaceteños de bajo y medio precio (desde Ciudad Real, claro). Pasto de bares de gasolinera y mercadillos.
Ahora Muela parece que no hace Alce. Aunque tiene cuchillos marcados como Muela de calidad equivalente.
No obstante, si tu amigo lo compró en Italia, le pudo salir más caro por el tema de la exportación.
Sólo pone Inox, como en muchos Muela y Aitor de esa época. En esos tiempos no mirábamos tanto el tipo y la composición del acero: habíamos visto poco mundo. Pero el acero será el típico de Muela, supongo. El que ahora han dado en llamar "acero MoVa" y que es un 420 modificado con una pizca de Molibdeno y Vanadio (excepto en los que marca como 440 o como Sandvick). Aunque algunos 440 de Muela creo que no están especificados como tales, con lo que también podría ser 440. Ambos estarían a lo sumo a la altura de un 440A.
El cuchillo no será una maravilla pero, si me permites el sarcasmo, por el nicho que ocupó en la cuchillería comercial española es digno de ocupar un lugar de honor junto a la muñequita de bailaora y el toro de plástico sobre la tele de la abuela.
Es una curiosidad que no pesa en una colección, vaya.
Un saludo.
Audentes fortuna iuvat


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados