Hacha de emergencia alemana Adler.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Hacha de emergencia alemana Adler.

Mensajepor Brugent » 29 Mar 2015 19:00

Hola:

Dicho de una manera rápida, aunque no exacta, yo perdí el trabajo en BCN porque las :evil: olimpiadas de 1992 derribaron el almacén frigorífico donde yo trabajaba.

Nací en BCN y no quiero ni oir hablar de las olimpiadas, que creo que fueron catastróficas para mi ciudad de nacimiento y que supusieron un cambio a peor. Pero estoy diciendo una herejía y muchas personas dirán que estoy equivocado.

Cuando iban a derribarlo, la dueña me telefoneó para que cogiese lo que yo quisiese y una de las herramientas que me llevé fue esta hacha de socorro de la cámara 38, que estaba delante de la puerta de entrada.

Todas las puertas se podían abrir desde dentro, por Ley, pero además era obligatorio colgar al lado de la puerta, por la parte de dentro, una de estas hachas homologadas como de socorro.

El filo no corta limpiamente ni una rama de 2 cm de diámetro pues debe tener unos 45º de ángulo, poco más o menos, pero supongo que está estudiado para ser eficaz si hay que derribar la puerta. :?:

Vemos que el lado opuesto es un pico en forma de cincel.

Yo creo que lo más correcto, como objeto de colección y con un fuerte contenido sentimental, pues fui feliz en mi trabajo en esa empresa, es no reafilarla al ángulo correcto para cortar leña, pues tengo otras hachas: ¿Cuál es vuestra opinión?

El logo de la marca alemana Adler es un águila agarrando una bola del mundo: no sé si la similitud con es casual, pues a simple vista se confunde y parece una insignia del ejército alemán de la 2ªGM.

Saludos: Brugent.

Imagen

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados