Cuchillos de espiga.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuchillos de espiga.

Mensajepor lupuslupus » 13 Jun 2015 20:46

Creeis que es fundamental que un cuchillo de remate o de hoja grande sea enterizo?
Siempre y cuando se use para lo que esta hecho.
Habeis tenido algun problema con un cuchillo de espiga?
Un saludo.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos de espiga.

Mensajepor joaquin308 » 14 Jun 2015 09:13

Buenos dias,compañero, siempre y cuando lo uses, como tu mismo dices, para lo que está hecho, no tendrás problema alguno. Un cuchillo de remate, cuya función es esa, rematar, en teoria da igual que sea de espiga o enterizo, ya va en cuestión de gustos, porque la efectividad es la misma.

Y que conste que todos los que tengo,menos uno que es de espiga, son enterizos, pero eso es porque a mi en concreto me gustan así, y con el de espiga es con el que mas he rematado porque es el que mas tiempo tiene, creo que te lo dejo claro :wink: , un saludo y aquí estamos por si tienes alguna duda o necesitas alguna aclaración de marcas o modelos.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Trachala
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 166
Registrado: 24 Abr 2015 19:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos de espiga.

Mensajepor Trachala » 14 Jun 2015 11:45

Como dice joaquin, si es para un uso correcto no importa que sea de espiga. Ahora si, si es para otros menesteres mas bestias, mejor enterizo. Solo tienes que pensar que antiguamente todos los cuchillos y dagas eran de espiga, incluidas las espadas. Lo de los cuchillos enterizos viene mucho mas reciente. Y ha quedado demostrato que no hay problema por ser de espiga. Por eso, si va a recivir un correcto uso, no vas a tener ningun problema.

Un saludo.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos de espiga.

Mensajepor puzzling » 14 Jun 2015 12:17

Si la espiga es robusta, de una sola pieza solidaria con la hoja (nunca soldada), y bien diseñada, no existe problema alguno. Hay mucha "leyenda negra" equivocada rodando por ahí.

Recuerda tan sólo un dato histórico:

Todas las espadas forjadas empleaban espiga, y con ellas se conquistaron imperios. Si había rotura del acero, sucedía en la hoja :wink:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos de espiga.

Mensajepor joaquin308 » 14 Jun 2015 17:52

puzzling escribió:Si la espiga es robusta, de una sola pieza solidaria con la hoja (nunca soldada), y bien diseñada, no existe problema alguno. Hay mucha "leyenda negra" equivocada rodando por ahí.

Recuerda tan sólo un dato histórico:

Todas las espadas forjadas empleaban espiga, y con ellas se conquistaron imperios. Si había rotura del acero, sucedía en la hoja :wink:



+ 1 :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos de espiga.

Mensajepor lupuslupus » 14 Jun 2015 20:28

Gracias a todos,parece que los Muela llevan fama de tener espigas digamos que endebles.
Es cierto que las espigas,son demasiado cortas o soldadas?
Habeis tenido algun problema con un Muela?
Que conste que es mi marca favorita,tengo varias piezas y no e tenido ningun problema.perooooo....
Un saludo.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12172
Registrado: 06 Oct 2009 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos de espiga.

Mensajepor joaquin308 » 14 Jun 2015 21:23

lupuslupus escribió:Gracias a todos,parece que los Muela llevan fama de tener espigas digamos que endebles.
Es cierto que las espigas,son demasiado cortas o soldadas?
Habeis tenido algun problema con un Muela?
Que conste que es mi marca favorita,tengo varias piezas y no e tenido ningun problema.perooooo....
Un saludo.



Buenas tardes,compañero, mi cuchillo de remate con espiga que mas he usado, como te comentaba en otro post, es el Muela Serreño, tiene muchas salidas conmigo al campo y unos cuantos remates hechos, sin problema ninguno, espero te sirva de ayuda, un saludo.

P.D. la espiga del Serreño, en teoria, porque no lo he desmontado, va desde la hoja hasta el final de la empuñadura, donde termina roscada en un tornillo que le sirve de remate, pero como te digo no lo he desmontado, así que lo comento solo por lo que veo, pero no creo que el tornillo sea de adorno, debe ir roscado a la espiga.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Avatar de Usuario
lupuslupus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2224
Registrado: 06 Abr 2012 20:23
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos de espiga.

Mensajepor lupuslupus » 21 Jun 2015 21:55

Gracias a todos me confirmais lo que yo pensaba.
Un saludo.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos de espiga.

Mensajepor colito » 24 Jun 2015 21:05

joaquin308 escribió:
lupuslupus escribió:Gracias a todos,parece que los Muela llevan fama de tener espigas digamos que endebles.
Es cierto que las espigas,son demasiado cortas o soldadas?
Habeis tenido algun problema con un Muela?
Que conste que es mi marca favorita,tengo varias piezas y no e tenido ningun problema.perooooo....
Un saludo.



Buenas tardes,compañero, mi cuchillo de remate con espiga que mas he usado, como te comentaba en otro post, es el Muela Serreño, tiene muchas salidas conmigo al campo y unos cuantos remates hechos, sin problema ninguno, espero te sirva de ayuda, un saludo.

P.D. la espiga del Serreño, en teoria, porque no lo he desmontado, va desde la hoja hasta el final de la empuñadura, donde termina roscada en un tornillo que le sirve de remate, pero como te digo no lo he desmontado, así que lo comento solo por lo que veo, pero no creo que el tornillo sea de adorno, debe ir roscado a la espiga.


Tengo un Serreño al que monte una empuñadura de asta de ciervo y es de espiga soldada :x :x :x

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos de espiga.

Mensajepor robertml » 25 Jun 2015 01:15

Hace tiempo me empapé de temas de soldadura y en todo lo que leí decían lo mismo, que una soldadura bien hecha es más resistente que los propios materiales a unir.
--
Saludos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos de espiga.

Mensajepor colito » 25 Jun 2015 02:55

robertml escribió:Hace tiempo me empapé de temas de soldadura y en todo lo que leí decían lo mismo, que una soldadura bien hecha es más resistente que los propios materiales a unir.



Si la soldadura no parte, parte entre la soldadura y el material :lol:

De todas formas lo dicho, si es de remate y solo voy a pinchar no ha de partir.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos de espiga.

Mensajepor robertml » 25 Jun 2015 09:14

Entonces es que no esta "soldado", es que está "pegado" :P
--
Saludos.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuchillos de espiga.

Mensajepor Brugent » 18 Jul 2015 09:40

Hola compañeros:

Ayer publiqué un hilo sobre mi Sabatier, de espiga.

He hecho burradas con él (nunca se ha manchado de sangre) y lo he maltratado, y siempre ha resistido, con ello me sumo a los que dicen que un cuchillo de espiga, si es de calidad, es resistente.

Me viene a la memoria el KVAR de USA, que también es de espiga, y mi facón argentino.

Muvhas herramientas agrícolas como hoces y podones, son de espiga, y resisten.

Mi Sabatier francés:

Imagen

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados