cuchillos artesanales M.B.

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
tragator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1795
Registrado: 28 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cuchillos artesanales M.B.

Mensajepor tragator » 12 Ene 2009 22:52

hola
os presento tres cuchillos fabricados por my de acero AISI D2 con tratamento
diferenciado. empuñaduras y fundas de palorosa y coco.
espero que os guste. pondre mas fotos mas adelante.
un sludo cordial.

AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 13 Dic 2008 09:01
Estado: Desconectado

RE: cuchillos artesanales M.B.

Mensajepor AIM_SeG » 13 Ene 2009 09:12

Preciosos, ¿trabajarías también para crear mecanismos dentados discoidales y cositas pequeñas que encajaran?
Podría ser la alternativa a crear mi prototipo con alguna pasta fea o estaño guarro, siempre es mejor presentar algo ya hecho aunque sea muy primitivo que no dar los planos del invento

P.D: Estoy por patentar un nuevo concepto de cuchillo táctico.

tragator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1795
Registrado: 28 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuchillos artesanales M.B.

Mensajepor tragator » 13 Ene 2009 10:01

cuentame por privado lo que se puede contar , ha ver que se puede hacer.
un saludo.

Avatar de Usuario
Arocabbb
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 236
Registrado: 26 Ene 2008 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuchillos artesanales M.B.

Mensajepor Arocabbb » 18 Ene 2009 18:45

Preciosos los cuchillos, desde luego te lo curras. El primero de la foto, el de la funda de madera es divino.

De precios no dices nada, serán prohibitivos no?.
    

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: cuchillos artesanales M.B.

Mensajepor Antonio1955 » 19 Ene 2009 22:58

Me gustan y mucho pero les voy a sacar pegas.
1ª La guarda del primero demasiado larga para mi gusto.
2º La correilla de sujeccion a la funda en el mismo cuchillo yo la pondria al reves, sino se suelen cortar con el filo de la hoja.
3º La daga una maravilla pero yo le habria hecho la guarda mas recta, mas como cuentión táctica u operativa que como estetica, ya que esteticamente es preciosa.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

tragator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1795
Registrado: 28 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuchillos artesanales M.B.

Mensajepor tragator » 20 Ene 2009 14:59

hola Antonio
me alegro que te gustan mis cuchillos y gracias por tus observaciones.
estos tres ,son los primeros que he fabricado aqui en España, y como no tenia un encargo ,los he hecho a my gusto. el machete (montero o sobrevivencia), esta pensado utilizarlo tambien con guantes. cojerlo en la mano te da una senzacion de poder como una buena espada.
las dagas son inspirados en los estiletes italianos de la epoca medieval (que siempre me han gustado) . eran pensados que sean capaces de penetrar una armadura . en cuanto recibire algun encargo para un tactico lo hare y lo enseñare asi como veo yo un tactico.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuchillos artesanales M.B.

Mensajepor JoseSZ » 20 Ene 2009 20:48

Estos son los cuchillos artesanales que hemos hecho mi padre y yo.
No son tan bonitos pero tienen su encanto ya que los hemos hecho con una radial y poco mas. Ademas para rematar jabalies sirben que estan todos estrenados.
El acero que he utilizado es de las cubas de los camiones.
El 1º cuchillo esta hecho con la pata y la piel del 1º jabali que mate.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuchillos artesanales M.B.

Mensajepor JoseSZ » 20 Ene 2009 20:57

Pongo otra vez las fotos (esta vez bien) por que era la primera vez que pongo fotos y no las he puesto bien.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

tragator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1795
Registrado: 28 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuchillos artesanales M.B.

Mensajepor tragator » 24 Ene 2009 13:38

hola
veo que nadie dice nada de los cuchillos que haces tu y tu padre, asi que me permito darte un consejo (no quero que te lo tomas a mal)
deja de enseñar tus cuchillos hasta que una tercera persona(que no seas tu o tu padre no diga que si ,que son bonitos, por lo menos).
no lo digo por desanimarte, al contrario , lo digo para que pongas mas empeño en buscar tu estilo. no dudo que tus ,,armas,, pueden matar ,pero lo mismo pueden hacer una piedra, un palo o una motosierra.
un secreto: las armas ,los coches y las mujeres(y otras cosas mas) ,ademas de funccionales tienen que ser guapas. para saber lo que es guapo y que no lo es, es necesario apoyarte en las opiñones de los demas.
espero que no he sido demasiado duro contigo, pero a veces hace falta una jara de agua fria.
un saludo.

Avatar de Usuario
Trampero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 11 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuchillos artesanales M.B.

Mensajepor Trampero » 24 Ene 2009 13:53

No te desanimes, Jose, que para ser los primeros y hechos con medios "de fortuna" están muy bien. Eso sí, yo te aconsejaría que para los mangos usases madera y para las guardas latón o algo parecido, que lo de la pata de jabalí y los colmillos queda bastante hortera...
Mírate estos enlaces, que no tienen desperdicio:

http://armasblancas.mforos.com/936813/7529698-10-pasos/
http://armasblancas.mforos.com/936813/7313043-archivo-de-tutoriales/
http://armasblancas.mforos.com/1055988/7373563-funda-by-st/

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuchillos artesanales M.B.

Mensajepor HOTSTEEL » 25 Ene 2009 11:56

Sin que nadie se sienta ofendido, en mi humilde opinión y después de haber visto muchos cuchillos, además de valorar muchisimo por un lado los estupendos cuchillos artesanales M.B. de tragator, con ese acero tan original y esas fundas tan curradas, el amigo Jose que ha aportado su granito de arena, bastante ha hecho con fabricar con medios rudimentarios estos cuchillos con acero de las cubas de camiones, patas y colmillos de jabalí.

Personalmente no compraría ninguno de ellos, primero porque no los vende, los hace por placer y eso es meritorio, y luego porque no soy coleccionista, los que tengo los tengo porque me gustan, pero pienso que no abundan los cuchillos de estas características y se debería reconocer, aunque solo sea a nivel foro, la dedicación y el entusiasmo con el que se han fabricado, y no criticar tan destructivamente, al menos los que no hemos tenido cojones a ponernos manos a la obra y fabricar cuchillos a nuestro gusto.

Al ver estos post siento envidia sana, porque ya me gustaria a mi tener tiempo y medios para hacerme mis cuchillos, y por otro lado me alegra saber que este mundo no va a quedar estancado, ya que hay ideas con nuevos conceptos de cuchillos de monte, de remante, tácticos, etc, y eso es genial.

Saludos
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuchillos artesanales M.B.

Mensajepor JoseSZ » 27 Ene 2009 01:22

Tragador quizas mis cuchillos no sean "bonitos " para ti, pero yo estoy muy sadisfecho con ellos ya que los he hecho con mis manon y poco mas. Y respecto a lo de otras opiniones la gente de mi pueblo no debe de ser tan exigente como tu, ya que como les han gustado los mios ya he tenido que hacer varios para mis compañeros, y tengo encargados mas.:D
Trampero, lo de hacer los mangos de esa tipo es por innovar un poco y no hacer el tipico mango de madera y lo de las guardas es que no se de donde sacar los trozos de laton para darles la forma. Gracias por los enlaces , me seran utiles.
HOTSTEEL gracias por el apollo moral, ya que tragador me la habia dejado por los suelos.;)
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

tragator
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1795
Registrado: 28 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuchillos artesanales M.B.

Mensajepor tragator » 27 Ene 2009 08:21

O.K.
Jose ,probable me he equivocado yo y tus cuchillos si que son bonitos aunque no me parecen a my. lo de dejarte el moral por los suelos , ha sido muy lejos de my intencion. aprecio tu coraje y tu entusiasmo .
PERDONA.

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuchillos artesanales M.B.

Mensajepor JoseSZ » 27 Ene 2009 20:09

No hay nada que perdonar tragador, cada uno tiene su opinion.
Y respecto a los cuchillos yo se que los tullos son mas bonitos que los mios, pero no por eso tienes que tirar los mios por tierra,cada uno hace lo que puede.
Un saludo compañero.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
angel022
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 25 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuchillos artesanales M.B.

Mensajepor angel022 » 04 Feb 2009 12:40

En principio quiero dar mi apoyo a Jose, todo tiene un principo. Creo que hay varios tipos de cuchillos unos los practicos y otros los de exposicion (es mi opinion). Respecto a los mangos del cuchillo a mi particularmente tampoco me de ese tipo. Creo que si fueran de madera quedarian mucho mejor . El laton lo puedes consguir en tiendas donde vendan metales (yo lo pido por encargo y sale bien de precio ) o por internet. Resumiendo que apoyo a Jose si es util y te gustan adelante pero todo esta ya inventado. Un Saludo
  

Kreuzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 29 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: cuchillos artesanales M.B.

Mensajepor Kreuzer » 25 Feb 2009 17:40

Admiro mucho el trabajo y esfuerzo puesto, me gustaría darles unos sencillos consejos, informense primero del acero caracteristicas y cualidades ,templado y afilado, luego el uso final del arma, sacar un buen arma con sello propio puede llevar años, paciencia y perseverancia.Si son amantes de las AB pueder ver en National Geographic, el documental de la fabricación de una Katana un Bo se fabrica similar.Una Katana original vale entre 4000 y 20000 euros.La perfección se adquiere con el tiempo.Cualquiera puede hacer un cuchillo con una hoja de sierra.Animo.
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra soberana presencia"
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados