CUCHILLO ARGENTINO

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CUCHILLO ARGENTINO

Mensajepor AIRSNIPER » 28 Ene 2007 20:01

Me lo trajeron los reyes magos,, quiero saber con precision que tipo de cuchillo es:

-funda de cuero con un marcaje trasero que dice 14, sin trabilla.
-mango en madera y huesocon separadores de acero cromado en dorado.
-hoja de acero, que en pocos dias y apesar de estar cuidado presenta manchas oscuras???.
-marcaje en hoja con la inscripcion: ATAHUALPA - TANDIL -ARGENTINA

VAN UNAS FOTOS
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUCHILLO ARGENTINO

Mensajepor Zorro » 31 Ene 2007 10:10

Muy bonito, ahora solo falta estrenarlo con un buen asado.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUCHILLO ARGENTINO

Mensajepor AIRSNIPER » 31 Ene 2007 18:34

el otro dia tuvo su bautizo con un chulenton de buey que temblo hasta la mesa de como corta jajajajaja
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

martinh
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 20 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUCHILLO ARGENTINO

Mensajepor martinh » 20 Feb 2007 01:17

Hola tu cuchillo es fabricado en tandil provincia de buenos aires (le decian la pequeña solingen) ya que existian hace muchos años ya muchas fabricas de cuchillos. atahualpa fabrica cuchillos por cantidades a nivel casi industrial y casi nada de artesanal. el acero generalmente es de alto contenido de carbono y posee poca resistencia a la oxidacion, son aceros 1090, 1045 que si bien son blandos tiene la capacidad de afilarse relativamente facil. Si te interesan los cuchillos criollos (argentinos) puedo recomendarteun libro excelente para leer. espero haberte ayudado con tus dudas.

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: CUCHILLO ARGENTINO

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Mar 2007 22:32

Qué casualidad !. Yo tengo uno igualito y de la misma marca, que me trajo una amiga de Argentina el año pasado. El mango no es exactamente igual, pero es del mismo estilo y me encanta. Ella me dijo que era un cuchillo gaucho, pero en tamaño más reducido. Lo tengo en mi vitrina de armas como un pequeño tesoro. Un saludo.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUCHILLO ARGENTINO

Mensajepor AIRSNIPER » 14 Mar 2007 18:38

es un cuchillo verijero,yo tengo otro mas pequeño, me gustan mucho y he decidido empezar a coleccionarlos, basandome en la variedad de sus empuñaduras, el acero se mancha un monton, y me dijeron no se si es cierto que se debe a que en tandil curten las fundas de piel con sal de mar y se queda la sal en la piel y oxida la hoja. eso me dijeron no digo que sea ciero ,eso nos lo diran con mas precision nuestros foristas argentinos.

a mi me costo 60 euros en una armeria de madrid. el precio va en funcion del tamaño ,ya colgare la foto cuando los dioses me dejen un ratin libre.
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: CUCHILLO ARGENTINO

Mensajepor felmaes » 14 Mar 2007 22:58

Estos cuchillos creo que son en realidad armas, más que herramientas. Se llevan al cinto, por dentro de la ropa. Al menos eso he visto en fotos.
¿Qué quiere decir "verijero"? Lo he buscado en el DRAE y no sale.
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUCHILLO ARGENTINO

Mensajepor AIRSNIPER » 15 Mar 2007 00:23

por lo visto , los gauchos de la pampa , llaman verija a la zona de la ingle del animal, y como ellos llevan el cuchillo en esa zona de hay lo de verijero: cuchillo que se porta cerca de la verija
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: CUCHILLO ARGENTINO

Mensajepor felmaes » 16 Mar 2007 22:20

[citando a: AIRSNIPER]
por lo visto , los gauchos de la pampa , llaman verija a la zona de la ingle del animal, y como ellos llevan el cuchillo en esa zona de hay lo de verijero: cuchillo que se porta cerca de la verija


Gracias por la información. Supongo que cuando lo envainan irán con cuidado...:D

Saludos
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.



 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

martinh
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 20 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUCHILLO ARGENTINO

Mensajepor martinh » 24 Mar 2007 13:54

hola amigos españoles para airsniper, muchas veces si el cuhillo permanece mucho tiempo dentro de la vaina puede que los mismo productos que se utilizan el curtido del cuero produzcan manchas en la hoja, otras veces con el uso de la hoja y al ser esta no inoxidable indefectiblemente se manchan.
para felmaes: para el hombre de campo el cuchillo es todo comouna extesion de su brazo, se utiliza en infinidad de labores si les interesa el tema puedo comentarles algo mas al respecto. Por cierto no se de que largo es el cuchillo criollo pero no creo que sea un verijero.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados