como pulir cuchillo?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

como pulir cuchillo?

Mensajepor salacot » 30 May 2012 10:10

buenas,os cuento. ace un tiempo ice unos cuchillos y ahora qisiera pulirlos y abrillantarlos,les e dado lija asta q se quedan limpios de impurezas la hoja, despues les e dado con disco de lana en el esmeril con pasta de pulir roja, que supuestamente es para primer pulido,y luego con pasta verde que es para abrillantar.
me an quedado bastante bien, brillan y me reflejo en ellos pero no queda efecto espejo como me gustaria,como que les falta mas reflejo.
algien sabe si ai que darles otro tratamiento,para q queden como un espejo?

saludos al foro
Última edición por salacot el 30 May 2012 17:45, editado 2 veces en total.
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: como pulir cuchillo

Mensajepor Antonio1955 » 30 May 2012 15:58

De pulir cuchillos no se, pero en la red tienes correctores ortográficos muy buenos.
Cierto es que lo que escribes se entiende, pero, al menos a mi, me hace daño a la vista.
Un saludo.

Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como pulir cuchillo

Mensajepor salacot » 30 May 2012 17:53

Antonio1955 escribió:De pulir cuchillos no se, pero en la red tienes correctores ortográficos muy buenos.
Cierto es que lo que escribes se entiende, pero, al menos a mi, me hace daño a la vista.
Un saludo.

en la red te puedes encontrar muchas cosas, te ancuentras a tontos como tu payasos y otras cosas mas grandes.
si es cierto que uno no es catedratico, y tiene algunas faltas de ortografia, pues lo escribi corriendo con el movil y lo mande sin mirarlo.



Por favor una cosa son las faltas de ortografía que todos tenemos alguna y otras son las de educación,podemos decir lo mismo pero sin insultar,mantengamos la calma y la cordialidad. :wink:

Un saludo.
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

RioMar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 08 Oct 2011 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como pulir cuchillo?

Mensajepor RioMar » 30 May 2012 19:10

:duelo: :tanque^: :?

Avatar de Usuario
BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2609
Registrado: 01 Abr 2007 09:01
Ubicación: CADIZ , CIUDAD TRIMILENARIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como pulir cuchillo?

Mensajepor BRUNOCOM » 30 May 2012 20:10

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como pulir cuchillo?

Mensajepor celakanto » 31 May 2012 10:01

Antes de que empecéis a soltaros andanadas, :rifle: :metra: sería mejor centrarse en el tema del pulido a espejo.

Me interesaría para pulir un viejo kukri, he utilizado el mismo método que salacot, y no acaba de convencerme el resultado.

Un saludo.

Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como pulir cuchillo?

Mensajepor salacot » 31 May 2012 10:36

celakanto escribió:Antes de que empecéis a soltaros andanadas, :rifle: :metra: sería mejor centrarse en el tema del pulido a espejo.

Me interesaría para pulir un viejo kukri, he utilizado el mismo método que salacot, y no acaba de convencerme el resultado.

Un saludo.

buenas,de momento voi avanzando con las imbestigaciones,y segun e aberiguado de algunos buenos compañeros el secreto esta en ir lijando primero con lija de mas basta a mas fina.
yo lo are con la de 120 q ya le di, luego de 600+-, luego de 1000, de 2000,y luego con las pastas de pulido roja y verde,aver q sale :lol: :lol: .
la duda q tengo es si usar en el pulido discos de lana como uso, o de fieltro q tambien e visto o da igual unos q otros, aver si algien no lo puede decir.


PD:disculpar las faltas de ortografia
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

tucuchillo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 03 May 2011 15:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como pulir cuchillo?

Mensajepor tucuchillo » 31 May 2012 22:58

Buenas,

Debes de utilizar varios abrasivos lo finos que tu necesites, ya que cuanto mas fino mas pulido quedara, hasta llegar a ser un espejo.

Pero tambien es basico que utilices pasta de pulir, de la verde o la rosa, te ayudara mucho a dejar buenos acabados y no son nada caras.

Saludos;

Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como pulir cuchillo?

Mensajepor salacot » 01 Jun 2012 10:18

tucuchillo escribió:Buenas,

Debes de utilizar varios abrasivos lo finos que tu necesites, ya que cuanto mas fino mas pulido quedara, hasta llegar a ser un espejo.

Pero tambien es basico que utilices pasta de pulir, de la verde o la rosa, te ayudara mucho a dejar buenos acabados y no son nada caras.

Saludos;

muchas gracias, tengo pasta verde que me la dio un pulidor de metales, ahora solo me queda comprar unas lijas de grano fino y tambien e comprado el kit de pulido de wolfcraft, que trae pasta marron, y azul para ultimo pulido.

saludos al foro
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

Avatar de Usuario
celakanto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1137
Registrado: 19 Mar 2008 11:01
Ubicación: Valentia Edetanorum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como pulir cuchillo?

Mensajepor celakanto » 01 Jun 2012 14:06

El kit de pulido de wolfcraft, que mencionashttp://www.herramientas-madera.com/jgo.-hobby-pulido-profesional-wolfcraft__p__6577/, es el que he utilizado con el kukry anteriormente mencionado, y con una bayoneta de mauser español 1893.
El acabado es bueno, pero no el pulido a espejo que quería. No se si es falta de práctica, o el límite del kit.

Avatar de Usuario
doors
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2120
Registrado: 11 May 2008 12:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como pulir cuchillo

Mensajepor doors » 05 Jun 2012 20:34

Antonio1955 escribió:De pulir cuchillos no se, pero en la red tienes correctores ortográficos muy buenos.
Cierto es que lo que escribes se entiende, pero, al menos a mi, me hace daño a la vista.
Un saludo.


Completamente solidario contigo Antonio. Para leer esto, mejor gafas de sol.
El tema es que encima nos enfadamos. Si es lo que yo digo, que al final alguien estará encantado de ser el compañero de viaje de Rocinante.
Habrá algún método para pulir la ortografía?
Suerte con el abrillantamiento, y quede como vuestra merced desea.
El muñequito se llama SPOOK...

Avatar de Usuario
salacot
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 272
Registrado: 22 Sep 2009 17:49
Ubicación: las pedroñeras (cuenca)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como pulir cuchillo

Mensajepor salacot » 05 Jun 2012 22:22

doors escribió:
Antonio1955 escribió:De pulir cuchillos no se, pero en la red tienes correctores ortográficos muy buenos.
Cierto es que lo que escribes se entiende, pero, al menos a mi, me hace daño a la vista.
Un saludo.


Completamente solidario contigo Antonio. Para leer esto, mejor gafas de sol.
El tema es que encima nos enfadamos. Si es lo que yo digo, que al final alguien estará encantado de ser el compañero de viaje de Rocinante.
Habrá algún método para pulir la ortografía?
Suerte con el abrillantamiento, y quede como vuestra merced desea.

joder, parece que ai jente que tiene ganas de tocar la moral.
pues nada conmigo lo teneis claro,si tanto te acen falta gafas de sol, te las compras y lo lees.
es mejor tener faltas de ortografia que poca educacion como la poca que tienes tu, ni educacion ni berguenza.
y por supuesto prefiero mil veces la compañia de rocinante, que la compañia de gentuza como tu,por que este animalito tiene mas educacion que tu y por supuesto mas verguenza y respeto por los demas.

con esto me despido y pido a los moderadores que cierren el hilo. y que se fabriquen pulidores y abrillantadores para pulir educacion y buenos modales, que al igual que algunos nos ace falta una clase de ortografia,a otros les ace falta de RESPETO, EDUCACION Y BUENOS MODALES.

muchas gracias
((lo que desees para mi,el doble para ti))
444 marlin
7mm rem mag

Avatar de Usuario
zebra
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 63594
Registrado: 06 Abr 2007 02:01
Ubicación: AKRA LEUKA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: como pulir cuchillo?

Mensajepor zebra » 05 Jun 2012 22:24

Cierro el tema,porque hay muchas mas cosas que pulir que un cuchillo. :wink:
Te reciben según te presentas, te despiden según te comportas.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados