Ballesta pistola

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2013 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Ballesta pistola

Mensajepor KumaSan » 23 Jun 2013 14:06

Hola, compañeros:

Ayer vi esto: https://artemis-cuchilleria.com/ballesta ... lesta0.htm

Me preguntaba si se puede guiar en E o si tiene otra consideración. También me preguntaba si, en caso de comprarla, al ser una tienda portuguesa (es decir, europea), haría falta papeleo de importación. Y si, una vez en España, valdrá simplemente con visitar la IA para legalizarla. O si pensáis que mejor sea la armería de confianza la que se encargue de todo eso.

De momento es una curiosidad puramente teórica porque no tengo pensado comprar más armas a corto plazo. Pero la curiosidad es lo que tiene, que pregunta.

Un saludo al foro.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballesta pistola

Mensajepor Cheroky1 » 23 Jun 2013 15:16

¿¿ Y que diferencia hay entre una ballesta de pistola con una ballesta tipo rifle ??,...NINGUNA.

Salvo la potencia y el tamaño.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Ballesta pistola

Mensajepor Antonio1955 » 23 Jun 2013 18:42

No te compres eso, no sirve para nada.

Avatar de Usuario
KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2013 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballesta pistola

Mensajepor KumaSan » 24 Jun 2013 17:02

Gracias por vuestras respuestas, compañeros.

Mi duda, sobre todo, empezó por la fuerza que desarrolla la mini ballesta, 80 libras, cuando un arco -ni siquiera es necesario que sea de poleas- puede superar ese empuje. Y que por su tamaño, a lo mejor, podría no ser considerada como asimilable a una escopeta (me parecía más cercana a un arma corta).

En todo caso, no es mi intención comprar una de ellas. Nuestra común afición es cara y no podemos dedicarle todo el dinero que nos gustaría. Sin duda, tengo otras prioridades antes de pensar en una ballesta pistola, y antes de dar ese paso querría probar una.

Hay otras armas que quiero experimentar antes que esa: como un "longbow", una semiautomática, algo más de AC y explorar el gran mundo de la AE. Mucho que aprender.

Un saludo para vosotros y para el foro.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballesta pistola

Mensajepor Cheroky1 » 24 Jun 2013 23:23

Si quieres una ballesta que sea de dardo largo y a partir de 150 lbs.
Lo del longbow,....una acertada decisión para tiro o caza.

Un abrazo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballesta pistola

Mensajepor JotaErre » 26 Jun 2013 23:35

Durante muchos años se pudieron comprar sin licencia en España y eran muy baratas... seguro que todavía hay muchas por ahí olvidadas en armarios y trasteros.

Avatar de Usuario
KumaSan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 07 Ene 2013 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ballesta pistola

Mensajepor KumaSan » 27 Jun 2013 00:23

Por cierto, la palabra "longbow" y la palabra "flatbow", he visto que tienen varias interpretaciones. Al parecer hoy se llama longbow al arco recto, sin recurvaturas. Y entiendo que "longbow" es, como la palabra indica, un "arco largo". De manera que en los foros y las competiciones se llama longbow al flatbow.

Yo lo miro desde el punto de vista más -digamos- histórico: si digo "longbow" me refiero al arma que revolucionó la guerra medieval. El arco que usaron los peones galeses e ingleses para derribar a los caballeros acorazados, el principio del fin del feudalismo.
El cielo es el lugar en el que tú estás. Y es allí­ donde debes practicar tu Camino. (Morihei Ueshiba)


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados