ballesta de mano

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
JuanXXIII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 12 Oct 2009 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

ballesta de mano

Mensajepor JuanXXIII » 06 Ago 2013 23:53

Hola, me gustaria saber si para comprar una ballesta pistola de estas que hay en el mercado, es legal comprarla sin más, haciendo el pedido? lo digo porque no tengo ni la menor idea y me he encontrado en el caso, y la verdad no me han mencionado por ningun lado el permiso de armas E. muchas gracias

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ballesta de mano

Mensajepor Antonio1955 » 07 Ago 2013 00:08

El R.D. 137/93 habla de ballestas, independientemente de como sean, es decir, legalmente y aunque sea arma de séptima categoría, hay que guiarla con la licencia de armas tipo E.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ballesta de mano

Mensajepor JotaErre » 07 Ago 2013 23:41

Hace un par de años compré una de madera, con flechas de punta de goma, para mi hijo en una feria de artesanía... Y tiene bastante mala leche.

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ballesta de mano

Mensajepor Putufo » 09 Ago 2013 10:33

Las que tu dices de mano normalmente las venden en paginas de estas que venden cuchillos raros, puños americanos, estrellas ninja y demás parafernalia, yo no me la jugaría con una de esas, aun no las he visto en un sitio que el vendedor sepa la normativa y te exija algún tipo de documentación o permiso.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ballesta de mano

Mensajepor Antonio1955 » 09 Ago 2013 15:33

Putufo escribió:Las que tu dices de mano normalmente las venden en paginas de estas que venden cuchillos raros, puños americanos, estrellas ninja y demás parafernalia, yo no me la jugaría con una de esas, aun no las he visto en un sitio que el vendedor sepa la normativa y te exija algún tipo de documentación o permiso.


¿Donde están esas páginas?, los cuchillos raros, pueden o no ser prohibidos, depende si son de doble filo y hoja de menos de 11 cm., el resto de lo que mencionas, según el artículo 4º del R.D. 137/93 son armas prohibidas, entiendo que las Autirodades no se han enterado de estas ventas, y creo que si es cierto que se venden, cosa que si lo dices no dudo, deberías denunciarlo.
Obviamente, salvo que esas páginas sean extranjeras y su normativa sea diferente a la nuestra.

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ballesta de mano

Mensajepor Putufo » 10 Ago 2013 21:48

Yo las que vi eran o americanas o francesas las paginas, desconozco si son legales alli o no esas cosas, pero tambien vendian cosas legales en España como cuerda de repuesto para mi arco y cuchillos normales sog mas baratos que aqui.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: ballesta de mano

Mensajepor Antonio1955 » 11 Ago 2013 13:44

Putufo escribió:Yo las que vi eran o americanas o francesas las paginas, desconozco si son legales alli o no esas cosas, pero tambien vendian cosas legales en España como cuerda de repuesto para mi arco y cuchillos normales sog mas baratos que aqui.


Pues si la cuerda es legal y los arcos no precisan de licencia de armas.
¿Que son cuchillos normales?, los únicos que prohibe el R.D. 137/93 son los de doble filo y menos de 11 cm. de hoja.
¿En páginas Americanas mas baratos?, pues si, en páginas Francesas, por lo que yo conozco, tengo mis dudas, pero es obvio que puedo estar equivocado.
Te repito, en España, a día de hoy, las ballestas con licencia de armas tipo "E", lo que no quiere decir que, como todo, no lo puedas conseguir de manera ilegal.
Un saludo.

JuanXXIII
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 12 Oct 2009 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ballesta de mano

Mensajepor JuanXXIII » 19 Ago 2013 16:37

hombre no se del cierto si la tienda esta en España o no,pero pedi informacion de como era el tramite de compra y no mencionaron nada,,
La pagina, si estaba escrita en perfecto espanyol,, cosa que no todas las paginas estrangeres lo estan, y la contestacion del señor que me respondió era tambien espanyol perfecto, averiguare a ver si veo de donde es esa pagina, precisamente para no cometer el error de creer que es legal,, gracias a todos, ya diré algo conforme sepa.

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ballesta de mano

Mensajepor Putufo » 20 Ago 2013 09:48

Antonio1955 escribió:
Putufo escribió:Yo las que vi eran o americanas o francesas las paginas, desconozco si son legales alli o no esas cosas, pero tambien vendian cosas legales en España como cuerda de repuesto para mi arco y cuchillos normales sog mas baratos que aqui.


Pues si la cuerda es legal y los arcos no precisan de licencia de armas.
¿Que son cuchillos normales?, los únicos que prohibe el R.D. 137/93 son los de doble filo y menos de 11 cm. de hoja.
¿En páginas Americanas mas baratos?, pues si, en páginas Francesas, por lo que yo conozco, tengo mis dudas, pero es obvio que puedo estar equivocado.
Te repito, en España, a día de hoy, las ballestas con licencia de armas tipo "E", lo que no quiere decir que, como todo, no lo puedas conseguir de manera ilegal.
Un saludo.


Me refiero a armas blancas que aquí son ilegales y en otros países no, y no solo son las de doble filo como bien dices, sino también navajas automáticas, cuchillos compuestos y demás. Con normales me refiero a cuchillos de caza o combate normales que venden en cualquier cuchilleria española.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados