AYUDA KATANA!!!!!

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Ligerin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2017 10:41
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA KATANA!!!!!

Mensajepor Ligerin » 10 Oct 2017 12:45

Buenos dias, me gustaría que alguien me ayudase con esto:
Tengo esta katana en casa desde hace bastantes años, nadie ha sabido decirme si es una replica, una katana original, decorativa...
Me gustaria saber su valor y si es autentica o no y de cuando es, si alguien sabe algo muchas gracias.
Un saludo
Adjuntos
Buenos dias, me gustaría que alguien me ayudase con esto:
Tengo esta katana en casa desde hace bastantes 00
Buenos dias, me gustaría que alguien me ayudase con esto:
Tengo esta katana en casa desde hace bastantes 01
Buenos dias, me gustaría que alguien me ayudase con esto:
Tengo esta katana en casa desde hace bastantes 02

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA KATANA!!!!!

Mensajepor feng sui » 10 Oct 2017 13:59

Tiene toda la pinta de ser un Kyuhachi-Shin Guntó , tipo 98 de oficial o un Kyugó-Shiki Guntó , tipo 95 para suboficial. La anilla en la saya y en la empuñadura son los típicos de esas armas y periodo.

El Guntó es la espada militar. Cuando ves un docu o una peli de japoneses de la II GM, lo que llevan los oficiales no son katanas, son guntós.
Hay versiones del ejército y la marina. La tuya es, con toda seguridad es del ejército . Y, con las fotos que has puesto es difícil concretar cual de los dos modelos citados es el tuyo.


De ellos, hay armas baratas y de bajo precio de factura de los años 30/40, armas bien hechas, de esa misma época y, si eres afortunado una hoja antigua y valiosa, una joya de katana procedente de herencia y tradición samurai," vestida" de Gunto.

Si, en la hoja, bajo la guarda, lleva numeración en arábigo es una fabricación del periodo 30/40. Si es de las primeras mejor hecha que cuando ya le estaban zurrando bien al imperio nipón.
Bueno, también cabe la posibilidad que sea un réplica actual sin más.

Hay que desmontar la empuñadura y ver que "dice" la espiga para saber que es realmente. Si no tiene números en la hoja y, en la espiga aparece letras japonesas, quien sabe lo que se puede encontrar.

Ligerin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2017 10:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA KATANA!!!!!

Mensajepor Ligerin » 10 Oct 2017 14:21

Muchísimas gracias por toda la info!! El problema es que no veo ningún pasador para desmontar la empuñadura, por lo que me da que pensar que sea réplica, pero ni idea.. ad3mas que parece antigua, aunque claro a saber...
Adjuntos
Buenos dias, me gustaría que alguien me ayudase con esto:
Tengo esta katana en casa desde hace bastantes 20
Buenos dias, me gustaría que alguien me ayudase con esto:
Tengo esta katana en casa desde hace bastantes 21
Buenos dias, me gustaría que alguien me ayudase con esto:
Tengo esta katana en casa desde hace bastantes 22

Ligerin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2017 10:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA KATANA!!!!!

Mensajepor Ligerin » 10 Oct 2017 14:22

Te adjunto alguna foto más aquí
Adjuntos
Buenos dias, me gustaría que alguien me ayudase con esto:
Tengo esta katana en casa desde hace bastantes 30
Buenos dias, me gustaría que alguien me ayudase con esto:
Tengo esta katana en casa desde hace bastantes 31
Buenos dias, me gustaría que alguien me ayudase con esto:
Tengo esta katana en casa desde hace bastantes 32

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA KATANA!!!!!

Mensajepor feng sui » 10 Oct 2017 15:09

No hay de qué.

Y menos si, para continuar, te doy malas noticias.

Tiene todo el aspecto de ser, bien una de las hechas en plan industrial a final de la guerra, bien una reproducción.
También pudiera ser que, por mala fortuna, la hubieran cuidado muy mal. Pero, por las fotos, no se aprecia una hoja bien hecha y de buen acero.

De todos modos, tienes un objeto raro de ver por nuestras tierras.

Ligerin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2017 10:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA KATANA!!!!!

Mensajepor Ligerin » 10 Oct 2017 15:15

Mi intención era saber un valor aproximado y depende como desprenderme o no de ella. Imagino que será poco el valor que pueda tener. Aún así muchísimas Gracias!

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA KATANA!!!!!

Mensajepor BlackJack » 10 Oct 2017 18:40

A simple vista, creo que el koshirae presenta alguna coherencia con lo que debería ser el propio de un gunto, ya sea del tipo 94, 95 o 98, que son los más comunes, no obstante, habría que conocer muy de primera mano todos los detalles de las diferentes variantes de cada uno, que no son pocas, para poder asegurarse de si pudiera ser genuino, o de que se tratase de una reproducción con mayor o menor fortuna.El desmontaje, para ver el nakago(espiga), en ocasiones, puede ayudar a dar detalles del proceso de fabricación.Además, también sería deseable poder ver la numeración de serie(que parece no aparecer donde debería).
Tiene bastantes números de ser una reproducción envejecida, pero esto es sólo una opinión.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Ligerin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2017 10:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA KATANA!!!!!

Mensajepor Ligerin » 11 Oct 2017 05:46

De verdad muchas gracias por toda la info que me estáis dando. Yo soy de Barcelona, sabéis algún sitio donde pudiese ir a que alguna persona la mirase y me supiese decir si es real, imitación antigua, imitación envejecida... Y si tiene algún valor? Ya que depende como me desprendere de ella. Y muchas gracias x adelantado!

Ligerin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2017 10:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA KATANA!!!!!

Mensajepor Ligerin » 11 Oct 2017 05:47

De verdad muchas gracias por toda la info que me estáis dando. Yo soy de Barcelona, sabéis algún sitio donde pudiese ir a que alguna persona la mirase y me supiese decir si es real, imitación antigua, imitación envejecida... Y si tiene algún valor? Ya que depende como me desprendere de ella. Y muchas gracias x adelantado!

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1606
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA KATANA!!!!!

Mensajepor BlackJack » 11 Oct 2017 17:18

No es sencillo encontrar gente que sepa de verdad de estos temas, pero en Budoya.es, web que estaba regentada por un señor japonés muy amable, podrían saber algo, siempre se les podría consultar a ver que dicen y posteriormente mandar las fotos por mail o what, no obstante, como son una tienda, no sé si estarían dispuestos a consultas ajenas a su negocio.
Otra opción es buscar por la red, dojos y clubes de Iaido en Barcelona, que hay unos cuantos, tampoco conozco su disposición a las consultas, ni los conocimientos sobre el tema que tengan sus monitores o propietarios, pero siempre se puede intentar, un ejemplo: https://www.mutokukan.com/iaido/
También están las asociaciones, federaciones y similares: https://asociacionespanoladeiaidoyjodo.wordpress.com
Y por último, están las páginas de expertos, entendidos varios y coleccionistas, una de ellas es de un antiguo usuario de este foro: https://www.artenihonto.com
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados