Arcos Permisos

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Mirss
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2012 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Arcos Permisos

Mensajepor Mirss » 28 Nov 2012 18:34

Hola buenos dias en breve voy a adquirir un arco y me preguntaba que si necesitaba algun permiso para tenerlo y transportarlo .

Tambien si me pudierais decirme que permisos son necesarios para poder darle uso y que areas estarian habilitadas para su uso .

Seria una replica de un arco compuesto tradicional gales.

Avatar de Usuario
alacran
.30-06
.30-06
Mensajes: 875
Registrado: 06 Sep 2010 11:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arcos Permisos

Mensajepor alacran » 29 Nov 2012 18:03

Hola Mirss, para tener y transportar cualquier tipo de arco debes estar federado, bien una licencia territorial, de la comunidad donde residas o practiques o bien una licencia nacional, para todo el territorio, en teoria incluso para venderte el arco deberían pedirte o tramitarte ellos mismos esa licencia,
en cuanto a los lugares donde puedes tirar pués se limitan a los legalmente habilitados para ello, vamos que si te cojen tirando en un descampado o incluso en medio de un monte se te pasan por la piedra.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: Arcos Permisos

Mensajepor Antonio1955 » 29 Nov 2012 22:45

Es un tema que se ha tratado más de una vez, solo hay que buscar.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arcos Permisos

Mensajepor Cheroky1 » 30 Nov 2012 09:14

¿¿Eres cazador y estás federado??
Si es así, ya vas legal.
El tema donde tirar,...en tu coto o en un club de tiro,... pero no podrás participar en actividad federativa de otro federación.

Un abrazo.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arcos Permisos

Mensajepor oslo0901 » 30 Nov 2012 09:28

Mirss :apla: por tu proposito yo lo tuve tambien sin embargo descubriras un sin fin de inconveniencia$ fruto de habiles y varias intervenciones interesada$ : lease en EUR cursillo previo 100+ incripcion club cuota entrada 100+ tarjeta federativa +-100 y una vez te han pasado por la piedra podras realizar el sueño de adquirir tus arcos y flechas para tirar donde se te indique los dias autorizados, etc... cazar con arco todavia se complica mas :oops: si apesar de todo ello supera$ los obstaculo$, que como siempre se justifican por tu seguridad y la de los demas ! te convertiras en un digno candidato arquero :caba:
NOTA el desafio merece sin duda el sacrificio, suerte y SALU2

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arcos Permisos

Mensajepor marhabal » 30 Nov 2012 11:13

Hola compañero
dos cosas para tener el arco no se necesita licencia. Otra cosa es que para usarlo te convenga tenerla. Pero la tenencia de armas la regula el reglamento de armas no la normativa de la federación. Yo no estoy federado y tengo muchos arcos pero si que es cierto que solo tiro en mi casa con lo que no hay problema. Si tienes que ir a un campo de tiro tendrás que estar federado si o si. Si tiras en un coto y tienes licencia de caza ya te sirve.
Me puedes contar que arco es exactamente? dices que es un compuesto pero los arcos tradicionales galeses eran arcos largos simples generalmente de olmo... no se a que arco te refieres y me tiene intrigado a ver si me lo puedes aclarar que a mi me gustan mucho los arcos tradicionales.
Muchas gracias
Imagen
Socio nº 129

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2006
Registrado: 27 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arcos Permisos

Mensajepor oslo0901 » 30 Nov 2012 14:04

Marhabal :apla: pues me das 1 alegria si es cierto lo que dices !
( que no lo pongo en duda ) se abre + que 1 puerta una cancela para los que preferimos darle continuidad a la vocacion ancestral de los arcos :caba: a saber la caza... si bien con un tradicional se complica el tema traccion para 50 60 lb amen del largo de la flecha si fuera un long bow ... gracias por tu aclaracion SALU2

Mirss
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2012 18:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arcos Permisos

Mensajepor Mirss » 30 Nov 2012 21:06

Hola buenos dias muchas gracias por todo marhabal realmente no lo se ya que es un regalo que me va a hacer mi tio que vive en Wales (una parte de reino unido ) y tiene un conocido que caza con arco y su familia tiene esa tradicion desde siempre( al parecer ahi es muy comun ^^U) bueno basicamente que va a recibir una copia de lo que seria un arco tradicional gales de caza y mi ingles no es muy bueno pero me dijo que era compound bow y hasta donde tengo entendido es un arco compuesto ^^ corregirme si me equivoco igual se le ha ido la olla a mi tio y es otra cosa cuando lo tenga le saco una foto y la cuelgo y me decis .


Entonces para tenerlo en mi casa y transportarlo no tendria que tener ningun permiso ni nada no ?

Y si lo quisiera usar en un terreno privado de mi posesion podria hacerlo sin ninguna credencial ni similares ?

Otra duda por que me tendria que Federar para usar un arco a fin de cuentas las Federaciones son asociaciones no gubernamentales hasta donde tengo entendido , no habria que presentar una prueba oficial a una entidad publica de que puedo usar un arco ?

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arcos Permisos

Mensajepor Jorge_deluis » 30 Nov 2012 22:06

Un arco compuesto es el que tengo en la foto de mi perfil, y como podrás comprobar, de tradicional no tiene nada.

Para tirar infórmate primero en tu federación, yo pago 22 euros anuales y tengo acceso al campo de tiro de la federación cuando quiera, y además te recomendaría que hicieras un curso para aprender a tirar, porque puedes desde cargarte el arco (las palas) a hacerte una lesión por tirar en mala postura y posiblemente las flechas vayan donde les de la gana y no sepas qué estás haciendo mal. Respecto a tirar en casa me parece una temeridad tanto si tiras dentro (una barbaridad y un peligro) como si es en el jardín, porque está prohibido usarlos fuera de un campo de tiro habilitado para ello y te puedes quedar sin arco y con una sanción económica, y eso si tienes suerte y no se te escapa una flecha, le das a alguien y te metes en un problemón. Yo con mi arco compuesto tiro a 50m mínimo y las flechas entran en el foam hasta mas de la mitad de la flecha... Vamos, que los arcos no son réplicas de airsoft que si le das a alguien por accidente no pasa nada (a menos que le des en un ojo,claro).

Para que te quede claro, con el arco no puedes tirar fuera de un campo de tiro que no esté homologado por la intervención de armas de la Guardia civil, y depende de quien te pare cuando lo transportas, si no tienes licencia federativa te quedas sin arco y con sanción, no serías el primero ni el último.

Ahora, el arco será tuyo y si te metes en problemas, serán tuyos también. Tu verás.

Un saludo.

:birra^:
Socio 269Imagen


Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arcos Permisos

Mensajepor Cheroky1 » 01 Dic 2012 21:54

oslo0901 escribió:Mirss :apla: por tu proposito yo lo tuve tambien sin embargo descubriras un sin fin de inconveniencia$ fruto de habiles y varias intervenciones interesada$ : lease en EUR cursillo previo 100+ incripcion club cuota entrada 100+ tarjeta federativa +-100 y una vez te han pasado por la piedra podras realizar el sueño de adquirir tus arcos y flechas para tirar donde se te indique los dias autorizados, etc... cazar con arco todavia se complica mas :oops: si apesar de todo ello supera$ los obstaculo$, que como siempre se justifican por tu seguridad y la de los demas ! te convertiras en un digno candidato arquero :caba:
NOTA el desafio merece sin duda el sacrificio, suerte y SALU2


Esto no tiene que ser como tu dices, ni mucho menos.
Hay Clubs que te sacarán muy gustoso la licencia federativa sin incremento, ni cursillo.
Pero lo recomendable y te lo dice alguien que lleva muchos años en el gremio, es que hagas un cursillo o te asesores bien de alguien que sepa por donde va, amigos, familiares.
Yo soy monitor y nunca he cobrado un duro por ello,...tampoco me dedico en exclusiva a ello.

Un abrazo.
Última edición por Cheroky1 el 01 Dic 2012 22:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arcos Permisos

Mensajepor Cheroky1 » 01 Dic 2012 22:24

marhabal escribió:Hola compañero
dos cosas para tener el arco no se necesita licencia. Otra cosa es que para usarlo te convenga tenerla. Pero la tenencia de armas la regula el reglamento de armas no la normativa de la federación. Yo no estoy federado y tengo muchos arcos pero si que es cierto que solo tiro en mi casa con lo que no hay problema. Si tienes que ir a un campo de tiro tendrás que estar federado si o si. Si tiras en un coto y tienes licencia de caza ya te sirve.
Me puedes contar que arco es exactamente? dices que es un compuesto pero los arcos tradicionales galeses eran arcos largos simples generalmente de olmo... no se a que arco te refieres y me tiene intrigado a ver si me lo puedes aclarar que a mi me gustan mucho los arcos tradicionales.
Muchas gracias


Los arcos Ingleses/galeses llamados longbow, eran arcos de guerra de unos 2 mts. de largo y de mas de 100 libras de potencia, confeccionados de muchos tipos de madera, destacando la madera de tejo(tassus baccata). Fabricados en una sola pieza de madera.
El tejo es una conífera, que está protegido por la Ley su corta en España, ..al menos en Aragón si.
Los arcos tradicionales compuestos que menciona el compañero, son una copia/imitación de los antiguos longbows.
Dicha copia/imitación, se realiza en las mismas formas que antaño,diseño, potencias,..pero a diferencia están confeccionados con diferentes maderas y estas maderas están encoladas,...y pueden ser reforzados con fibras de vidrio, generalmente transparente que deja ver la belleza de sus maderas y para darles mas durabilidad y potencia.
Se consigue así autenticas joyas maestras, tanto por valor de las maderas, acabados, decorados, etc.
Estas imitaciones, pueden usar cuerdas modernas de dacrón, keblar, flasflig, dinema, etc, etc, ya que las puntas o tips es donde se engancha la cuerda en sus extremos del arco, y generalmente son de fibra
Cosa que los antiguos longbows, los tips eran de cuernas de animales y usaban cuerdas de lino trenzadas y enceradas.

Un abrazo.

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arcos Permisos

Mensajepor marhabal » 03 Dic 2012 11:50

Gracias compañero cheroky, aclarado debe ser un arco laminado conozco este tipo de réplicas de los arcos ingleses. Sobre lo de tirar en casa depende.... Mi casa es una finca rústica rodeada de campos con lo que puedo tirar sin ningún problema... de hecho hay bastante mas espacio que en un campo de tiro... mucha menos gente y no he visto un agente de la ley en mi vida... mucho menos cuando hacen falta... Además el tipo de flechas y arcos que uso no me los dejarían usar en un foam de campo de tiro ya que se quedarían sin foam... :-) Si vives en una ciudad o no tienes espacio suficiente lo mejor es que te vayas a un campo de tiro... como te dice el compañero... Lo del cursillo yo jamás hice ninguno... pero hay gente que le puede ir bien. Lo único que te puedo recomendar es que no te creas a pies juntillas lo que te van a contar... y que investigues por tu cuenta... mucha gente se cree que el tiro con arco se acaba con los 4-5 tipos de arco que se usan en los campos de tiro actualmente, y que hay solo una manera de tirar.... es un mundo muuuuuuuuuuuuucho más amplio. Hay dos normas que son indiscutibles:
No dispares el arco sin flecha
No dispares para arriba... que la flecha baja...
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arcos Permisos

Mensajepor marhabal » 03 Dic 2012 12:52

Repasando las respuestas me he fijado en que tu tio te ha dicho que es un compound bow.... en general los anglosajones se refieren a los arcos de poleas como compound bows.... Los arcos compuestos los suelen llamar composite bows y en general se refiere a aquellos arcos que estan hechos de más de un material tipicamente eran de cuerno, madera y tendón de animal... el tipo de arco más extendido en asia. Hoy en dia hacen buenas réplicas de ellos con materiales modernos que reducen su coste.
En fin ya nos dirás que tipo de arco es al final... sea cual sea es muy interesante tirar con ellos. Si es un arco de poleas de caza si que me uno a la recomendación de los compañeros de que te enseñe alguien como funciona ya que son más complejos de manejar.... y el risgo de cargarte el arco o de hacerte daño no es desprecible si se hace algo mal.
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arcos Permisos

Mensajepor Cheroky1 » 03 Dic 2012 17:05

marhabal escribió: Sobre lo de tirar en casa depende.... Mi casa es una finca rústica rodeada de campos con lo que puedo tirar sin ningún problema... de hecho hay bastante mas espacio que en un campo de tiro... mucha menos gente y no he visto un agente de la ley en mi vida... mucho menos cuando hacen falta...Si vale, pero estas incumpliendo las normas y si pillas a uno que quiere hacer cumplir la norma, ya la has liado. Además el tipo de flechas y arcos que uso no me los dejarían usar en un foam de campo de tiro ya que se quedarían sin foam... :-) Pero si quieres usar ese tipo de puntas te haces un parapeto solo para ti. Si vives en una ciudad o no tienes espacio suficiente lo mejor es que te vayas a un campo de tiro... como te dice el compañero... Lo del cursillo yo jamás hice ninguno... pero hay gente que le puede ir bien. Hay gente que aprende a conducir de otra forma a la de ir a una Autoescuela, pero no es lo recomendable, per que cada uno haga lo que mejor crea,..el tiro con arco es muyyy de coger vicios. Lo único que te puedo recomendar es que no te creas a pies juntillas lo que te van a contar... y que investigues por tu cuenta... mucha gente se cree que el tiro con arco se acaba con los 4-5 tipos de arco que se usan en los campos de tiro actualmente, y que hay solo una manera de tirar.... es un mundo muuuuuuuuuuuuucho más amplio.
Yo solo conozco 3 modelos de arco,.. recto, recurvo y poleas,....lo demás son convinaciones, con visores, de flechas, etc.Hay dos normas que son indiscutibles:
No dispares el arco sin flecha
No dispares para arriba... que la flecha baja... Y te dejas la fundamental no apuntes a nadie con la flecha puesta y arco cargadoUn saludo

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arcos Permisos

Mensajepor marhabal » 03 Dic 2012 19:28

Amigo cheroki a eso es lo que me refiero hay muchíssimos tipos de arco a parte de los tres que has comentado... es lo que te decía.... muchas veces se considera que el arco se limita a lo que se usa en los campos de tiro con arco... y obivamente no es así... tan solo en arcos comerciales ya deberías incluir a los arcos horse bow (húngaros, escitas mongoles,etc...) son arcos asiaticos con orejas... se que me dirás que son recurvados pero tienen poco o nada que ver con un recurvado habitual y que me dices de los yumis japoneses.... si nos salimos de lo que son los arcos de producción comercial pues hay cientos diferentes.... nada tiene que ver un arco típico de la costa oeste americana con un arco esquimal por ejemplo, un arco decurvado ejipcio, los arcos de las islas andamám o mis preferidos los arcos planos europeos como el holmelgard... Cada uno de estos tipos de arco tiene sus particularidades sus ventajas e inconvenientes... muchas de las cosas que se enseñan en los cursos de tiro pierden totalmente el sentido cuando te miras el uso del arco des de una perspectiva más amplia... lo que aplica en un tipo de arco no aplica a otro... y hay muchíssimas formas de tirar... algunas muy curiosas... En fin lo que ya he dicho muchas veces... el arco es un arma que se lleva usando en todo el planeta excepto australia des de hace un mínimo de 12000 años... estoy convencido que si viene un hadza que vive de su arco a tirar a un campo de tiro español alguien le intenta dar lecciones porqué tira mal... me juego una birra :-)
Lo que pasa con el tiro con arco en españa es similar a lo que pasa con el tema de las armas de fuego... lo hacemos diferente de como lo hacen en los países civilizados... os invito a que conteís a un americano o a un noruego (por no poner otros ejemplos) que en españa solo se puede tirar con arco en un campo de tiro... vereís como se rien... además nadie puede negar que detrás de la RFETA y de los campos hay un negocio y unos intereses que intentan apretar la normativa a su favor...
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arcos Permisos

Mensajepor marhabal » 03 Dic 2012 19:39

os dejo unas fotos que espero que os gusten ilustran la diversidad de la arquería. A veces tengo la sensación que el mundo del tiro con arco tiende a ser muy reduccionista... hay arcos más allá de la fibra de vidrio.
Un saludo
Adjuntos
Hola buenos dias en breve voy a adquirir un arco y me preguntaba que si necesitaba algun permiso para 160
arco coreano destensado....
1954136389_af72cf43_M-5.jpg (37.91 KiB) Visto 1140 veces
Hola buenos dias en breve voy a adquirir un arco y me preguntaba que si necesitaba algun permiso para 161
arco coreano a full draw fijaros en el agarre de la cuerda
250px-Master_Heon_Kim.jpg (12.57 KiB) Visto 1140 veces
Hola buenos dias en breve voy a adquirir un arco y me preguntaba que si necesitaba algun permiso para 162
arco inuit del cobre
Imagen
Socio nº 129

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1049
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arcos Permisos

Mensajepor marhabal » 03 Dic 2012 19:46

mas...
si os gusta la arquería tradicional os recomiendo esta página https://paleoplanet69529.yuku.com mirat los diferentes foros relacionados con los arcos...
Un saludo
Adjuntos
Hola buenos dias en breve voy a adquirir un arco y me preguntaba que si necesitaba algun permiso para 170
flecha sin plumas
Hola buenos dias en breve voy a adquirir un arco y me preguntaba que si necesitaba algun permiso para 171
que dirian de esta técnica de tiro en un club?
ishi.jpg (27.51 KiB) Visto 1139 veces
Hola buenos dias en breve voy a adquirir un arco y me preguntaba que si necesitaba algun permiso para 172
esquimal tensando un arco reforzado con cable.
inuit-with-bow-and-arrow-7542.jpg (40.76 KiB) Visto 1139 veces
Imagen
Socio nº 129


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados