AITOR SURVIVAL 21

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

AITOR SURVIVAL 21

Mensajepor AIRSNIPER » 17 Nov 2007 13:55

esta cuestion va dirigida en un principio a todos , y muy en especial a fiiofiel y kar :

cual es la diferencia material entre el aitor survival de antes y el de ahora?.

los cuchillos de aitor pielcu ,tienen la misma calidad que los aitor de primera etapa?

gracias de antemano a todos, es un cuchillo que me gustaria tener y se que hay varios tamaños, en un principio me gustan todos , pero he visto uno con un tamaño muy parecido al de las antiguas coes que ya tengo

Imagen
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR SURVIVAL 21

Mensajepor Eldeltietar » 17 Nov 2007 17:56

Air, yo la diferencia con los antiguos y los de Pielcu no la sé, pero si te acuerdas el coñazo que di cuando me iba a comprar el JK I al final lo pillé y al compararlo con un JK II que tenía de los de antes me pareció que están muy bien hechos parecen que en cuanto a calidad poco más o menos.
También te tengo que contar que no le he estrenado, así que no sé qué tal será en el campo.
A ver si un día te vienes por casa y te enseño mi pequeña colección.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.
Sueldo bajo. Frí­o extremo.
Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.
No se asegura retorno con vida.
Honor y reconocimiento en caso de éxito.
                   

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR SURVIVAL 21

Mensajepor AIRSNIPER » 17 Nov 2007 20:47

acepto la invitacion con gusto ;)
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
Eldeltietar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2399
Registrado: 02 Dic 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR SURVIVAL 21

Mensajepor Eldeltietar » 17 Nov 2007 22:19

Pero coño tío, para que vengas a mi casa no hace falta que te invite, dime cuándo vas a andar por los madriles y hablamos.
Se buscan hombres para un viaje peligroso.

Sueldo bajo. Frí­o extremo.

Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante.

No se asegura retorno con vida.

Honor y reconocimiento en caso de éxito.

                   

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR SURVIVAL 21

Mensajepor kar-98 » 18 Nov 2007 21:21

Hola. en contestación a tu pregunta, puedo afirmar que los cuchillos que comercializa aitor Pielcu actualmente, segun ellos mismos comunicaron por carta a sus clientes, son fabricación 100 5 en España, por los antiguos trabajadores de la marca, Cuchillerias del Norte S.A y Berrizago S.L , en su fabrica de Ermua, con las mismas maquinas que usaron todos los años anteriores.
Parece ser que "ciertos Rumores", en los que se especulaba de la procedencia no sentaron muy bien a la marca, que advirtió que llevaría al Juzgado a los que los propagaran.
Los cuchillos de la marac Aitor Pielcu, son los mismos que los cuchillos de la marca Aitor. hay diferencias, por que los costes no son los mismos y ahora no tiene los pulidos de antaño, los puños de antaño y los acabados de antaño. Pero creo personalmente que tienen la misma calidad un cuchillo actual que otro de antes del cierre.
Asi que, si deseas un cuchillo de calidad, de confianza con buen acero y con la garantía de una marca con el prestigio de aitor para darle caña, el Survival es una buena opcion. Yo uso uno de 18 de fabricación moderna y he dejado a los antiguos para mi colección.
Los habia en tres tamaños, el 21, 18 y 14 cm de hoja, siendoel mas comun el de 18.
El que comentas, con hoja de 14 cm, solo lo puedes encontrar actualmente y según dijo en el foro de armas Blancas la propia empresa Aitor Pielcu en un comunicado que remitio a dicho foro, va a ser que no lo van a fabricar en un futuro cercano, de estas dos maneras:
Si adquieres el modelo fabricado actualmente por Aitro Pielcu en edición de tirada muy reducida y en exclusiva para la Espada Artesana de Toledo.
O comprando el modelo antiguo, del que se de la existencias de tres modelos (con y sin sierra y el oficial para pilotos de helicópteros del Ejercito del Aire Español) y varios acabados de mango, que se en paginas de compraventas o si tienes la gran suerte de localizar alguno en cuchillerias donde estén desde los 70.
Saludos
 

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR SURVIVAL 21

Mensajepor AIRSNIPER » 18 Nov 2007 21:40

gracias kar, todo viene por que eche un ojazo vuestra pagina de armas blancas y me quede loquito con el survival...yo me compre hace poco el muela machete , que tiene una linea "parecida" al survival.

por cierto siguiendo consejos de un post de vuestrapagina , me hice un mango de cuerda , con cuerda de paracaidas...muchas gracias haceis un buenisimo trabajo.:plas
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR SURVIVAL 21

Mensajepor naranjero » 20 Nov 2007 20:37

Esta respuesta me la dió a mi Oscar de filofiel.
Los cuchillos son practicamente iguales, alguna pequeña diferencia en acero, sin que haya mejor ni peor. El antiguo pasa a ser de coleccion por lo que se cotiza mas, pero si quieres dar batalla coge el moderno.
La diferencia es aprox de 140 € el antiguo y unos 90 € el moderno
un saludo y perdona por la tardanza. Por cierto el mío no le suelto ni por 600 €
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR SURVIVAL 21

Mensajepor AIRSNIPER » 20 Nov 2007 20:40

naranjero ..pon unas foticos de tu survival...para que la baba encere el suelo;)
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR SURVIVAL 21

Mensajepor kar-98 » 20 Nov 2007 21:23

Hola. te pongo una foto de un antiguo de 18 con los modernos de 21 de Aitor Pielcu, para que puedas apreciar las diferencias
 

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR SURVIVAL 21

Mensajepor AIRSNIPER » 20 Nov 2007 21:34

tres joyas..el del tercio muy boonito , tengo entendido que tu fuiste caballero legionario, yo con el anagrama del tercio tengo un botero negro de aitor..de los antiguos.

un amigo mio tiene una ferreteria y los de pielcu le sirven falquitreras y cosas de piel ... y tambien si quiere cuchillos aitor ...le voy a encargar el survival , el bowie nato el mediano y un kit de jkII por que el que tenia en el comando(primera serie) se me perdio...todo por el precio de 105 euros.
a precio de mayorista mas el iva correspondiente.

lo dicho son joyas, por cierto kar te tengo que hacer una consulta sobre como modificar un cuchillo iher...pero eso sera en otro post.
un saludo y gracias por las fotos
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR SURVIVAL 21

Mensajepor kar-98 » 20 Nov 2007 23:25

Buenas piezas citas. El survival de 21 es la maquina total de macheteo. Y el Boiwe de hoja mediana es un magnifico cuchillo de caza. Lastima que por los vaivenes del mercado, en vez de las magnificas fundas de F Leisman con bolsillo para una piedra de afilar, vengan ahora en la funda de poliamida de los osos. Pero por lo menos podemos disfrutar de ellos, que con la movida del cierre, alcanzaron precios astronómicos. En la actualidad, por precios mas justos, podemos volver a conseguirlos.
Una puntualizacion. Aitor Pielcu te graba el emblema que quieras por muy poco mas de precio. Asi que si tus cuchillos los quieres con los emblemas que te gusten, no dudes en decir a tu amigo que los pida.
 


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados