Aitor Oso Negro Roto (con boca)

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
DIEGO_PF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 14 Ene 2008 07:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Aitor Oso Negro Roto (con boca)

Mensajepor DIEGO_PF » 01 Jun 2009 22:21

Buenas a todos. Os cuento.

Tengo 30 años y poseo un Oso Negro desde los diecipocos, me lo regaló mi padre. Es el cuchillo que he usado toda mi vida para el monte, caza, pesca, acampada... para todo. Usandolo como lanzador cayo sobre una piedra y se me rompió el mango, así que le hize uno de material plastico. He limpiado jabalies, troceado peces, usado mucho para cortar leña e incluso para cortar arboles de mas 10 cm de diametro, lo he usado para sacar piedras de la tierra haciendo palanca .... y siempre me había respondido, hasta hoy.

Estaba desollando un jabalí y cuando lo estaba descuartizando me doy cuenta de que tenía una boca, una boca muy grande, y lo peor es que no es por aplastamiento, sino rota, ha saltado como si fuese cristal. Estoy un poco decepcionado,siempre me había respondido perfectamente.

Que me contais, no se si seguir con el o comprarme uno de los caros, lo quiero para toda la vida, pero bien.

Saludos y gracias.


https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... _oso_negro
 

Avatar de Usuario
ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aitor Oso Negro Roto (con boca)

Mensajepor ludovico » 02 Jun 2009 00:14

Hombre, por lo que parece, lo has usado para todo durante unos 15 años, incluso para lanzarlo. Tampoco es extraño que el material se fatigue.

Yo seguiría con él. Para mí esa boca no sería importante. Incluso en trabajos brutos contribuye a desgarrar.
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

Avatar de Usuario
ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aitor Oso Negro Roto (con boca)

Mensajepor ludovico » 02 Jun 2009 00:28

¿Qué coño! el cuchillo está bien.
Aparte de que es un cuchillo muy personal, con "vida propia", con personalidad.

Pienso que si se usa como palanca hay que hacerlo con cuidado y nunca debe usarse para lanzar, porque esos golpes y rebotes incontrolados puede hacer que a la larga se fisuren.
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aitor Oso Negro Roto (con boca)

Mensajepor HOTSTEEL » 02 Jun 2009 20:23

Además imagino que lo habrás afilado infinidad de veces, por lo que la hoja por la parte del filo pierde grosor con cada afilado y si le sumas los lanzamientos, palancas, etc, no es extraño que despues de tanto uso termine asi.

El oso negro no destaca por la calidad de los materiales del mango, pero si de la hoja, es una muy buena hoja de las primeras hornadas de Aitor.

Pienso que le puedes seguir dando caña hasta que te quede inservible y luego te haces de otro, enterizo, de hoja gruesa y mango de micarta, fibra vulcanizada, Zytel, o cualquier otro polimero que aguante el trote que le das.

Saludos
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

Avatar de Usuario
NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4706
Registrado: 17 May 2008 01:01
Ubicación: TERRITORIO PATRIO
Estado: Desconectado

RE: Aitor Oso Negro Roto (con boca)

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 02 Jun 2009 20:29

Si tanto cariño le tienes, lo llevas a que te lo rebajen y te quedará igual que antes, con menos filo, apenas se va a notar.
Y así te aguanta hasta la próxima.

Yo tengo varios cuchillos, navajas, etc, que los uso para todo, y sin miramientos.
Si se daña el filo, un amigo afilador me los vacía y a otra cosa mariposa.
Y me da igual que sean Extrema Ratio ó Spyderco, los cuchillos y navajas los uso y los disfruto, y si se joden, para eso están.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
DIEGO_PF
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 14 Ene 2008 07:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Aitor Oso Negro Roto (con boca)

Mensajepor DIEGO_PF » 02 Jun 2009 21:44

Buenas a todos, ya me estoy recuperando :(1 , lo de rebajarlo ya lo he pensado, tengo esmeril en casa, pero me voy a comer bastante filo y se notará algo, pero bueno, seguro que sera lo que le haga , así le acorto la vida util y tengo excusa para comprarme otro, el día que me ponga pondre fotos para que veais como quedan.

Lo que me jode es que se ha partido, ni se ha doblado, ni aplastado ondulado ni nada, aunque si es cierto que he hecho de todo con el , y lo he afilado cientos de veces (es mas peligroso un chuchillo sin afilar que uno afilado)

Lo que dije de comprame uno de los caros lo dije demasiado rapido, he mirdado lo que cuestan y ufffffffffffff, incluso los normales, así que si te vas a un ex-ratio, gerber, o similar ...................... esos si que tienen que ser para toda la vida y sin importar lo que le hagas, porque deberían aguantar. Asi que ha rebajarlo y que aguante lo que tenga que aguantar.

Saludos
 


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados