AITOR COMANDO - 1ª SERIE -

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

AITOR COMANDO - 1ª SERIE -

Mensajepor AIRSNIPER » 21 Abr 2008 09:40

Hola a todos los amantes del acero, estoy como Karina ( buscando en el baul de los recuerdos), y he recuperado mi viejo amigo de cuando uno era joven y tenia tiempo par pasear por la montaña.

Se trata de un AITOR COMANDO, de mediados de los 80 , cuando "la fiebre rambica "invadio la Peninsula Iberica, como no me gustaban los modelos JUNGLE KING, me decante por este modelo , duro y llamativo donde los hubiere.

Con los años uno ya busca otros modelos para pasear ( que seran objeto de otro post), pero en su dia este fue el niño de mis ojos.

En un momento de nostalgia por los tiempos pasados , como decia Jorge Manrique ....."cualquier tiempo pasado fue mejor ", pues he decido escribir esto y colgar unas fotos , que siempre dan alegria y color al foro . espero os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR COMANDO - 1ª SERIE -

Mensajepor FERARRFE » 21 Abr 2008 15:24

Las letras son preciosas, las fotos, cuando salgan opino :D

Ahora que sí salen las fotos te digo que bonito cuchillo, se nota que lo has reafilado, a mí me están empezando a entrar las ganas de pillarme alguno de este tipo, de tanto ver fotos por aquí de ellos.
Se ve que me está entrando la fiebre de la supervivencia.

Saludos.;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
domenec
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 21 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR COMANDO - 1ª SERIE -

Mensajepor domenec » 21 Abr 2008 21:03

muy bonito. :D que envidia:(2 (de la sana). salu2
DuMa
Lee enfield n0 4
mauser kar 98
l 96

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR COMANDO - 1ª SERIE -

Mensajepor sinunarma » 25 Abr 2008 18:49

Muy bonito, a ver si algun dia pongo unas fotos de mi survival 21, que tiene casi tantos años como yo...
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: AITOR COMANDO - 1ª SERIE -

Mensajepor Antonio1955 » 29 Jun 2008 20:13

Tienes un cuchillo magnífico y uno de los que mas me gustan tanto estetica como tacticamente.
Al que lo ha afilado habia que ponerle una horitas de cara a la pared con los brazos en crus y un garbanzo seco debajo de cada rodilla.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR COMANDO - 1ª SERIE -

Mensajepor kar-98 » 29 Jun 2008 21:25

Hola. Felicidades por haber recuperado esta pieza. Es, despues del Buccanero, el mejor modelo en mi opinion de todos los cuchillos de mango hueco que saco aitor al mercado. Muy robusto, muy practico y con una relacion calidad/prestaciones muy alta.
Es una lastima lo de las marcas de afilado, aunque se pueden reparar con un pulido y posterior acabado mate de chorro de arena o similar.
Es una muy buena pieza.
Saludos
 

Avatar de Usuario
txumitxurri
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1082
Registrado: 11 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR COMANDO - 1ª SERIE -

Mensajepor txumitxurri » 29 Jun 2008 23:23

joe, me encanta es precioso
voy a intentar conseguirlo
esta es mi firma

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1390
Registrado: 05 Ago 2007 01:01
Estado: Desconectado

RE: AITOR COMANDO - 1ª SERIE -

Mensajepor G-1200 » 30 Jun 2008 12:02

¡Buenas tardes!

Kar, tio, creo que la pared oeste de mi despacho tiene una carencia importante. La miro, la miro y siempre encuentro que le falta algo.................¡UN PUÑETERO BUCANERO!. ¡Ay, paaaaaaayo!. Relaaaaaaaadgame un Bucaneeeeeeeeeero. ¡Tios, necesito un Bucanero ya mismo!. No creo que se me levante hasta que no consiga uno. ¡Snif, snif! (sollozos de mi mujer). ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

macthebar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2109
Registrado: 16 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR COMANDO - 1ª SERIE -

Mensajepor macthebar » 30 Jun 2008 14:43

Bucanero no, pero acabo de conseguir por casualidad un Desert King blanco que es una pasada el cuchillo, y esta nuevecito, nuevecito con la pila de años que tiene y encima con el doble filo me vale perfectamente para remate, lo dicho una pasada como todo lo que hacia Aitor.
[img]http:img251.imageshack.us/img251/8471/socioanarma.png[/img]

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR COMANDO - 1ª SERIE -

Mensajepor kar-98 » 30 Jun 2008 15:48

[citando a: G-1200]
¡Buenas tardes!

Kar, tio, creo que la pared oeste de mi despacho tiene una carencia importante. La miro, la miro y siempre encuentro que le falta algo.................¡UN PUÑETERO BUCANERO!. ¡Ay, paaaaaaayo!. Relaaaaaaaadgame un Bucaneeeeeeeeeero. ¡Tios, necesito un Bucanero ya mismo!. No creo que se me levante hasta que no consiga uno. ¡Snif, snif! (sollozos de mi mujer). ¡Un saludo!.


Lastima, tenia dos, en acabados negro y en blanco pero los quite la vender todos los aitor de mango hueco que tenia hace ya unos meses ya que no los queria para la coleccion, que he centrado en modelos anteriores a su salida al mercado. Los tienen dos compañeros del otro foro
De todas maneras, quedo pendiente. si sale alguno, cuenta con el.
Saludos
 

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR COMANDO - 1ª SERIE -

Mensajepor AIRSNIPER » 30 Jun 2008 19:10

[citando a: Antonio1955]

Al que lo ha afilado habia que ponerle una horitas de cara a la pared con los brazos en crus y un garbanzo seco debajo de cada rodilla.
Un saludo.


buenas , Antonio, es que donde yo vivo ," los profesionales", que se dedican a esto son asi buenos , tenias que ver la cara que se me quedo cuando fui a recogerlo y queria que se lo pagase:(2

ahora tengo que afilar mi survival y estoy acojonado, por que yo no se afilar con piedra y a mano
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR COMANDO - 1ª SERIE -

Mensajepor kar-98 » 30 Jun 2008 21:41

hola compañero. Te comento un truco que yo uso y me va muy bien.
Para afilar con piedra, que yo uso para los Survival las Pedras das meigas de Eduardo, que son muy buenas y se usan con agua, lo primero que hago es con un rotulador de CD marco toda la linea del filo, ese milimetro y poco final. Asi, cuando empiezo a afilar, cojo enseguida el angulo de afilado ya que como veo perfectamente lo que como, si no toco todo el filo, inclino mas la hoja. Si toco de mas, la levanto.
Paso unas 12 o 14 veces por cada lado de la hoja con cada piedra, aunque normalmente solo uso la de afilar y pulir y acabo pasando la hoja por un cuero, que monte con una tabla y dos retales de cuero gordo pegado a la misma, pero puedes usar un cinturon viejo. Esto lo hago para "suavizar" el filo ya que el paso por el cuero elimina la ligerisima "rebaba" que siempre queda.
Es un turquillo muy sencillo pero que me permite tener mis Survival de 18 y 14, Edicion Especial de Jose Moreno, literalmente afeitando.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
 

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR COMANDO - 1ª SERIE -

Mensajepor AIRSNIPER » 01 Jul 2008 11:54

muchas gracias , primero me tengo que hacer con dicha piedra, el truco es cojonudo si me permites la expresion .:plas:plas

ya os contare como me va , y me tocara pedir a filofiel pasta de pulir...como empieze a gastar mi mujer me capa :D
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
HOTSTEEL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1777
Registrado: 10 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR COMANDO - 1ª SERIE -

Mensajepor HOTSTEEL » 12 Jul 2008 15:49

Yo tambien tuve la mala experiencia de llevar uno de mis cuchillos favoritos a un "profesional", que en lugar de afilarlo, parece que se dedico a abrasar literalmente la mitad del ancho de la hoja, y sin el detalle de pulirla para que se notase menos. Cuando fui a recogerlo me dieron tantas ganas de llorar de rabia, que no tuve fuerzas para degollar al "profesional" con su propia "obra de arte".

Pero es que no contento aun de su barbarie, aun estaba yo atónito y conteniendo mi rabia cuando me dice el gilipollas "... ahora si que corta ehh!!...", ahi es cuando le eché mi mirada mas asesina y me fui a casa a desahogarme admirando alguna otra pieza de mi coleccion.

Mi consejo para los que alguna vez lleven a afilar un cuchillo a un vaciador es que primero y antes que nada, lleve un cuchillo al que no tenga ningun aprecio, total el afilado no es caro y asi puedes valorar la calidad del afilado.
Yo hice eso y despues de quedar encantado con la destreza demostrada en el afilado, no dude ni un momento en llevar parte de mis joyas para tenerlas bien afiladas.

Para los que seais de Valencia, os aconsejo la cuchilleria Prieto en la calle Barón de Carcer, hacia el antiguo mercado, no tienen mucha variedad de cuchillos que no sean de cocina, solo alguno de monte y a veces algo de supervivencia, ya que no es armeria, es cuchilleria, pero en afilado os aseguro que no habia visto nada igual en calidad.

Saludos
La verdadera diferencia entre un hombre y un niño es... el precio de sus juguetes 

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR COMANDO - 1ª SERIE -

Mensajepor GOEII » 08 Ago 2008 11:38

la serie completa desde el Mauser original a los ultimos comandos
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR COMANDO - 1ª SERIE -

Mensajepor GOEII » 08 Ago 2008 11:39

las fundas son igualmente importantes
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR COMANDO - 1ª SERIE -

Mensajepor GOEII » 08 Ago 2008 11:41

los detalles del lanzabengalas.

solo se equipo el Mauser y la primera serie. luego se elimino el lanzador y se mantiene el compartimento de las bengalas
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es

Avatar de Usuario
GOEII
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1520
Registrado: 07 May 2007 06:01
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AITOR COMANDO - 1ª SERIE -

Mensajepor GOEII » 08 Ago 2008 11:44

EL ORIGINAL DE MAUSER
--- Por España y nadie por delante ---
(GOE "Santa Fe" II ) Granada 


Mi Clan de pequeños guerrilleros
http://goe-ii.elbruto.es


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados