Afiladores LANSKY

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Afiladores LANSKY

Mensajepor alectoris » 11 Nov 2008 15:42

Estoy pensando en adquirir un BUEN AFILADOR y tengo entendido que Lansky es de lo mejorcito del mercado.

Desaría saber si alguien lo utiliza normalmente y su experiencia.

He visto que hay "cajitas" desde 3 piedras a 5 incluyendo para cuchillos dentados y que se pueden comprar piedras sueltas.

Tambien he mirado precios y he visto que no son muy baratos (ya se que la calidad tiene un precio) y quiero algo bueno para no degraciar algunas de mis "joyas".

Sabeis de alguna tienda en internet que los tengan a un precio razonable.

Se aceptan sugerencias de otros sistemas de afilado.

Saludos a tod@os
SOCIO ANARMA 830

Avatar de Usuario
josezeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Afiladores LANSKY

Mensajepor josezeta » 11 Nov 2008 15:58

alec te recomiendo este:

http://www.apedradasmeigas.com

el blister de 3 piedras, lo tendras en 24 horas en tu casa y es genial, yo e dejado varios cuchillos afeitando

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Afiladores LANSKY

Mensajepor alectoris » 11 Nov 2008 16:29

Gracias josezeta.

Pero lo que busco es algún sistema que puedas "graduar el angulo del filo" y no dependa tanto de la pericia y el pulso.

Todos sabemos que no se afila con el mismo angulo un puntilla para pelar patas que una hacha.

Saludos.
SOCIO ANARMA 830

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Afiladores LANSKY

Mensajepor Antonio1955 » 12 Nov 2008 23:15

Haz caso a josezeta
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
naranjero
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 17 Ene 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Afiladores LANSKY

Mensajepor naranjero » 15 Nov 2008 22:16

Pues yo estoy con alectoris. Reconozco la razón de josezeta, pero en mis manos lo unico que haría seria un desastre. En cambio con el lansky que me da el angulo, pues bueno peor piedra? vale, Peor sistema? vale, pero para un manazas como yo con el lansky va bien.
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Afiladores LANSKY

Mensajepor alectoris » 18 Nov 2008 16:53

Ya que me recomendais tanto las piedras de:

https://www.apedradasmeigas.com/

esta tarde he pedido el paquete de tres piedras.

Cuando lo tenga y lo haya utilizado, comentaré que tal me ha ido con el.

Peró sigo pensando en adquirir un Lansky, estoy mirando y dudando entre el de 5 piedras o el de 3 piedras más la especial para cuchillos con sierra.

¿Estoy pensando si existe en el mercado algun tipo de cuña con ruedecitas para poder filarlo a la hoja y desplazarlo sobre la piedra?

Si no exite, igual he ideado un nuevo producto, si lo "patento" igual me forro. No seria muy caro de fabricar, haciendo varios con los angulos mas frecuentes o incluso uno regulable. (El problema es que solo serviria para cuchuillos de filo recto

Saludos
SOCIO ANARMA 830

Avatar de Usuario
josezeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Afiladores LANSKY

Mensajepor josezeta » 18 Nov 2008 19:16

[citando a: alectoris]
esta tarde he pedido el paquete de tres piedras.

Cuando lo tenga y lo haya utilizado, comentaré que tal me ha ido con el.

Saludos
no te arrepentiras, hasta el mas matao es capaz de sacar filo con esas piedras;)

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Afiladores LANSKY

Mensajepor rojopanocho » 18 Nov 2008 19:40

hola, el viernes solicité el paquete de las tres piedras, cuando lo tenga ya os contaré, aunque yo afilaba con dos juegos de piedras que me conseguí en una casa que se dedica a la venta de abrasivos, espero que estas sean mejores.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Afiladores LANSKY

Mensajepor rojopanocho » 19 Nov 2008 19:35

[citando a: rojopanocho]
hola, el viernes solicité el paquete de las tres piedras, cuando lo tenga ya os contaré, aunque yo afilaba con dos juegos de piedras que me conseguí en una casa que se dedica a la venta de abrasivos, espero que estas sean mejores.


Hoy he recibido el paquete con las tres piedras, y tras una buena sesión de afilado a varios cuchillos y navajas las ha dejado de cine, muy buen resultado, alguna navaja parece barbera, un 10 para http://www.apedradasmeigas.com/ las recomiendo al 100 x 100.:plas:plas
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Afiladores LANSKY

Mensajepor alectoris » 19 Nov 2008 20:14

Hoy he hecho la transferencia del importe del blister, despues de todos los comentarios ya tengo ganas de que llegue para ver esta "maravilla".

He provado con varias piedas y afiladores (creo que de no muy buena calidad) y la experiencia ha sido bastante decepcionate y ultimamente no me atrevo a tocar las hojas por miedo a desgraciarlas.

Cuando lo reciba informaré de mi experiencia y sensaciones, (por si acaso empezaré por los cuchillos que les tengo menos apego)

Estoy casi como un crio esperando los reyes.

Saludos
SOCIO ANARMA 830

Avatar de Usuario
filofielcom
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 30 Jul 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Afiladores LANSKY

Mensajepor filofielcom » 20 Nov 2008 00:09

Sobre los Lansky puedo decir que es un sistema muy bueno para mantener un angulo fijo de ataque sobre los cuchillos o herramientas de corte, ademas de la comodidad de tener la hoja fija por la pinza del propio afilador;

Los tenis con tres piedras de diferente acabado, con cuatro , con piedra angular para filos serrados, con piedras recubiertas de polvo de diamante....

Varias opciones con mismo sistema que seguro os dara los resultados que esperais de un buen sistema de afilado,

100 % recomendable,

Saludos;
 visita nuestra web www.filofiel.com

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Afiladores LANSKY

Mensajepor kar-98 » 20 Nov 2008 13:45

[citando a: rojopanocho]
[citando a: rojopanocho]
hola, el viernes solicité el paquete de las tres piedras, cuando lo tenga ya os contaré, aunque yo afilaba con dos juegos de piedras que me conseguí en una casa que se dedica a la venta de abrasivos, espero que estas sean mejores.


Hoy he recibido el paquete con las tres piedras, y tras una buena sesión de afilado a varios cuchillos y navajas las ha dejado de cine, muy buen resultado, alguna navaja parece barbera, un 10 para http://www.apedradasmeigas.com/ las recomiendo al 100 x 100.:plas:plas


Completamente de acuerdo. Es de lo mejor que hay en el mercado.
Y como ya he comentado en otro post, hay dos detalles que se suelen pasar por alto y que si ocurren con los Lansky, de los que tengo y he usado, que ya no utilizo, un juego.
El afilado con las Pedras das Meigas es con agua, nada mas. Al ser asi, no se hace falta fregar la hoja para quitar los resto de aceite y el olor que esta sustancia deja, que para un machete de campo para tajar leña da mas o menos igual pero que para un cuchillo o navaja del dia a dia con el que vas a comer o a usar ma a menudo, no me hace mucha gracia el gusto que pueda dejar el aceite en los alimentos, que me manchen las manos o que me dejen manchas y ese olorcito en la ropa o donde esta afilando. Y que decir si la guardas en el bolsillo.
Segunda. El lansky va bien para hojas chicas. Es facil comprobar lo que digo. Colocar en el Lansky un cuchilo de 20 o mas cm de hoja y ala, afilar. ya vereis que, o vais cambiendo la posicion de la hoja en la pinza o una de dos, no se puede ya que no da de si la barrita o cambia el angulo en los extremos y comes mas en las puntas y recazos.
Y ya no hablemos del precio. Yo los he comprado en Ebay USA y si sigues interesado, te aconsejo que hagas lo mismo. Ademas, si quieres afilar algo comodo, hay que comprar aparte el soporte y es un pico
Hoy por hoy, lo mejor que tengo y uso son las Pedras das Meigas.
Saludos
 

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Afiladores LANSKY

Mensajepor alectoris » 20 Nov 2008 15:33

Gracias kar-98

No habia caido en los residuos del aceite (el olor residual e incluso el regusto o toxicidad que puede dejar si afilas cuchillos de cocina o de mesa).
Ya se que despues de afilar se tiene que labar perfectamente los cuchillos, pero aun así creo que es facil que queden pequeños reisiduos, sobre todo en navajas.

Lo del angulo me lo temía, imaginando el desplazamiento de la piedra con la barilla, el angulo es menor en los extremos que en el centro.

No sabía de nadie que hubiera utilizado los Lansky y por eso pedía informacion antes de decidirme.

He mirado Ebay USA y los precios son más baratos que aquí, pero los portes se comen la diferncia casi en su totalidad, a parte del tiempo de envio. Supongo que cuando compraste tu Lansky el cambio euro-dolar era mas favorable que actualmente (1,25 dolares = 1 euro)

De momento he encargado y pagado las Pedras das Meigas que supongo que estan a punto de llegar.

Saludos.
SOCIO ANARMA 830

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Afiladores LANSKY

Mensajepor kar-98 » 20 Nov 2008 16:04

De nada, es un placer ayudar.
El lansky la verdad que lo compre muy ilusionado y al final esta comiendo polvo desde hace ya mucho tiempo en el armario. Es un sistema muy ingenioso pero que no te sirve mas que para un determinado tipo de cuchillo,de hoja no muy grande y lomo recto.
¿como afilas con el un rematador de doble filo?. Por que necesitas que el lomo sea completamente recto para que la musca de la pinza encaje perfectamente. En un rematador o en otro cuchilo de doble filo no agarra bien y no puedes afilar
Y lo mismo pasa con un cuchilo de lomo de sierra con dientes simples, de almena o triscados.
Tampoco puedes en cuchilos de filo curvo como los Osos o Villegas, por que comes mucho en la punta.
Desde luego, todo esto que comento es por que lo he probado y me ha pasado a mi. Otras personas estaran encantadas con el. Yo, por mi experiencia, habiendo otros sistemas, como las piedras de Eduardo, lo he dejado de usar ni por supuesto lo aconsejo.
sobre dar el angulo justo con las piedras, yo uso un truco muy sencillo y muy facil.
Con un rotulador de CD marco el filo del cuchillo a afilar . Al empezar doy un par de pasadas. Si estas tocando todo el filo, esta marca desaparece por completo. Si no llega, inclino mas el cuchillo. Si me he pasado, lo levanto
Saludos
 

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Afiladores LANSKY

Mensajepor Gurrumas » 29 Dic 2008 11:21

Pues ahora que estoy con el tema me gustaria que los "inexpertos"como yo, contaran como les ha ido con las Pedras das Meigas ya que como ya he dicho por ahi en otro post, lo intente con las piedras belgas (creo que de muy buena calidad) y consigue nada mas que perder tiempo. Pero sobre todo saber eso de manos inexperta XD q de las expertas ya se que va de cine.
Yo tengo el Lansky de 5 piedras y la verdad es que estoy encantado!!
Eliges el angulo y vas reduciendo a piedras mas finas a partir del 4º-5º afilado ya consigues unos afilados de cuchilla!
Si que es cierto que solo lo uso para cuchillos normales, de cocina de casa y navajas rectas que no pasan de los 6-8cm de hoja luego todos los problemas q citais anteriormente logicamente nunca los tengo.
 Per aspera ed astra   


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados