Whisper V.S Máxima

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Whisper V.S Máxima

Mensajepor Jorge-Magnum » 28 Ene 2009 18:04

Tanto la whisper y la máxima tienen la misma potencia (23.1 julios) las características son parecidas, solo cambia que el aspecto de una es más táctica y de fibra sintética y la otra es más clásica; en madera.

Mis preguntas son:

1-¿Por qué se llevan 30€ (creo) de diferencia?

2-¿Cuál tiene menor matenimiento (me refiero a reparaciones)?

3-¿Cuál es más delicada (me refiero con lo de "delicada" a la robustez que tienen al sufrir un golpe involuntario?

4-¿Cuál tiene mayor disponibilidad al comprarla (si es entrar al armería, pedirla y que el armero te la saque del armario o tiene que encargarla porque ese modelo no se suele vender o al armero no le sale rentable)?

5-¿Cuál veis mejor en prestaciones mecánicas?A mi en estética me gustan las dos, pero la estética no lo es todo.

Espero haberme explicado con claridad.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Whisper V.S Máxima

Mensajepor colindres » 28 Ene 2009 18:20

- hola jorge, como ya sabes yo me he comprado la máxima hace poco, y pega buenos pepinazos,
la planta de potencia me parece que si es la misma en las dos,
- esta elección es simplemente la que más te guste,
- por disponibilidad en las armerías no hay problema con ninguna de las dos
- el precio varía porque la madera es más cara que la fibra, y la máxima tiene muy buena madera

a mi me gusta más la madera, por su tacto, presencia, es más personal, la fibra no me dice nada,
su tacto no me gusta y el peso no está bien equilibrado, pero reconozco que la línea de la whisper
es muy guapa,
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)
Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60) 
Blow F92 9 mm. PB negra

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Whisper V.S Máxima

Mensajepor alexis8 » 28 Ene 2009 18:47

hola
pues tanto a la rubustez y mecanica son iguales, las tripas de las gamo son exactamente iguales
a la hora de los golpes pues en fibra no tienes problemas pero la madera es otra cosa ,un minimo golpe y se te puede rayar o tocar y a las muy malas rajar tambien te digo que si tienes conocimientos las de madera se pueden reparar perfectamente
en lo personal te digo que me gustan mas las de madera pero para salir al campo y hacer recorridos de latas o figuras con la de fibra tienes menos problemas por el tema de los golpes y porque pesan bastante menos(no te fies de los pesos que pone gamo)tambien te digo que al pesar mas la madera estan mas equilibradas que las sinteticas y sobre todo en las de cañon fijo
el precio,pues como muy bien te ha dicho el compañero es normal que las de maderan balga mas ya que el material usado es mas caro
saludos

Avatar de Usuario
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2372
Registrado: 23 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Whisper V.S Máxima

Mensajepor eternity » 28 Ene 2009 19:21

a mi me gustan las dos casi, por igual pero tengo la whisper, y te puedo decir que tambien pega buenos pepinazos, de mantenimiento: pues la whisper tiene el cañon cubierto por fibbra, que creo que sera mejor frente a la corrosion, ya que el limpiar el anima ya le metemos una dosis de anti oxido y por fuera ni el agua de lluvia penetra hasta llegar al metal
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

Avatar de Usuario
sejos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 28 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Whisper V.S Máxima

Mensajepor sejos » 28 Ene 2009 19:35

la diferencia de precio es que una es de plastico y la otra es de madera.

sobre mantemnimiento,supongo que la maxima dara mas mantenimiento por el tema de la madera.

delicada,suongo que sera mas delicada la whisper.

disponibilidad de compra...segun tu armeria,eso ya debes saberlo tu,aunque la maxima es raro el armeria que no la tengan...

sobre mecanica,ambas son por dentro el mismo arma,cambian por fuera,es como si yo hoy me visto con pantalones y mañana con falda,soi el mismo pero con ropa distinta.
SUERTE
No son molinos mi señor, son gigantes....

Avatar de Usuario
lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 17 Sep 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Whisper V.S Máxima

Mensajepor lexinton » 28 Ene 2009 20:06

las 2 carabinas tiene excelentes acabados y resultados.
es solo que elijas la que mas se ajuste a tus necesidades
un saludo.
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Whisper V.S Máxima

Mensajepor Jorge-Magnum » 29 Ene 2009 17:58

Esque claro, la dos estéticamente estan majas, tienen las mismas "tripas"...no sé que hacer, esque las dos me dicen; "comprame"

A ver si me aclaro, corregirme si me equivoco:

1-La Máxima es más cara porque la madera es cara.
2-La Máxima es más vulnerable al óxido porque no tiene recubierto el cañón con fibra como la Whisper.Por lo que tendría que comprarme un spray antióxido,(en el caso que me comprara la Máxima).
3-Si sufre un impacto, es más vulnerable la Máxima porque se raya o queda un bollo en la zona afectada, pero es más fácil de reparar.

Me quedan dos preguntas que me haceis dudar:

1-¿Qué le pasa a la Whisper cuando sufre un golpe*?¿se raya o se parte en cachitos? *A "golpe" me refiero que por ejemplo está apoyada la carabina de pie (con la culata en el suelo) en la pared y se cae al suelo por estar mal apoyada.

2-Me dijeron que las carabinas de fibra sintética amortiguan peor el retroceso al disparar y por tanto los tornillos se van aflojando obligándote a ir revisando los tornillos.¿Es verdad? ¿Cual amortiguan mejor el retroceso, las de madera o las de fibra?

3-¿Cual de las dos llevan mejor mira de serie o llevan las mismas miras?Esque no tengo previsto de comprar un visor, por lo que me tendré que acostumbrar a la mira que lleve de fábrica.

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Whisper V.S Máxima

Mensajepor kansas » 29 Ene 2009 23:55

:sn Hola, la wisper se raya, con los golpes.
2º Es cierto la fibra amortigua peor, y si se aflojan los tornillos.
3º El alza es identico en las dos, el punto de mira tambien, pero no la terminación del cañón, teoricamente en la wisper, tiene un supresor de sonido, poco efectivo bajo mi punto de vista y en la maxima es una bocacha de plastico un poco cutre. La wisper y la Viper desert, comparten todo mecanismo y supresor de sonido incluso la fibra. Yo tengo la viper desert y la maxima, y para lo que las uso me van bien, Por menos precio si tuviera que elegir compraria la wisper. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Whisper V.S Máxima

Mensajepor Jorge-Magnum » 30 Ene 2009 08:22

[citando a: kansas]
:sn Hola, la wisper se raya, con los golpes.
2º Es cierto la fibra amortigua peor, y si se aflojan los tornillos.
3º El alza es identico en las dos, el punto de mira tambien, pero no la terminación del cañón, teoricamente en la wisper, tiene un supresor de sonido, poco efectivo bajo mi punto de vista y en la maxima es una bocacha de plastico un poco cutre. La wisper y la Viper desert, comparten todo mecanismo y supresor de sonido incluso la fibra. Yo tengo la viper desert y la maxima, y para lo que las uso me van bien, Por menos precio si tuviera que elegir compraria la wisper. Un saludo


Me lo poneis dificil...me lo poneis MUY dificil por estos motivos:

1-Tengo que elegir muy bien porque no soy de esos que se compran cada dos meses una nueva, la que me compre DEBE durar muchos años.

2-No me puedo comprar un arma que necesite mucho mantenimiento, ya que no me saldría rentable porque la emplearé solo los fines de semana y me tendría que comprar aceites antióxido...etc.

3-Lo que no puedo hacer es comprarme por CASI EL MISMO PRECIO un modelo antiguo, porque igual a los dos días de habermela comprado sacan un nuevo modelo.

4-No puedo comprarme una carabina que si recibe el minimo golpecito, se abolla o se raja, consiguiendo así, que yo me cague en la put...(sufrir el minimo golpe es inevitable, auqnue seas cuidadoso).

Osea, resumiendo, mi carabina debe ser (ya sea whisper o máxima):

1-Potente: 23.1
2-Que con una pasada de un trapo con aceite después de cada uso halla completado el matenimiento.
3-Duradera y resistente: No puedo ir cada dos meses (por ejemplo)a la amrería a cambiar el muelle porque se ha roto o porque he perdido un tornillo o porque se ha hecho una rajita que me dificulta al disparar.

Teniendo en cuenta estos 3 requisitos: ¿veis más apropiado para mí una de madera o una de fibra?

Yo creo que me vendría mejor la Máxima ¿ y vosotros que opinais?.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Whisper V.S Máxima

Mensajepor colindres » 30 Ene 2009 09:04

la máxima te gustará más,
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)

Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60) 

Blow F92 9 mm. PB negra

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Whisper V.S Máxima

Mensajepor Jorge-Magnum » 30 Ene 2009 13:14

[citando a: colindres]
la máxima te gustará más,


Gracias a todos, por cierto colindres, he leido tu firma y tengo una pregunta : Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro) Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60)

¿La Máxima lleva el gatillo dorado de serie o es un extra que le has puesto tu?¿que ventajas tiene un gatillo dorado a uno convencional, estético?

Por cierto, una duda sobre la Máxima: .¿Qué es un Bloque amortiguador antiretroceso (BBA)?

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Whisper V.S Máxima

Mensajepor colindres » 30 Ene 2009 16:10

hola amigo, el gatillo dorado es de serie en la máxima, le queda bonito,
lo del antiretroceso creo que es un orificio donde se mete un tornillo y el visor queda anclado para que no se mueva nada nada cuando disparas, digo creo porque el visor no lo he montado yo,
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)

Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60) 

Blow F92 9 mm. PB negra

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Whisper V.S Máxima

Mensajepor kansas » 30 Ene 2009 16:23

:sn Si la vas a usar poco, y no quieres tener mucho mantenimiento ni mucho cuidado con ella. Mira estas fotos y decide. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Whisper V.S Máxima

Mensajepor kansas » 30 Ene 2009 16:26

:sn O esta,
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Whisper V.S Máxima

Mensajepor Jorge-Magnum » 30 Ene 2009 17:07

Creo que me voy a quedar con la Máxima

GRACIAS A TODOS

dscdsc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Whisper V.S Máxima

Mensajepor dscdsc » 31 Ene 2009 00:00

tengo una pregunta: cual pega el pepinazo mas fuerte la whisper solo es 5,5 y la maxima 6,35. tienen los mismos julios pero por que y cual tira mas fuerte . saludos.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Whisper V.S Máxima

Mensajepor alexis8 » 31 Ene 2009 00:15

hola
muy resumido ya que estamos hablando de balistica y es algo complicado y yo no soy un experto en la materia
pero el 6.35 mueve mas masa con lo cual llega al objetivo con mas energia y eso se traduce en mas destrocos
de todas formas en el buscador hay bastante de esto
saludos

dscdsc
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Whisper V.S Máxima

Mensajepor dscdsc » 31 Ene 2009 21:50

.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados