Vaselina para repeler el oxido?¿

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
RoHiRRiM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 17 Ene 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Vaselina para repeler el oxido?¿

Mensajepor RoHiRRiM » 17 Ene 2009 16:24

Hace poco compre una carabina Norica de la q estoy muy contento, pero me he dado cuenta qp oco a poco le estan saliendo unos puntitos de oxido, y me han recomendado q use vaselina q es lo mejor q hay para el tema, he mirado en el buscador pero no he encotrado referencias a esto sino a otros productos. vosotros q opinais ?¿

Un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

RE: Vaselina para repeler el oxido?¿

Mensajepor wibols » 17 Ene 2009 17:10

para limpiar el arma aceite para armas, se vende en infinidad de marcas, para lubricar y proteger toricas y gomas aceite de SILICONA, la vaselina es un derivado del petroleo y acaba estropenado las juntas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vaselina para repeler el oxido?¿

Mensajepor adrian-hunter » 17 Ene 2009 20:06

La baselina mas quenada ace como una capa impermeable ej mucha jente le hecha a los cuchillos de pesca sumbarina baselina para que asi no se oxide.
Yo par auna carabina no la usaria.

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vaselina para repeler el oxido?¿

Mensajepor adrian-hunter » 17 Ene 2009 20:08

La baselina mas quenada ace como una capa impermeable ej mucha jente le hecha a los cuchillos de pesca sumbarina baselina para que asi no se oxide.
Yo par auna carabina no la usaria.

Avatar de Usuario
SUAREZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vaselina para repeler el oxido?¿

Mensajepor SUAREZ » 17 Ene 2009 23:10

Si usted habita en una zona húmeda o cerca de la costa, debe ser consciente de que el riesgo de oxidación es mayor, por lo que además del aceite, deberá dar a sus armas una capa de vaselina filante.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para proteger el exterior del rifle nada mejor que la vaselina sólida q venden en las ferreterias, esa vaselina es de origen mineral y no vegetal como las que venden en las farmacias, que por ser de origen vegetal, se descomponen y terminan igual oxidando el fierro. En cambio la vaselina de origen mineral no se descompone y no oxida.
Pasas la vaselina con un trapo ad hoc y dejas una fina capa exterior, eso es lo que usa mucha gente acá en Viña donde el tema del óxido es de verdad complicado.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.a-alvarez.com/boletines/caza/BoletinCazaMayo03.pdf

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vaselina para repeler el oxido?¿

Mensajepor MG-1200 » 17 Ene 2009 23:21

Hola, pues a mí también me interesa este tema, adquirí una carabina a un compañero, pues el caso que la "desmonte" le quite la culata pues bien toda la planta de potencia y el bloque del gatillo estaba todo como con grasa y oxido lo limpie con un trapito el que salio todo oxidado y aparentemente se quedo todo perfecto, todavía no la e usado desde su compra, tengo que volver a desmontarla haber si ay mas oxido y si es así que ago me paso por la armería y compro un producto de estos especial o lo vuelvo a quitar con el trapo, desde la adquisición habrán pasado un mes o algo mas, haber si me ayudáis Un saludo
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Avatar de Usuario
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2372
Registrado: 23 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vaselina para repeler el oxido?¿

Mensajepor eternity » 17 Ene 2009 23:35

limpialo y dejalo aceitado con WD-40 es lo mejor para todo esto, limpia, lubrica y quita la grasa y protege del oxido, no tiene silicona y al plastico no le hace nada, yo se lo eche a la mia por la misma zona donde dices tu, ya que la deje en el campo 1 semana y a pesar de estar a techo en un garaje con las heladas le entro humedad y la limpie entera

yo tengo un spray para armas y pesca, y yo creo que al final todos esos sprais son iguales, unos con silicona y otros sin ella, pero se vasa en lo smimo que el 3 en 1 ( yo creo...)

yo aveces limpio el cañon tambien con el wd-40, este aceite lo conoci en el hobby del radio control donde mucha gente limpia los motores de explosion internamente con esto, con lo cual ni se come el cañon ni nada como ya eh oído
salu2
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vaselina para repeler el oxido?¿

Mensajepor jacobo » 18 Ene 2009 08:05

Yo de vaselina, sólo la conozco de oidas, no te puedo aconsejar nada sobre este lubricante.
Pero de los demás sí que tengo un par de nociones:
Primero, que no todos son iguales, ni sirven para lo mismo, segundo, que los buenos no son baratos, pero no digo que los baratos tengan que ser malos, simplemente los que yo he encontrado no son precisamente baratos.
Pero como no se gastan mucho (por desgracia) ya que no uso mis carabinas todo lo que me gustaría, tampoco es un gran problema.

He aquí los tres tipos que yo utilizo.
-Silicona
-Teflón
-Molikote
        

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vaselina para repeler el oxido?¿

Mensajepor jacobo » 18 Ene 2009 08:29

Ahora que los tres tipos ya están colgados paso a explicarlos.
- Silicona.
Desincrusta y limpia las superficies, no deja que se pegue la suciedad,
lubrica sin grasa, no deja aspecto aceitoso ni goteante.
Lo bueno es que evita la congelación de las gomas, lo cual nos viene de primera en las juntas pinchabotellas de CO2.
Siempre pongo un poco antes de pinchar la botella, evita que la junta se congele y por tanto pierda las propiedades sellantes, pero no deteriora esas juntas tal y como hacen los aceites habituales.
También es usado en la indústria de alimentación (máquinas) por no ser tóxico (o al menos esta marca), lo cual siempre está a nuestro favor.
-Teflón.
Uso de dos tipos, a distinguirse por su diferente densidad, ambos con base de teflón, incoloros, resisten al agua, no dañan gomas, son desbloqueantes y ha de usarse en cantidades mínimas.
El tema de la cantidad es importante, ya que no lubrican por saturación de aceite, aquí lo que lubrica es la capa de teflón que se forma sobre las superficies tratadas.
En apariencia están secas, pero eso no quiere decir que no estén lubricadas.
-Molikote.
El tercero en discordia, este sólo tiene un uso, los muelles de las carabinas de resorte.
Si nuestras carabinas tuvieran homocinéticas o rodamientos, también se lo podríamos poner, pero de momento, sólo al muelle.
        

Avatar de Usuario
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2372
Registrado: 23 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vaselina para repeler el oxido?¿

Mensajepor eternity » 18 Ene 2009 17:25

bueno compañero, ya que te veo puesto en este tema, este es el que tengo para armas:http://www.armaslajungla.com/catalog/images/ACEITE%20STINGER.jpg y luego tengo el 3 en 1 y el WD-40, para que me aconsejas cada uno¿?
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52

Avatar de Usuario
jkaleido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1388
Registrado: 22 Jul 2007 08:01
Ubicación: Reus (Tarragona)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vaselina para repeler el oxido?¿

Mensajepor jkaleido » 18 Ene 2009 18:38

[citando a: jacobo]
...
-Teflón.
Uso de dos tipos, a distinguirse por su diferente densidad, ambos con base de teflón, incoloros, resisten al agua, no dañan gomas, son desbloqueantes y ha de usarse en cantidades mínimas.
El tema de la cantidad es importante, ya que no lubrican por saturación de aceite, aquí lo que lubrica es la capa de teflón que se forma sobre las superficies tratadas.
En apariencia están secas, pero eso no quiere decir que no estén lubricadas...


buena explicación.....gracias....pero ¿para qué usas exactamente esos dos tipos de lubricante de teflon?

saludos

Avatar de Usuario
tanner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 58
Registrado: 06 Oct 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Vaselina para repeler el oxido?¿

Mensajepor tanner » 28 Ene 2009 17:22

WD40 es la solución a tus problemas.
Yo vivo cerca de las marismas y antes tenia un montón de problemas con el oxido, probé con muchos aceites y la vaselina, aun no me explico como teniendo una capa de vaselina se oxidaba debajo

Con WD40, me olvido del tema, pasan meses sin una gota de oxido.
Ademas sigue los siguiente consejos:
Limpia con un trapito con aceite siempre después de cada uso , si tocas el metal con las manos (carabinas de muelle) limpia bien esa zona, las sales minerales del sudor de la mano son altamente corrosivas en el metal, y facilitan el oxido

Usa bolsitas de SILICA GEL, arena de silicio absorben la humedad, suelen venir en apararatos electrónicos, objetos de cristal etc, NO USAR NUNCA bolsitas absorbentes de la humedad del aire (hidróxido sódico) absorben la humedad en grandes cantidades (litros!) y forman un liquido altamente corrosivo, deje una en una maleta con una Gamo 600 , y el liquido chorreó y se comió hasta el metal


PD: los sprays de teflón se suelen usar para las cadenas de las bicicleta, pues lubrica, evita rozamientos e impide que se pegue el barro y la mierda


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados