¿Vale la pena un Norica 80G?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
jotorsen
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2014 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Vale la pena un Norica 80G?

Mensajepor jotorsen » 26 Abr 2014 15:36

Hola a todos,

Sé que soy un usuario nuevo, novato en esto de las carabinas de aire comprimido y que estaréis cansados de recomendar carabinas básicas a los usuarios novatos.

El problema está, en que he buscado muchísimo, hay temas sobre la Norica 80G en este foro, pero no encuentro detalles ni información sobre dicha carabina, y tampoco respecto a armas más actuales.

Hace tiempo que tenía una vieja carabina de mi padre, la usaba para lateo y demás, a 10 o 20 metros sin visor, licencia y sin nada (sólo la típica mirilla abierta que viene de serie), me gusta muchísimo la puntería (creo que tengo un poco :roll: ) incluso si dispongo algún día de visor y tal, hacer los 50 m. El caso es, que se rompió hace unos años, y desde entonces que he tenido siempre la mosca y el gusanillo de volver a usar. Hace unos días, buscando por internet cuando el mono pudo conmigo, encontré una Nórica 80 G por 50 €, he conseguido sacarla por 40 €, con un visor Gamo 4x20, en perfecto estado y apenas usada.

Mi pregunta es, actualmente, vale la pena? Por ese precio está bien? O hay cosas más actuales por un precio que ronde los 60 70 € máximo? (de segunda mano, si eso); soy estudiante y no dispongo de casi dinero.. tampoco sé si esa carabina, aunque en su época fuera buena ahora sigue siéndolo o ya no.. ni idea.

También, hay otro problema, y es que el chico vive lejos, y me lo tiene que enviar por agencia, pero Seur y DHL, por ejemplo, son carísimas, unos 30 € de porte casi; el paquete pesa 4'5 Kg y 1'2 metros de largo. Entonces, recomendáis alguna agencia en especial que sea muy barata? O me olvido porque esa carabina es muy antigua y me busco algo más actual de segunda mano por 60 €? Habrá algo? Es que todo lo que veo que recomendáis sube los 150 € seguro, y no tengo ese dinero, y dudo que lo tenga en un buen tiempo para gastar en algo así.

Mil perdones por el tocho y gracias!!! Espero unirme a vuestra comunidad :D

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Vale la pena un Norica 80G?

Mensajepor Laeas » 26 Abr 2014 16:19

Hola, bienvenido.

De dónde eres? Si te interesa tengo a la venta una Nórica 61 que es ideal para principiantes con una potencia y precisión muy buenas para el arma que es.

aire-comprimido-y-airsoft/norica-61-young-t990505.html

El precio se puede negociar y además ten en cuenta que todo el lote de balines que hay ya vale una pasta.

En lo referente a la empresa de mensajería mira Nacex. Es barata y envía armas de aire.

Salud/2.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Vale la pena un Norica 80G?

Mensajepor fedello » 26 Abr 2014 17:24

Habla con el forero Chemagun.

Tiene una hunter 440 con un visor bueno por 90€.

Suele tener muchas más, y muy cuidadas.

Una carabinucha mala ó mal cuidada, con un visor malo (como el 4x20) y unos balines gamo, te pueden volver loco.
minimo una cf20, o mejor cf30.

Si esas se te van de precio, una gamo magnum 2000 ó 3000 te puede ir muy bién.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Vale la pena un Norica 80G?

Mensajepor gaviota » 26 Abr 2014 17:48

jotorsen escribió:me gusta muchísimo la puntería (creo que tengo un poco ) incluso si dispongo algún día de visor y tal, hacer los 50 m. El caso es, que se rompió hace unos años, y desde entonces que he tenido siempre la mosca y el gusanillo de volver a usar. Hace unos días, buscando por internet cuando el mono pudo conmigo, encontré una Nórica 80 G por 50 €, he conseguido sacarla por 40 €, con un visor Gamo 4x20, en perfecto estado y apenas usada.

Mi pregunta es, actualmente, vale la pena? Por ese precio está bien? O hay cosas más actuales por un precio que ronde los 60 70 € máximo? (de segunda mano, si eso); soy estudiante y no dispongo de casi dinero.. tampoco sé si esa carabina, aunque en su época fuera buena ahora sigue siéndolo o ya no.. ni idea.

También, hay otro problema, y es que el chico vive lejos, y me lo tiene que enviar por agencia, pero Seur y DHL, por ejemplo, son carísimas, unos 30 € de porte casi; el paquete pesa 4'5 Kg y 1'2 metros de largo. Entonces, recomendáis alguna agencia en especial que sea muy barata? O me olvido porque esa carabina es muy antigua y me busco algo más actual de segunda mano por 60 €? Habrá algo? Es que todo lo que veo que recomendáis sube los 150 € seguro, y no tengo ese dinero, y dudo que lo tenga en un buen tiempo para gastar en algo así.


Bienvenido al foro, compañero.

La Norica 80 fué lo mejor de Norica........pero en 1978 :wink:
Una carabina de potencia media.
Sacaron la 80C (Competición) y la 80G (Gran competición) con un excelente gatillo Rekord.

Creo que ese modelo todavía es de los que llevaban sello de cuero, que hay que aceitar periódicamente, producen "dieseling" (combustión del aceite por la presión del pistón), velocidad de salida irregular.......eso si es que no tienes que cambiárselo nada mas comprarla porque llevan 30 años sin aceitarlo y ya se pudrió.

En mi opinión, 40 euros por una Norica 80G en perfecto estado y piezas originales, es un buen precio, pero para ir directamente a la vitrina de colección.
Si dices que te gusta la precisión y hablas de tirar a 50 metros, compra algo mas potente, moderno y decente o acabaras gastando el dinero dos veces.

Respecto al visor Gamo 4x20.......en mi opinión ni lo tomes en cuenta.
Cuesta 11 euros en cualquier armería. Yo lo tengo y lo he pasado en grande con él en un arma de CO2. Pero no se lo pondría en un arma de pistón.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

jotorsen
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2014 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Vale la pena un Norica 80G?

Mensajepor jotorsen » 26 Abr 2014 19:09

Hola!!! Muchas gracias por las respuestas, no las esperaba tan pronto :lol:

Pues verás, soy de Valencia, de un pueblecito, no sé si lo conocerás, Oliva. Piso bastante la capital.

Respecto a las carabinas que me habéis pasado, esa de chemagun pinta bien, pero 150 € me son imposibles.
La gamo magnum, pues ni idea de como son, si habrán de segunda mano y con un precio apropiado o qué.., me habéis dicho que la Norica 80G era de lo mejorcito, y lo sabía, pero del 78 pues.. jajaja, no la verdad, y me tira más para atrás.

Muchísimas gracias por las respuestas, la Norica 61 Young.. dices que es clásica, quán antigua es? Y dices que es para niños que se inicien y tal.. y eso me tira un poco para atrás, o no debería? Opiniones sobre esa carabina, aunque está chulísima y ese color amarillo me enamora! :lol:

Mil gracias!

PD: Me gusta mucho la puntería, y de siempre me he puesto las dianas, latas y demás lo máximo que ha podido la mira abierta esa, por lo que buscaba una carabina que me permitiera 20, 30 o incluso 50 m, está claro que sin el visor no podría, pero ya me entendéis, algo estable y que no fuera cara.. La Young esá chula, pero ya me contaréis, y las CF y las magnum tienen un precio de segunda mano por el estilo. Gracias!!

PD2: Tenía entendido que 5.5 ofrecía menor precisión que la 4.5, o eso es para disancias más largas? O tampoco hay diferencia?

jotorsen
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2014 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Vale la pena un Norica 80G?

Mensajepor jotorsen » 27 Abr 2014 12:48

Ostras! Ahora que veo, me has dicho que tiene una Hunter 440 por 90 €, y la que he visto yo buscando por Google estaba a 150 €, será otra? :shock:

Muchas gracias por su paciencia..!!

PD: Lo siento, no me dí cuenta y le di a responder en vez de a editar mensaje :oops:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Vale la pena un Norica 80G?

Mensajepor Laeas » 27 Abr 2014 15:58

Que si conozco Oliva? De toda la vida, tengo familia allí :lol: lo que pasa es que ya apenas voy.

En serio, si vienes por aquí la capital, Burjassot es limítrofe, la puedes probar sin ningún compromiso a la distancia que quieras, lo único que no lleva visor pero por munición no te iba a faltar. Si te gusta el precio es muy negociable, ya te digo y creo que anda en los precios que tú te mueves.

Salud/2.

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1934
Registrado: 04 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Vale la pena un Norica 80G?

Mensajepor acmes » 27 Abr 2014 18:35

Hola jotorsen......tienes un privado.

jotorsen
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2014 14:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Vale la pena un Norica 80G?

Mensajepor jotorsen » 29 Abr 2014 14:56

Bueno, si alguien tuviera alguna oferta o algo.. Estoy a la escucha.. :roll:

Gracias!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 140 invitados