trajedia con diana

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
eduardo16
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

trajedia con diana

Mensajepor eduardo16 » 06 Mar 2009 02:23

hola soy nuevo en este foro me llamo eduardo de chile hace tiempo que leo los mensajes en este foro , ya que , unas de mis pasiones son las armas , tengo una escopeta y dos rifles de aire comprimido uno de ellos a sufrido una catastrofe hace unas pocas horas , resulta que un intruso (persona x) se a metido a mi piesa donde tengo mis arnas y tomo mi diana 350 mag ,esta persona quebro el cañon para cargarlo y todavia en esta posicion lo a disparado lo cual el cañon con el impulso del resorte a vuelto a su posicion normal esta persona dejo caer el rifle QUEBRANDO LA CULATA por lo que quiero saber que se puede hacer con esta culata o comprar otra de la misma marca o ver si tiene arreglo

bueno no es la mejor forma de presentarme pero les pido sus comentarios y consejos (una cosa si se que voy a comprar un armero para que no vuelva a ocurrir algo paresido)

un saludo a todo el foro que con el e aprendido mucho

les dejo unas fotos de como era antes y como esta aora

Avatar de Usuario
nor-storm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 09 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: trajedia con diana

Mensajepor nor-storm » 06 Mar 2009 02:34

una lástima presentarse en el foro con este suceso, siento la tragedia, pero ánimo seguro que consigues solucionarlo, auque posiblemente tengas que comprar una nueva.
Suerte y un saludo desde España.
 No hay tareas imposibles, solo hombres incapaces Â Â Â 

Juanalberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 734
Registrado: 31 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: trajedia con diana

Mensajepor Juanalberto » 06 Mar 2009 02:56

Espigar, epoxy, prensa, rezar y luego disimular con ceras

No se me ocurre nada mejor, salvo obligar al pago o reparacion al sujeto causante del desastre
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: trajedia con diana

Mensajepor saki2789 » 06 Mar 2009 03:19

Que pinche pendejo que te hizo esa canallada Eduardo16, sea quien fuere que sepas que no te quiere bien.
Esas maderas, yá no tienen areglo. La única solución que le veo es que le escribas a la casa diana contandole el caso, o mires un distribuidor de tu localidad, y veas si su servicio técnico puede areglartela, sustituyendote la culata partida, por una nueva.

Ayudaría mucho a la economía, que el que te rompió, que ahora pagara lo roto, si se pudiera. Y si no que se hubiera estado quieto.

Avatar de Usuario
metacom
.30-06
.30-06
Mensajes: 565
Registrado: 24 Sep 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: trajedia con diana

Mensajepor metacom » 06 Mar 2009 03:56

no toques nada de la madera,déjala tal y como esta para que todo encaje bien y no se note mucho la grieta,la pegas con cola blanca de carpintero,luego lijas para igualar y como dice el compañero usa cera para disimular lo mejor que puedas la grieta,yo es lo que haría,pero vamos lo mínimo que tiene que hacer el canalla que te a hecho eso es pagarte una culata nueva

saludos y bienvenido a esta tu casa

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: trajedia con diana

Mensajepor Antonio » 06 Mar 2009 07:10

Saludos Eduardo y sé bienvenido al foro. Bueno.....ésto que te ha pasado, cuando ocurren éstas cosas, lo mejor es pensar que pudo haber un disparo fortuito con una desgracia.....podía haber ocurrido con la escopeta.....piénsalo bien.

Pero como afortunadamente no ha sido así, ahora nos vamos a centrar en la realidad. LO MAS IMPORTANTE ES QUE DEBES TENER MUCHA PACIENCIA EN LA REPARACION PARA QUE SEA CORRECTA. ¿O.K.?

Pues ......como decimos en mi tierra....¡¡ Al tajo !!! ; Para empezar, ya te digo que vayas pensando en el nuevo color que quieres darle a tu madera si es el caso. Te harán falta dos herramientas IMPRESCINDIBLES que son; una prensa para madera ( te pueden valer dos buenos sargentos con protecciones de goma para evitar dañar la madera) y un taladro de banco ( esos que vienen fijados en una torre con movimiento vertical).

El primer paso, será darle decapante a las dos piezas de madera y además de quitarle el barniz, quitarle el color actual. Deberás dejar las dos piezas de madera en su estado natural. Una vez hecho todo ésto, pasamos al siguiente paso; la unión de las dos piezas.

La unión de las dos piezas, a tenor de las imágenes que has puesto, va a ser una labor muy precisa, ya que, la rotura ha sido justo en el pistolet, que es la zona que más presión recibe la madera a la hora de cargar una carabina de resorte ( más aún tratandose de la Diana 350). Para ello, lo primero será unir las dos piezas correctamente y PERFECTAMENTE ALINEADAS en la prensa para madera. Una vez alineadas, deberás taladrar con una broca de no más de dos o tres milímetros de espesor, las dos partes de la madera alineadas pero empezarás por la parte inferior ( y en el centro, por supuesto) , sin llegar a taladrar del todo la parte superior ( dos o tres centímetros de perforación en la madera superior serán suficientes). Cuando hayas hecho el agujero ( perforado las dos partes unidas en la prensa), buscarás un tornillo sin cabeza y con apriete allen para madera, de un milímterto de grosor superior a la broca utilizada. (que el grosor del tornillo no supere un milímetro el grosor del agujero, es muy importante ya que, en caso de pasarte de grosor de tornillo, rajarás la madera al introducir el tornillo).

El siguiente paso, es comprar una excelente cola para madera. Cuando la tengas, pondrás cola en el agujero de la madera superior y sus partes a unir, alinearás las dos partes de madera en la prensa, que queden perfectamente alineadas y, una vez unidas (no te olvides de la cola) introducirás el tornillo de forma que apriete las dos partes y se quede en el interior de la madera ( el tornillo no debe verse una vez apretado). No te preocupes por la cola que sea expulsada por los extremos a la hora del apriete, lo más importante, es que el apriete sea correcto y alineado.

Bueno....una vez unidas las partes de madera, toca tener mucha paciencia. Me explico; si el fabricante de la cola dice en sus recomendaciones "dejar secar 24 horas", nosotros, la dejaremos 48 horas (siempre el doble de lo que recomienda el fabricante).

Una vez unidas y secas, toca quitar los restos de cola e imperfecciones con papel de lija muy fino y acabando el proceso con lana de acero del doble o triple cero. Y no está de más continuar con toda la cuna utilizando la lana de acero, te dejará un acabado mejor en el total de la cuna.

Una vez pegada la cuna, lijada y asegurada de estar bien pegada, viene el proceso de tintado y barnizado. Dada las características de la rotura, te aconsejo que con un pincel muy fino, te asegures de tintar muy bién en primer lugar en la fisura de la rotura y una vez seco el tinte, continuarás en el resto de la cuna. Dejarás secar bién, pasarás un paño de algodón para sacar brillo y a continuación le darás Goma Laca en lugar de barniz. La goma Laca, es un barníz natural a la cera y alcohol que seca muy rápido pero te permite un brillo y un acabado que deja la madera muy, pero que muy bonita (independientemente del color que le hayas dado a la madera).

En fín Eduardo, como te he dicho al principio, se trata de tener mucha paciencia en la reparación. Espero haberte ayudado y que consigas que esa carabina vuelva a los campos a cumplir su cometido. Un saludo y suerte.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: trajedia con diana

Mensajepor Gebek » 06 Mar 2009 11:28

Yo agarraba la culata rota y la tarnimana de romper en la cabeza del "amigo" que hizo eso... luego enderezaba el cañon con el mismo metodo.
A parte de eso, los consejos que te han dado son de lo mejor que puedes hacer.
Si optas solo por la cola blanca y ceras, yo le añadiria un tornillo largo en diagonal, desde la base de la empuñadura hacia arriba para que quede mas firme. Si le haces una endudira, no se vera el tornillo. Luego puedes llenar el hueco de la base con masilla, lijar, barnizar etc... y solo tu sabras que ahi hay un tornillo! pero el resultado sera mucho mas solido.
Saludos.

Avatar de Usuario
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1552
Registrado: 17 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: trajedia con diana

Mensajepor Gurrumas » 06 Mar 2009 11:35

Pero dios mio que animal de bellota!!!
 Per aspera ed astra   

Avatar de Usuario
MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 15 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: trajedia con diana

Mensajepor MACKE » 06 Mar 2009 13:29

Eduardo:
Lamento lo sucedido, pero la culata no tiene arreglo debìdo que la zona donde se partiò (pistolet) es la que soporta el peso tanto al cargarla como para sostenerla y sumado ademàs que siendo una Diana 350 con las altas vibraciones y recoil de los disparos ningùn arreglo soportarìa mas que una docena de ellos.

Soluciòn: Comprar una nueva original (en USA cuesta algo de U$S 150 ) o llevarsela a un culatero o carpintero de confianza para que realize otra para tu carabina.

Saludos
            

laymaft
.30-06
.30-06
Mensajes: 712
Registrado: 27 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: trajedia con diana

Mensajepor laymaft » 06 Mar 2009 14:02

Hola, te envío un enlace por si te decides a comprar un stock nuevo, no quiere decir que sea el que más te convenga, pero sus planos y lista de precios te pueden orientar, así como si le mendas un mail.

http://www.sermasports.com/

Salud!

eduardo16
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: trajedia con diana

Mensajepor eduardo16 » 06 Mar 2009 20:07

hola primero que nada muchas grasias a todos por responder
hoy mirando con mas cuidado el rifle me e dado cuenta que no solo se quebro la culata sin tambien el cañon se doblo :8 por lo que creo que el rifle quedo inutilisable para mayor sorpresa mia hoy fui a la armeria donde fue comprado y me an dicho que el modelo magnun fue descatalogado que diana solo fabrica el modelo classic :( para tristesa mia ,ya que , lo mas que me gusta del rifle es la hermosa madera con los abundantes picados del modelo 350 magnum si alguien sabe si esto es verdad por favor que me lo diga

un saludo al foro

y toda informacion sera vienvenida

elmklaud
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ene 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: trajedia con diana

Mensajepor elmklaud » 06 Mar 2009 21:18

a mi me paso esactamente lo que ati solo que a una gamo y despues de muchos intentos e logrado dejarla bien aunque se note te pondria una foto pero no se, no la pegues con cola de zapatero porque aunque creas que la has dejado bien cuando dobles el cañon¡ zas ¡rota otra vez,lo que hize yo fue lo siguiente aqui en españa hay un pegamento que se llama nural son dos tubos los mezclas y lo aplicas deja de secar ,cuanto mas calor mejor luego(no te asustes) cojes una taladradora y una broca del 6 y taladras de arriba a abajo o al reves metes un tornillo y apreta fuerte (antes en la boca y en la salida haz el agujero un poco mas grande para ocultar la cabeza del tornillo y la tuerca),luego rellena los agujeros con relleno de madera, lijas ,pintas si quieres y vuala la escopeta nueva, a mi se me a caido muchas veces y como si nada ,perfecta y que conste que prove de todo hasta clavarla clavos y toda clase de pegamentos y lo mejor es lo que te he dicho
mucha suerte con ella, si quieres te mando fotos por emilio


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 136 invitados