¿Tragabalines o cazabalines?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Tragabalines o cazabalines?

Mensajepor refres » 15 Ene 2013 20:17

Buenas,

Para disparar a 10 metros con pistola de AC (seguramente Gamo PR-45 o Gamo Compact), ¿que os parece mejor un tragabalines o un cazabalines?

No sé que es lo que hay que mirar a la hora de comprar un trasto de estos, en principio quiero que sea silencioso y que no haya peligro de que el balín se salga rebotado del interior. No sé si hay que mirar algo más.

El uso va a ser en interiores.

Tragabalines:
http://www.leopard.es/dianas/1252-diana-gamo-tragabalines-0793676000244.html

Imagen

Caracteristicas:
Características Para practicar el tiro con seguridad con carabinas o pistolas tanto en interiores como al aire libre, este ultracompacto y robusto cazabalines GAMO presenta una construcción totalmente de acero que se mantendrá de pie durante años en continuo uso. Midiendo sólo 15 x 15 x 5 cm. , su soporte acepta todos los blancos estándar de 14 x 14 cm. de tamaño, y puede ser utilizado colgado de una pared o de forma libre sobre una superficie plana.


Cazabalines:
http://www.leopard.es/dianas/1253-diana-gamo-cazabalines-0793676000237.html

Imagen

Caracteristicas:
Construido en acero, nuestro cazabalines recoge de forma segura y efectiva todos los balines de plomo en un compartimento trasero. Puede ser colgado en una pared o de forma libre sobre una superficie plana, y acepta todos los tipos de dianas o blancos standard de 14 x 14 cm..



Otra cosa, ya que soy novato y no me fío un pelo de mi puntería, ¿que podría poner alrededor del tragabalines/cazabalines para no llenar la pared de agujeros cuando falle? (con los mismos requisitos: silencioso que no produzca rebotes).

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tragabalines o cazabalines?

Mensajepor grafitti » 15 Ene 2013 20:28

El CAZABALINES absorbe mejor el balín y evita mas rebotes que el TRAGABALINES.

El TRAGABALINES, si disparas con bolas, REBOTAN un 50% de las veces y puede ser hasta peligroso.

En ambos casos te aconsejo tirar con balines de copa, si tiras en interior y utizar siempre gafas de protección. Evitar siempre bolas de acero (solo bolas de plomo, si no hay otro remedio).

¿Para poner alrededor? Una tabla de madera aglomerado de poca densidad (el mas barato) es mas que suficiente y quedará pulidito, curioso y seguro. Además, te costará 2 duros en cualquier centro comercial (con un tablero de 50x50 vas sobrado).

Saludos



PD: Tengo los dos (tragabalines y cazabalines).
PD: Precios...TRAGABALINES 10€ / CAZABALINES/20€ (precios aproximados).
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tragabalines o cazabalines?

Mensajepor tsman » 15 Ene 2013 20:37

Hazte un bricolaje con 4 o 5 planchas de cartón de una debajo de la otra.
Una cartulina por delante para que quede bonita ( no es imprescindible)
Una chapon, que tengas por la casa de 5mm por detrás para que pare el balín por si acaso.
La diana la pinchas con alfileres cabezones.


Salvo que tires con algo muy potente se quedarán todos los balines en el cartón.

y como dice el compañero, con diábolos de toda la vida.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tragabalines o cazabalines?

Mensajepor refres » 15 Ene 2013 20:56

grafitti escribió:El CAZABALINES absorbe mejor el balín y evita mas rebotes que el TRAGABALINES.

El TRAGABALINES, si disparas con bolas, REBOTAN un 50% de las veces y puede ser hasta peligroso.

En ambos casos te aconsejo tirar con balines de copa, si tiras en interior y utizar siempre gafas de protección. Evitar siempre bolas de acero (solo bolas de plomo, si no hay otro remedio).

¿Para poner alrededor? Una tabla de madera aglomerado de poca densidad (el mas barato) es mas que suficiente y quedará pulidito, curioso y seguro. Además, te costará 2 duros en cualquier centro comercial (con un tablero de 50x50 vas sobrado).

Saludos



PD: Tengo los dos (tragabalines y cazabalines).
PD: Precios...TRAGABALINES 10€ / CAZABALINES/20€ (precios aproximados).


Gracias por los consejos Grafitti, tomo buena nota de ellos.

No voy a utilizar bolas de ningún tipo, sino balines de copa.

En cuanto a las gafas de protección, supongo que se compran sólo en armerías, ¿no?

Un saludo!
Última edición por refres el 15 Ene 2013 21:00, editado 1 vez en total.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tragabalines o cazabalines?

Mensajepor refres » 15 Ene 2013 20:59

tsman escribió:Hazte un bricolaje con 4 o 5 planchas de cartón de una debajo de la otra.
Una cartulina por delante para que quede bonita ( no es imprescindible)
Una chapon, que tengas por la casa de 5mm por detrás para que pare el balín por si acaso.
La diana la pinchas con alfileres cabezones.


Salvo que tires con algo muy potente se quedarán todos los balines en el cartón.

y como dice el compañero, con diábolos de toda la vida.


Gracias por el consejo tsman, pero más que manitas soy un manazas, así que prefiero comprarlo ya hecho.

Tomo nota del consejo de los diábolos, ya había leído la tendencia a rebotar de las bolas o a "irse a vivir su propia vida al salir del arma", así que las descarto :birra^:

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tragabalines o cazabalines?

Mensajepor SoulHunter_84 » 15 Ene 2013 21:32

yo soi mas partidario del cazabalines al ser en angulo siempre acaba dirigiendo el balin hacia el interior y acaban en el deposito que tiene, yo tengo uno y disparo a el cn mi carabina en 10 metros y se queda todo dentro ( salbo alguna laminita de vez en cuando q se escapa fuera, pero poca cosa. todo acaba dentro ;) yo como opinion personal te recomentaria el cazabalines
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tragabalines o cazabalines?

Mensajepor refres » 15 Ene 2013 21:37

SoulHunter_84 escribió:yo soi mas partidario del cazabalines al ser en angulo siempre acaba dirigiendo el balin hacia el interior y acaban en el deposito que tiene, yo tengo uno y disparo a el cn mi carabina en 10 metros y se queda todo dentro ( salbo alguna laminita de vez en cuando q se escapa fuera, pero poca cosa. todo acaba dentro ;) yo como opinion personal te recomentaria el cazabalines


Pues si con la carabina no se escapa nada, menos se escapará con la pistola, así que parece que va a caer uno ;)

Un saludo.

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tragabalines o cazabalines?

Mensajepor playu72 » 15 Ene 2013 21:55

El mejor cazabalines-tragabalines.... lamalo como quieras:

Coje una cacerola vieja de unos 20cm de diamero llenala de trapos viejos y.... voila.
Solucion de reciclaje en tiempos de crisis

Culio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 04 Ene 2013 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tragabalines o cazabalines?

Mensajepor Culio » 15 Ene 2013 22:10

.
Última edición por Culio el 14 Feb 2013 14:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tragabalines o cazabalines?

Mensajepor grafitti » 15 Ene 2013 22:41

refres escribió:En cuanto a las gafas de protección, supongo que se compran sólo en armerías, ¿no?

En absoluto! Las pagarás mas caras!

Verás, refres...te aconsejo lo siguiente:

Opción A: Comprarte unas gafas de protección de seguridad "buenas y para siemrpre"

Opción B: Comprarte unas gafas de protección "sencillitas y solo para tirar en interior,en casa".

Si cojes la opción A, dimelo y buscamos algo chulo y barato (un proveedor mio vende articulos de "Seguridad e higiene laboral", de la marca "Piramex", que son una virguería y en ningún caso llega a 40 € con gastos de envío). Mejor en alguna empresa de "Venta de material de seguridad laboral/EPIS" o en una Ferretería que en armería (te costará mas barato) .
GAFAS PIRAMEX DV30 (las que yo tengo para tirar en la galería)

Imagen

Si coges la opción B, te dejo un enlace de ebay (8€ con gastos de envio incluidos...aunque en ocasiones las he visto aún mas baratas):
Gafas seguridad eBay.

GAFAS SEGURIDAD LEYVA (EBAY)

Imagen

La opción C no la he puesto...es una que dice que si eres de Barcelona...quedamos y te regalo unas parecidas a las Leyva (mas chulas las mias...mas pequeñitas)...que a mi me sobran y están nuevas (me las he puesto 1 vez, creo).

También añadir...compralas BLANCAS o AMARILLAS (cristal). Para interior es lo mas adecuado.

Un saludo!
Imagen

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tragabalines o cazabalines?

Mensajepor refres » 16 Ene 2013 18:59

playu72 escribió:El mejor cazabalines-tragabalines.... lamalo como quieras:

Coje una cacerola vieja de unos 20cm de diamero llenala de trapos viejos y.... voila.
Solucion de reciclaje en tiempos de crisis



Gracias por el consejo,

ya se sabe que "La falta de medios agudiza el ingenio", pero por seguridad, mejor pongo uno de los otros.

Ademas, no es lo mismo colgar de la pared un cazabalines rodeado de un trozo de madera que un "cacerolo" lleno de trapos viejos... más que nada porque entonces a lo mejor en vez de salir un perdigón disparado soy yo el que sale por la ventana! :mrgreen:

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tragabalines o cazabalines?

Mensajepor refres » 16 Ene 2013 19:01

Culio escribió:A mi modo de ver:

Diferencia de precio entre uno y otro, unos diez euros.
Diferencia en cuanto a seguridad: La superficie frontal metálica que se presenta con posibilidad de rebote es un poco mayor en la zona baja del cazabalines y la lateral desvía el balín hacia la madera de protección de la pared. Si además ponemos un trapo viejo en la parte interna del cazabalines, evitamos el ruido al impactar los balines y quedan todos atrapados en su interior.

No creo que la estética justifique pagar 10 euros de más.

Dispongo de un cazabalines me costó 9,00 euros, una tabla de contrachapado de las que utilizan los muebles baratos en su parte trasera y cuando vienen los nietos a casa pongo en la pared una toalla vieja de las dimensiones de la tabla debajo de esta y los únicos rebotes son los que dan en la chapa metálica frontal del cazabalines.

Es mi opinión.
Saludos.


Gracias por tu opinión culio, tomo nota ;)

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tragabalines o cazabalines?

Mensajepor refres » 16 Ene 2013 19:15

grafitti escribió:
refres escribió:En cuanto a las gafas de protección, supongo que se compran sólo en armerías, ¿no?

En absoluto! Las pagarás mas caras!

Verás, refres...te aconsejo lo siguiente:

Opción A: Comprarte unas gafas de protección de seguridad "buenas y para siemrpre"

Opción B: Comprarte unas gafas de protección "sencillitas y solo para tirar en interior,en casa".

Si cojes la opción A, dimelo y buscamos algo chulo y barato (un proveedor mio vende articulos de "Seguridad e higiene laboral", de la marca "Piramex", que son una virguería y en ningún caso llega a 40 € con gastos de envío). Mejor en alguna empresa de "Venta de material de seguridad laboral/EPIS" o en una Ferretería que en armería (te costará mas barato) .
GAFAS PIRAMEX DV30 (las que yo tengo para tirar en la galería)

Imagen

Si coges la opción B, te dejo un enlace de ebay (8€ con gastos de envio incluidos...aunque en ocasiones las he visto aún mas baratas):
Gafas seguridad eBay.

GAFAS SEGURIDAD LEYVA (EBAY)

Imagen

La opción C no la he puesto...es una que dice que si eres de Barcelona...quedamos y te regalo unas parecidas a las Leyva (mas chulas las mias...mas pequeñitas)...que a mi me sobran y están nuevas (me las he puesto 1 vez, creo).

También añadir...compralas BLANCAS o AMARILLAS (cristal). Para interior es lo mas adecuado.

Un saludo!


Gracias por la información Grafitti, te comento:

La opción A la descarto de momento. De todas formas le preguntaré a un conocido que trabaja en prevención de riesgos laborales a ver si conoce alguna empresa de las que comentas.

La opción B: no tengo npi de comprar por ebay :oops: . Pero las gafas parecen que pueden cumplir bien por el precio que tienen.

La opción C es la más atractiva: quedamos, tú me das las gafas y yo te invito a unas rondas :birra^: , pero Barcelona me pilla en la otra punta del país... En cualquier caso te agradezco mucho el ofrecimiento.

Se me olvidó comentar que, para el tiro de precisión voy a usar gafas, así que imagino que las gafas de protección tendrán que ser suficientemente grandes para que quepan las de "cegato" :mrgreen:

En esta armeria he visto estas gafas:
http://www.blackrecon.com/gafas-vega-holster-honour.html

Estas muy chulas pero creo que para usar esas tendrá que ponerme las lentillas, y la graduación de mis gafas es más precisa que la de las lentillas.

De nuevo gracias y un abrazo!

Avatar de Usuario
playu72
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 02 Sep 2009 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tragabalines o cazabalines?

Mensajepor playu72 » 16 Ene 2013 21:16

refres escribió:
playu72 escribió:El mejor cazabalines-tragabalines.... lamalo como quieras:

Coje una cacerola vieja de unos 20cm de diamero llenala de trapos viejos y.... voila.
Solucion de reciclaje en tiempos de crisis



Gracias por el consejo,

ya se sabe que "La falta de medios agudiza el ingenio", pero por seguridad, mejor pongo uno de los otros.

Ademas, no es lo mismo colgar de la pared un cazabalines rodeado de un trozo de madera que un "cacerolo" lleno de trapos viejos... más que nada porque entonces a lo mejor en vez de salir un perdigón disparado soy yo el que sale por la ventana! :mrgreen:

Lo q se fijo es q en los trapos no rebotan, en la madera o en el metal...........

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tragabalines o cazabalines?

Mensajepor refres » 16 Ene 2013 22:20

playu72 escribió:
refres escribió:
playu72 escribió:El mejor cazabalines-tragabalines.... lamalo como quieras:

Coje una cacerola vieja de unos 20cm de diamero llenala de trapos viejos y.... voila.
Solucion de reciclaje en tiempos de crisis



Gracias por el consejo,

ya se sabe que "La falta de medios agudiza el ingenio", pero por seguridad, mejor pongo uno de los otros.

Ademas, no es lo mismo colgar de la pared un cazabalines rodeado de un trozo de madera que un "cacerolo" lleno de trapos viejos... más que nada porque entonces a lo mejor en vez de salir un perdigón disparado soy yo el que sale por la ventana! :mrgreen:

Lo q se fijo es q en los trapos no rebotan, en la madera o en el metal...........[/quote]

Gracias de nuevo por el consejo playu72, lo voy a tener en cuenta, de hecho rellenaré el cazabalines/tragabalines de trapos y e intentaré ponerle algún tipo de manta/trapo a la madera y al tragabalines para evitar los rebotes.

un saludo.

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tragabalines o cazabalines?

Mensajepor SoulHunter_84 » 16 Ene 2013 22:30

con el cazabalines ( el hondo) no hace falta q le metas nada que ya esta hecho para q no salga nada, no me sale ami con la carabina.... a ti con la pistola menos
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1548
Registrado: 06 Ene 2013 23:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tragabalines o cazabalines?

Mensajepor refres » 16 Ene 2013 22:38

SoulHunter_84 escribió:con el cazabalines ( el hondo) no hace falta q le metas nada que ya esta hecho para q no salga nada, no me sale ami con la carabina.... a ti con la pistola menos


Pues una cosa menos de que preocuparse.

¿Y para silenciar los impactos usas algo?

Avatar de Usuario
SoulHunter_84
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 23 Nov 2012 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Tragabalines o cazabalines?

Mensajepor SoulHunter_84 » 16 Ene 2013 22:42

yo no!! jaajajaj dejo q suene el golpe jijijijiji pero puedes meterle un cachito de poliespan o alguna espumilla similar. ahora estoi mas a bueltas cn la gelatina balistica( made in "feita na casa") y solo hago ruido cn el disparo ya q el balin me keda en la gelatina ^^
Imagen

HW 77 MkIII
Nikko Stirling Diamond 10-50x60
JSB Exact 4.52


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados