Tirar con AC en el monte... ¿es ilegal?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
dixie
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 31 May 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Tirar con AC en el monte... ¿es ilegal?

Mensajepor dixie » 21 Sep 2010 20:52

Hola a todos/¿as?:


Después de practicar con AC en mi casa, ha llegado la hora de pasar a distancias mayores. :sniper

El problema es que para ello tengo que federarme, pagar casi 500 euros, etc. Y todo esto para tirar en una galería que me pilla muy lejos.


Me preguntaba si se puede "tirar" en lugares despoblados, en el monte/campo, siempre con cuidadín, bla, bla, bla...

En caso de que pase por allí la Benemérita..., ¿me puede caer un buen puro? :-?



:tanque^: :tanque^: :tanque^:

Avatar de Usuario
sopaconondas
.30-06
.30-06
Mensajes: 891
Registrado: 21 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con AC en el monte... ¿es ilegal?

Mensajepor sopaconondas » 21 Sep 2010 21:24

Según el reglamento de armas solo se puede disparar un arma de AC en un lugar autorizado. Tras preguntar en la Guarci Civil, me dijeron que el permiso podía emitirlo el alcalde de la localidad.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con AC en el monte... ¿es ilegal?

Mensajepor digi2496 » 21 Sep 2010 21:29

Sacarse la licencia federativa no llega a 40€, ahora bien la cuota de los clubs y campos de tiro es otra cosa.....

Como bien dice NO puedes tirar fuera de tu casa/propiedad, a no ser que el alcalde autorice una zona para tirar 'x' días a la semana, entonces si: cualquier otra cosa puedes ser sancionado...

:sniper
Imagen

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con AC en el monte... ¿es ilegal?

Mensajepor AngelCullen » 21 Sep 2010 21:31

Todo depende del caracter del agente de la Guardia Civil que te toque. Lo mas normal, si te encuentran tirando en un sitio despoblado en el que realmente no corran peligro alguno ni personas ni bienes y, siempre que sea claro y evidente, que solo estás tirando a dianas, latas, etc y nunca cazando, lo mas normal repito, es que te dejen en paz o como mucho te indiquen que recojas el material y no tires mas allí.
Ahora, como lo pilles de malas, con la ley en la mano te pueden requisar el arma y meterte 300 pavos de multa.
Si vives en un pueblo pequeño lo mejor que puedes hacer es ir al cuartel de la benemérita y comentarle al sargento ( o al mando mas alto que haya ) que tienes intención de tirar en tal o cual lugar, siempre que no haya gente, poniendo mucho cuidado, etc. Con un poco de suerte te dará permiso y ya podrás tirar tranquilo.
Un saludo compañero.

Avatar de Usuario
dixie
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 31 May 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con AC en el monte... ¿es ilegal?

Mensajepor dixie » 21 Sep 2010 22:37

digi2496 escribió:Sacarse la licencia federativa no llega a 40€, ahora bien la cuota de los clubs y campos de tiro es otra cosa.....


:sniper


Pues macho, me gustaría saber dónde la licencia federativa "no llega a 40 euros", porque en Madrid cuesta 490 EURAZOS a los nuevos federados...(vivo a caballo entre Madrid y un pueblo de Segovia).

Lo puedes ver en la web oficial de la federación madrileña de tiro... http://www.fmto.net

Avatar de Usuario
dixie
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 31 May 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con AC en el monte... ¿es ilegal?

Mensajepor dixie » 21 Sep 2010 22:41

AngelCullen escribió:Todo depende del caracter del agente de la Guardia Civil que te toque. Lo mas normal, si te encuentran tirando en un sitio despoblado en el que realmente no corran peligro alguno ni personas ni bienes y, siempre que sea claro y evidente, que solo estás tirando a dianas, latas, etc y nunca cazando, lo mas normal repito, es que te dejen en paz o como mucho te indiquen que recojas el material y no tires mas allí.
Ahora, como lo pilles de malas, con la ley en la mano te pueden requisar el arma y meterte 300 pavos de multa.
Si vives en un pueblo pequeño lo mejor que puedes hacer es ir al cuartel de la benemérita y comentarle al sargento ( o al mando mas alto que haya ) que tienes intención de tirar en tal o cual lugar, siempre que no haya gente, poniendo mucho cuidado, etc. Con un poco de suerte te dará permiso y ya podrás tirar tranquilo.
Un saludo compañero.


Hola AngelCullen:
Justo lo que me imaginaba. La cosa dependerá un poco de la circunstancias y de los agentes. Supongo que será difícil generalizar.

Ahora bien, en el peor de los casos, quitarme el "arma" y ponerme una multa de 300 euros es un puro admisible... :sniper

Gracias por la aclaración.

Avatar de Usuario
magnumbsa
.30-06
.30-06
Mensajes: 606
Registrado: 21 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con AC en el monte... ¿es ilegal?

Mensajepor magnumbsa » 21 Sep 2010 23:27

dixie escribió:
digi2496 escribió:Sacarse la licencia federativa no llega a 40€, ahora bien la cuota de los clubs y campos de tiro es otra cosa.....


:sniper


Pues macho, me gustaría saber dónde la licencia federativa "no llega a 40 euros", porque en Madrid cuesta 490 EURAZOS a los nuevos federados...(vivo a caballo entre Madrid y un pueblo de Segovia).

Lo puedes ver en la web oficial de la federación madrileña de tiro... http://www.fmto.net

Hola amigos
En mi campo de tiro sale 40e la federativa más la cuota de socio al pricipio unos 600e más la cuota mensual de 12e una vez pasa el primer año la cosa mejora jejejesolo pagas los 12 e mas la federativa.

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con AC en el monte... ¿es ilegal?

Mensajepor digi2496 » 22 Sep 2010 18:59

En TF vale 39'xx federarse y luego depende de si te metes en un club o te haces socio de un campo, pero ya está.... o sin ser socio pagas el día de tirada y listo...

Como decía el anuncio de TV de la cerveza Dorada: ¡QUE SUERTE VIVIR AQUÍ! :birra^:
:vacaciones^:
Imagen

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tirar con AC en el monte... ¿es ilegal?

Mensajepor TxemaD » 22 Sep 2010 22:55

dixie escribió:Pues macho, me gustaría saber dónde la licencia federativa "no llega a 40 euros", porque en Madrid cuesta 490 EURAZOS a los nuevos federados...(vivo a caballo entre Madrid y un pueblo de Segovia).

Lo puedes ver en la web oficial de la federación madrileña de tiro... http://www.fmto.net


Federate en CYL que es mas barato, creo que son 150 €, es que la tengo en el coche, y una vez federado ya buscas un club para tirar.
En Segovia hay un campo de tiro, pero creo que solo es para arma corta, y me han dicho que estan haciendo otro en Avila.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados