stoeger x20

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
wikonico11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ene 2014 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

stoeger x20

Mensajepor wikonico11 » 07 Feb 2014 14:03

hola , ya he puesto antes un tema pero bueno era por si alguien me puede decir el mecanismo que utiliza ya que quiero ir aprendiendo!
quiero decir el foro es de aire comprimido pero mi carabina es de muelle, no es lo mismo, cambia mucho la cosa?
y bueno si alguien sabe o probo esta carabina la fuerza que tiene y alguna historia.
gracias de antemano

:ypist: :xpist:

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 22 Ene 2012 03:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: stoeger x20

Mensajepor javidrum » 07 Feb 2014 15:23

Hola
tú carabina es de muelle este empuja el piston y este el aire
Otras Carabinas usan otros sistemas
pero el tema es mover el aire de la cámara otros compañeros lo explicaran mejor
usa el buscador del foro hace poco se hablo de esta carabina creo
yo uso los balines match de está marca y me van muy bien
Chau

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: stoeger x20

Mensajepor gaviota » 07 Feb 2014 23:39

wikonico11 escribió:hola , ya he puesto antes un tema pero bueno era por si alguien me puede decir el mecanismo que utiliza ya que quiero ir aprendiendo!
quiero decir el foro es de aire comprimido pero mi carabina es de muelle, no es lo mismo, cambia mucho la cosa?
:shock: :shock:

Compañero, estás en el subforo correcto. Tu Stoeger claro que es una carabina de aire comprimido, el conjunto muelle/pistón es lo que comprime el aire.

Y sí !! cambia bastante la cosa si se compara una carabina con sistema muelle/pistón con las carabinas de CO2 o con las carabinas de depósito de aire comprimido llamadas carabinas PCP.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

wikonico11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ene 2014 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: stoeger x20

Mensajepor wikonico11 » 08 Feb 2014 12:02

entonces las de muelle son las que menos potencia tienen no?
supongo que al ser mas baratas no sera tan buena en tema velocidad y punteria

ya habia buscado en el foro y no encontre nada de esta aun ando cotilleando mucho aprendiendo ;)

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: stoeger x20

Mensajepor gaviota » 08 Feb 2014 14:23

wikonico11 escribió:entonces las de muelle son las que menos potencia tienen no?
supongo que al ser mas baratas no sera tan buena en tema velocidad y punteria


Las mas potentes son las carabinas PCP.
Pero en los calibres pequeños ( 4.5, 5.5, 6.35 ) las de muelle pueden ser mucho mas potentes que las de CO2.

Y el precio no tiene nada que ver. Hay carabinas de muelle de alta calidad, carísimas, pero normalmente si son mas baratas por ser de mecánica mas simple.

El problema del tradicional sistema de muelle es que éste, naturalmente, se mueve dentro de la carabina durante el disparo y por eso las armas de CO2 y PCP son superiores en precisión.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

wikonico11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ene 2014 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: stoeger x20

Mensajepor wikonico11 » 10 Feb 2014 17:01

en la pagina de stoeger pone que la velocidad de salida es de 365m/s
hasta que punto es fiable eso?
y en comparacion con carabinas mas caras que se diferencia?
entiendo que las de aire sean mas estables por no llevar el muelle pero aparte de eso que me llevaria a comprar una mas cara?

graciñas por la ayuda

wikonico11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ene 2014 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: stoeger x20

Mensajepor wikonico11 » 10 Feb 2014 17:08

y otra preguntilla ya que estamos las carabinas de cerrojo son solo de aire o como va?
me gustaban mucho simplemente por el mecanismo pero todas las que vi eran muy caras

saludos

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: stoeger x20

Mensajepor gaviota » 10 Feb 2014 23:48

wikonico11 escribió: otra preguntilla ya que estamos las carabinas de cerrojo son solo de aire o como va?
me gustaban mucho simplemente por el mecanismo pero todas las que vi eran muy caras


Pon un ejemplo porque no sé cuales dices de cerrojo.

wikonico11 escribió:en la pagina de stoeger pone que la velocidad de salida es de 365m/s
hasta que punto es fiable eso?


En la página ya te advierte que esa velocidad ha sido registrada en calibre 4.5 ( .177 ) usando balines de aleación ( alloy pellets ) , que son mas lijeros que los de plomo.

wikonico11 escribió:y en comparacion con carabinas mas caras que se diferencia?
entiendo que las de aire sean mas estables por no llevar el muelle pero aparte de eso que me llevaria a comprar una mas cara?


Buena pregunta jajajaja :apla: :apla:

Imagino que fundamentalmente sería.......

-La calidad del cañón ( perfección del estriado y corona de la punta ).
-La calidad, posibilidad de ajuste, precisión y suavidad del gatillo. Esto és fundamental.
-Un diseño interno mejor calculado que se traducirá en mejor equilibrio y encare del arma y en menos vibraciones.
Por ejemplo, el recorrido del pistón debe ser el mínimo posible para la velocidad de salida que pretendemos conseguir. Y el muelle debe ajustar lo mas posible dentro del pistón.

Lo demás supongo que ya és de menor importancia, como el material de piezas como el alza, el punto de mira, etc....si la culata es de plástico, Haya o Nogal.......pijotadas de esas.
También influirán factores como si es un modelo de importación o nacional, si es de la UE o de fuera.


Ésta pregunta puede generar cierta controversia que bien merecería que abrieras un hilo aparte. Podría ser interesante, quizás has metido el dedo en la llaga jejejeje :wink: En realidad yo tampoco entiendo muy bien por que hay carabinas apañadísimas por 190 euros y de repente otras cuestan 700.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

wikonico11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 27 Ene 2014 12:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: stoeger x20

Mensajepor wikonico11 » 11 Feb 2014 09:39

con las de cerrojo me refiero al estilo de rifle, con un sistema que te cargar unos 10 balines depende cual, y con un sistema como de cerrojo vas cargando hasta acabar con los 10 balines que metes en el sitio.

por lo del tema nuevo no es mala idea
entiendo que por los materiales que usen sean mas o menos caros y entiendo que gracias a todo esto en conjunto al final tengas una carabina mas fiable
pero de verdad merece la pena dejarse 800€,
bueno si es capaz de meter 10 balines por el mismo agujero a 50mts si que merece la pena jajajaja

quiero decir puedo irle ala par yo con mi stoeger x20 a otra carabina mas cara?

un saludo compañeros sois la ostia!!

si quereis abrimos un nuevo tema con este!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados