silenciadores

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

silenciadores

Mensajepor soldier111 » 15 Mar 2010 09:07

hola a todos me podriais decir si conoceis alguna armeria que vendan silenciadores para carabinas sobre todo para las marcas gamo,norica y umarex gracias y un saludo. :pist:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silenciadores

Mensajepor gaviota » 15 Mar 2010 19:27

Hola Soldier111.
La única vez que he preguntado por los silenciadores en una armeria,allá por el año 2008,en Barcelona, me digeron que se podian vender carabinas silenciadas, pero con el silenciador fijo y que no se pudiera quitar. Silenciadores sueltos NO,ya que era un tema legalmente "ambiguo",ya sabes, la Ley de Armas prohíbe su uso en armas de fuego, no de aire comprimido, pero claro queda en el aire el tema de fabricación y tinencia y, según me contó el vendedor, la Guardia Civil se los habia requisado pocas semanas antes en una inspección rutinaria. Ya no pregunté más en otras tiendas porque a fin de cuentas mi carabina és de resorte y yo tenía más curiosidad por verlos que verdadero interés en comprar uno.
Cada "armero" és un mundo y uno te dice una cosa y otro, otra. A si que espera a ver que te dice la demás gente...y buena suerte.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silenciadores

Mensajepor FrecciaRossa » 15 Mar 2010 20:34

.

Ayer mismito, un buen amigo al que invité a comer, me vino con un silenciador de la marca Weihrauch recién compradito, de regalo por ser buen chico. :lol:

Lo compró en Ayala sin ningún tipo de problemas, y es totalmente legal en armas de aire comprimido, no así en las armas de fuego.

Asi que si quieres, ya sabes dónde pedirlo.

Del precio, no tengo ni idea, porque es un regalo, pero realmente deja totalmente muda a mi FX de 24 julios, un asombro que bien está hecho.

Te pongo un enlace para que lo veas.
Latienda es fiable al 100 por 100.

http://www.spam.com/pages/4/pr/83-silenciador-carabinas-neumaticas.html



.

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silenciadores

Mensajepor dugueslin » 15 Mar 2010 20:48

El tema de los silenciadores es peliagudo.
En principio son ilegales. Así de claro. Y están más penados incluso que las armas de fuego sin documentación.
Para las carabinas de Aire Comprimido la legislación parece ser que permite lo que se denomina "moderadores" de sonido o "supresores".
Estos moderadores suelen ir de una pieza con el cañón mediante una funda de plástico y es complicado desmortarlos.
Algunas marcas se han aventurado a fabricarlos sueltos para venderlos como repuestos siempre bajo el nombre de "moderadores".
Su estructura interna es muy simple y se pueden copiar sin problemas y supongo que, si son para uso propio en carabinas de aire, no deberían requisarlos (no lo sé). Suelen llevar un tubo interior con agujeros envuelto en una tela, gasa, o fieltro que a su vez lo envuelve una malla metálica. Se colocan mediante rosca u otra forma de acoplamiento. La rosca implica que el cañón debe llevarla también lo cual es más complicado de hacer si no se tiene torno.
Silencian bastante pues suprimen todo el latigazo del aire. El sonido del muelle no pueden eliminarlo, pero si la carabina está embotonada y encamisada la vuelven bastante silenciosa.
En otros países los silenciadores para rifles de fuego están permitidos y hay hasta un libro titulado El gran libro de los silenciadores. Hay gente que los abre y los copia. Esto es ilegal y está muy castigado en España como digo; pero algunos se aventuran y los copian y se los ponen a las carabinas de AC con lo cual les pueden ser requisados.
No merece la pena poner un silenciador profesional a una carabina de Aire Comprimido cuando un moderador con rulos del pelo y fieltro hace casi la misma función y si te lo requisan y desmontan no creo te puedan hacer nada solo devolvertelo pues se venden legalmente otros similares.
Es mi opinión. Yo tengo "moderadores" en todas mis carabinas y disparo en el pasillo de mi casa y mi familia no se queja porque apenas se escucha nada. Van roscados y cuando las saco a la calle se los quito. El problema es que hay que volver a regular la carabina puesto que el moderador afecta a la trayectoria del balín.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silenciadores

Mensajepor gaviota » 15 Mar 2010 21:22

Vamos, que como siempre, "hecha la ley-hecha la trampa", le pongo supressor en lugar de silenciador y ¡Palante!. Mismito que con las navajas automáticas, que ahora se llaman "de apertura asistida" y ¡ZAS! ya són legales. :apla: :apla: :roll: :roll:
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silenciadores

Mensajepor FrecciaRossa » 15 Mar 2010 22:46

dugueslin escribió:El tema de los silenciadores es peliagudo.
En principio son ilegales. Así de claro. Y están más penados incluso que las armas de fuego sin documentación.
Para las carabinas de Aire Comprimido la legislación parece ser que permite lo que se denomina "moderadores" de sonido o "supresores".
Estos moderadores suelen ir de una pieza con el cañón mediante una funda de plástico y es complicado desmortarlos.
Algunas marcas se han aventurado a fabricarlos sueltos para venderlos como repuestos siempre bajo el nombre de "moderadores".
Su estructura interna es muy simple y se pueden copiar sin problemas y supongo que, si son para uso propio en carabinas de aire, no deberían requisarlos (no lo sé). Suelen llevar un tubo interior con agujeros envuelto en una tela, gasa, o fieltro que a su vez lo envuelve una malla metálica. Se colocan mediante rosca u otra forma de acoplamiento. La rosca implica que el cañón debe llevarla también lo cual es más complicado de hacer si no se tiene torno.
Silencian bastante pues suprimen todo el latigazo del aire. El sonido del muelle no pueden eliminarlo, pero si la carabina está embotonada y encamisada la vuelven bastante silenciosa.
En otros países los silenciadores para rifles de fuego están permitidos y hay hasta un libro titulado El gran libro de los silenciadores. Hay gente que los abre y los copia. Esto es ilegal y está muy castigado en España como digo; pero algunos se aventuran y los copian y se los ponen a las carabinas de AC con lo cual les pueden ser requisados.
No merece la pena poner un silenciador profesional a una carabina de Aire Comprimido cuando un moderador con rulos del pelo y fieltro hace casi la misma función y si te lo requisan y desmontan no creo te puedan hacer nada solo devolvertelo pues se venden legalmente otros similares.
Es mi opinión. Yo tengo "moderadores" en todas mis carabinas y disparo en el pasillo de mi casa y mi familia no se queja porque apenas se escucha nada. Van roscados y cuando las saco a la calle se los quito. El problema es que hay que volver a regular la carabina puesto que el moderador afecta a la trayectoria del balín.


Bueno,sólo matizarte más de una imprecisión en tu texto.

La primera:

Hay una diferencia entre un silenciador en un arma de fuego y un silenciador o moderador en un arma de aire.

En las de fuego están prohibidas, ya que su uso en un arma de fuego las convierte en ese momento en "arma de guerra", y eso es algo serio: tus huesos pasarán una buena temporada entre rejas.

En las de aire, al no aplicarsele las mismas restricciones que a las de fuego, es TOTALMENTE LEGAL.

¿Por que? pues porque lo permite la ley, simplemente. No le des más vueltas. Simplemente es legal, de la misma manera que un sistema automático no es legal en un arma de fuego y sí que lo es en una airsoft. Porque así está la ley.

Y sobre lo de que si merece la pena comprarlo o hacerlo, pues tu mismo con tu mecanismo, pero yo a mi FX Typhoon con bípode Harris, visor 6-24X50, gatillo afinado y un aspecto absolutamente impecable, yo no le pongo una chapucilla hecha en casa ni jarto. Simplemente compro uno de calidad perfectamente manufacturado que haga justicia al resto del arma, y listo.

Ahora bien, que no te quieres gastar un chavo, que no buscas la estética o que simplemente no te apetece, pues te lo haces,pero no esperes que sea tan efectivo como los supresores de calidad, como el que te muestro arriba.

La elección está en tu mano, pero que sepas que no es en absoluto ilegal ni peligroso la tenencia de un supresor , mientras sea en un arma de aire, por supuesto.

Si lo pones en una del calibre .22L.R.de fuego anular por ejemplo, y te pillan, que Dios te pille confesado...

.

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silenciadores

Mensajepor soldier111 » 16 Mar 2010 07:10

he oido de un amigo que poniendole una botella de agua normal en el cañon de la carabina actua mas o menos como silenciador no lo he probado el los llama silenciadores reciclados y gracias a todos por la informacion un saludo y gracias. :band:

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silenciadores

Mensajepor dugueslin » 16 Mar 2010 11:26

Bueno,sólo matizarte más de una imprecisión en tu texto.

La primera:

Hay una diferencia entre un silenciador en un arma de fuego y un silenciador o moderador en un arma de aire.

En las de fuego están prohibidas, ya que su uso en un arma de fuego las convierte en ese momento en "arma de guerra", y eso es algo serio: tus huesos pasarán una buena temporada entre rejas.

En las de aire, al no aplicarsele las mismas restricciones que a las de fuego, es TOTALMENTE LEGAL.

¿Por que? pues porque lo permite la ley, simplemente. No le des más vueltas. Simplemente es legal, de la misma manera que un sistema automático no es legal en un arma de fuego y sí que lo es en una airsoft. Porque así está la ley.

Y sobre lo de que si merece la pena comprarlo o hacerlo, pues tu mismo con tu mecanismo, pero yo a mi FX Typhoon con bípode Harris, visor 6-24X50, gatillo afinado y un aspecto absolutamente impecable, yo no le pongo una chapucilla hecha en casa ni jarto. Simplemente compro uno de calidad perfectamente manufacturado que haga justicia al resto del arma, y listo.

Ahora bien, que no te quieres gastar un chavo, que no buscas la estética o que simplemente no te apetece, pues te lo haces,pero no esperes que sea tan efectivo como los supresores de calidad, como el que te muestro arriba.

La elección está en tu mano, pero que sepas que no es en absoluto ilegal ni peligroso la tenencia de un supresor , mientras sea en un arma de aire, por supuesto.

Si lo pones en una del calibre .22L.R.de fuego anular por ejemplo, y te pillan, que Dios te pille confesado...

.
FrecciaRossa
.300 Win Mag


¿Quieres decir que yo puedo comprar en USA un silenciador, para un rifle 3006 por ejemplo, y traerlo a España y ponérselo a una carabina de Aire Comprimido, y que esto es completamente legal?
Gracias, no lo sabía. Y yo aquí fabricando moderadores chapuceros.
Oye si me multan, ¿pagarás tú la multa, no?

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silenciadores

Mensajepor FrecciaRossa » 16 Mar 2010 11:55

.

El hecho consecutivo de delito no lo da la pieza en sí, sino el uso que de ella se haga.

Efectivamente, cualquier moderador puesto en un arma DE AIRE no es constitutivo de delito, sea el que sea, mientras que colocado en un arma de fuego la convierte en un "arma de guerra" según el reglamento de armas y explosivos.

Te repito: el culpable del delito no es la pieza en sí, sino el uso que de ella se haga, de la misma manera que la adquisición de un temporizador no es delito (ya que lo puedo usar para encender las farolas de mi casa) , pero el uso de ese mismo temporizador junto a una sustancia explosiva, lo convierte en una bomba y al que lo haga deberían meterle entre rejas hasta que se apague el sol.

Por cierto, además comentas arriba:
""¿Quieres decir que yo puedo comprar en USA un silenciador, para un rifle 3006 por ejemplo, y traerlo a España y ponérselo a una carabina de Aire Comprimido, y que esto es completamente legal?
Gracias, no lo sabía. Y yo aquí fabricando moderadores chapuceros... ""

No se que sentido tendría ponerle a un arma de AIRE COMPRIMIDO un silenciador para 30.06, habiendo en el mercado supresores diseñados específicamente para armas de aire, baratos y fáciles de conseguir, creo que eso es coger el rábano por las hojas.

Además de lo que yo hablo, es de que el supresor Weihrauch que te comento, siendo ABSOLUTAMENTE ILEGAL COLOCÁNDOLO EN UN CALIBRE .22lr , es TOTALMENTE LEGAL EN UNA CARABINA DE AIRE, sólo eso.

Y si tú fabricas "moderadores chapuceros" (lo dices tu, ojo, no yo) es porque te apetece, porque te da la gana, ya que si quieres se puede comprar, como ves, con toda legalidad.

¿O acaso crees que acabas de descubrir que tiendas como Ayala, o Arminse, o Izquierdo, o Merino, o Fiol o la práctica totalidad de los buenos distribuidores o fabricantes de armas de aire de España que venden supresores sońicos o armas que los equipan de serie estan fuera de la ley??
¿Y la guardia Civil no se ha dado cuenta?

Pues lo acabas de descubrir tú solito. :apla:

...hombre, no fastidies. :lol:

Asi que la Guardia Civil en sus revisiones trimestrales a todos estos armeros, no les ha puesto trabas, pero tú les vas a decir que son ilegales...

Las importan con factura, directamente del fabricante, totalmente en regla, las publicitan en sus páginas web y te las ofrecen en sus tiendas...y son ilegales?? :lol:

¿No crees que si lo fueran, lo harían con un poco más de cuidado? Al fin y al cabo, estarían vendiendo algo fuera de la ley...

Pero es que el caso es QUE NO ESTÁN FUERA DE LA LEY PARA ARMAS DE AIRE.

Pero si tu te quieres divertir y hacértelos tú en casa sintiéndote un poco "malote" por hacer algo absolutamente requeteprohibidísimo, pues es tu elección. Tú te lo pasas bien, haces algo creativo, ahorras dinero y nosotros nos alegramos contigo. Pero que si lo haces, te repito que es porque te da la gana. porque los supresores en armas de aire están aceptados, y hay jurisprudencia legal Española al efecto que asi lo respalda.

No se si me he explicado...

Un saludo de nuevo.

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silenciadores

Mensajepor dugueslin » 16 Mar 2010 19:23

Sigo sin tenerlo claro.
No me contestas a mi pregunta.
Mi pregunta es:
¿Un silenciador, comprado en Francia por ejemplo, para un rifle 3006, fabricado especialmente para armas de fuego con sus anillos cónicos y sus cámaras intermedias, si lo traigo a España (suponiendo que no me lo requisen en la frontera), y se lo pongo a una carabina de aire comprimido (un experto me garantiza que silencia el doble que un moderador Weihrauch), es totalmente legal?
Mi pregunta es si o no, solamente.

Avatar de Usuario
FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2171
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silenciadores

Mensajepor FrecciaRossa » 16 Mar 2010 22:30

.

Lo siento, pero no puedo responderte con seguridad, ya que nunca me he visto en esa tesitura, no lo he considerado necesario. Asi que como intento hablar sólo de lo que conozco y nada me molesta más que confundir a la gente, prefiero no decirte sí o no.

De todas maneras, el sentido común me dice que si no existe en este momento una determinada legislación en España que especifica cómo han de ser física o estructuralmente los silenciadores para uso en aire comprimido, nada debería impedir que se usase, tanto si provienen de una marca u otra , o usa un sistema u otro de construcción o principio de funcionamiento.

Pero vuelvo a insistir: asi como todo lo que te he dicho en este mismo hilo en la intervención anterior son HECHOS CONFIRMADOS, lo último que acabo de mencionar es sólo una OPINIÓN, con el riesgo que tiene de no estar en lo cierto.

Un saludo, dugueslin.

.

Avatar de Usuario
dugueslin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 02 Feb 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silenciadores

Mensajepor dugueslin » 16 Mar 2010 23:02

Me alegro de zanjar aquí el tema. Al final coincidimos en casi todo. Evidentemente, como habrás observado, en este asusto solo se puede orientar un poco a los que nada saben; aunque se sepa mucho de ello (y el saber no está prohibido) hay que morderse la lengua, no se puede hablar más de la cuenta. Si alguna vez vienes por Jaén me avisas y entonces puede que nos entendamos mejor, aunque algún diente te llegue al suelo. jaa.

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silenciadores

Mensajepor soldier111 » 17 Mar 2010 08:39

gracias tios por la larga leccion que me habeis explicao en cuanto tenga algunos billetes me comprare un silenciador como dios manda lo de la botella ya sabia yo que era una patraña mientras tanto seguire con mis carabinas practicando y al que le moleste que se fastidie un saludo y gracias :band:

Avatar de Usuario
juan.alberto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 01 Ago 2009 02:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silenciadores

Mensajepor juan.alberto » 17 Mar 2010 23:32

Hola a todos

Mirando el reglamento en el capitulo de armas prohibidas esta bien claro https://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... ibidas.jsp

ARMAS PROHIBIDAS
.......
3.- Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:
........
d) Los silenciadores aplicables a armas de fuego.


Es un silenciador aplicable a un arma de fuego? pues entonces ni lo intentes!! que por si solo ya te metes en un lio de los gordos, como ves esta tipificado como arma prohibida , su compraventa y tenencia aunque no este sujeto al arma.

Los silenciadores de armas de aire comprimido en cambio si son legales porque NO SON APLICABLES A LAS DE FUEGO pues se fabrican en materiales que no permitirían su uso ya que quedarían destruidos con la deflagración de la pólvora al ser internamente de materiales plásticos.

Por eso mismo las carabinas GAMO y de otras marcas montan silenciadores y se venden y comercializan legalmente, ya que no son en ningún caso armas de fuego sino de aire con silenciadores no aplicables en ningún caso a las armas de fuego.

Curioso ¿no?

Saludos.
El talento alcanza un blanco que nadie mas alcanza; el genio alcanza un blanco que nadie mas ve.

Si le pongo a mi carabina cometa una pulsera del equilibrio en la culata, dominaré el mundo.

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silenciadores

Mensajepor soldier111 » 18 Mar 2010 11:39

lo que no me cuadra es una cosa un silenciador de la marca norica para carabinas de pcp y otro de la marca umarex para la carabina airmagnum 850 estos silenciadores se pueden poner en cualquier carabina por ejemplo una gamo o una cometa o es solo para las carabinas que vienencon el nombre del silenciador gracias y un saludo. :pists:

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: silenciadores

Mensajepor Juan_Moreira » 18 Mar 2010 19:11

Si compras un silenciador para arma de fuego (30.06 o cualquier otro calibre) y te le lo interceptan en la aduana o en el maletero del coche o en el bolsillo, seguro que tendrás un problema bastante grave con la ley. Pero si lo pones en una carabina, dificilmente tendrás problemas, si no es que te encuentras un guardián de la ley muy experto en armas. Puesto en una carabina parece un reductor (o silenciador, o supresor) de AC y a efectos prácticos funciona como un accesorio legal,mientras nadie se de cuenta, aunque en sí sea ilegal sin remedio y en cualquier lugar donde esté. Para mí esa es la diferencia; práctica. Es la diferencia entre comprar una carabina con demasiados julios de potencia o trucarla una vez comprada, difícilmente se descubrirá en este segundo caso, aunque sea igualmente ilegal.

Además no sé, soy bastante ignorante en el tema, si se puede ajustar e irá bien a una carabina de AC. Supongo que sí.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados