Si que merece la pena.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Si que merece la pena.

Mensajepor Antonio » 29 Ene 2009 17:35

Bueno. Por descontado, me uno a los que recomiendan el famoso disparador Chalie Datuna. Como expuse en otro post, le hice unos cambios a mi CFX Royal del 5,5 entre los que además del disparador, seguí los consejos del compañero TXEMA referente a la instalación del visor de una pulgada con unas monturas monopieza de 30mm salvando las distancias interiores con un sello de goma, lo que yo, por recomendación de un armero muy amigo mío, sustituí el sello de goma, por unas zapatas de cuero cortadas a la medida de las monturas. Y por otro lado, le instalé un bípode que dicho sea de paso, creó en mí, ciertas dudas ya que algunos compañeros del foro, no recomiendan la instalación de éstos artilugios en una carabina de resorte, según ellos, por la ausencia de absorción de vibraciones y las consecuencias que derivan en su precisión.

Pues hoy, sacrifiqué el almuerzo en horas de trabajo y fui al campo de tiro a comprobar si todo lo que había hecho en la CFX había merecido la pena, o por el contrario, había metido la pata. Mi experiencia, no ha podido ser más positiva; El disparador Charlie Datuna, es sin duda, la mejor modificación que se le puede instalar a una carabina Gamo. Las agrupaciones, no es que hayan mejorado, simplemente, no tienen nada que ver el antes con el después. Eso sí, aún me falta conocer el nuevo disparador pero para empezar, estoy muy contento. Os dejo unas fotos de unas dianas disparadas a 25 metros que lo demuestran.

Hay que mencionar a su favor, que mi CFX, aún no tiene 300 disparos, por lo que con toda seguridad, en cuanto el muelle se tranquilice, las cosas irán a mucho mejor. Referente al comportamiento de la carabina con el bípode, desconozco si ha mejorado o nó por ello, lo que sí es evidente, es que no le afecta en absoluto. Ahora bién, también es de recibo mencionar que el bípode, tiene instaladas en sus patas unos tacos de goma considerables que, puede que ayuden a absorber las vibraciones.

Y por último, la recomendación del compañero TXEMA referente a su consejo de instalación del visor, es verdaderamente un acierto. No se mueve en absoluto y ciertamente, absorbe las vibraciones.

Por todo esto, mi experiencia personal aboga por la CFX con total honestidad. La recomiendo para Field target ya que como veis en las imágenes, la carabina es de calidad contrastada (exceptuando el disparador, claro). Unas agrupaciones más que decentes para las pretensiones de precisión necesarias en FT.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones. Por vosotros, por todos vosotros, seguimos aumentando los conocimientos necesarios para éste deporte.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
rimiad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 25 Sep 2008 12:01
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si que merece la pena.

Mensajepor rimiad » 29 Ene 2009 17:54

Tomo nota por lo del Charlie datuna ;) el campo de tiro está guapo....yo que aun no he pisado ninguno...algo que tendré que remediar un dia de estos. La agrupación cojonuda para una Gamo

Avatar de Usuario
CometaCS
.30-06
.30-06
Mensajes: 550
Registrado: 02 Oct 2008 07:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si que merece la pena.

Mensajepor CometaCS » 29 Ene 2009 18:36

Me alegro de que funcione bien, en breve provaré mi Shadow con el Charlie da tuna a ver que da de sí :P, ¿la agrupación la has realizado apoyado en el bipode?
Imagen

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si que merece la pena.

Mensajepor A_T_F_50 » 29 Ene 2009 19:04

Buena agrupacion, es cojonuda.

Yo tengo una CFX sin modificar y tambien consigo agrupaciones similares. Ahora estoy en el tema de ponerle un visor. Como es el tuyo? Eso del cuero como lo has hecho?


Muchas gracias.
  

Avatar de Usuario
lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 337
Registrado: 17 Sep 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si que merece la pena.

Mensajepor lexinton » 29 Ene 2009 19:33

Felizidades ! :-)
ahora biem tio me tienes en ascuas que es una zapatas de cuero?
si puedes especificar mas sobre el material o echarle unas fotos nos serian a muchos de gran ayuda.
si puedes echale una foto a las monturas con las ``zapatas de cuero y la camara de bicicleta para servir de ejemplo.
un saludo.
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si que merece la pena.

Mensajepor ludovico » 29 Ene 2009 19:36

Me uno a las peticiones. Pon fotos de tus cueros.
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si que merece la pena.

Mensajepor Qkpmax » 29 Ene 2009 20:37

No si al final, a parte de la Fenix 400, habran mas carabinas que valgan la pena...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2021
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si que merece la pena.

Mensajepor kentucky » 29 Ene 2009 20:45

:plas:ban:ban algun dia yo tambien podre
de momento plikin :R
"Si el whisky no te arruina, las mujeres lo haran"

type56
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 0
Registrado: 02 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si que merece la pena.

Mensajepor type56 » 29 Ene 2009 20:48

yo con mi cfx hago agrupaciones similares pero no tan buenas, pero el disparador de la cfx a mi me gusta y no me da problemas a demas es una carabina muy precisa yo he dado a un cubo de rubik de la infancia que ya ni tenia los cuadrados pintados a 80 metros con gamo match, por cierto es en 4,5.
que municion usaste? que municion es la que mejor le sienta a tu cfx? :sn

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si que merece la pena.

Mensajepor Qkpmax » 29 Ene 2009 20:56

[citando a: type56]
yo con mi cfx hago agrupaciones similares pero no tan buenas, pero el disparador de la cfx a mi me gusta y no me da problemas


Te aseguro que es porque no lo has provado...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 15 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si que merece la pena.

Mensajepor MACKE » 29 Ene 2009 20:57

Muy bueno Antonio...! :plas

(Cuando Gamo reconocerà que tiene el peor gatillo de armas de AC y se decidirà a mejorarlo...? :(1 )


Saludos
            

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si que merece la pena.

Mensajepor Qkpmax » 29 Ene 2009 20:58

Discrepo MACKE, los peores y de calle los de Norica...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
MACKE
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 15 Feb 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si que merece la pena.

Mensajepor MACKE » 29 Ene 2009 21:08

[citando a: Qkpmax]
Discrepo MACKE, los peores y de calle los de Norica...

:(1

Imagen

:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol:lol

Saludos
            

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si que merece la pena.

Mensajepor Qkpmax » 29 Ene 2009 21:13

Cuidado, que viene la cruz siniestra......................................UUUUUUUUUHH.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si que merece la pena.

Mensajepor Antonio » 29 Ene 2009 22:08

Bueno. La munición que mejor consume mi CFX (por el momento) son los barracuda. Referente al invento del visor, no es cosa mía. La idea, la expuso TXEMA y yo tan sólo cambié la goma por cuero....¿Cómo?.....

Buscad un cinturón de cuero viejo. Cortais cuatro tiras a las medidas de cada curva de la montura y cuando las tengais justas en la medida, le quitais 1mm por cada lado ( ello hará que cuando aprietes el visor, exista la holgura necesaria para que queden Full.

Y......unas fotos ilustran muy bién....;)
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si que merece la pena.

Mensajepor lineanegra » 29 Ene 2009 22:17

Saludos
Buenas agrupaciones Antonio, está clarísimo que un buen gatillo influye en el arma y más aun siendo de resorte.
Por cierto esa calle donde has tirado es la mia;)
          

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si que merece la pena.

Mensajepor Antonio » 30 Ene 2009 07:58

aaaaaaaa..........la cola........¡¡ Caracola !!.:D

Ya la probarás Prude. Verdaderamente es un cambio. Pero lo más triste es que se trata de un disparador sin nada del otro mundo. Dos tornillos de ajuste y ya está. Ahora entiendo a los que me aconsejaron ponerlo, cómo expresaban su malestar por el hecho de que Gamo, no traiga de serie un disparador decente en sus carabinas. La fabricación de éste disparador por un tornero, no debe ser complicada ( me refiero para un profesional ) y muchísimo menos fabricarlo en serie.

En fín, creo saber el porqué lo hacen así. Pero hasta que no me asegure de mi sospecha, no diré nada.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
adrian-hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 406
Registrado: 16 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Si que merece la pena.

Mensajepor adrian-hunter » 30 Ene 2009 15:19

(antonio) porque tienes dos regletas ¿?(donde se aprieta y une las monturas del visor a la carabina) Es mejor asi? ace una parabola mas recta¿? es decir k a 10,20,30,40,50.... mtetrso va al centro de la cruz porque depende de la distancia hay k apuntar mas arriva o mas avajo ¿o es solo para encarar mejor¿?


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados