ruego me aclaren las dos clases de gases para pist

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
paramotor
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 27 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ruego me aclaren las dos clases de gases para pist

Mensajepor paramotor » 10 Jul 2009 21:30

Hola estoy interesado en comprar una pistola de competicion pero al comentarlo con un amigo me dijo que hay distintos tipos de gases para estas pistolas, que una se licua por lo tanto que se mueve la pistola y el otro gas no.

Como vereis estoy totalmente verde en el tema.

Asi que pido informacion y que pistola comprar.

Gracias anticipadas
  

Avatar de Usuario
juan.alberto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 01 Ago 2009 02:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruego me aclaren las dos clases de gases para pist

Mensajepor juan.alberto » 10 Jul 2009 21:40

NO.

No hay ningun gas que se licue amigo mio.

Mayoritariamente se usa en el 99.9% aire o co2, y ni el aire se licua, ni el co2, pues el co2 envasado esta en un estado que no es ni liquido ni gaseoso. Y por mucho que la agites no pasa nada ni se mueve nada dentro que oigas "tolon-tolon" o "chof-chof"

A ver si puedes ampliarnos el tema que me he quedado escamado, a no ser que sean pistolas de agua de piscina.

Un saludo.
El talento alcanza un blanco que nadie mas alcanza; el genio alcanza un blanco que nadie mas ve.

Si le pongo a mi carabina cometa una pulsera del equilibrio en la culata, dominaré el mundo.

Avatar de Usuario
paramotor
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 27 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruego me aclaren las dos clases de gases para pist

Mensajepor paramotor » 10 Jul 2009 21:50

juan.alberto dijo:
NO.

No hay ningun gas que se licue amigo mio.

Mayoritariamente se usa en el 99.9% aire o co2, y ni el aire se licua, ni el co2, pues el co2 envasado esta en un estado que no es ni liquido ni gaseoso. Y por mucho que la agites no pasa nada ni se mueve nada dentro que oigas "tolon-tolon" o "chof-chof"

A ver si puedes ampliarnos el tema que me he quedado escamado, a no ser que sean pistolas de agua de piscina.

Un saludo.


Bueno pistola de agua de piscina no es.

Me parece que NO entré en el foro apropiado y si en en de chistes ya que solo pedia informacion.

Y como pareces entendido en la materia aconsejame para comprarme una pistola de competicion
  

Avatar de Usuario
juan.alberto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 01 Ago 2009 02:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruego me aclaren las dos clases de gases para pist

Mensajepor juan.alberto » 10 Jul 2009 23:14

Bien, pues por mi parte considero que ya he terminado y mis disculpas si te he ofendido.

Buenas noches.
El talento alcanza un blanco que nadie mas alcanza; el genio alcanza un blanco que nadie mas ve.

Si le pongo a mi carabina cometa una pulsera del equilibrio en la culata, dominaré el mundo.

jucarsalo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 28 May 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruego me aclaren las dos clases de gases para pist

Mensajepor jucarsalo » 11 Jul 2009 08:37

hola no soy muy entendido pero a ver si te puedo aclarar algo, yo tengo una beretta umarex que se carga por la culata una bombona pequeña de co2, es bantante entretenido el tiro con este arma en galeria de 10 mtros.Usa perdigon copa de 4,5 y con la bombona efectuas unos 50 disparos con bastante precision.

Luego hay otras armas que la bombona la llevan incluida y se cargan de aire comprimido mediante un compresor creo que en los campos de tiro ya tienen compresores para este menester y no conozco otro sistema, aunque no digo que no lo haya.

Espero haberte aclarado algo.

un saludo
   

Avatar de Usuario
paramotor
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 27 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruego me aclaren las dos clases de gases para pist

Mensajepor paramotor » 11 Jul 2009 09:40

Juan.alberto.

Vale sin problemas.


Jucarsalo.

Gracias por tu respuesta, lo que busco es una pistola con bombona incorporada pues ya tengo una pistola modelo 65 de Feinwerkbau desde hace mas de 25 años (estoy federado desde el año 1974) y por problema de artrosis e tenido que dejar otras modalidades como Cominazo y grueso calible entre otras.
Bueno el esplicar todo esto es para que veasis que no soy novato.

Bueno pido otra vez informacion de pistolas para no comprar una equivocada.

Saludos que este foro siga siendo como fue, Saludos
  

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruego me aclaren las dos clases de gases para pist

Mensajepor Antonio » 11 Jul 2009 09:52

Saludos Paramotor. Estoy seguro de que has interpretado los comentarios de Juan Alberto de una forma equivocada, ya que interpreto sus palabras con mas ironismo hacia el que te hizo el comentario por el cual haces tu consulta, que hacia tí directamente. No obstante, considero que no ha habido falta de respeto y si un mal entendido provocado por el contínuo tono irónico de ésta sección ( al que me sumo inexorablemente ).

Aclarado ésto, voy al tajo;

Hay dos gases que se utilizan en armas de aire, como en éste caso, pistola.

El Aire:

El aire mismamente, con su propia densidad y sus impurezas. El aire, no se licua en el cilindro de carga de una pistola. Lo que sí puede ocurrir con el aire, es que genere agua en el cilindro de carga. Todos sabemos que el aire tiene un porcentaje "X" de humedad en el ambiente (variable dependiendo de la zona, temperatura, proximidad al mar, etc). Por ello, muchas de las bombas de carga tienen unn filtro para absorber ésta humedad y evitar deterioros adelantados en las juntas tóricas, etc. Nunca ésta humedad, será significativa como para que su peso sea perceptible por el tirador.....te garantizo que nunca ocurrirá. Otra cosa, es la percepción óptica del tirador, donde despues de cargar el cilindro de carga y comprimir un volumen específico (depende de cada arma)a, por ejemplo, 200 bares.....y haga su sesión de entrenamiento en una galería a 0 ó 2 grados centígrados. En éstas circustancias, es muy probable que el tirador vea una nube de condensación en cada disparo, todo ello producido, por la diferencia de temperatura del aire, donde sin lugar a dudas dentro del cilindro al estar comprimido aumentará su temperatura y de repente........sale a la calle a 0 ó 2 grados.

El CO2:

Otro de los gases utilizados es el conocido CO2, donde la peculiaridad de éste gas ( y espero que me corrijan si me equivoco) es la de pasar de estado gaseoso a estado líquido al someterse a compresión. Pero mantendrá su estado líquido tan sólo en un porcentaje y siempre que sea comprimido dentro de un recipiente. Una vez sea liberado ( por ejemplo, cada disparo), pasará a estado gaseoso realizando su correcta función, como es el caso que nos ocupa, impulsar un proyectil a una velocidad específica.

Yo tengo concretamente una FEG - GM01 que utiliza CO2 y nunca he apreciado variaciones en los disparos por el peso del CO2, si los aprecio por la pérdida de presión, pero no por el peso, se en estado líquido, sea en estado gaseoso.

Conclusión:

No creo que se pueda apreciar movimientos del CO2 líquido que pueda estar dentro del cilindro.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
paramotor
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 27 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruego me aclaren las dos clases de gases para pist

Mensajepor paramotor » 11 Jul 2009 10:28

Antonio, gracias por tu informacion,entendido de que no hay balanceo de liquido dentro de la carga de gas de la pistola y aprovecho para preguntarte si merece la pena comprar una pistola que dispare cinco plomillos por eso de seguir practicando la modalidad de Standar o es mejor de un solo disparo.

Otra cosa como hay varias marcas de pistolas como Stein,Walter, Feinberwau entre otras ,cual me recomendarias, porque entiendo que la Walter mod 200 está un poco anticuada, aclaramelo si no te importa.

Como comenté antes la modelo 65 me cuesta mucho trabajo cargarla ademas de que es un modelo muy antiguo.
  

Avatar de Usuario
crisis
Usuario Baneado
Mensajes: 1150
Registrado: 04 Ene 2009 04:01
Estado: Desconectado

Re: ruego me aclaren las dos clases de gases para pist

Mensajepor crisis » 11 Jul 2009 19:05

Buenas tardes

Paramotor no se si te servirá mi corta experiencia en estas lides pero, te mando un privado con mi teléfono y ya en "vivo" te explico como lo he hecho yo. Un saludo.
No tengo móvil y no llamo a móviles desde casa.
damm@telefonica.net

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruego me aclaren las dos clases de gases para pist

Mensajepor Antonio » 12 Jul 2009 10:22

Paramotor. Personalmente, soy el menos indicado para aconsejarte qué pistola comprarte ya que no es la modalidad que mas practico. Ponte en contacto con el compañero Tesro, que creo que está bastante "ducho" en la materia.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
paramotor
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 27 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruego me aclaren las dos clases de gases para pist

Mensajepor paramotor » 14 Jul 2009 12:07

Hola Antonio, gracias por la respuesta pero me gustaria aclarar si TESRO es la marca de una pistola o el nombre de un forista.

Saludos
  

Avatar de Usuario
juan.alberto
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 97
Registrado: 01 Ago 2009 02:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruego me aclaren las dos clases de gases para pist

Mensajepor juan.alberto » 14 Jul 2009 14:14

https://www.tesro.de/

Las importa https://www.spam.com/

Supongo pues no tengo el placer aun, que habra un forero que use el nombre de la marca como nick

Cuidadin, son arma muy serias y muy bien pensadas, competicion pura y dura, llama a Miguel Ayala que es tirador de largo antes que vendedor y que te oriente que tambien tiene otra marcas Tel.926224069-669338999 - Fax. 926223563

Y suerte
El talento alcanza un blanco que nadie mas alcanza; el genio alcanza un blanco que nadie mas ve.

Si le pongo a mi carabina cometa una pulsera del equilibrio en la culata, dominaré el mundo.

Avatar de Usuario
paramotor
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 27 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruego me aclaren las dos clases de gases para pist

Mensajepor paramotor » 14 Jul 2009 17:11

Juan.alberto.

Vale muchas gracias los llamaré mañana por la mañana, mientra tanto esperare haber si hay alguna otra recomendacion

Saludos.
  

laymaft
.30-06
.30-06
Mensajes: 712
Registrado: 27 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruego me aclaren las dos clases de gases para pist

Mensajepor laymaft » 16 Jul 2009 08:00

Hola,

Juan Alberto, un saludete compi.

¿Porqué no miras la DRulov 10? Dispara 5 plomos (gamo), es secilla, barata, de CO2.
http://www.spam.com/index.php?id=2&pr=14
No te aconsejo compra, simplemente que la mires. Es decir, si no lo has hecho ya.

Salud!

Avatar de Usuario
paramotor
.30-06
.30-06
Mensajes: 640
Registrado: 27 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruego me aclaren las dos clases de gases para pist

Mensajepor paramotor » 16 Jul 2009 12:38

Laimaft.

Gracias por la informacion pero busgo algo mejor.

Saludos a todos
  


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados