Reciclar plomo?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Reciclar plomo?

Mensajepor Gebek » 22 Jun 2008 14:01

Como ya sabemos que tirar en casa es ilegal... En casa a veces se me caen balines y sin querer los piso, claro, quedan inservibles. Soy muy torpe, se me caen cientos de balines a la semana, entonces luego al barrer no se que hacer con ellos, porque se que el plomo es muy toxico. Creo que el plomo se puede llevar a reciclar o algo a algun sitio. Paso de fundirlo y hacerme mi propia municion con formas superletales... porque los gases de la fundicion del plomo son venenosos.
Bueno, que haceis vosotros con el plomo?
Saludos.

Avatar de Usuario
Jorge-Magnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1032
Registrado: 09 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reciclar plomo?

Mensajepor Jorge-Magnum » 22 Jun 2008 15:33

A mi no se me caen los perdigones...y es imposible reutilizarlos de nuevo porque se chafan.

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reciclar plomo?

Mensajepor TURIN » 22 Jun 2008 15:40

[citando a: Gebek]
Como ya sabemos que tirar en casa es ilegal... En casa a veces se me caen balines y sin querer los piso, claro, quedan inservibles. Soy muy torpe, se me caen cientos de balines a la semana, entonces luego al barrer no se que hacer con ellos, porque se que el plomo es muy toxico. Creo que el plomo se puede llevar a reciclar o algo a algun sitio. Paso de fundirlo y hacerme mi propia municion con formas superletales... porque los gases de la fundicion del plomo son venenosos.
Bueno, que haceis vosotros con el plomo?
Saludos.


Lo que puedes hacer es reunir mucho, en botes, el plomo está muy caro (el kilo), luego se lo vendes a cualquier chatarrero que pase por la calle, de lo contrario no vas a poder hacer nada con el a menos que te guste la pesca, y con el te prepares plomadas para fondo.;)

Si fuese cobre está a 3 Euros el Kilo......
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reciclar plomo?

Mensajepor Gebek » 22 Jun 2008 16:28

Coñe... ya se que no se puede reutiizar... que algun tiro he pegado en mi vida...
Lo que queria saber es justamente eso... si se lo llevo al chatarrero, o lo tiro en un container especial de reciclar, o que...
Gracias, lo vendere al chatarrero del pueblo.
Porque volver a fundirlo y darle forma de Eun Jin bestiajo debe ser complicado, y puede que hasta ilegal, ademas de toxico, no?
Saludos.

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reciclar plomo?

Mensajepor TURIN » 22 Jun 2008 16:35

[citando a: Gebek]
Coñe... ya se que no se puede reutiizar... que algun tiro he pegado en mi vida...
Lo que queria saber es justamente eso... si se lo llevo al chatarrero, o lo tiro en un container especial de reciclar, o que...
Gracias, lo vendere al chatarrero del pueblo.
Porque volver a fundirlo y darle forma de Eun Jin bestiajo debe ser complicado, y puede que hasta ilegal, ademas de toxico, no?
Saludos.


Si lo haces en un local bien ventilado no pasa nada, pero lo mejor es venderselo al chatarrero, pero eso si junta bastante, así te llevaras una alegria .....¡ Coño una caja de balines gratis!;)

Los chatarreros separan el "genero" y lo van juntando tabién para ganarse algo, en la empresa que trabajaba antes, yo vendía la chatarra,todo acero más o menos unas 200 TN al trimestre a 325 E/TN, eso si que merece la pena, je,je,je.
Y más aún las "matas" de Zinz 3000 E/TN, esas si que estan cotizadas, lo mismo que el cobre:|
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reciclar plomo?

Mensajepor Gebek » 22 Jun 2008 17:53

Pues si. Lo hare asi, de paso que cuidamos un poco en medio ambiente, nos ganamos alguna caja "gratis" de balines.
Gracias.

apnea
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reciclar plomo?

Mensajepor apnea » 22 Jun 2008 19:57

se te caen cientos de balines a la semana:8,con esas manos y ese pulso debes de ser un tirador de primera:plas.sin duda le vas a solucionar la vida a algun chatarrero:-).saludos.

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reciclar plomo?

Mensajepor Gebek » 22 Jun 2008 23:56

Si, se me caen hacia la diana, a unos 220 m/s... soy muy torpe... ;)

Avatar de Usuario
vladislaw
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 20 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reciclar plomo?

Mensajepor vladislaw » 23 Jun 2008 00:52

Es una autentica desgracia que se te caigan, en serio. A mi se me suelen caer tambien, y en la finca donde a veces puedo ir... puf! Es terrible, terrible. Yo te recomiendo ir al medico, estoy por mirarmelo yo tambien:D
Vas listo si lo haces, y si no lo haces, vas listo (Filosofia contemporanea by Bart)

Avatar de Usuario
predro007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 05 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reciclar plomo?

Mensajepor predro007 » 23 Jun 2008 01:15

Yo cuando tengo unos cuantos plomos que no valen para nada, me pongo mi super mascarilla tipo astronauta, unas gafas parecidas a las de la piscina que aislen muy bien, porque el humo que suelta el plomo fundido es muy irritante y toxico, y me fundo los plomos me hago unos moldes en arcilla y me hago unos llaveros o alguna chorradilla. Ya ves.....el aburrimiento mata. :? Lo de refabricar perdigones tendre que probarlo pero veo bastante dificil conseguir hacer alguno que funcione (precision), por lo dificil que resulta hacer dos iguales y que todas sus partes sean simetricas, aunque algunos bastante mas largos de los normales y macizos para plinkin se puedria probar. ;)
Tanta paz lleves.......... como descanso dejes!!!

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reciclar plomo?

Mensajepor rojopanocho » 23 Jun 2008 11:09

cuando tengo cierta cantidad, los entrego el el centro limpio (ecológico) de mi pueblo, así se que no dañará el medio ambiente. ;)
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reciclar plomo?

Mensajepor AIRSNIPER » 23 Jun 2008 13:55

pues yo soy un triste y reciclo las bolas bb que disparo en casa en mi caza balines de caja de carton, con el plomo lo guardo y relleno botes para hacer contrapeso, algunas veces lo fundi pero como no tengo molde para fabricar balines ,lo deje en lingote
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reciclar plomo?

Mensajepor Maranello » 23 Jun 2008 18:43

Vaya epidemia de Parkinson, a mi se me caen los balines por cajas enteras :D

Como no conozco ningún chatarrero, al menos para ser "ecológico" yo le llevo los balines chafados a un colega que tiene un taller de coches, y el los mete en el contenedor especial de baterías...
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5214
Registrado: 20 Dic 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reciclar plomo?

Mensajepor TURIN » 23 Jun 2008 19:29

[citando a: predro007]
Yo cuando tengo unos cuantos plomos que no valen para nada, me pongo mi super mascarilla tipo astronauta, unas gafas parecidas a las de la piscina que aislen muy bien, porque el humo que suelta el plomo fundido es muy irritante y toxico, y me fundo los plomos me hago unos moldes en arcilla y me hago unos llaveros o alguna chorradilla. Ya ves.....el aburrimiento mata. :? Lo de refabricar perdigones tendre que probarlo pero veo bastante dificil conseguir hacer alguno que funcione (precision), por lo dificil que resulta hacer dos iguales y que todas sus partes sean simetricas, aunque algunos bastante mas largos de los normales y macizos para plinkin se puedria probar. ;)


Puedes clavar unos prometheus en un bloque de arcilla hasta el fondo, luego sacarlos y ya tienes el molde hecho, los dejas macizos y menudas balas pa´ matar latas:D:D:D:D:D:D
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reciclar plomo?

Mensajepor Espectador » 24 Jun 2008 08:27

"Puedes clavar unos prometheus en un bloque de arcilla hasta el fondo, luego sacarlos y ya tienes el molde hecho, los dejas macizos y menudas balas pa´ matar latas "

No es ninguna tontería, yo he usado una bala de 6.35 y funciona, pero el molde debe estar caliente para que no haya restos de humedad que hacen saltar el plomo como una pequeña explosión. El resultado es un tarugo que hay que afinar bastante, que sale del cañón zumbando y que pega una hostia del copón a pocos metros. Quiero decir cuando se me cae... y vuelta a empezar. Trabajoso y divertido.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reciclar plomo?

Mensajepor Espectador » 24 Jun 2008 08:31

"Puedes clavar unos prometheus en un bloque de arcilla hasta el fondo, luego sacarlos y ya tienes el molde hecho, los dejas macizos y menudas balas pa´ matar latas "

No es ninguna tontería, yo he usado una bala de 6.35 y funciona, pero el molde debe estar caliente para que no haya restos de humedad que hacen saltar el plomo como una pequeña explosión. El resultado es un tarugo que hay que afinar bastante, que sale del cañón zumbando y que pega una hostia del copón a pocos metros. Quiero decir cuando se me cae... y vuelta a empezar. Trabajoso y divertido.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reciclar plomo?

Mensajepor AIRSNIPER » 24 Jun 2008 14:03

[citando a: TURIN]
Puedes clavar unos prometheus en un bloque de arcilla hasta el fondo, luego sacarlos y ya tienes el molde hecho, los dejas macizos y menudas balas pa´ matar latas:D:D:D:D:D:D


TURIN te cogo la idea con tu permiso, un saludo
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                  

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Reciclar plomo?

Mensajepor Gebek » 24 Jun 2008 15:27

Bueno... con el parkinson que tenemos... no me veo manipulando moldes y plomo ardiendo...
Pero a titulo informativo, mola la informacion... jeje. Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados