Que carabina escojo?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Carlos77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015 15:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Que carabina escojo?

Mensajepor Carlos77 » 05 Nov 2015 15:20

Hola, estaba un poco indeciso por el tema de que carabina comprarme, ya he tenido una, y soy cazador de caza menor,
pero ultimamente detras de mi almacen sin exagerar hay barbaridades de tórtolas y astorninos.

Estaba pensando en una carabina de 5,5 y estaba interesado por la Hatsan Dominator 200s, solo sé que tira a 245m/s con 5,5
y tiene un peso de 4,400kg, pero no lo tengo claro, en mis manos tuve una hatsan 135 más potente pero he escuchado que la precisión no es su fuerte por decirlo de alguna forma, queria una carabina de pistón que no sobrepasara los 350 euros aproximadamente.

Estoy abierto a más opciones, espero que podáis darme vuestras opiniones y consejos.

Gracias y un saludo!! :ganster:

Martin72
.30-06
.30-06
Mensajes: 550
Registrado: 05 Nov 2014 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina escojo?

Mensajepor Martin72 » 05 Nov 2015 20:04

Jjjjj Carlos como se te ocurre preguntar por una carabina de aire para matar pájaros te van a quemar vivo ,un saludo y suerte.
Si fuera pcp la bsa bucaner no te defraudará.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina escojo?

Mensajepor carlospartal1 » 05 Nov 2015 22:04

Carlos77
En España está prohibido terminantemente cazar cualquier bicho con ac. Si lo haces y te pillan se te puede caer el pelo.
Yo llevo muy poco con el Ac, pero con ese presupuesto hay muchas resorteras del 5.5 que se utlizan para eso en los países que lo permiten.
Desde Norinca, bsa, cometa... Los compañeros que las han probado te indicarán. Yo tuve una Diana 54 que hubiese ido de escándalo para eso, pero hasta de segunda mano me salió más cara y además era muy pesada, aunque excelente.
Los compañeros te indicarán.
Saludos

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina escojo?

Mensajepor franciss » 05 Nov 2015 22:12

Bueno pues como dice el compañero la caza con ac en España está prohibido. Pero que tire la primera piedra el que esté libre de pecado !

Para cazar "latas" viene muy bien el calibre 5,5. La carabina ... Pues cometa o norica, Hatsan etc eso sí que la carabina sea controlable. Yo tengo una cometa fenix 400 galaxy 5.5 con un visor bsa 4x32 milt dot y por ahora no falló ninguna lata

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 22 Ene 2012 03:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina escojo?

Mensajepor javidrum » 06 Nov 2015 00:00

Hola yo tengo una gamo cf30 del 5,5
Y estoy muy contento con ella a todos nos gusta comprar nuevo pero no es una mala opción mirar algo de segunda mano .Yo prefiero una gamo de antes que una de ahora pero solo es una opinión
y con tu presupuesto puedes conseguir una buena carabina
U saludo

Carlos77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015 15:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina escojo?

Mensajepor Carlos77 » 07 Nov 2015 20:36

Jajajajajaja bueno, tenéis razon, la utilizaré para matar pajarracos molestos, uy!! para el lateo quería decir,
he estado mirando un cometa fusion black y un WEIHRAUCH HW97 K pero no sabria si elegir uno de esos o un hatsan, yo lo que quiero es que pueda hacer tiros largos y precisos, quiero que tenga potencia obviamente, del hatsan 125 sniper tambien he oído hablar muy bien, cual me recomendarías?
Gracias y Un Saludo!! :angel^:

franciss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 28 Jun 2011 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina escojo?

Mensajepor franciss » 07 Nov 2015 20:49

Mira compañero, te voy a poner un ejemplo que todos entendemos ... Es como si tú quieres ligar a una tía pero estás entre 3 opciones y con esas 3 tienes posibilidades
Opción A : la gordita fea y borde
Opción B : la gordita guapilla y simpática
Opción C : la tía buena del grupo y encima simpática. Yo lo tengo claro LA MEJOR.
La cometa está bien ,buenos materiales, agrupaciones buenas y repuestos por 2 €
Hatsan ... No conozco muchas pero potencia sin control no sirve de nada
Y WEIHRAUCH HW97 pues es otro mundo así es que si yo fuese tú me la cogerie

Carlos77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015 15:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina escojo?

Mensajepor Carlos77 » 07 Nov 2015 20:58

franciss escribió:Mira compañero, te voy a poner un ejemplo que todos entendemos ... Es como si tú quieres ligar a una tía pero estás entre 3 opciones y con esas 3 tienes posibilidades
Opción A : la gordita fea y borde
Opción B : la gordita guapilla y simpática
Opción C : la tía buena del grupo y encima simpática. Yo lo tengo claro LA MEJOR.
La cometa está bien ,buenos materiales, agrupaciones buenas y repuestos por 2 €
Hatsan ... No conozco muchas pero potencia sin control no sirve de nada
Y WEIHRAUCH HW97 pues es otro mundo así es que si yo fuese tú me la cogerie

Vale pues si en el caso de comprarme un weihrauch, a ese precio hay pcp, o es preferible piston con ese presupuesto? :saluting-soldier:
Saludos!!

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina escojo?

Mensajepor pabloy37 » 07 Nov 2015 21:17

tienes por ahí en el foro una bam 51 con bomba(ademas preparada por el forero lobo,que es un extra muy bueno) que por un poco mas de tu presupuesto y un visor de 50 eur que nunca se romperá en un pcp seguro te sirve perfectamente para tus propósitos.te recuerdo que la 97k carece de miras abiertas.necesitaras una buena base monopieza y un visor adecuado,que nadie garantiza que no te casque a la media docena de pistonazos.dicho esto te recuerdo que la caza en España esta......bla bla bla bla bla ..... :police-smiley:

Carlos77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015 15:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina escojo?

Mensajepor Carlos77 » 07 Nov 2015 21:33

pabloy37 escribió:tienes por ahí en el foro una bam 51 con bomba(ademas preparada por el forero lobo,que es un extra muy bueno) que por un poco mas de tu presupuesto y un visor de 50 eur que nunca se romperá en un pcp seguro te sirve perfectamente para tus propósitos.te recuerdo que la 97k carece de miras abiertas.necesitaras una buena base monopieza y un visor adecuado,que nadie garantiza que no te casque a la media docena de pistonazos.dicho esto te recuerdo que la caza en España esta......bla bla bla bla bla ..... :police-smiley:

Voy a mirarlo, pero quieres decir que es mejor un pcp?
he visto el hatsan at44 y esta bien de precio :metra: :band: :tanque^: :birra^:

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina escojo?

Mensajepor pabloy37 » 07 Nov 2015 22:45

es la ausencia de vibraciones y movimiento lo que te da precisión en el disparo(sin añadir ningún factor mas y suponiendo que todos los parámetros son correctos ,cañon,balin,viento pulso etc etc.con un pcp tiras a una lata y a través del visor la vas a ver levantarse ,rodar en el aire y por fin caer al suelo.con una carabina de piston disparas y solo oirás el ruido del balin impactando en la lata,cuando tu ojo vuelva a ver la lata,esta ya estará en el suelo.no hablo de carabinas ultratuneadas y exentas casi de recoil.yo siempre guste mucho de la 97k,me compre una y sin tirar una caja la vendi.era la de madera y no sabia a que potencia estaba.despues al poco tiempo me compre la versión black line por molona y a 16 jul,pues bien,con esta no tire ni 50 balines y la volvi a vender.no digo que no fueran precisas ni nada por el estilo,pero la sensación de control absoluto del tiro que te da un pcp ,desde luego una resortera no te lo dara nunca(diana 54, 56, wishcombe etc aparte).en cambio hay enamorados del culatazo y el reto que supone domarlo y conseguir resultados satisfactorios.no es mi caso .yo prefiero disfrutar del tiro sin mas dificultades añadidas.es mejor o peor? es diferente,completamente diferente.desde luego seria un debate inacabable,pero me consta que resorteros acérrimos han terminado claudicando ante las bondades del pcp y ya no quieren otra cosa.en cambio hay usuarios del pcp que han echo el camino contrario y han vuelto a tirar con muelle por el reto que eso supone ya que hasta mi hijo de 7 años hace blancos a 60-70 mtrs a culos de latas sin darse importancia con un buen pcp.esto por supuesto es mi opinión personal e intransferible.ni pretendo debatir,ni polemizar.repito,mejor o peor?? ni si ni no,todo lo contrario.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina escojo?

Mensajepor carlospartal1 » 07 Nov 2015 23:06

Yo para el uso indicado por el compañero, si no tiene otras pretensiones, no me complicaría la vida con las cargas, bombas, etc.
Una buena resortera le hará el trabajo más fácil y más barato.
Claro, si ya busca más es otra historia...

cesarmartino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 17 Sep 2015 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina escojo?

Mensajepor cesarmartino » 07 Nov 2015 23:37

En mi corta experiencia des de hace meses disfruto de mi primer pcp una Gamo coyote y lo veo muy superior a mis olvidadas resorteras tan buena fue la experiencia que estoy mirando para comprar otro pcp y eso que estoy encantado con la Gamo Coyote. :pists: :pists: :pists:

Avatar de Usuario
eSQuiT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 04 Sep 2014 02:45
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina escojo?

Mensajepor eSQuiT » 07 Nov 2015 23:41

Como te han dicho los compañeros, la caza en España con aire comprimido está prohibida. Dejando ese tema y sabiendo que aun así la gente caza, yo te recomiendo una cometa fenix 400, compras unos muelles y ya tienes para un largo tiempo.
En principio si no quieres muchas pijadas, yo te diría que comprases la cometa mas simple (175€) todas tienen la misma potencia así que tu mismo. Yo tengo la cometa fenix 400 compact star en 5,5 ahora con un muelle de 28J y los melonazos que pega son... :shock: :shock: :homer: :homer: :homer:

Bueno tu mismo decidirás ya nos comentaras lo que decidas.

:saluting-soldier: :saluting-soldier:
Cometa Fusion. Cometa Fenix 400 Compact Star. Gamo Expomatic 2100. Walther CP99 Compact. Gamo P-23. Walther PPK/S. Arco Geologic Club 500. Viva España! Viva la GUARDIA CIVIL!

Carlos77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015 15:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina escojo?

Mensajepor Carlos77 » 08 Nov 2015 11:36

Pues creo que la weihrauch es un poco cara para ser una resortera, pero bueno sin irme por las ramas, miraré los dos puntos de vista, ya que cuando fuí a mi armeria de confianza me dijo que pcp, pero bueno miraré las dos pespectivas una resortera que esté bien como el cometa black fusion, tiene buena pinta.
Y si no, pues miraré un pcp baratito como el coyote o un hatsan at44.
Muchas Gracias a todos por vuestro tiempo invertido, ya os diré por que me decanto y mandaré fotos y comentaré.
Saludoos Compañeroos!! :birra^: :apla: :apla: :duel-guns:

Carlos77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015 15:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina escojo?

Mensajepor Carlos77 » 08 Nov 2015 15:21

pabloy37 escribió:es la ausencia de vibraciones y movimiento lo que te da precisión en el disparo(sin añadir ningún factor mas y suponiendo que todos los parámetros son correctos ,cañon,balin,viento pulso etc etc.con un pcp tiras a una lata y a través del visor la vas a ver levantarse ,rodar en el aire y por fin caer al suelo.con una carabina de piston disparas y solo oirás el ruido del balin impactando en la lata,cuando tu ojo vuelva a ver la lata,esta ya estará en el suelo.no hablo de carabinas ultratuneadas y exentas casi de recoil.yo siempre guste mucho de la 97k,me compre una y sin tirar una caja la vendi.era la de madera y no sabia a que potencia estaba.despues al poco tiempo me compre la versión black line por molona y a 16 jul,pues bien,con esta no tire ni 50 balines y la volvi a vender.no digo que no fueran precisas ni nada por el estilo,pero la sensación de control absoluto del tiro que te da un pcp ,desde luego una resortera no te lo dara nunca(diana 54, 56, wishcombe etc aparte).en cambio hay enamorados del culatazo y el reto que supone domarlo y conseguir resultados satisfactorios.no es mi caso .yo prefiero disfrutar del tiro sin mas dificultades añadidas.es mejor o peor? es diferente,completamente diferente.desde luego seria un debate inacabable,pero me consta que resorteros acérrimos han terminado claudicando ante las bondades del pcp y ya no quieren otra cosa.en cambio hay usuarios del pcp que han echo el camino contrario y han vuelto a tirar con muelle por el reto que eso supone ya que hasta mi hijo de 7 años hace blancos a 60-70 mtrs a culos de latas sin darse importancia con un buen pcp.esto por supuesto es mi opinión personal e intransferible.ni pretendo debatir,ni polemizar.repito,mejor o peor?? ni si ni no,todo lo contrario.


Por cierto pablo, tu que has tenido la 97k se puede tirar a 80 metros con ella?

Avatar de Usuario
pabloy37
.30-06
.30-06
Mensajes: 510
Registrado: 14 Sep 2010 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina escojo?

Mensajepor pabloy37 » 08 Nov 2015 16:45

claro ,y a mas distancia.sacas la tabla de los mildot o los clicks del visor y perfectamente puedes tirar a esos metros.hay varios compañeros que han hecho pruebas con muelle a larga distancia.otra cosa es la parábola que debes corregir con 20-22 jul y un 5,5.con un 4,5 resulta un poco mas fácil.de todas maneras en exterior y un poco de viento con un 4,5 es mas complicado que con un 5,5.hay pros y contras en todo.

Carlos77
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015 15:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina escojo?

Mensajepor Carlos77 » 08 Nov 2015 16:53

pabloy37 escribió:claro ,y a mas distancia.sacas la tabla de los mildot o los clicks del visor y perfectamente puedes tirar a esos metros.hay varios compañeros que han hecho pruebas con muelle a larga distancia.otra cosa es la parábola que debes corregir con 20-22 jul y un 5,5.con un 4,5 resulta un poco mas fácil.de todas maneras en exterior y un poco de viento con un 4,5 es mas complicado que con un 5,5.hay pros y contras en todo.

Vale, de todas formas yo quiero la 97k 5,5 lo que no sé es cuantos julianes serán recomendables si 16 o 22 :rifle:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados