¿Que carabina comprar que cumpla mis requisitos?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Piltri
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que carabina comprar que cumpla mis requisitos?

Mensajepor Piltri » 13 Oct 2008 15:38

Ante todo me presento, me llamo Miguel Angel, vivo en Málaga capital, tengo 21 años y siempre he sido un apasionado de las armas en general, pero debido a mis limitaciones legales,(falta de permiso), y a las limitaciones de legislación vigentes con respecto al tiro al blanco, me aficione mas al apartado aire comprimido.

Siempre he tenido carabinas, empece con una norica cal. 4.5, la cual me dio grandes satisfacciones, después seguí con una gamo 3000 cal 5.5, la cual me hizo enamorarme de gamo, esa carabina lo destrozaba todo, aliviando asi mis ansias de destrucción xD.

Pero lo que ahora quiero va mas haya, siempre me gusto el tiro a larga distancia, pero al ser menor de edad y no tener solvencia económica siempre estuve limitado a la hora de elegir y después de mirar y requetemirar el foro, utilizar el buscador y ver varias paginas de Internet de lo mas interesantes no acabo de aclararme a la hora de comprar el arma en cuestión.


Lo que busco;

Mis intenciones básicamente son larga distancia, poco a poco y con practica y entrenamiento intentar traspasar los 50 metros (lo se, es un objetivo a medio plazo), por mas que leo todos estáis descuerdo en usar un cal 4.5 por su parábola, hasta hay perfecto.

Una carabina cal 4.5, exclusivamente de la marca gamo, a ser posible que ronde los 305 m/s o (un arma que pueda llegar a distancias de 50 metros en adelante)

A ser posible que no sea de madera, no me acaban de gustar.

Y un visor, que me permita alcanzar esas distancias con "relativa" facilidad, tampoco quiero un visor pata negra, algo que vaya bien, que sea polivalente y que no me arrepienta de su compra a los 3 meses.

Mis opciones están entre;

Viper desert + MD 3 9x40
Shadow sport

Como veis estoy mas perdido que una perdiz, no me acaban de convencer esas dos carabinas en absoluto, mi intención es comprar algo que no me limite a seguir avanzando, ¿que me recomendáis?

Ademas quiero adquirir un bipode, cual me recomendáis?

Un saludo y gracias de antemano, estoy deseando adquirirla y poder disfrutar los fines de semana.

Avatar de Usuario
changelillo
.30-06
.30-06
Mensajes: 673
Registrado: 09 Jun 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que carabina comprar que cumpla mis requisitos?

Mensajepor changelillo » 13 Oct 2008 16:16

la norica marvic good de cal 4,5 con balin pesado como un roquet
         

Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que carabina comprar que cumpla mis requisitos?

Mensajepor Gebek » 13 Oct 2008 16:49

Pues si... estas bastante perdido... Bienvenido al club.
Mira, algo has leido mal. te recomiendo que te informes con algunos articulos de balistica que puedes encontrar por aqui, usa el buscador. Si realmente quieres tirar a larga distancia, el 4.5 no se si es la mejor opcion. Yo te recomendaria el 5.5. Para tirar el problema no es la parabola, eso lo puedes controlar con los dots del visor, con los clicks, etc... el problema es la deriva (viento), y a esto en 4.5 es mucho mas sensible.
Otro tema es la potencia... en aire, mucha potencia suele estar reñida con precision. No recomiendan superar los 280 m/s. Los balines vuelan entre demasiadas turbulencias a velocidades mayores. No todos los cañones son capaces de estabilizar el vuelo del balin a tanta velocidad.
Yo tengo una Cometa Fenix 400 en 5.5 y te aseguro que con un visor de 16 aumentos, revientas latas a 70 metros sin dificultad.
Tengo tambien un Airforce Condor en CO2, en 5.5 tambien, y de se mejor ni te hablo o te hare una putada... es un vicio. Quieres 100 metros? ponlos! y le das... una caña.
El 4.5 lo uso hasta 50 metros, en FT, precision. Pero te digo que el Condor tiene tanta precision como mi FX Whisper del 4.5, asi que no es un balin mas impreciso, sino mas pesado, con mas parabola. Pero eso nunca ha sido problema para disparar.
La Marvick Gold, como te han dicho, excelente. Tambien tengo una, y siempre ha ido de muerte.
Tengo una realtree en 6,35 que aunque no he podido probar a mas de 50 metros... da miedo los zambombazos que mete con ese obus del 6.35 a 170 m/s. Las hay mas potentes, pero no mucho mas (dentro de la potencia legal), y no se si vale la pena sacrificar la precision solo por no apuntar un poco mas arriba.
Espero haberte desorientado mucho, que es el mejor camino para investigar, experimentar, y aprender!
Saludos.

Piltri
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que carabina comprar que cumpla mis requisitos?

Mensajepor Piltri » 13 Oct 2008 18:29

Pues si que estoy perdio si..


Esto cambia mucho a la hora de elegir la carabina,

¿Me bastara con una carabina cal. 5.5, 220m/s (.22) para mi propósito?

En ese rango hay bastantes donde elegir, todos hablan maravillas de la cometa pero no me acaba de convencer.. las miras en plástico, la carabina en madera.. no me termina de entrar a la vista.

Mas o menos tengo claro que el visor sera un:

BSA MILDOT 4-16X40

Imagen


¿Que opináis? Por lo que he leído el visor es de una calidad aceptable, resistente y que no debería de darme muchos problemas a la larga.

¿merece la pena plantearme una carabina de cañón fijo? ¿Tanta es la diferencia de precisión?

Habia sido mejor que no dijeses nada de la Airforce Condor, puesto que me acabo de enamorar :8.......algun dia sera mia (y otra cosa no, pero cabezon..:?
Gracias por vuestro tiempo!.

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que carabina comprar que cumpla mis requisitos?

Mensajepor kansas » 13 Oct 2008 19:56

:snEn cañon fijo cfx cal. 5.5 de Gamo, como a ti te gusta. Preparacion sencilla, gatillo de charliedatuna, muelle de 40 vueeltas y embotonado de cilindro, en ese calibre tardarás en aburrirte de ella, la tienes en fibra, y no es muy cara. Ene el foro de compra-venta tienes una preparada al 100x100 e fibra y por unos 170 €. Ponlo en el buscador, el vendedor es fiable. Adelante, y bienvenido. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: ¿Que carabina comprar que cumpla mis requisitos?

Mensajepor JORGEMAGNUM » 14 Oct 2008 03:16

El 4,5 si bien es el mas preciso de los calibres en AC a larga distancia pierde mas velocidad que el 5,5 y el 6,35 mi recomendacion para tu proposito seria el calibre 5,5 el 6,35 es un calibre que pega con dos cojones pero para tirar a larga distancia hay que apuntar mas arriba que con los otros dos pero mantiene mucha energia terminal y sacude fuerte, creo que a base de disparar se puede llegar a dominarlo sin problemas y a obtener buenos resultados, en cuanto a carabinas te recomendaria la norica storm en 5,5 o la marvic gold en 6,35 tambien de norica, si quieres una gamo la whisper x en 4,5 esta muy bien tengo una y es bastante potente tiene un diseño tactical y con un bipode y un visor queda muy sniper, pero aun asi yo soy fan de norica.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que carabina comprar que cumpla mis requisitos?

Mensajepor Maranello » 14 Oct 2008 16:17

[citando a: Piltri]
Pues si que estoy perdio si..


Esto cambia mucho a la hora de elegir la carabina,

¿Me bastara con una carabina cal. 5.5, 220m/s (.22) para mi propósito?

En ese rango hay bastantes donde elegir, todos hablan maravillas de la cometa pero no me acaba de convencer.. las miras en plástico, la carabina en madera.. no me termina de entrar a la vista.

Mas o menos tengo claro que el visor sera un:

BSA MILDOT 4-16X40

Imagen


¿Que opináis? Por lo que he leído el visor es de una calidad aceptable, resistente y que no debería de darme muchos problemas a la larga.

¿merece la pena plantearme una carabina de cañón fijo? ¿Tanta es la diferencia de precisión?

Habia sido mejor que no dijeses nada de la Airforce Condor, puesto que me acabo de enamorar :8.......algun dia sera mia (y otra cosa no, pero cabezon..:?
Gracias por vuestro tiempo!.


El visor BSA no lo conozco, pero es importante que tenga control de paralaje y retícula mildot para calcular las distancias y las caidas de proyectil, básico además para largas distancias como quieres tú.

Yo te puedo recomendar el Leapers SWAT 4-16x56, es un pelin más caro pero funciona perfecto.

Y respecto al cañón fijo...a gustos. Dicen que son más precisas, pero dudo que a nivel práctico se note demasiado.

Si quieres una Gamo a toda costa, en cañón fijo la CFX es la única que cumple con lo que pides (culata de fibra y potente). Si no, en marcas españolas sólo te queda la Norica Dream Hunter.

En cañón de quebrar tienes varias opciones muy buenas tanto en Gamo, como Norica y Cometa.

En CO2, nada. Sólo la Gamo extreme, y es demasiado poco potente.

Y en PCP, por debajo de 700 euros equipo completo, olvídalo.

Saludos !
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 

QB_Master
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que carabina comprar que cumpla mis requisitos?

Mensajepor QB_Master » 14 Oct 2008 17:05

Hola Amigo

Lo mejor para largas distancias es el calibre 5.5 por su pero no sera afectado por el viento tanto como un 4.5.

El arma una de co2 o PCP seria lo mas factible ya que no tienen retroceso y tiene la facilidad de llevarlas a mayor potencia con modificaciones bobas y las pcp con tan solo meterle mas presion de aire al arma.

PCP, son caros pero hay algunos de co2 que los haces pcp con menos de 100 euros como por ejemplo el RWS 850 MAGNUM es un rifle a co2 de repeticiones peo con accion de cerrojo culata de plastico resistente cal 5.5 da a co2 655fps si le inviertes menos de 100 euros te compras un adaptador para poder ponerle un cable remoto de paintball donde va la botella de co2, ademas el cable y una botella de aire comprimido de 72cu in que las hay en amazon en unos 60 euros y listo un pcp de unos 850fps que es mas que bueno para esa distancia.

Sobre la mira las BSA son espectaculares su optica es muy clara son una bellesa, pero si quieres algo mas barato y que funcione igual puedes conseguirte una leapers y por el precio de esa BSA te compras una leaper de hasta 24x con reticula mildot y corrector de paralaje en rueda lateral que es mas comodo.

Sobre el rifle te resumo: te dare precios USD dolares americanos.
Rifle RWS 850 MAGNUM - 365.00
Adapter - 25.00
Cable Remoto - 25.00
Botella Aire Comprimido - 66.00

Y listo sumalo y conviertelo en euros y es una gangan y el rifle es fabricado en germany que salen buenisimos y es repeticiones en fin es una maravilla y un pcp muy barato y sobre todo buena calidad.

Seguidme los consejos y no te arrepentiras de esa combinacion NUNCA.
Lo importante no es tener lo mejor, sino hacer lo mejor con lo que tienes.

Avatar de Usuario
DANI25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 278
Registrado: 06 Oct 2008 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Que carabina comprar que cumpla mis requisitos?

Mensajepor DANI25 » 14 Oct 2008 19:27

Personalmente si quieres una de quebrar la Cometa Fenix 400 , si la quieres en cañon fijo pues la Gamo CFX.

Piltri
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que carabina comprar que cumpla mis requisitos?

Mensajepor Piltri » 14 Oct 2008 21:37

Bueno bueno mas o menos voy sacando muchas cosas en claro;


Necesito si o si una mira mildot, puesto que lleváis razón, es muy necesario a la hora de corregir la parábola a larga distancia o viento leve. Estoy ojeando los visores Leapers y no me decepcionan la verdad.

Gracias por la recomendación del SWAT 4-16x56, lo tendré MUY en cuenta a la hora de adquirirlo puesto que se acaba de colar entre los favoritos.

En principio busco Gamo por la confianza que me da a la hora de comprarla (no me llevo comisión xD), tuve una, muchos conocidos tienen gamos y la verdad que les pasan los años como si nada (salvo por los muelles claro esta)


Me estoy planteando la Shadow RSV, con visor 4x32, el cual por supuesto ira fuera por un SWAT 4-16x56 o similar. su diseño me gusta, esta dentro de lo que busco y me he enamorado de su textura. ¿Que opináis?

Luego esta el tema del bipode, pero supongo que eso sera algo bastante "estándar".


Gracias a todos por vuestro interés, así da gusto entrar en este mundillo :D



No estaría mal conocer a gente con esta misma afición para practicarlo de vez en cuando, ya que no conozco a nadie con esta afición, y que me llamen loco por disparar 250 plomos a un papel pos...:R

Avatar de Usuario
albdesign
.30-06
.30-06
Mensajes: 786
Registrado: 31 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que carabina comprar que cumpla mis requisitos?

Mensajepor albdesign » 14 Oct 2008 21:54

Hombre, si tu presupuesto es bajo, o solo buscas aprender, es una buena opcion. Te recomiendo que cojas madera mejor que fibra, lo notaras en cuanto tires 30 tiros, las de fibra son cabezonas. Yo tuve una shadow sport, que es como la RSV pero con mejor visor, un 3-9x40. Le puse un charlie datuna de gatillo y un chinoscopio 6-24x50. Y como dios, barato y facil.

Eso si, cuando pruebes algo mejor... estarás jodido, y querras algo mejor... Yo por el momento no quiero probar una PCP... por si acaso. Jeje.

Saludos
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>HW97K + Leapers 8-32x56<<<<<<<<<<<<<<<<<<<< 

--------------------------------------QB79 tuning -------------------------------------------------- 

------------------------Gente de Pucela. Unámonos y peguemos tiros---------------------

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que carabina comprar que cumpla mis requisitos?

Mensajepor mico971 » 14 Oct 2008 22:01

Cuanta razón llevas albdesign.;)
El mes pasado probé el PCP y ... ... ya tengo dos. ... ...:P
Saludos.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Piltri
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que carabina comprar que cumpla mis requisitos?

Mensajepor Piltri » 14 Oct 2008 22:44

No tengo un presupuesto inicial, no me voy a mirar en 100E a la hora de comprar el equipo, por supuesto que siempre querré mas, y no digas lo de las pcp muy alto porque...:?:?:? caerán!


Simplemente cogí esa porque en la gama de alto rendimiento de dicha marca, todas o casi todas comparten mecánica, lo que no voy a hacer es gastarme 300E mas en una carabina que es exactamente igual que una de 160, pero mas mona, por eso me decante por la RSV, aunque imagino que las diferencias serán mayores, yo no consigo verlas.

Las dos que tuve fueron de madera, y francamente me niego a tener una 3º igual, no descarto mas adelante, cuando me entre el mono de seguir avanzando ir a una de madera, cometa, norica..etc.

Mi presupuesto para la carabina puede rondar los 200-250 euros, por supuesto que si un gran modelo cuesta 280-300, no voy a mirar la diferencia, pero en principio me gustaría mantenerme ahí.

Para el visor no me gustaría pasar de los 180E, pero después de venir de una armería, y ver los visores chinos que tenían...se me ha revuelto el estomago.

No se cuanto vale un bipode, pero dudo que mas de 50E "estándar"

Todos los consejos serán bien recibidos, incluso podría plantearme una en fibra de otra marca, pero ya os digo en principio de madera no.


¿Alguien conoce una armería en la que SEPAN de que hablan en Málaga? No se si sera porque tengo 21 años pero en la que he estado siento que me han tomado por gili****s o algo por el estilo.


:P

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Que carabina comprar que cumpla mis requisitos?

Mensajepor Maranello » 15 Oct 2008 00:21

[citando a: Piltri]


Simplemente cogí esa porque en la gama de alto rendimiento de dicha marca, todas o casi todas comparten mecánica, lo que no voy a hacer es gastarme 300E mas en una carabina que es exactamente igual que una de 160, pero mas mona, por eso me decante por la RSV, aunque imagino que las diferencias serán mayores, yo no consigo verlas.

:P


No son sólo más monas :lol. Te aseguro que si pruebas una HW o una Diana y luego pruebas una Gamo dirás : "Joé, ahora lo entiendo :8". Suavidad del gatillo, plantas de potencia muy refinadas, cañones muy bien mecanizados, eso (precisión + potencia + acabados) cuesta dinero.

La madera y fibra también son gustos, pero fíjate que todas las carabinas de gama alta tienen culata de madera, salvo las de diseño "tactical" tipo Logun y similares...Algo tendrá la madera.....

Saludos
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes Â Â Â Â Â Â 


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados