Qb 88... al fin, el fin.

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Qb 88... al fin, el fin.

Mensajepor Qkpmax » 02 Nov 2008 22:13

Si, por fin ha tardado 12 dias de larga espera, 3 dias para que llegara la transferencia, 2 dias para llegar de Alemania a España, y despues 7 dias para que llegara hasta la oficina de correos de mi pueblo...y suerte que hice el seguimiento por internet y me entere que ya estaba en la oficina de correos porque si he de esperar que ellos me avisen, aun estaria esperando, yo creo que 5 dias mas, gracias Correos, sois unos pedazos de incompetentes. Asi es que me fui a la oficina de correos con el numero de envio y les dije que venia a buscarun paquete que esperaba. Iba un pelin acojonado por el rollo de que no se pueden enviar armas de Ac por correos...pero ese no era el problema. Me dicen: "este numero de envio no es de ningun envio, le faltan dos letras..."
Despues de insistir que ese era el numero con el que segui el tracking del producto en su propia pagina web, como haciendome un favor muy grande accedieron a mirar en el almacen a ver si habia "algo" a mi nombre.
Que sorpresa, tenia yo razon, y me sacan un paquete que sin duda albergaba algo gordo en su interior. Les doy las gracias por su "estupenda" labor y me voy pa casa.

Y cuando desenvuelvo el paquete y me aparece la caja de Industry Brand, pienso siiiiiii, pero atencion alarma, en la caja no pone Qb88...pone Qb58.
Dios se han equivocadooooooooo !!!!!!!!!.

No, no se han equivocado, es la carabina que pedi a 4 Komma 5, un gran misterio chino, abro la caja y dentro hay lo que pedi. Es curioso, pero la foto de la carabina de la caja es igual que la Qb 88, pero pone Qb58, y en las instrucciones y despiece Qb58, y en la propia carabina grabado en la parte superior Qb88... ademas la caja es de Norinco China, y la carabina viene marcada estampado en la planta de potencia, Norconia Germany... QB88, 4,5 y la F que usan los alemanes para marcar las armas de AC de 7,5 Julios.

Problema menor, empiezo a contemplar la carabina... y esta hecha un asco. Los que habeis comprado una Qb78 ya sabeis a que me refiero, porque viene en las mismas condiciones: Envuelta en una bolsa de plastico, que cuando la sacas de ella cuesta porque esta pegada al metal...la carabina esta cubierta por una capa de pseudo grasa seca, incluyendo la madera de la culata que esta mezclada con oxido o con no se que. Si fuera mi primera china pensaria lo mismo que pense con mi primera china, "que es esta mierd..". Pero que no cunda el panico. se coje un trapo de algodon, aceite clarito y a frotar y frotar... en un quarto de hora tenemos una carabina recien salida de fabrica y un trapo lleno de manchas de oxido.
Yo creo que llevaran años fabricadas y metidas en un almacen gigantesco... o se pasan meses en un container en el interior de un barco de carga dando vueltas por todo el mundo. No se pero las pobres vienen hechas un asco.
Ahora puedo contemplar el articulo que he adquirido realmente.

Primera impresion: es corta, manejable, no pesa en exceso, es bonita...mañana os cuento mas.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Qb 88... al fin, el fin.

Mensajepor Qkpmax » 02 Nov 2008 22:14

Mas fotos del estado lamentable...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Qb 88... al fin, el fin.

Mensajepor Senik » 02 Nov 2008 22:15

fotos fotos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
jacobo
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 11 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Qb 88... al fin, el fin.

Mensajepor jacobo » 02 Nov 2008 22:26

Tienes toda la razón en el aspecto deplorable, la pintura roja y la grasa también vienen de serie en la 78.

Pero a parte de eso parece una compra fenomenal.
Yo por más que me defiendo en inglés no pillo nada de esa página en alemán. Insistriré con el traductor.
        

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Qb 88... al fin, el fin.

Mensajepor MG-1200 » 02 Nov 2008 23:50

Pues que decirte compañero que me alegro un montón y bueno puede la ilusión al estado no?? ya nos iras poniendo mas fotos y dianas y un par de latas para mi ehh que la disfrutes, como es típico en mi Un saludo:plas:plas:plas:plas
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Qb 88... al fin, el fin.

Mensajepor Buen_tirador » 03 Nov 2008 00:08

Pues si, dale gracias a Dios, de que el envio no ha pasado por ningun escaner de los que tiene Correos.
Si no, no estaria la carabina en tu poder, estaria en una Intervencion de Armas, pendiente de que acudieras alli, tal vez a unos cuantos cientos de kilometros de tu domicilio. A reclamar tu carabina.

Es un objeto prohibido, para circular por Correos.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Qb 88... al fin, el fin.

Mensajepor Qkpmax » 03 Nov 2008 16:28

[citando a: Buen_tirador]
Pues si, dale gracias a Dios, de que el envio no ha pasado por ningun escaner de los que tiene Correos.
Si no, no estaria la carabina en tu poder, estaria en una Intervencion de Armas, pendiente de que acudieras alli, tal vez a unos cuantos cientos de kilometros de tu domicilio. A reclamar tu carabina.

Es un objeto prohibido, para circular por Correos.

Un saludo al foro


El tema este ya se ha hablado en otro hilo, creo que el problema es si yo la envio a algun sitio, pero si es una mercancia aceptada por otra empresa de correos como es DHL , Correos esta obligado a llevarlo hasta su destino. Pasa lo mismo que con las armas de AC enviadas desde USA, tambien te la trae correos.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
claves_10
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 08 Ago 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Qb 88... al fin, el fin.

Mensajepor claves_10 » 03 Nov 2008 16:56

Danos toda la Info que puedas.....

Gracias ;)
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

Avatar de Usuario
mico971
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3052
Registrado: 29 Jul 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Qb 88... al fin, el fin.

Mensajepor mico971 » 03 Nov 2008 17:37

Hola Qkpmax.

El tema de correos no lo tengo muy claro, lo que sí está claro es que vamos atrasadísimos con respecto a Europa. Un paquete de Alemania llega a Mallorca al día siguiente, pero luego correos necesita cuatro o cinco días para entregártelo, es lo que hay.

Pero bueno lo importante es que ya te haya llegado.

Que la disfrutes compañero.
   ... sopla el viento en la noche del cazador .. Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Qb 88... al fin, el fin.

Mensajepor Qkpmax » 04 Nov 2008 15:35

Bueno, cada vez tengo menos tiempo para el AC y mas ganas de meter mano a la Qb88, ya esta limpia de grasa seca y oxido superficial, al menos en el exterior, y el interior estoy impaciente de verlo, pero aun hay que esperar.

Que hay de nuevo?, cada vez me gusta mas, el sindrome de China se ha apoderado de mi alma, porque??
Veamos, en toda la carabina solo hay estas piezas de plastico:
-Embellecedor punta del cañon.
-Embellecedor final de la carabina, (el tapon del tubo del resorte).
-Guardamontes, es el mismo que llevan las Gamo...(el gatillo se parece demasiado al de Gamo)
-El embellecedor de la punta de la palanca de carga.
El resto es todo de metal, y la culata, es la tipica culata de China, pero de madera, con la cantonera en goma.
Cuando la cojes es muy manejable, es corta (106 cms) y ligera unos 3 Kgs, la encaras y esta muy bien equilibrada, la culata no es demasiado comoda, para mi gusto el pistolet es muy grueso, pero la distancia al gatillo, es perfecta para mi dedo/mano, no hay que estirarlo como me pasaba en la Norica Dream Hunter. Con un poco de paciencia es facil trabajar un poco la culata y dejarla mas a mi gusto, y de paso sacar la horrible capa de pintura rojiza, como ya hize en la QB78...pero eso ya veremos.
Ha llegado el momento de probarla...
Llueve y aprovecho un descanso de la lluvia para para sacar unas primeras impresiones, la palanca de carga funciona perfecta, lleva un seguro que la mantiene en posicion de reposo y hay que apretarlo para cargarla. Este seguro en mi Qb88 no funciona demasiado bien, cuando vuelvo la palanca a la posicion de reposo, este seguro tendria que saltar solo y no lo hace, pero nada que no se arregle con la dremel (otra cosa para la lista).
No cuesta nada de esfuerzo comprimir el muelle de 7,5 julios, cuando lo sustituya ya veremos. La palanca de carga parece estar fabricada en otro sitio o en otro tiempo, el acero de que esta hecha esta toscamente trabajado y el pavonado es visiblemente de una calidad menor al resto ¿? cosas chinas sin duda, pero por el precio que tiene es totalmente pasable.
Al llevar la palanca de carga a tope la camara de carga queda totalmente abierta y es muy facil colocar el balin en el cañon. Cuando instale una mira telescopica ya hablaremos...de hecho quedara como la hw97, y he hecho pruevas con la de la QB78 y es mas dificil meter el balin pero no imposible.
Para cerrar la palanca de carga y el puerto de carga, hay que apretar un seguro en la parte inferior de la carabina, esto es un poco incomodo, mas si la quereis como yo para disparar apoyado y no quereis moverla, que esta era mi intencion de la palanca de carga lateral. Al igual elimino este sistema con el consiguiente riesgo de pillarse un dedo si se dispara mientras la estas cargando.
Las miras abierta son normales, como las de qualquier modelo Gamo, con insertos de fibra optica, ajuste en altura y deriva micrometrico.
El seguro del gatillo entra de forma automatica cuando la cargamos, y sale con facilidad...apunto...aprieto el gatillo, y noto perfectamente un primer tiempo, un segundo tiempo...SSSSPACK.
Huauuu, que sensacion mas extraña. el gatillo si lo comparamos con las Norica es una delicia, que no oiga decir a nadie que los gatillos de las Gamos son duros...o al menos los de las copias chinas no lo son.
El retroceso es casi nulo,pero contundente, sin ninguna vibracion ni Twang como las nacionales, de hecho me ha recordado a la Diana 50, pero en flojito. Cuando cambie el muelle ya veremos.
Unos cuantos disparos mas alucinando de la suavidad de todo el conjunto, y cuando pienso en poner una diana para provar con las miras abierta que tal vamos de precision la lluvia aparece y se acabo el tiempo de pruevas...

Os dejo fotos, como no. (le falta el alza, la quite para provar que tal quedaba con mira telescopica, y si era posible cargar el balin con ella puesta, como que molestaba, fuera. Y espero tener la mira y no tener que montar el alza mas)
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Qb 88... al fin, el fin.

Mensajepor Qkpmax » 04 Nov 2008 15:37

Mas fotos...por cierto no os recuerda nada el punto de mira delantero a los poseedores de Noricas.Nuestras carabinas nacionales estan plagadas de piezas chinas.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

QB_Master
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 41
Registrado: 20 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Qb 88... al fin, el fin.

Mensajepor QB_Master » 04 Nov 2008 16:00

Bellisima , Hermosisima, Preciosisima, Expectacularsisima. jeje:-):plas

Yo tambien soy un fanatico de chinas y poseo 2 un B4 y un QB79 y por que gustan tanto, bueno son baratas lindas y siempre encuentras que hacerle para que sean mejor y sin mucho esfuerzo VIVAN LAS CHINITAS.
Lo importante no es tener lo mejor, sino hacer lo mejor con lo que tienes.

Avatar de Usuario
MG-1200
.30-06
.30-06
Mensajes: 713
Registrado: 11 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Qb 88... al fin, el fin.

Mensajepor MG-1200 » 04 Nov 2008 23:47

Joder que envidia jejeje de la sana ehh, lo de las piezas que comentas no será alrebes que los chinos copien???? como ya dije donde estas carabinas triunfan es en sudamerica, si tengo algundia la posibilidad de traerme alguna de la saga de b3 b4 o como coñe se llamen Un saludo
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Qb 88... al fin, el fin.

Mensajepor Qkpmax » 09 Nov 2008 21:54

Aqui estoy... a sido una semana muy intensa, y gracias a la Qb88, he dormido poco, me levanto a las 5,25 de la mañana, y algunas noches he acabado a las 01:00 de la madrugada para trabajar en mi QB. Porque?? pues porque cada vez me gusta mas aunque tenga poco tiempo para dedicarme a ella y obtengo horas para ella a cambio de perder horas para el sueño.

Bueno, la vida es dura, y estamos aqui para hablar de nuestra aficion. Que traigo de nuevo de la Qb88??
Pues sus partes mas intimas expuestas solo para vuestos ojos. Ha llegado el momento de desmontarla a trocitos para ver de que esta hecha, en que se puede mejorar y hacerlo.
Es muy facil de desmontar: Dos tornillos sujetan la culata al resto, uno delante del seguro de carga, y el otro el tornillo trasero que parece que aguanta el guardamontes pero en realidad aguanta la culata.
Deciros que ya habia desmontado las miras abiertas, y el cañon tiene alguna sorpresa desagradable, pero ya lo contare en otro dia, y que hare para solucionar el problema.
Vamos a la planta de potencia. Cuando tenemos la culata fuera, la parte de plastico del final de la planta de potencia sale tirando hacia atras, no la sujeta nada, y encontramos un pasador que sujeta la palanca de carga. Lo sacamos con un botador de la medida correcta, y extraemos la palnca de su encaje con el piston. En esta palanca he tenido mucha faena a pulir, y mejorar. Me he cortado un dedo, por la rebaba terrible que esconde en su interior esta pieza, a parte del excesivo rozamiento en el tubo principal de la carabina cuando cargamos, y del mal funcionamiento del seguro que incorpora para asegurar su posicion en reposo. Todo es culpa de un mal acabado en el proceso de fabricacion. Las piezas que componen este grupo estan realizadas a golpe de prensa, y no estan debidamente desbarbadas, en realidad no estan desbarbadas y estan llenas de rebabas que hacen de ella un funcionamiento tosco. Ya os dije que esta parte de la carabina tenia una notable diferencia con el resto de la carabina en cuanto acabado y pavon.
Todo se soluciona puliendo, y lijando y volviendo a colocar el pavon con un pavonador en frio (PermaBlue).
Os dejo fotos de la pieza ya acabada y con todos los problemas solucionados, mañana hablaremos de muelles...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Qb 88... al fin, el fin.

Mensajepor Qkpmax » 11 Nov 2008 15:26

Ahora le toca a la planta de potencia, como que tengo que cambiar el muelle original por el nuevo de 16 julios, no pierdo tiempo y desmonto por completo a la Qb88...
Despues de la experiencia con el Qb78, no espero encontrar el interior de la nueva chinita mejor que por fuera, mas bien al contrario. desmontarla con el muelle de origen es facil. Se desenrosca el tornillo de la parte inferior que sujeta el mecanismo de disparo, y por la parte superior un tornillo que tambien sujeta el tapon trasero del cilindro.
Ya tenemos fuera toda la mecanica que comprime el aire por un lado, y el disparador por otro...el disparador es todo un tema aparte que ya os contare.
Y la planta de potencia como era de esperar, esta sucia, llena de grasa seca y algo de oxido.
El top hat y la guia trasera del muelle son de acero, con un agujero que los atraviesa de lado a lado, y el piston es de construccion muy rudimentaria, lleno de aristas que lo bloquean en el interior del cilindro de compresion y tambien muy ligero. El sello es identico al de la Norica Dream Hunter, pero el resto de piezas no tienen nada de que ver con la calidad de Norica.
Las medidas de los muelles son las siguientes:
7, 5 Julios:
Diametro interior: 12,5 mm
Diametro exterior: 18,5 mm
Diametro del hilo: 3 mm
Longitud: 250 mm
numero de vueltas: 26.
16 Julios:
Diametro interior: 12,5 mm
Diametro exterior: 18,5 mm
Diametro del hilo: 3 mm
Longitud: 285 mm
numero de vueltas: 38.
Si sabeis de alguno que me sirva de recambio que vendan por aqui os lo agradecere.
Bien, lo pulo todo, limo aristas, compruevo que el muelle gire libremente en la guia y el top hat, lo engraso, y monto el sello con un poco de teflon en el tornillo que lo aguanta para mejorar la estanqueidad.
El cilindro de compresion, lo pulo interiormente a brillo espejo, con ayuda de un taladro, un palo, lana de acero 000 y liquido para pulir metales.
Monto por fin todo el conjunto pero ahora me custa un huevo meter el muelle nuevo. Pero finalmente lo consigo.
Luego os cuento algo interesante de el transfer (agujero por donde el aire comprimido llega al balin, tambien llamado puerto de transferencia).
Y ahora, fotos...
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Qb 88... al fin, el fin.

Mensajepor Qkpmax » 11 Nov 2008 15:28

Mas fotos:
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Avatar de Usuario
Danyelcm
.30-06
.30-06
Mensajes: 556
Registrado: 16 Ago 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Qb 88... al fin, el fin.

Mensajepor Danyelcm » 11 Nov 2008 16:50

Nas, sin duda un trabajo muy fino y muy bien explicado, felicidades.
¿Cómo has metido el muelle? Yo tengo una Gamatic 85 a la cuál le compré el muelle y los sellos por 10 Euros pero no podía sacarlo, me dió un poco de respeto pensando en qué pasaría si el tope ese de hierro salía disparado, con lo cuál tuve que llevarlo al armero y me lo puso él.
Estoy ansioso por ver los resultados de esa QB
De nuevo, felicidades.
Nada está escrito pum pum pum

Avatar de Usuario
Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1280
Registrado: 12 Jul 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Qb 88... al fin, el fin.

Mensajepor Qkpmax » 11 Nov 2008 22:06

Empujando como un cabron para meter el muelle, uso la tecnica siguiente:
Coloco todos los elementos dentro del tubo principal, y apoyo el tapon en el suelo, encima una madera para no rallar el metal, coloco un trapo en el cañon bien doblado y apoyo mi peso encima del cañon...y como puedo meto el tornillo que sujeta el tapon..Este trabajo entre dos es mejor, pero uno solo tambien lo puede hacer. La verdad es que me ha costado mas montar esta Qb que la Norica Dream Hunter, que lo pude meter solo empujando con un brazo.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados