PROYECTO NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Dakitu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 17 Nov 2007 01:01
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:
Estado: Desconectado

PROYECTO NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor Dakitu » 02 Dic 2010 22:27

Aqui pongo el enlace donde viene el nuevo proyecto reglamento de armas.

https://www.sinasva.org.es/Archivos/2010 ... _armas.pdf

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor 9-Largo » 07 Dic 2010 16:53

Dakitu escribió:Aqui pongo el enlace donde viene el nuevo proyecto reglamento de armas.

https://www.sinasva.org.es/Archivos/2010 ... _armas.pdf

Convendría que los aficionados al AC tambien se pronuciaran al respecto a base de enviar alegaciones, recordad que entre otras cosas sigue exigiendo el permiso de armas tipo D para comprar y usar cualquier visor telescópico. En pocas palabras que por ejemplo se presenta la pareja a una tirada de FT porque si o porque a algún vecino le molesta y con este argumento puede confiscar todas las armas que porten visores y cursar denuncias (esto ya ha sucedido por otros motivos en tiradas de Airsoft), el mismo reglamento habla siempre de enajenación de lo incautado si estaba infringiendo la norma.....Por supuesto tambien esto puede servir para cortar de raiz la importación de visores que compramos por internet; desde luego no es para estar tranquilos y por mi parte pienso incluir esto en las alegaciones que pienso presentar individualmente y en grupo junto a "mis quejas" referentes a armas de fuego.

http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/nuevo-reglamento-listo-t906236.html

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor alexis8 » 07 Dic 2010 18:02

9-Largo escribió:
Dakitu escribió:Aqui pongo el enlace donde viene el nuevo proyecto reglamento de armas.

https://www.sinasva.org.es/Archivos/2010 ... _armas.pdf

Convendría que los aficionados al AC tambien se pronuciaran al respecto a base de enviar alegaciones, recordad que entre otras cosas sigue exigiendo el permiso de armas tipo D para comprar y usar cualquier visor telescópico. En pocas palabras que por ejemplo se presenta la pareja a una tirada de FT porque si o porque a algún vecino le molesta y con este argumento puede confiscar todas las armas que porten visores y cursar denuncias (esto ya ha sucedido por otros motivos en tiradas de Airsoft), el mismo reglamento habla siempre de enajenación de lo incautado si estaba infringiendo la norma.....Por supuesto tambien esto puede servir para cortar de raiz la importación de visores que compramos por internet; desde luego no es para estar tranquilos y por mi parte pienso incluir esto en las alegaciones que pienso presentar individualmente y en grupo junto a "mis quejas" referentes a armas de fuego.

http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/nuevo-reglamento-listo-t906236.html



compañero en el reglamento de armas no dice absolutamente nada de la prohibicion de visores para armas de ac aqui hemos debatido de esto y esta bastante claro
http://airecomprimido.net/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23247&postdays=0&postorder=asc&start=15
esta claro que son para armas de caza mayor

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor 9-Largo » 07 Dic 2010 18:48

alexis8 escribió:
9-Largo escribió:
Dakitu escribió:Aqui pongo el enlace donde viene el nuevo proyecto reglamento de armas.

https://www.sinasva.org.es/Archivos/2010 ... _armas.pdf

Convendría que los aficionados al AC tambien se pronuciaran al respecto a base de enviar alegaciones, recordad que entre otras cosas sigue exigiendo el permiso de armas tipo D para comprar y usar cualquier visor telescópico. En pocas palabras que por ejemplo se presenta la pareja a una tirada de FT porque si o porque a algún vecino le molesta y con este argumento puede confiscar todas las armas que porten visores y cursar denuncias (esto ya ha sucedido por otros motivos en tiradas de Airsoft), el mismo reglamento habla siempre de enajenación de lo incautado si estaba infringiendo la norma.....Por supuesto tambien esto puede servir para cortar de raiz la importación de visores que compramos por internet; desde luego no es para estar tranquilos y por mi parte pienso incluir esto en las alegaciones que pienso presentar individualmente y en grupo junto a "mis quejas" referentes a armas de fuego.

http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/nuevo-reglamento-listo-t906236.html



compañero en el reglamento de armas no dice absolutamente nada de la prohibicion de visores para armas de ac aqui hemos debatido de esto y esta bastante claro
http://airecomprimido.net/portal/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=23247&postdays=0&postorder=asc&start=15
esta claro que son para armas de caza mayor

Ya miraré los comentarios que me citas pero no deja de preocuparme este texto:
5. La adquisición, tenencia y uso de las alzas o miras telescópicas que incorporen un
sistema de adaptación a las armas de caza mayor, solamente se permitirán a las personas que
acrediten poseer licencia D para armas de caza mayor ante los establecimientos de venta, debiendo
éstos últimos comunicarlo a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.


Cualquier visor que tu o yo podemos tener cumple este requisito: incorporan un sistema de apatación a las armas de caza mayor, esto son las monturas de 21 weaver o picantiny y las de 11 usadas por los rifles de caza mayor de origen ruso como los Baikal/Izmash express, de cerrojo, etc.
No estaría de mas alegar en este aspecto, los fabricantes y armeros lo han hecho ya que si no queda claro hay puertas abiertas a las restricciones en ciertos reinos de taifas; pero fabricantes y armeros son pocos por esto se está pidendo a la gente que alegue para que se den cuenta de que es todo un colecctivo muy grande el afectado.
Saludos

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor alexis8 » 07 Dic 2010 19:26

pero pone claramente (a las armas de caza mayor) nosotros no usamos armas de caza mayor
si te fijas aqui, en el enlace que te voy a poner este parrafo del reglamento de armas solo se aplica en la licencia d, ni siquiera se aplica en las otras licencias

http://www.mir.es/SGACAVT/seguridad/armas/licenciapruebas/clases.html

yo con lo que si que estoy contento es que ya no nos limitan el uso y el transporte de armas de la 4 categoria al municipio donde tengas registradas las armas

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor S5_1988 » 07 Dic 2010 19:39

Lo de los visores es de risa,estaba seguro de que lo quitarían...pues mira...en fin,vaya reglamento,en otros paises se tienen que estar riendo de nosotros.

Pero lo del AC al menos sigue como antes que ya esta bastante bien,el límite sigue en 24j,en otros paises es menor,y las carabinas siguen de venta libre para tenerlas en casa...la norma esa de los alcaldes parece hecha de tiempos de la guerra,pero al menos no han hecho otra cosa peor...bueno espero que no lo lean mucho nuestros legisladores a ver si les estoy dando alguna idea brillante para el texto definitivo.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor S5_1988 » 07 Dic 2010 19:46

Edito.
Última edición por S5_1988 el 07 Dic 2010 20:01, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor wibols » 07 Dic 2010 19:56

9-Largo escribió:Cualquier visor que tu o yo podemos tener cumple este requisito: incorporan un sistema de apatación a las armas de caza mayor,


creo que esto no es correcto, el 95% de los visores no incorporan ningún "sistema de adaptación" en el momento de su compra, ni a armas de caza mayor ni al palo de la escoba, ya que el 95% de los visores se venden sin monturas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor 9-Largo » 07 Dic 2010 20:24

Todo es cuestión de puntos de vista, yo como tengo varias clases de armas y licencias estoy muy acostumbrado a tener que depender de estos puntos de vista en vez de una normativa clara y aquí está el problema.
Por lo demás en aire no hay mas queja, salvo que volvemos a tener confusiones con las armas de Co2 y aire que puedan prestarse a confusiones con las reales.......tambien en airsoft y paintball hay ciertas modificaciones pueden encarecer las armas en España, lo he leido por encima pero habla de distintivos para diferenciar con las de verdad. Nada una chapuza e insisto al que no lo tenga claro como yo que alegue y el que sueñe en un futuro tener una de fuego lo mismo, recordemos que se cargan el 80% las carabinas del 22 al ponerlas solo con la licencia F y para los que nos gustan las armas similares a las militares se cargan todas las semiauto de cargador separable incluidas las de caza..

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor 9-Largo » 07 Dic 2010 20:31

wibols escribió:
9-Largo escribió:Cualquier visor que tu o yo podemos tener cumple este requisito: incorporan un sistema de apatación a las armas de caza mayor,


creo que esto no es correcto, el 95% de los visores no incorporan ningún "sistema de adaptación" en el momento de su compra, ni a armas de caza mayor ni al palo de la escoba, ya que el 95% de los visores se venden sin monturas.


Efectivamente, la montura se la pones tu y aquí es donde si quieren te pillan; dime que sentido tiene que restrinjan los visores a los que lo usan en caza mayor, es que no tiene ningún sentido salvo que se lo quieran prohibir a todo el mundo salvo a ellos, pero vamos yo no hablaré mas de este tema, no es mi intención polemizar, alegaré y punto el que no quiera hacerlo está en su derecho.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor alexis8 » 07 Dic 2010 20:45

9-Largo escribió:
wibols escribió:
9-Largo escribió:Cualquier visor que tu o yo podemos tener cumple este requisito: incorporan un sistema de apatación a las armas de caza mayor,


creo que esto no es correcto, el 95% de los visores no incorporan ningún "sistema de adaptación" en el momento de su compra, ni a armas de caza mayor ni al palo de la escoba, ya que el 95% de los visores se venden sin monturas.


Efectivamente, la montura se la pones tu y aquí es donde si quieren te pillan; dime que sentido tiene que restrinjan los visores a los que lo usan en caza mayor, es que no tiene ningún sentido salvo que se lo quieran prohibir a todo el mundo salvo a ellos, pero vamos yo no hablaré mas de este tema, no es mi intención polemizar, alegaré y punto el que no quiera hacerlo está en su derecho.


hola compañero, creo que nadie esta polemizando simplemente estamos dando nuestros puntos de vista y de mas
casi siempre estamos mas a la libre intepretacion del guardia civil que a la reglamentacion en si y esto pasa porque no se redactan bien las cosas, luego tu puedes hacer las alegaciones que te de la gana pero la denuncia y la retirada de arma van por delante
yo me imagino que se aplica(el tema de los visores) a la d por el tema de que le vas a poner el visor a un arma de alta potencia de fuego y tienes que justificar que es para la caza, vamos digo yo

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor 9-Largo » 07 Dic 2010 20:59

alexis8 escribió:hola compañero, creo que nadie esta polemizando simplemente estamos dando nuestros puntos de vista y de mas
casi siempre estamos mas a la libre intepretacion del guardia civil que a la reglamentacion en si y esto pasa porque no se redactan bien las cosas, luego tu puedes hacer las alegaciones que te de la gana pero la denuncia y la retirada de arma van por delante
yo me imagino que se aplica(el tema de los visores) a la d por el tema de que le vas a poner el visor a un arma de alta potencia de fuego y tienes que justificar que es para la caza, vamos digo yo

Estimado compi, a esto iba, necesitamos algo que no deje lugar a dudas y esto es infumable, de hecho ninguno lo vemos exactamente igual, yo no veo mala intención en cuanto a los visores para AC pero tampoco veo ninguna buena intención ni para AC ni para tiradores ni para cazadores...menudo lío, lo malo es que todo el tocho rezuma la misma inseguridad.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROYECTO NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS

Mensajepor S5_1988 » 08 Dic 2010 00:32

Por cierto,ahora que me doy cuenta,las armas de aire que exceden 24 julios ya no se podran guiar con la E,y tendrá que ser con la F.

A mi juicio otra tontería pues creo que no hay competiciones con calibre 5,5 y 6,35 pero bueno...


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados