Problemilla con Gamo Cadet ¿alguién me podría ayudar?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Problemilla con Gamo Cadet ¿alguién me podría ayudar?

Mensajepor dilingues » 10 Feb 2009 13:07

Hola, un saludo a todos, no soy habitual de este subforo, pero espero poder encontrar respuestas aquí. Os cuento:

Para empezar, tengo un Gamo Cadet, bastante vieja (seguramente de más de 30 años) y hasta ahora había funcionado bien. Pero el otro día pongo a punto el visor, se queda bién (más o menos, vamos que a 20m un bote de fanta cae sin problemas y en la diana a 10m pues bien también. Pero de buenas a primeras los disparos empiezan a irse extremadamente bajos, cosa de un palmo o más, intento regular el visor pero llega un punto en que no puede bajar más la retícula y los disparos siguen quedando muy bajos. Le quito el visor, (por si fuese problema del visor), pero con miras abiertas pasa lo mismo, le subo el alza hasta el límite (casi a punto de salirse la tuerca) y aún así siguen impactando algo más bajos.
¿Puede haberse roto algo en el interior de la carabina?, ¿a alguien le ha pasado o tiene idea de cual puede ser la solución?
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemilla con Gamo Cadet ¿alguién me pod

Mensajepor Espectador » 10 Feb 2009 13:20

¿La carabina tira bien? me refiero a que suene normal y el balín pegue fuerte aunque bajo...
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemilla con Gamo Cadet ¿alguién me pod

Mensajepor dilingues » 10 Feb 2009 13:32

[citando a: Espectador]
¿La carabina tira bien? me refiero a que suene normal y el balín pegue fuerte aunque bajo...


En el sonido no e he notado nada raro, en fuerza yo diría que ha perdido bastante (la diana esta de rata de gamo, es incapaz de volcarla, no tiene fuerza suficiente para mover el mecanismo de vuelco)
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemilla con Gamo Cadet ¿alguién me pod

Mensajepor kansas » 10 Feb 2009 13:34

:sn Cambie el muelle y el sello, limpiando interior y cañón y asunto resuelto. El muelle de esta carabina ha fallecido. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
alberto_orco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1574
Registrado: 09 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemilla con Gamo Cadet ¿alguién me pod

Mensajepor alberto_orco » 10 Feb 2009 13:36

Pues a mi me pasó el año pasado exactamente lo mismo con una Gamo 68, paseo a la armería para cambio de muelle, juntas y sellos y ala, a seguir tirando otros tantos años. No te vuelvas loco con las miras y el visor, que a mi ya me pasó y es tema de potencia.
- " oye tio, ya no puedo más, esto es demasiado......."
- " Tienes razón, ¿ la enterramos ? "

Fragmento de unos de los mejores chistes que he oido nunca

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemilla con Gamo Cadet ¿alguién me pod

Mensajepor dilingues » 10 Feb 2009 13:45

Lo que me imaginaba, toca desarmar. Muchísimas gracias a todos, al menos me habeis sacado de dudas, y bastante rápidos en contestar.

Sólo una cosilla más, me podeis recomendar algún tema o página donde salga como realizar esa operación. En mi pueblo no hay armerias, como mucho en la ferretería (donde las venden) podrían conseguime las piezas, pero me tocará desmontar y montar a mí, y la verdad no tengo ni idea de como va.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemilla con Gamo Cadet ¿alguién me pod

Mensajepor kansas » 10 Feb 2009 13:53

:sn En este mismo foro, tienes articulos. Usa el buscador, pon cambio de muelle de carabina o algo así y tendrás info. De todas formas no es muy dificil, si te pones a hacerlo y tienes dificultades, haznoslo saber intentaremos orientarte lo mejor posible. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Avatar de Usuario
dilingues
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3117
Registrado: 07 Feb 2007 12:01
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemilla con Gamo Cadet ¿alguién me pod

Mensajepor dilingues » 10 Feb 2009 14:19

Muchas gracias de nuevo. he encontrado este despiece que creo que me será de gran utilidad. Pensandolo bien posiblemente el muelle esté bien (yo la sigo encontrando igual de dura al cargar) y sea sólo la pieza de ajuste entre pistón y cilindro exterior la rota, Pero bueno, si encuentro muelle, ya puestos a desarmar, no creo que le venga mal un muelle nuevo.
   Mauser Live!

Avatar de Usuario
haze12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 02 Feb 2009 07:01
Ubicación: salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemilla con Gamo Cadet ¿alguién me pod

Mensajepor haze12 » 10 Feb 2009 16:20

compañero como ya te an dixo es problema de fuerza,yo tambien tengo una gamo cadet
Sarriugarte sp 3 y 1 estrellas
Fn Browning 22lr + visor 4x32
Gamo 610 cal 4,5
Gamo cadet cal 4,5


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados